logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3021 veces)

tximoton

¿Que juegos me recomendais para jugar de GMT?
« en: 10 de Noviembre de 2010, 23:04:41 »
Pues tengo un amigo que quiere estrenar su coleccion de juegos de GMT, queremos empezar por alguno flojillo, que nos sirva de introduccion a los juegos de GMT, tiene bastantes asi que no sabemos por donde empezar:
-Great Battles of History: Alesia, Caesar - The Civil Wars, Caesar: Conquest of Gaul, Chandragupta, Devil's Horsemen, Great Battles of Alexander - Deluxe, RAN y alguno mas que no recuerdo...
-Musket & Pike Series: Sweden Fights On, Nothing Gained But Glory, This Accursed Civil War, Under the Lily Banners, Gustav Adolf: With God & Victorious Arms.
-Great Battles of the American Civil War: Dead of Winter, Red Badge of Courage, Dead of Winter, River of Death, Three Days of Gettysburg.
-Otros: SAMURAI, Flying Colors, Prussians Glory, Austerliz...
+Alguno que se me escapa fijo...


Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que juegos me recomendais para jugar de GMT?
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2010, 23:12:25 »
Es que ahí hay juegos que son su propia familia y otros que son parte de series.

Bueno, de todos modos: el Flying Colors es un juego más sencillo de lo que parece. No está mal para empezar y tiene escenarios con poquitos barcos para aprender a manejar la cosa con fluidez.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

tximoton

Re: ¿Que juegos me recomendais para jugar de GMT?
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2010, 23:18:24 »
El problema es que no son mios, pero mi amigo es colleccionista y me ha comentado que las series las tiene completas, el que no tiene ni idea, o no sabe lo que tiene el soy yo, que no se como lo hago pero acabo siendo el unico que da la cara en internet simepre con todas estas historias de pregunta tal cosa o tal otra... aunque en este caso es una idea en parte mia...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Que juegos me recomendais para jugar de GMT?
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2010, 23:51:26 »
Yo comencé con el Twilight Struggle y después pasé por el Washington's War, ahora también, Paths of Glory, Dominant Species, Barbarossa to Berlin...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Donegal

Re: ¿Que juegos me recomendais para jugar de GMT?
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2010, 00:01:31 »
Muchos de los comentados no son precisamente flojillos,los GBOH, Musket and Pike y los de la guerra civil son algo complejos. El mas sencillo quizas sea el Prussian Glory de los que comentas
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

tximoton

Re: ¿Que juegos me recomendais para jugar de GMT?
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2010, 01:02:54 »
Precisamente le heche un vistazo a uno de Musket and Piike y me quede con la sensacion de esto tiene tela marinera...

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: ¿Que juegos me recomendais para jugar de GMT?
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2010, 01:04:31 »
Flojillo?? El Battle Line, no? :P Lo siento, no he podido evitarlo...  ::)

Y ya ceñiéndome al tema, por "juegos de GMT" se entienden wargames? Si es así, qué tal un Combat Commander?

tximoton

Re: ¿Que juegos me recomendais para jugar de GMT?
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2010, 01:34:34 »
El problema con el COMBAT COMMANDER es que aunque mi colega los tiene, lo ha vetado, por que gusto y el quiere jugar a ASL, del cual es un fan asi que ni uno ni otro y santas pascuas, como hay donde elegir sin tener que caer en la polemica de CC o ASL...

Bru

  • Visitante
Re: ¿Que juegos me recomendais para jugar de GMT?
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2010, 07:43:34 »
El problema con el COMBAT COMMANDER es que aunque mi colega los tiene, lo ha vetado, por que gusto y el quiere jugar a ASL, del cual es un fan asi que ni uno ni otro y santas pascuas, como hay donde elegir sin tener que caer en la polemica de CC o ASL...

Entonces te recomiendo que hagas caso a tu colega. 

Liaven

Re: ¿Que juegos me recomendais para jugar de GMT?
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2010, 07:56:55 »
Te recomiendo de la serie Great Battles of History los facilitos, los que se parecen a las reglas simplificadas (Simple GboH), el Ran o aunque no sea de la serie (pero es igual) el Men of Iron. Tambien como han dicho antes si tienes el Washington Wars está muy bien para empezar, o el denostado Wellington, que por lo menos a mi me gusta

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que juegos me recomendais para jugar de GMT?
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2010, 09:06:03 »
Empieza por la serie CDG, los Card Driven Games: Twilight Struggle, Washington's War, Wilderness War, Paths of Glory, etc. Variedad y diversión.

Salu2, Manuel

bravucon

Re: ¿Que juegos me recomendais para jugar de GMT?
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2010, 09:06:58 »
Te recomiendo de la serie Great Battles of History los facilitos, los que se parecen a las reglas simplificadas (Simple GboH), el Ran o aunque no sea de la serie (pero es igual) el Men of Iron. Tambien como han dicho antes si tienes el Washington Wars está muy bien para empezar, o el denostado Wellington, que por lo menos a mi me gusta

Yo tenía entendido que Twilight Struggle es de los más sencillos de GMT, a mi me parece una buena introducción, de hecho he introducido a un amigo mio en los juegos de mesa directamente con este, y está muy contento, a veces me pregunta dudas que a mi me parecen sencillas pero que le cuestan un poco pero me ha ganado las dos veces que lo hemos jugado...  :-[

tximoton

Re: ¿Que juegos me recomendais para jugar de GMT?
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2010, 13:50:37 »
Por ahora por lo que me decis, de los disponibles los facilitos son el Flying colors, el Prussians Victory y el RAN.
Citar
Entonces te recomiendo que hagas caso a tu colega.  
El caso del ASL es que no es un juego como para iniciarse, desde que lo conozco, no he pasado de la partida inicial, es un juego que necesita una continuidad, las partidas las jugamos de año en año bisiesto, para cuando lo cojemos ya no nos acordamos de nada... y nunca le hemos sacado partido, a ningun modulo que no sea el basico de infanteria.
Citar
los Card Driven Games: Twilight Struggle, Washington's War, Wilderness War, Paths of Glory
Creo que no los tiene pero le preguntare...

Gracias por las opiniones.

Un saludo.