logo

Autor Tema:  (Leído 54180 veces)

kenny

Re: Juegos para niños
« Respuesta #180 en: 01 de Diciembre de 2011, 14:40:25 »
Haba tiene una serie que llama "Mis primeros juegos" y son para niños a partir de 2 años

http://www.haba.de/haba/unterkategorie.htm?c=TW_P_Kleinkindsp_Spiele&hk=HK_P_Spiele&rk=Produkte

La verdad que la linea de haba que te comenta lagunero está muy bien. Yo le regalé el de "Mi primer frutal", que es muy parecido al los otros "frutales" para más edades y está muy bien. Las manzanas, peras etc son de madera muy grandes al igual que el cuervo y el dado. Si bien es cierto que con 2 años recién cumplidos no pillaba lo de los turnos porque quería tirar ella siempre y se enfadaba cuando quería sacar una manzana por ejemplo y salía otra cosa, enseguida le pilló la mecánica y con dos años y poco saltaba de contenta cuando el dado sacaba la fruta que le faltaba y sabía que el si no cogias todas las frutas y llegaba el cuervo se las comía él. Además se entretiene jugando con los componente que están muy bien. Ahora para reyes que todavia le faltarán 4 meses para los 3 años le tenemos pedido para reyes el "Gulo Gulo", a ver qué tal lo pilla y ya os cuento.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7372
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #181 en: 01 de Diciembre de 2011, 14:41:11 »
Por dios, cambiadle el titulo al tema, que suena fatal  ::)

kenny

Re: Juegos para niños
« Respuesta #182 en: 01 de Diciembre de 2011, 14:52:28 »
Por dios, cambiadle el titulo al tema, que suena fatal  ::)
Que mirada sucia que tiene el tío   :D :D :D.
Ahora ya no podré leer el título de la misma forma. Es como el logotipo de adidas que desde que me lo dijeron, ahora siempre veo al titanic hundiéndose  ;D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8200
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #183 en: 01 de Diciembre de 2011, 14:56:31 »
el primer juego · "en serio" que jugué con mi hija a los 2-3 años fue el UNO, jugando sólo con las cartas 1, 2  y 3 al principio. Luego poco a poco fui metiendo el 4, 5, 6 etc y luego poco a poco el comodín, el roba dos, etc etc.. todo poco a poco y sin agobiarla.   y si jugabamos los tres, le encantaba ( y le encanta) aliarse con su madre en contra de su padre.

el animal sobre animal también fue de los primerisimos.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7372
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #184 en: 01 de Diciembre de 2011, 15:17:43 »
Que mirada sucia que tiene el tío   :D :D :D.
Ahora ya no podré leer el título de la misma forma. Es como el logotipo de adidas que desde que me lo dijeron, ahora siempre veo al titanic hundiéndose  ;D

Ese Kenny  ;)
si tio no se, me suena fatal, pero igual el problema es solo mio, que soy un malpensado  ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #185 en: 01 de Diciembre de 2011, 15:43:13 »
Por dios, cambiadle el titulo al tema, que suena fatal  ::)

¿A tí tambien te ha venido a la cabeza Maichael Jackson?

Zorro

Re: Juegos para niños
« Respuesta #186 en: 01 de Diciembre de 2011, 16:04:34 »
El problema siempre es del que piensa mal.

Pero volviendo un poco al tema... ¿las piezas de Mi primer frutal, Animal sobre animal, como son de grandes? ¿Lo sufiente para que no se las traguen niños mas pequeños?
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Gocho

  • Visitante
Re: Juegos para niños
« Respuesta #187 en: 01 de Diciembre de 2011, 16:27:54 »
Titulo cambiado por petición popular  :D

@Sr. Cabeza
Mi niña también tira a lo lejos las cosas cuando se mosquea y me reparte las fichas del carcassonne, no sabes lo que me he reído al leerte  ;D

Por lo que veo en HABA casi todos los juegos son variantes de:

Domino/Memoria - Que puedes comprar en cualquier juguetería.
Carreras de dados - Frutalito y similares
Juegos de apilar - Animal sobre animal y similares

pero con piezas más grandes para evitar "accidentes" y reglas algo simplificadas para que el niño no te tire las fichas a la cara.
Así que imagino que caerá uno de cada tipo. Ya solo queda decidir si pillar el de "mayores" y asi usarlo por más tiempo, o el de peques.

