logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17231 veces)

jorgee

¿Cual es la mejor EXPANSIÓN de ALTA TENSION (POWER GRID)?
« en: 14 de Noviembre de 2010, 23:59:19 »
Queria hacerles una consulta a los amantes del juego Power Grid....

Yo tengo el juego pero tengo ganas de probarlo con una de las tantas EXPANSIONES que tiene. Debido a que no tengo presupuesto para comprar todas ellas necesito escoger solo una......mi duda es ¿cual es la mejor de todas las expansiones? (Se entiende "MEJOR EXPANSION" como "mejor combinacion" de NUEVOS MAPAS y REGLAS ESPECIFICAS de dicho mapa).

Gracias.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Cual es la mejor EXPANSIÓN de ALTA TENSION (POWER GRID)?
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2010, 00:25:14 »
Tengo todas las expansiones excepto la última que han sacado, que la tendré en un par de meses. Y creo que la mejor de todas es China/Corea. Al menos es la que más me gusta.

 ;)

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es la mejor EXPANSIÓN de ALTA TENSION (POWER GRID)?
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2010, 00:37:57 »
La verdad es que el mapa de corea con su doble mercado está muy chulo. En mi opinión es el que hace la aportación más novedosa.

Sopesa tambien que, si planeas comprarte mas expansiones,  la de España/Brasil trae la caja para guardarlas. (En el juego básico sólo caben dos mapas).

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es la mejor EXPANSIÓN de ALTA TENSION (POWER GRID)?
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2010, 01:17:04 »
Tengo todas las expansiones excepto la última que han sacado, que la tendré en un par de meses. Y creo que la mejor de todas es China/Corea. Al menos es la que más me gusta.

 ;)



Totalmente deacuerdo. El de Corea es muy bueno y la planificación de China lo hace mortal.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es la mejor EXPANSIÓN de ALTA TENSION (POWER GRID)?
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2010, 02:15:15 »
Confía en la sabiduría del amigo Miguelón. Corea / China es la mejor con diferencia. No lo dudes ni un momento y ve a por ella del tirón.

Yo las tengo todas y a la que más jugamos es a Corea.

El martes me llegará la nueva de Japón / Rusia. Estas expansiones no son muy caras y refrescan el juego mucho. Aunque el juego básico sólo ya me parece el mejor juego de todos los que tengo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

jorgee

Re: ¿Cual es la mejor EXPANSIÓN de ALTA TENSION (POWER GRID)?
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2010, 23:34:50 »
Bien, gracias....sera la expansión CHINA/COREA entonces....

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re: ¿Cual es la mejor EXPANSIÓN de ALTA TENSION (POWER GRID)?
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2010, 00:07:10 »
Puff me habéis puesto los dientes muy largos. Lo malo es que principalmente jugaremos dos personas y en el otro hilo que tengo me han dicho que para este juego mejor mínimo 4 jugadores. ¿Para 2 jugadores no funciona bien?
Gracias!

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es la mejor EXPANSIÓN de ALTA TENSION (POWER GRID)?
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2010, 00:24:38 »
Puff me habéis puesto los dientes muy largos. Lo malo es que principalmente jugaremos dos personas y en el otro hilo que tengo me han dicho que para este juego mejor mínimo 4 jugadores. ¿Para 2 jugadores no funciona bien?
Gracias!

Si es sólo para dos mi consejo es que no te lo compres, es un juego muy chulo pero a dos no va bien. Yo diria que 4 o 5 es su número ideal.

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re: ¿Cual es la mejor EXPANSIÓN de ALTA TENSION (POWER GRID)?
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2010, 00:27:41 »
Si es sólo para dos mi consejo es que no te lo compres, es un juego muy chulo pero a dos no va bien. Yo diria que 4 o 5 es su número ideal.


Ok, gracias por el consejo ;)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ¿Cual es la mejor EXPANSIÓN de ALTA TENSION (POWER GRID)?
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2010, 00:28:54 »
Sacto, se me han adelantado, y por otra parte otro voto mas para Corea, aunque el de China me dejó frio. Pero Corea es mi preferido (sin haber jugado aun rusia/japon). Benelux tambien esta bien cuando tienes poco tiempo para jugar.


¡un saludo!

jurpque

  • Visitante
Re: ¿Cual es la mejor EXPANSIÓN de ALTA TENSION (POWER GRID)?
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2010, 13:25:28 »
El de España es el más equilibrado... con diferencia. El de Corea es el más distinto a los demás, a mí personalmente no me gusta.

triki_one

Re: ¿Cual es la mejor EXPANSIÓN de ALTA TENSION (POWER GRID)?
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2010, 13:35:46 »
Puff me habéis puesto los dientes muy largos. Lo malo es que principalmente jugaremos dos personas y en el otro hilo que tengo me han dicho que para este juego mejor mínimo 4 jugadores. ¿Para 2 jugadores no funciona bien?
Gracias!

Como ya te dije en otro post  juega en Brettspielwelt para quitarte el monillo ; ademas el juego a mi me resulta mas rapido via web porque muchos calculos se hacen automaticamente.

Si te gusta y te convence , pues seguro que al final te lo compras para la ocasion especial en que seais 4 o 5 personas que quieran jugar a este tipo de juegos.

Saludetes

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es la mejor EXPANSIÓN de ALTA TENSION (POWER GRID)?
« Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2011, 19:21:11 »
Ha pasado ya un tiempo desde que se hizo este post y bueno me surge esta duda ahora a mi.
me imagino que ya para este tiempo se debe haber probado la expansion de rusia/japon y queria saber si ha habido algun cambio en la opinion de la gente respecto a cual es su mejor expansion.

Ademas de eso queria saber si esos mapas vienen con nuevas centrales electricas o se tienen que comprar por separado y si realmente vale la pena comprar nuevas centrales, gracias

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Cual es la mejor EXPANSIÓN de ALTA TENSION (POWER GRID)?
« Respuesta #13 en: 09 de Agosto de 2011, 20:30:46 »
Ha pasado ya un tiempo desde que se hizo este post y bueno me surge esta duda ahora a mi.
me imagino que ya para este tiempo se debe haber probado la expansion de rusia/japon y queria saber si ha habido algun cambio en la opinion de la gente respecto a cual es su mejor expansion.

Ademas de eso queria saber si esos mapas vienen con nuevas centrales electricas o se tienen que comprar por separado y si realmente vale la pena comprar nuevas centrales, gracias

Sobre cuál es el mejor... sigo pensando que Corea, pero porque aún no he probado Rusia/Japón (aunque lo tengo)

Los mapas nuevos no traen nuevas centrales, existe un mazo "nuevo" (porque ya lleva bastante tiempo en el mercado) con el que se puede jugar y que yo recomiendo utilizar, ya sea sólo o mezclado con el original. ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: ¿Cual es la mejor EXPANSIÓN de ALTA TENSION (POWER GRID)?
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2011, 10:27:00 »
¿y del resto de mapas que decis?

¿En que orden los pondríais?

Por lo que he ido leyendo voy a hacer una tablita a ver...

1.- China/Corea *** Novedoso, doble mercado.
2.- España+Portugal/Brasil *** Más equilibrado
3.- Benelux/eurp central *** Más cortito
4.- francia/Italia *** ¿?¿
5.- Rusia/japon *** ¿?¿

¿por ejemplo?
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2011, 10:29:45 por Jansel »