logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2230 veces)

Zolle

Ra o Amun-Re
« en: 13 de Noviembre de 2010, 12:38:54 »
Amigas y amigos ¿Si tuvierais que elegir cuál os llevarías al huerto? Son dos clásicos de Knizia y de éste ya poseo el Tigris.

¿Qué tal sobrellevan el tiempo en vuestras colecciones? ¿Vuestros jugadores os suelen pedir que los saquéis? Arrojad un poco de luz hacia éste ciego.

Gracias a todos.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2010, 12:46:55 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ra o Amun-Re
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2010, 12:53:48 »

Ra, Ra, Ra!!!!
Este sale mucho a mesa y es un juegaco de subastas estupendo, a mi me encanta, el Amun Re lo probé una vez y no me convenció mucho, el Ra es perfecto para terminar una tarde de juegos, es Rapido y un exito en la mesa.
Muy muy bueno a tres jugadores, pero acepta hasta cinco aunque creo que siempre lo he jugado a tres, hoy igual cae a cinco asi que ya te diré.

Un imprescindible en cualquier ludoteca, como el anuncio del Fauna, jaja.

<<<pinback>>>

p.d: Zolle, me pongo del lado de tu tarjeta de credito y me da miedito, pobrecilla, las estas dejando seca, jajaja, un consejo, relax con las compras que se acumulan y no se juegan, aunque qué narices, disfruta lo que puedas!!!!

da da da dunna da da da

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ra o Amun-Re
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2010, 12:57:51 »
El Amun-re lo ideal es jugar cinco pero aunque digan lo contrario la gente, funciona perfectamente con 3 y con 4 jugadores por ser un Knizia aunque se echan de menos las provincias que no salen, para dos jugadores no vale el juego.

Luego el Amun-re hay que darle mucho más al coco que con el Ra (para gente más jugona), el cual no tiene nada de analisis parálisis, con este juego te vale de 3 a 5 jugadores y con 2 jugadores yo he jugado al Razzia (hijo pequeño) y funciona bien...

En resumen, el Amun-re sale menos a mesa que el Ra aunque piense que es mejor juego, yo también te aconsejaría mirar el Modern-art de Knzia que quedaría en mitad de estos dos.

P.D: el Medici si que lo jugaría solo con 6 y este quedaría penúltimo en la compra.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Zolle

Re: Ra o Amun-Re
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2010, 13:17:48 »

p.d: Zolle, me pongo del lado de tu tarjeta de credito y me da miedito, pobrecilla, las estas dejando seca, jajaja, un consejo, relax con las compras que se acumulan y no se juegan, aunque qué narices, disfruta lo que puedas!!!!
Tengo la suerte de poder desayunar, comer y cenar bien por menos de 1 euro al día. Por eso puedo ir pillando, pero este momento KitKat para mi bolsillo no durará siempre. Además tampoco es sano, si a este hobby no le sumas las angustias de tener que elegir y ser paciente la llevas clara - Me estoy leyendo y veo que soy un farsante, la verdad es que no soy un buen ejemplo de ésto  :P

P.D: Cuando vuelva me van a faltar manos para poner todas las pegatinitas al C&C
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ra o Amun-Re
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2010, 14:07:57 »

A mi me encantan los dos y me parecen, junto con Taj Mahal y sobre todos Tigris, los mejores juegos de Reiner.

Amun Re, pese a que funcionar funciona a menos de cinco, es un juego de cinco jugadores para disfrutarlo optimamente. De otro modo no solo es que no salgan todas las provincias sino que además las cartas de bonus pueden desniverlar el juego. Es de lo mejor que conozco en Euros a cinco, sesudo y, como dice Donki, algo más duro que el Ra. El Ra es un juego de subastas puras que destaca a tres jugadores (a cinco las subastas, que no son muy largas, cambian mucho de turno en turno y lo normal es que solo las veas pasar una vez por delante de tus narices). El control del juego y de los lotes es mucho mejor a tres que a cuatro y no lo recomiendo a cinco.

Por tanto, los dos funcionan relativamente bien a cuatro y destacan a cinco uno y a tres el otro. Son ambos grandes juegos de subastas y no son caros (al menos en Holanda el Amun Re sale a 20 pavos, creo que en España es más caro). Yo me cogería (y tengo) los dos. Pero eso sí, si no te gustan las subastas no te los pilles. Ah, y nada de Razzia. te digan lo que te digan es mejor el Ra, porque los desastres cuentan y mucho, ya lo creo que cuentan ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ra o Amun-Re
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2010, 14:53:16 »
Son dos grandes juegos de subastas, el Amun Re me parece mas para jugarlo a 4 o a 5 mientras que el Ra le veo que funciona mejor con menos gente, aunque me parece que va mas o menos bien con cualquier numero.

El Ra le veo mas sacable a mesa si te flipan las subastas y creo que es un juego que puede permanecer en una coleccion indefinidamente, simplemente por la sencilla razon de que el AMun Re siendo un gran juego es mas dificil que vea mesa por que requiere de mas gente para disfrutarlo y es mas largo que el Ra, este dura unos 45-60 minutos y el Amun Re facil que pase de los 90, por lo que el Ra siempre encuentra un hueco para salir quiza incluso para cerrar una tarde de juegos cuando ya os queda poco tiempo para echar una ultima partida, es bastante adictivo, yo te recomiendo el Ra, aunque como siempre, mejor leerse bien las reglas y tratar de, si tienes ocasion, probar los juegos antes de comprarlos.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2010, 14:55:02 por negroscuro »

hemp

Re: Ra o Amun-Re
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2010, 20:56:34 »
El Amun-Re es uno de esos juegos que por alguna razón resultan muy complicados de explicar, quizá por ser tan abstracto, y a la larga posiblemente te sea bastante difícil sacarlo a la mesa. El Ra en cambio lo tiene todo a su favor: partidas rápidas, tensas, reglas sencillas (excepto quizás la puntuación, pero se puede ir explicando poco a poco conforme van saliendo las losetas...), decisiones interesantes, etc. En fin, Ra sin lugar a dudas.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.