logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7306 veces)

Zolle

¿De qué venta te has arrepentido?
« en: 20 de Noviembre de 2010, 14:26:28 »
"Y se ha ido con ése" Te dijiste mientras se marchaba.




    Desde un principio sabías que era un error. Tú la amabas pero la convivencia no era fácil, no había espacio para los dos, el dinero escaseaba y tú pasabas hambre. Tal vez no soportabas verla allí abandonada en un rincón oscuro de tu habitación mientras sus ojos te pedían que la tomaras.Tal vez eran tus compañías las que no la entendían a ella y no salía a mesa todo lo que querías. Tal vez no le diste las oportunidades que merecía y decidiste que lo vuestro se acabó, que no había nada que hacer. O tal vez en un momento de frustración te fijaste en otra, cegado de falso amor, y la cambiaste, o peor, la vendiste por unos fríos billetes arrugados.

    Ahora tu culpa te corroe. Pudo haber sido tuya para siempre, pudisteis haber envejecido juntos pero una edición como esa ya no se ve en ninguna parte. Ahora mirando tu habitación piensas que podrías haber formado una gran familia con ella superando todos los obstáculos, la falta de dinero o de espacio que te atenaza constantemente; ahora te habrías deshecho de cualquiera de las otras antes que de ella.

    Tu mirada vaga perdida y donde antes creías ver belleza y diversión sólo encuentras mecánicas insípidas que de poco más te sirven que para echarla de menos más a ella. Sigues buscando algo que te distraiga pero nada te da esa tensión ni ese sabor postrero en la boca. Cada velada que pasabais juntos era memorable aunque los demás no lo vieran. Golpeas la mesa ¡Dios, por qué te dejé marchar...!

...Ejem...¿De qué juego te has desprendido y lamentas haberlo hecho? Esto pondrá en voz de alerta a otros que podrían estar planteándose hacer lo mismo sin haberlo meditado lo suficiente. En mi caso nunca he vendido un juego pero de hacerlo me gustaría oír vuestra opinión sobre los que consideréis invendibles.

« Última modificación: 20 de Noviembre de 2010, 14:42:40 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿De qué venta te has arrepentido?
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2010, 14:37:38 »
Me pasa como a ti; nunca he vendido un juego porque sé que al día siguiente me estaría arrepintiendo... Tengo una especie de don para esa cosas...
 
Me explico: si me deshago de un objeto que ha estado rodando por casa veinte años, al día siguiente encuentro:

a) Que tengo una necesidad sobrevenida y urgente de dicho objeto...
b) Que alguien de mi entorno me pide encarecidamente un objeto parecido al que acabo de dar boleta...
c) Que el susodicho objeto alcanza en algún tipo de mercado negro un precio que sextuplica el que pagué por él...
d) Que mi santa esposa lo echa en falta... y está dispuesta a pagar seis veces más de lo que costó por un sucedáneo del objeto de marras...

Un ejemplo:tiré a la basura en mi última mudanza un ejemplar en perfecto estado del juego TRAX de Fournier... Al poco tiempo supe que este juego era para ciertas personas una especie de "Rosebud" particular hacia la infancia perdida...

Así que si me deshiciera, por ejemplo, de la "Gran Morralla China", juego que mi mujer odia cordialmente, al poco tiempo sería ella misma la que pronunciara la sentencia infalible: "Oye, por qué no jugamos al de la muralla china... No estaba mal ese juego... Además las cartas son taan bonitas..."

Salúdicos



 

haefs

  • Visitante
Re: ¿De qué venta te has arrepentido?
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2010, 15:40:04 »
Tengo desde hace 2 meses un "El Grande edi. Deccenial", pero por motivos diferentes no había salido nunca a mesa; estaba sin estrenar y decidí un Viernes, por la mañana, ponerlo a la venta; eso sí con muchas dudas y casi con dolor. Casi deseaba que no hubiera ofertas por el. En esto, llegó el día siguiente, Sábado, y echando un vistazo por la BSK, me paré a leer la Crónica que hace Byfed de sus reuniones de los Viernes en el Bar de Carlos, cuando la de ese día, hablaba de una partida de El Grande; fue ver las imágenes de la partida y leer sus comentarios, que me dije......"amosandavoyavenderestejuego". Y dicho y hecho, un día después de ponerlo a la venta, retiré el hilo de venta y aún sigue conmigo, en casa, sin haberse estrenado, pero conmigo.
Se podría decir que lo mío no fue una venta de la que me arrepentí, sino que fue un intento de venta del que me arrepentí.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿De qué venta te has arrepentido?
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2010, 16:34:14 »
Y bien que no te arrepentirás. Como te decía por privado igual ahora no lo juegas pero le llegará su momento y es un juego que te va a dar grandes satisfacciones.

Yo no hecho de menos ninguna de mis ventas al menos de momento. y eso que me he deshecho de grandes títulos.

des06

Re: ¿De qué venta te has arrepentido?
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2010, 16:38:35 »
No sé en qué estaría pensando cuando vendí el In The Year of the Dragon ::)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿De qué venta te has arrepentido?
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2010, 16:46:51 »
He vendido muchas cosas que he recuperado, por fortuna vender un juego no es como vender una antigüedad o un cuadro de arte que no hay forma de recuperarlo. Yo he recuperado algunos que vendí y no debí vender, y seguiré vendiendo cosas que quizás debiera quedarme, pero arrepentirme hasta tirarme de los pelos solo me ha pasado con un 1830 Avalon Hill que no jugaba nunca. Y joder, anda que no me costó recuperarlo madre mía.

