logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2032 veces)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Películas y libros de zombies
« en: 19 de Noviembre de 2010, 16:12:18 »
Creo este nuevo hilo porque veo que se está fagocitando (yo el primero) el de "Walking Dead" y tampoco es plan.

Para empezar

Pelis

-La noche de los muertos vivientes (Romero) - Por suepuesto. El clásico indiscutible que aun sigue hoy muy por encima de todo lo demás.
-28 días después - Ahí ya son "infectados". Creó escuela con los zombies/infectados corredores. C. Murphy despertándose de un coma en un hospital con el mundo ya arrasado... (¿a qué me suena eso...?) 28 semanas después, me quedo con la ecena de Carlyle huyendo, dejando a su esposa a su suerte presa del pánico. ( ¿Cobardía o mera supervivencia? ¿Es el valor la supresion del instinto de supervivencia aún incluso si sabes que quédandote no la hubieras podido salvar? mmm.. ¿Hubiera hecho yo lo mismo? Decía un personaje de Pressfield en "Puertas de Fuego" que lo contrario del miedo no era el valor, que lo contrario del miedo era... el amor).
-La serpiente y el arcoiris
-La Horda - peli francesa espeluznante con puntos en común con Rec/Rec 2
-Rec
-Autum - con el gran Dexter Fletcher. Una pelí poco al uso.
-Todo el repertorio de remakes del club Romero: Amanecer de los muertos/Día de los muertos/Tierra de los muertos, etc
-La fallida "Diario de los muertos"

Y, por supuesto, la mejor....

-Shaun of the Dead aka Zombies party -  qué gran película británica, que grandes protagonistas. ...

Hay muchas más y aun me quedan por poner los libros, pero como he dicho, para empezar...
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Bartlevy

Re: Películas y libros de zombies
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2010, 18:57:30 »
+ 1 A la de Shaun of the Dead  ;D

Yo añado alguna va:

- Zombieland (divertida, especialmente el momento de Bill Murray)
- Amanecer de los muertos (la que hizo famosete a Zack Snyder, director de 300)
- Braindead, tu madre se ha comido a mi perro (Otro director que empezaba con peli gore de bajisimo presupuesto: Peter Jackson)
- Land of the Dead (otra del maestro Romero, pero un poco mas reciente)

De libros yo recomiendo que huyais de:

- Guia de Supervivencia Zombie (Max Brooks). Se me hizo un poco tostón y repetitivo.

El Apocalipsis Z de M. Loureiro me gustó bastante más, y tengo pendientes algunas cosillas mas para leer, como Orgullo y Prejuicio y Zombis.  ;D

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Películas y libros de zombies
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2010, 20:33:52 »
+ 1 A la de Shaun of the Dead  ;D

Yo añado alguna va:

- Zombieland (divertida, especialmente el momento de Bill Murray)
- Amanecer de los muertos (la que hizo famosete a Zack Snyder, director de 300)
- Braindead, tu madre se ha comido a mi perro (Otro director que empezaba con peli gore de bajisimo presupuesto: Peter Jackson)
- Land of the Dead (otra del maestro Romero, pero un poco mas reciente)

De libros yo recomiendo que huyais de:

- Guia de Supervivencia Zombie (Max Brooks). Se me hizo un poco tostón y repetitivo.

El Apocalipsis Z de M. Loureiro me gustó bastante más, y tengo pendientes algunas cosillas mas para leer, como Orgullo y Prejuicio y Zombis.  ;D


jejeje

Me encantó Peter Jackson incluso en su época mas bajuna de presupuesto y más gore. La de la madre y el perro es un desmadre total, en su etapa puente/salto a Hollywood.

-El amanecer de los muertos de Zecke,, con los zombies corredores tomados de 28 días no estaba mal. Me entretuvo bastante. ¿Por qué será que se llevan tan bien los zombies y los centros comerciales?

