logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 97988 veces)

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Runebound en español
« Respuesta #105 en: 03 de Septiembre de 2011, 17:29:52 »
¿Revisaste lo de fritoxjugar? Salen un montón de variantes... pero pocas en español, la verdad.

Lo que yo te recomendaría es lo que hacemos en mi casa: jugamos a una partida de rol usando el Runebound.
Ejemplo: en una ciudad te encargan ubicar a un tipejo. Lo selecciones entre los aliados. Barajas todos los aliados por separado y los repartes al azar entre las ciudades. Visitas cada ciudad y tiras un dado para determinar cuantas cartas puedes revisar (supon que hay 5 cartas de aliados por ciudad. Tira 1d6 y revisa esas cartas. Si no te salió, pues a otra ciudad y luego puedes volver para revisar las cartas que te quedaron)
El que lo encuentra debe ir a la ciudad donde le hicieron el encargo custodiándolo (y protegiéndolo de los encuentros y de otros jugadores que tratarán de arrebatártelo peleando contigo) Si llegas con él a salvo, ganas.

¿Qué te parece? Es una idea que se me ocurrió ahora, pero que resultaría pues hemos jugado parecido otras veces.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Runebound en español
« Respuesta #106 en: 03 de Septiembre de 2011, 21:03:57 »
Apropósito, inventamos un Banco para no perder el dinero cada vez que caías noqueado.
Me gustaría saber sus opiniones.
A las monedas de oro les pusimos Coronas, para darles un nombre un poco mas sonoro que "mo"
Acá está: http://www.box.net/shared/hhuqjsc9oa5sj3sofoyf
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

fake1980

Re: Runebound en español
« Respuesta #107 en: 03 de Septiembre de 2011, 21:57:49 »
Pues muchas gracias, probaremos a ver que tal. De todos modos, nosotros jugamos con una variante, en la cual tenemos una carta de mision por jugador y cada uno puede ir cumpliendolas para aumentar antes los niveles (me curré 50 cartas con misiones variadas y sus textos). Lo malo es que no las tengo en el ordena guardadas, si no, te las pasaría.
En cuanto la pagina que me dices, sí la he mirado, pero casi todo en inglés y lo poco que veo en castellano no me convence.

salud!

gran_orco

  • Visitante
Re: Runebound en español
« Respuesta #108 en: 19 de Septiembre de 2011, 19:12:32 »
¿Podría alguien conseguirme las cartas maquetadas de Shadow of Margath en español? Las de la página 9 no hay forma de bajarlas. He probado a guardar el enlace, a abrirlo treinta veces... y nada. Siempre acaba la descarga con "error inesperado" y archivo a medias.

nardoman

Re: Runebound en español
« Respuesta #109 en: 19 de Septiembre de 2011, 20:33:13 »
Mu buenas a todos y felicitaros por el buen trabajo que estais haciendo.
A mi tambien no se me descarga la traduccion Shadow of Margath.
Una pregunta que querias haceros.
Cuando escaneo las cartas ,¿como haceis para borrar las letras en ingles?
soy bastante torpe con el photoshop.
tambien me gustaria ponerme a traducir cartas.
Un saludo. :B

nardoman

Re: Runebound en español
« Respuesta #110 en: 27 de Septiembre de 2011, 00:13:32 »



bueno pues lo dicho. Me acaba de venir 3 expansiones
-Weapons of legend
-Drakes and dragonspawn
-shadows of margath

ya tengo escaneada la de weapons, pero mi ingles no es mu bueno y el cambio de letra se me da fatal.
¿que programa utilizais para esto?
Un saludo y a ver si alguien se anima.

fake1980

Re: Runebound en español
« Respuesta #111 en: 27 de Septiembre de 2011, 00:22:13 »
Me uno a tu petición, nardoman, puesto que yo también estoy escaneando cartas, pero no sé quitar las letras. Así que si alguien nos hace una breve explicación de qué programas y cómo usarlos, nos vendría genial.

salud!

Froylanel

Re: Runebound en español
« Respuesta #112 en: 27 de Septiembre de 2011, 23:04:17 »
Para editar imágenes puedes utilizar Photoshop (el mas conocido), photopaint (el programa que yo utilizo) o Gimp (de libre distribución!)

En el siguiente vídeo de youtube se puede ver la edición de una carta de Yu-Gi-Oh en photoshop, el vídeo esta en portugués pero creo que se entiende muy bien:

http://www.youtube.com/watch?v=Nj9F_eR1mWo

Otra forma de borrar las letras es utilizando la herramienta clonar, aquí un video de como utilizar dicha herramienta:

http://www.youtube.com/watch?v=PydqPa23fuQ

En general buscando en la web hay un montón de tutoriales  ;)

Saludos!  :D

nardoman

Re: Runebound en español
« Respuesta #113 en: 29 de Septiembre de 2011, 13:34:03 »


De las expansion weapon me quedan 10 cartas para traducirlas todas.
cuando las tengas las subire por aqui.
las proxima semana me quiero pillar otras dos que no se cuales seran.
una duda ¿cuando solo pone "attack roll" en algunas cartas?, no espicifica en que fase es
por ejemplo melee combat esta claro que es un combate de cuerpo a cuerpo.
Gracias y saludos.

WoodElf

Re: Runebound en español
« Respuesta #114 en: 30 de Septiembre de 2011, 01:25:09 »
Si quereis maquetar las cartas si ningun esfuerzo podeis usar el Strange Eons (como el magic editor), solo teneis que selecionar la plantilla de la carta del Runebound y rellenar los campos de lo que va en cada carta. No hace falta saber photoshop ni nada, yo lo he estado probando esta tarde y va de lujo (eso si recomiendo que creeis un proyecto y dentro de ese proyecto distintas carpetas donde metais las cartas de cada tipo, si no es un lio). Para usar los simbolos deberis usar <min> <bod> <wou> es decir las 3 primeras letras de lo que significa cada simbolo.

Hoy ha publicado el plugin del Runebound. Si no me equivoco de momento tienen para crear cartas de todas las expansiones, menos del Midnight y otra.

http://boardgamegeek.com/article/7552639#7552639

Froylanel

Re: Runebound en español
« Respuesta #115 en: 30 de Septiembre de 2011, 03:11:35 »
Si quereis maquetar las cartas si ningun esfuerzo podeis usar el Strange Eons (como el magic editor), solo teneis que selecionar la plantilla de la carta del Runebound y rellenar los campos de lo que va en cada carta. No hace falta saber photoshop ni nada, yo lo he estado probando esta tarde y va de lujo (eso si recomiendo que creeis un proyecto y dentro de ese proyecto distintas carpetas donde metais las cartas de cada tipo, si no es un lio). Para usar los simbolos deberis usar <min> <bod> <wou> es decir las 3 primeras letras de lo que significa cada simbolo.

Hoy ha publicado el plugin del Runebound. Si no me equivoco de momento tienen para crear cartas de todas las expansiones, menos del Midnight y otra.

http://boardgamegeek.com/article/7552639#7552639

Muy bueno! También lo he probado y es facilisimo de usar  :D

Muchas gracias!  ;)

gran_orco

  • Visitante
Re: Runebound en español
« Respuesta #116 en: 05 de Octubre de 2011, 10:58:20 »
Si alguien completa alguna expansión en español, ¿podría subirla, por favor?
Yo necesito las del essential collection y las de mist of zanaga

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Runebound en español
« Respuesta #117 en: 06 de Octubre de 2011, 03:53:17 »
No hay nada de nada de nada en español... oficial, claro. Y la verdad, considerando lo excelente que es el juego, no entiendo porqué. Asi que la única opción es seguir traduciendo.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

sectario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat, aunque a veces bajo por Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Runebound en español
« Respuesta #118 en: 07 de Octubre de 2011, 23:27:16 »
Tiene buena pinta. ¿Hay variantes para jugar en solitario?
Sectarios.orgPelículas, libros, juegos de rol, cartas y tablero de Cthulhu y mitos en general

felino84

Re: Runebound en español
« Respuesta #119 en: 07 de Octubre de 2011, 23:33:51 »
en la bgg en el apartado de archivos hay varios para jugar en solitario, aunque creo que en ingles

http://boardgamegeek.com/boardgame/21523/runebound-second-edition