logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2523 veces)

Zolle

Otros juegos de trenes de Wallace
« en: 17 de Noviembre de 2010, 14:00:06 »

Pequeña cucaracha: ¿Maestro, cuál es el siguiente paso?

Maestro (después de sorber sonoramente los fideos): Otro Wallace.



Pequeña cucaracha: ...¿Pero cuarrllll?

Maestro:...entre el cielo y la tierra sólo hay trenes, pequeña cucaracha, trenes.

Pequeña cucaracha:....¿PERO CUAARRRLL?

Querido foro, habiendo probado la miel de un 18xx y esperando como un mocoso la futura posesión de un Age of Steam, el horizonte wallaciano se extiende ante mí sin tener fin: he leído y cotejado los hilos del Last Train to Wensleydale y Steel Driver -del primero que reconozco sin complejos que me agrada el tablero...bueno, rarito que es uno- pero ubicando cualquiera de estos juegos dentro de mi colección me pregunto si tienen la suficiente personalidad para poseerlos algún día sin reparos.

Gracias a todos  ;)
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Otros juegos de trenes de Wallace
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2010, 16:37:29 »
Te recomiendo Last Train sin pensarlo.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Otros juegos de trenes de Wallace
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2010, 16:58:26 »
A mí el Steel Driver no me gustó nada cuando lo jugué.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Otros juegos de trenes de Wallace
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2010, 22:38:01 »
Pequeña cucaracha: ¿Maestro, cuál es el siguiente paso?

Maestro (después de sorber sonoramente los fideos): Otro Wallace.



Pequeña cucaracha: ...¿Pero cuarrllll?

Maestro:...entre el cielo y la tierra sólo hay trenes, pequeña cucaracha, trenes.

Pequeña cucaracha:....¿PERO CUAARRRLL?

Querido foro, habiendo probado la miel de un 18xx y esperando como un mocoso la futura posesión de un Age of Steam, el horizonte wallaciano se extiende ante mí sin tener fin: he leído y cotejado los hilos del Last Train to Wensleydale y Steel Driver -del primero que reconozco sin complejos que me agrada el tablero...bueno, rarito que es uno- pero ubicando cualquiera de estos juegos dentro de mi colección me pregunto si tienen la suficiente personalidad para poseerlos algún día sin reparos.

Gracias a todos  ;)


A mi me gustan los dos, pero son juegos que por ejemplo en mi grupo no han acabado de calar. A Nikita el Steel driver si, al menos, pero el last train a la gente le parece demasiado feo el tablero y aparotoso el juego (a mi feo me parece, aparatoso tambien, pero tiene mucha chicha).

Y si te gustan las acciones, con un aire también a los 18xx, el Chicago Express también te recomendaria, aunque este relacionado con un archienemigo de Martin Wallace xD

No se, a mi me gustan los tres, pero luego tambien es importante tener alguien con quien jugarlos xD

PD: y aunque no sean de trenes, el Brass también siempre esta allí como opción.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Otros juegos de trenes de Wallace
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2010, 23:12:49 »
A mi los dos me parecen muy buenos juegos, pero creo que Last train está un peldaño por encima. Steel Driver me resulta un juego injustamente tratado que adolece de un final muy raro y complejo de ver en la primera partida y de fallos con números determinados de jugadores. Creo que a cuatro y cinco jugadores es un buen juego y yo lo he pasado muy bien jugándolo con Avesan y otros jugones rápidos, pero a seis y tres directamente no funciona, en mi modesta opinión.

LTTW es una delicia, pero es verdad que algunos círculos no ha cuajado. Es un juego chungo, de darle varias veces. Yo si me tengo que quedar con uno LTTW (le pongo un 8). Steel Driver un 7 alto.

Citar
Y si te gustan las acciones, con un aire también a los 18xx, el Chicago Express también te recomendaria, aunque este relacionado con un archienemigo de Martin Wallace xD

Un aire muyyyyy lejano ;)
Dices que has probado,Zolle, el aroma de los 18xx. Cuál has jugado, al final?

Citar
PD: y aunque no sean de trenes, el Brass también siempre esta allí como opción.

Y mejor juego que los dos mencionados, que aunque buenos juegos no son de la enorme calidad del Brass.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2010, 23:14:50 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Fredovic

Re: Otros juegos de trenes de Wallace
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2010, 23:28:24 »
A mí también me han gustado los 2 cuando los he jugado, más el Last Train.

Pero en el Last Train me pareció que el que pilla la zona del centro gana fijo, ¿alguien ha comprobado si no es así?...

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Otros juegos de trenes de Wallace
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2010, 23:44:53 »
Gelete: totalmente de acuerdo que el Steel Driver a 6 no vale nada. 3 no lo he jugado, pero probablemente igual. 4-5 es su numero correcto, y hay que jugarlo siempre con el final en mente.