-A Zombieland la esperaba yo antes de su estreno como agua de mayo tras haber visto un par de trailers. Efectivamente el Momento Bill Murray es muy bueno. He visto una peli con bastantes similitudes y un presupuesto bajísimo, pero muy divertida, lo malo es que ahora no recuerdo el título. Sí recuerdo que salía uno de los chicos de la serie "Colgados en Philadelphia".

- +1 a que el libro de Brooks de Guía de supervivencia Zombie es un tostón. No así su hermano mayor Guerra mundial Z.
- +1 a que Loureiro es más divertido que Guía de supervivencia Zombie. pero como ya he dicho en otro hilo, la calidad es muy inferior a otros autores españoles y extranjeros que se han sumado a la corriente literaria zombie.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Películas y libros de zombies
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2010, 20:48:12 »
Curioso constatar como ha resurgido el género zombie y se ha extendido como si una plaga fuera por todo tipo de medios (cine, comics, libros, tv series, yo...) Ese miedo a lo familiar que se torna extraño, miedo a la enfermedad y el contagio, surgimiento en épocas de crisis social, política (como las pelis de ovnis de los 50)...

A propósito, muchos puntos en común, uniendo la corriente ufológica de malvados (o no tanto) extraterrestres de las pelis de la guerra fría con las de zombies: las diferentes versiones de la invasión de los ladrones de cuerpos: desde la de los 50, pasando por la muy notable versión de Kauffman (ese Sutherland gritando al final de la peli.... uffff!), y por la más retorcida y al tiempo comercial visión de Abel Ferrara.
No son zombies, pero casi, son extraterrestres, pero no del todo... Son infectados con una voluntad de colmena (casi casi como los zombies), y muy unido a uno de los últimos libros de Stephen King: "CELL" y los cuasi zombies rabiosos que se tornan también colmena tras un formateado a través de los móviles de su cerebro. (No está mal el libro, en serio). Y puntos en común con la infección semi-vampírica del libro de Matheson "Soy Leyenda" (versiones cinematográficas de Will Smith y Charlton Heston) donde la infección se extiende de manera total por todo el planeta salvando al ultimo ser humano, que pasa a ser un monstruo legendario para los que ya son lo normal en ese mundo.

Por cierto, me acabo de pillar gracias a mi vena Friki "Las tropas de la muerte", una novela (Oficial) de zombies ambientada en el universo Star Wars y que ya forma parte de la franquicia de Lucas.!!! Ver para creer.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Películas y libros de zombies
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2010, 21:37:56 »
¿Por qué será que se llevan tan bien los zombies y los centros comerciales?

¡Ay, mangurrián, qué poco hemos leído a Viruete...!  :D :D :D

Los zombis se llevan bien con los centros comerciales porque Romero ideó el Amanecer de los Muertos como una parábola sobre la conducta colectiva en la sociedad consumista. El zombi es una metáfora de cómo en nuestra sociedad el individuo queda cerebralmente muerto cuando se convierte en otro consumidor que se deja llevar por las lucecitas, los anuncios y la purpurina de todo ese mundillo de las galerías comerciales, no-lugares* aborrecibles, laberintos infames ideados para destruir toda noción de tiempo y espacio en nombre del gasto de dinero.

*No-lugar: cualquier construcción o emplazamiento humano cuya idiosincrasia es independiente del entorno cultural en el que se halla asentado y que conserva ciertos elementos de uniformidad con el resto de los que se encuentras en su misma categoría, como por ejemplo: los aeropuertos, los centros comerciales, los supermercados...
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Películas y libros de zombies
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2010, 01:24:45 »
¡Ay, mangurrián, qué poco hemos leído a Viruete...!  :D :D :D

Los zombis se llevan bien con los centros comerciales porque Romero ideó el Amanecer de los Muertos como una parábola sobre la conducta colectiva en la sociedad consumista. El zombi es una metáfora de cómo en nuestra sociedad el individuo queda cerebralmente muerto cuando se convierte en otro consumidor que se deja llevar por las lucecitas, los anuncios y la purpurina de todo ese mundillo de las galerías comerciales, no-lugares* aborrecibles, laberintos infames ideados para destruir toda noción de tiempo y espacio en nombre del gasto de dinero.