PD:
Lo del UNO tampoco parece mala idea

kenny

Re: Juegos para niños
« Respuesta #188 en: 01 de Diciembre de 2011, 16:32:36 »
El problema siempre es del que piensa mal.

Pero volviendo un poco al tema... ¿las piezas de Mi primer frutal, Animal sobre animal, como son de grandes? ¿Lo sufiente para que no se las traguen niños mas pequeños?

Las piezas son muy grandes. La verdad que están muy bien. Mira un par de fotos sacadas de la bgg para que te hagas una idea:
Mi Primer Frutal

Mi Primer Animal sobre animal

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4779
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #189 en: 01 de Diciembre de 2011, 20:10:09 »

Los primeros que jugó 'El Heredero' fueron: Avioneta Piruetas, Make'n Break y Didi Dotter.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #190 en: 01 de Diciembre de 2011, 20:28:26 »
Las piezas son muy grandes. La verdad que están muy bien. Mira un par de fotos sacadas de la bgg para que te hagas una idea:
Mi Primer Frutal

Mi Primer Animal sobre animal


Se llama animal sobre animal y sale un perro montando a un cerdo y una oveja montando a una vaca...

Solo yo tengo la vista sucia?
El primer juego al que recuerdo jugar es al memori, el tipico juego de cartas / losetas con figuras repetidas que se barajan boca abajo y se colocan en forma de cuadricula. Y por turnos, hayy que ir levantando 2 al azar memorizando las figuras que han salido para luego encontrar su pareja. Gana el que mas parejas haya ganado haciendo uso de su memoria. Yo tendría 4 años y me acuerdo de estar jugandol asi que es posible que con 3 tambien jugara. Eso si, el que os paneaba a mi madre y a mi era mi hermano pequeño... (cuando ya crecimos uno poco y tendría el mas años)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #191 en: 01 de Diciembre de 2011, 22:30:54 »
Tu buscas un juego se  llama ludamino, la mia juega con el desde el año y vamos introduciendo reglas a medida que entiende cosas, de momento lo que mas triunfa es esconder y buscar y cada vez distingue mas animales

http://www.mesadejuegos.es/critica/ludamino
Un abrazo

Maltzur  Baronet

triki_one

Re: Juegos para niños
« Respuesta #192 en: 01 de Diciembre de 2011, 22:59:11 »
Buenas,

Con 2 años juegan a todos los juegos que puedas tener en tu ludoteca ; eso si a su manera ;) .....Les encanta coger las fichas; colocarlas, meterlas en las bolsitas ...sus preferidos para estos menesteres eran el Mixmo, el blokus, el genial de viaje, el uno de cartas, etc ....... ( papa escondía sus joyas :) )

Cuando se acercan a 2 y medio puedes empezar a incorporar un juego y ya empiezan a jugar de verdad . En mi caso fue con el Frutalito y con el Pitch cAr aunque de este lo que realmente le mola es montar el circuito. El animal sobre animal que comentabais por aqui todavia no lo jugara como se debe

Con el 3 ya hay un abanico mas grande, incluso puedes tirar  de juegos  comerciales

En fin compañero que para echar una partida a un aventureros al tren todavía nos quedan unos añitos

triki_one

Re: Juegos para niños
« Respuesta #193 en: 01 de Diciembre de 2011, 23:01:52 »
Tu buscas un juego se  llama ludamino, la mia juega con el desde el año y vamos introduciendo reglas a medida que entiende cosas, de momento lo que mas triunfa es esconder y buscar y cada vez distingue mas animales

http://www.mesadejuegos.es/critica/ludamino


Lo quiero ¿donde puedo comprarlo? . Para una niña de casi 3 años ¿ sera muy sencillote ?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #194 en: 01 de Diciembre de 2011, 23:12:06 »
Tu buscas un juego se  llama ludamino, la mia juega con el desde el año y vamos introduciendo reglas a medida que entiende cosas, de momento lo que mas triunfa es esconder y buscar y cada vez distingue mas animales

http://www.mesadejuegos.es/critica/ludamino

Este es genial. Me sumo a la recomendación.