Fredovic: Yo el Last Train es un juego que no he conseguido ganar aún ninguna partida y creo que he ido por todas partes del tablero xD asi que no puedo responderte Fredovic :/

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Otros juegos de trenes de Wallace
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2010, 00:49:04 »
Fredo, el Last Train depende mucho del setup inicial, así que no tengo yo tan claro eso del centro.
Mismamente, la última partida con Gelete y Maeglor en GenX tuvo en setup extraño, fui por le medio y perdí miserablemente.


Sobre el post en general, sin dudarlo Last Train, el Steel Driver no esta mal a 4/5 pero mejor el last train, que tanto a 3 como a 4 funciona de lujo, y lo dicho por los compañeros, el BRASS les supera a los dos.
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Zolle

Re: Otros juegos de trenes de Wallace
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2010, 02:31:43 »
Dices que has probado,Zolle, el aroma de los 18xx. Cuál has jugado, al final?

   Probé el que tengo, el 1853, justo antes de venir aquí. Tuvimos que echar mano del reglamento en repetidas ocasiones y se nos fue el tiempo por lo que no terminamos la partida. Por ello no me atrevo a juzgarlo pero sentí que estaba ante un gran juego - más bien, ante una gran familia de juegos-.

Ademas, los materiales me encantaron -creo que son los billetes de un juego más bonitos que he visto- y si escogí éste y no otro fue por ignorancia del resto...Ah, qué joven y alocado era por aquellos tiempos -hace 5 meses  :D-.

Luego tiré del hilo y apareció el 1830 del que se habla mucho mejor - creo que esto lo decías tú, Gelete - y  que en breve deberia ser reeditado  :-[ Cachis. Ahora me da un poco de pereza hacerme con otro 18xx - no creo que sea un juego que vea mucha mesa- así que cuando vuelva o vea/lea criticas de la nueva edicion de este decidiré si vender el 1853 o qué.

Ambos son de Francis Tresham, autor al que le tengo mucho respeto - yo también pillé el revolution por cuatro cuartos ;D - así que creo que primero le dare unas vueltas al 1853. De todas formas echo en falta en el foro una reseña que compare los18xx que esten disponibles en el mercado y que proponga una lista ordenándolos de mejor a peor.


« Última modificación: 19 de Noviembre de 2010, 02:11:19 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Zolle

Re: Otros juegos de trenes de Wallace
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2010, 02:33:51 »
Citar
PD: y aunque no sean de trenes, el Brass también siempre esta allí como opción.

Hombre, ese ya lo tengo yo en la saca de hace tiempo y jugado ;) En una palabra: Brutal.

Y retomando el hilo un poco: ¿No os parecen demasiados juegos de trenes? ¿Seguro que no se van a dar codazos en la estanteria? ¿Cada uno tiene su momento?

Gracias a todos, me estais ayudando mucho. :)
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2010, 02:12:37 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Fredovic

Re: Otros juegos de trenes de Wallace
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2010, 09:13:46 »
Fredo, el Last Train depende mucho del setup inicial, así que no tengo yo tan claro eso del centro.
Mismamente, la última partida con Gelete y Maeglor en GenX tuvo en setup extraño, fui por le medio y perdí miserablemente.

ok, fenómeno. Es que las 2-3 partidas que he jugado, me pareció que el que empieza por izquierda y luego se mete al centro, controla un montón la partida y la tiene casi ganada. Primero, trinca verdes y todos los cubos que pueda y al final rasca unos cuantos rojos cundo conecta con la izquierda, para completar packs...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Otros juegos de trenes de Wallace
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2010, 09:15:50 »
Citar
Pero en el Last Train me pareció que el que pilla la zona del centro gana fijo, ¿alguien ha comprobado si no es así?...

Lo que dice Guille, no veas como le explotamos Paco y yo, Maeglor por el sur y yo por el oeste, y él en su centro se hizo como veinte puntos menos ;) Depende de muchas más cosas, de verdad :D Muy buen juego. SD buen juego, sin más.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Otros juegos de trenes de Wallace
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2010, 10:01:13 »
También me animo a recomendarte el Last Train. Me pareció un juego bastante interesante y el setup inicial ayuda a que cada partida sea diferente.

rafgar

Re: Otros juegos de trenes de Wallace
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2010, 21:48:42 »
compañero, disfruta del Age of Steam, es el nº1 entre los juegos de trenes.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Otros juegos de trenes de Wallace
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2010, 22:23:04 »
La verdad es que como dice Rafgar, por mucho que considere buenos juegos a LTTW y SD, Age of Steam etá uno o, si me apuras, dos peldañitos por encima. Ese si que es temita chulo, mandanga buena, cosa fina, oiga. Disfrútalo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)