*No-lugar: cualquier construcción o emplazamiento humano cuya idiosincrasia es independiente del entorno cultural en el que se halla asentado y que conserva ciertos elementos de uniformidad con el resto de los que se encuentras en su misma categoría, como por ejemplo: los aeropuertos, los centros comerciales, los supermercados...

Lo sé, lo sé. ;D ;D :D :D

Solo era una pregunta retórica. Aparte de trabajar como profe de secundaria, he estado muchos años trabajando como vendedor en una gran superficie, y doy fe de que no hace falta ir al cine para ver a muertos vivientes. Os juro que tendríais que ver las caras de la gente deambulando un domingo o festivo en que abren los centros comerciales y llueve o hace mal tiempo. A la gente no se le ocurre quedarse en casita leyendo o haciendo algo constructivo, no. Tendríais que verlos merodear con paso "soy-un-zombi-Romero" dando vueltas y vueltas ante las tiendas cerradas y los escaparates sin luz del centro comercial.... De veras que podía oírse el pitido de encefalograma plano a metros de distancia. Dantesco. Así que de parábola nada de nada. Reality show puro y duro.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Bru

  • Visitante
Re: Películas y libros de zombies
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2010, 21:16:33 »
A ver cuando hacen una serie de un mundo dominado por los zombis sobre el que se abate una terrible plaga.  Un zombi contrae una terrible enfermedad producto de un virus, se regenera y se convierte en un humano.  Al instante los zombis de los alrededores atacan al recién creado humano, pero en cuanto uno le muerde el virus se transmite y todos van convirtiéndose en esos terribles seres llamados humanos.

Los humanos son pavorosos.  En cuanto nacen se ponen a hacer tareas monstruosas como a reconstruir los edificios, venderse seguros unos a otros y hacer programas de televisión.  Poco a poco el virus se expande por todo el planeta y los pocos zombis que sobremueren tienen que esconderse de esta ola de "civilización".  Al final... solo cabe esperar el desastre.  El planeta tierra estará gobernado por millones de humanos que lo convertirán en un mundo espantoso, lleno de luces de neón y comida basura.

Espeluznante.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2010, 21:18:26 por Bru »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Películas y libros de zombies
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2010, 22:05:43 »
A ver cuando hacen una serie de un mundo dominado por los zombis sobre el que se abate una terrible plaga.  Un zombi contrae una terrible enfermedad producto de un virus, se regenera y se convierte en un humano.  Al instante los zombis de los alrededores atacan al recién creado humano, pero en cuanto uno le muerde el virus se transmite y todos van convirtiéndose en esos terribles seres llamados humanos.

Los humanos son pavorosos.  En cuanto nacen se ponen a hacer tareas monstruosas como a reconstruir los edificios, venderse seguros unos a otros y hacer programas de televisión.  Poco a poco el virus se expande por todo el planeta y los pocos zombis que sobremueren tienen que esconderse de esta ola de "civilización".  Al final... solo cabe esperar el desastre.  El planeta tierra estará gobernado por millones de humanos que lo convertirán en un mundo espantoso, lleno de luces de neón y comida basura.

Espeluznante.

Muy bueno  :D

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Películas y libros de zombies
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2010, 01:56:37 »
Creo que ya lo hay....
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Películas y libros de zombies
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2010, 22:30:08 »
reo que ya la menté, pero esta es una de las mejores comedias románticas y una de las mejores pelis de zombies de toda la historia. No tiene desperdicio ni el guiión, ni los diálogos, ni las interpretaciones. Sencillamente: brutal!!

Y además es inglesa!
http://www.vagos.es/showthread.php?t=1159582

Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos