logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 2130 veces)

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dragon's Lord -juego de cartas-
« en: 18 de Noviembre de 2010, 17:57:58 »
Mes Amis:
             He aquí mi último ¿capricho? Se trata de un juego de cartas, de temática no original pero que ofrece bastantes posibilidades a la hora de determinar el tipo de estrategia a seguir: se puede poner todo en un super bicho, colocar muchos mini bichos, esperar hacer un combo demoledor o desgastar al rival de a poco, etc.



             La historia: encontré un reglamento de un juego de combates estilo Pókemon pero que se jugaba con una baraja francesa. Me quedé fascinado con la sencillez y a la vez versatilidad que le dieron al juego. Como no me convence pegarle Pókemons y no se casi nada de ellos le "pegué" un tema y reformulé el reglamento. Así nació este juego.
              El objetivo: pasar un buen rato, lamentarse de no haber podido hacer ese combo, putear porque no te sale la carta que necesitas, etc. PERO sin gastar un fangote en juegos coleccionables.
               El público: especialmente los jóvenes... no pretendo que alguien que espera un juego de 5 horas se enganche con este, pero podría pasar.
              El reglamento: super sencillo; es una mera propuesta, asique pueden agregar o quitar lo que quieran. Ejemplo hacer unas rondas previas de Draft luego de haber recibido 10 cartas, hacer un especie de Torneo donde el premio por cada ronda sea una carta de Dragón elegida, etc.
              Eso es todo amigos; los archivos PSD para que cada uno se haga sus propias cartas -ya sea que quiera expansiones o lo quiera por curiosidad- está disponible.
               Julio César
LINK DE DESCARGA: http://www.megaupload.com/?d=GCJN4R04
Veloz como flecha enjabonada

temuel

Re: Dragon's Lord -juego de cartas-
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2010, 19:04:16 »
Tiene una pinta genial, la rotulación está muy bien conjuntada con las imágenes!!!!!

G E N I A L !!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

Alpino

Re: Dragon's Lord -juego de cartas-
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2010, 19:04:33 »
Mmmm, por lo pronto me lo voy a bajar todo, y si veo que me gusta me lo fabrico. Por cierto, una gran idea eso de poner los PSD para que cada uno se lo fabrique a su gusto  ;)

Gracias.

EDITO: No me lo puedo bajar, me dice que esta temporalmente desactivado...
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Dragon's Lord -juego de cartas-
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2010, 22:13:39 »
Pues yo lo intentaré mañana que ahora con el portatil se me queda olvidado por alguna carpeta. Tiene buena pinta y como han dicho lo de los psd muy buena idea.
Gracias!!

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dragon's Lord -juego de cartas-
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2010, 00:34:44 »
Amigos mios:
                 Gracias por los elogios; siempre le pongo mucha pila al diseño y cada vez aprendo más.
                 El archivo PSD no lo puse junto con el link de descarga ya que les armaría -para quien lo desee- un PSD con todos los elementos de la carta para que puedan hacer lo que quieran. O simplemente usarla como referencia para otro proyecto.
                  Varias veces pensé en armar un post con recursos para diseñar cartas, siguiendo la generosidad de Ximoc, que puso a disposicón de todos sus plantillas y, si se fijan, son las que uso SIEMPRE -por eso no borro su nombre, pero no le agradezco pq' me dijo que no hace falta,  :D-.
                 Disfruten, comenten, modifiquen, lo que sea! Sean creativos!
                                                                                          Julio César     
Veloz como flecha enjabonada

Hyoga_Mim

  • Visitante
Re: Dragon's Lord -juego de cartas-
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2010, 12:36:22 »
Muchas gracias, lo voy a echar un vistazo a ver q tal, esta temática me llama mucho la atención. Ahora a engañar a alguien para probarlo jeje