En cualquier caso mi vida es un continuo tirarme de los pelos por perder cosas que he querido mucho y no he sabido guardar, mucho más importantes y dificiles de recuperar que estas cajitas de madera ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿De qué venta te has arrepentido?
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2010, 16:51:07 »
Yo me arrepiento siempre de cada venta o cambio que hago. No por lo que adquiero o consigo, si no por lo que dejo marchar. Más aún si solo lo hago a cambio de vil metal. Por eso casi nunca vendo (casi nunca). Hace relativamente poquito que estoy en esto, y ya he tenido un buen montón de hijos en mis estantes. A algunos los e dejado marchar. Otros se fueron porque no me soportaban. Y a otros finalmente los dejé marchar para que se buscaran una vida mejor o bien para que hicieran feliz a alguien que se los mereciera más que yo. Snif  :'(

Me arrepentí sobremanera de deshacerme de un Arkham Horror que tenía sin usar, nuevecito y de precinto brillante (claro que al poco tiempo lo volví a pillar otra vez). Fue salir de casa empaquetado y ya lo echaba de menos.

El que más fue un Ambush! + expansión, que intenté cambiar al grande de Tristany. Lo peor fue que encima, no le llegaron. Encima, el bueno de Tristany se portó como sólo él sabe. Que buen tío que es. De ese cambio me arrepentí mucho. Más aún porque encima, como dije, ni siquiera él lo disfrutó, que rabia.

Me acabo de arrpentir de dejar escapar un Stone Age y un Tebas y un Claustrophobia.

Y más que me arrepentiré en el futuro, como ya he dicho de cada juego que se vaya de mis estantes. Por mucho que a cambio entren otros nuevos. Quizá en mi caso el topic sería:

 "¿De cual te has arrepentido menos?"

Creo que del Dominion.

Sinf.

Creo.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2010, 16:56:05 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Papipo

Re: ¿De qué venta te has arrepentido?
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2010, 16:53:14 »
Mi lista es tan larga que no me voy ni a molestar en ponerla. Algunos ya los he ido recuperando, y otros estoy en ello. Por ejemplo en el caso del Pax Romana, estoy esperando a la reedición, que de lo malo espero que sea mejor que la original y así no haya sido tanto sacrilegio venderlo.

bravucon

Re: ¿De qué venta te has arrepentido?
« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 2010, 10:46:22 »
Yo me he arrepentido de vender el Struggle of Empires aunque no creo que lo consiguiera jugar en la vida.

De los que he jugado y he terminado vendiendo (o en este caso cambiando): el Ursuppe. No salió bien la primera partida debido a un fallito en las reglas y lo largué porque no le veía muchas posibilidades de ver mesa, es algo largo para lo que ofrece. Pero con el paso del tiempo veo que es un juego tan distinto y tan original que nunca debió irse... me estoy planteando volver a comprarlo aunque sea por coleccionismo.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿De qué venta te has arrepentido?
« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre de 2010, 10:51:28 »
Yo estoy con Bravucon en cuanto a lo del SoE, tambien me arrepenti de venderlo sin haberlo jugado, pero siendo realista a lo mejor no lo hubiera hecho nunca. De todos modos me planteo recuperarlo algun dia si encuentro un grupo en el que pudiera ver mesa.

Lo mismo con el Die Macher, aunque este si que lo estrene. Son dos juegos que me costo mucho sacarlos a la venta aunque espero recuperarlos en cuanto sepa que los podre jugar.

vicyr

Re: ¿De qué venta te has arrepentido?
« Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2010, 11:07:25 »
Yo me arrepenti de vender un Guerra del Anillo, aunque al año o asi, logre hacerme con otro, y este si que no lo vendo, aunque hace un par de años que no sale a mesa.

Otros que me arrepenti, el Endeavor y el Last Night on Earth, aunque ya los he recuperado otra vez,  :D :D, asi que es como si no hubiera pasado nada.
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿De qué venta te has arrepentido?
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2010, 11:21:23 »
yo deberia de decir el Taj Mahal.... es de los pocos Knizias que me gustan.
Ademas me arrepenti un par de veces cuando me entro la vena coleccionista y me dije... "voy a hacerme con la coleccion de Alea Caja Grande", mierda, acabo de vender el taj Mahal  ;D ;D ;D

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿De qué venta te has arrepentido?
« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2010, 11:32:43 »
Pena algunos. Arrepentirme ninguno, si los vendí por algo fue.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿De qué venta te has arrepentido?
« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2010, 11:43:07 »
Pues yo a día de hoy no me he arrepentido hasta hace unos días que puse a la venta un Merchant of Venus, y eso que aún no lo he vendido, pero ya me estoy arrepintiendo de ponerlo a la venta. El problema es que no hay forma de que vea mesa, y con lo guapo que es... mejor que alguien pueda disfrutarlo :)


LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿De qué venta te has arrepentido?
« Respuesta #14 en: 28 de Diciembre de 2010, 12:26:11 »
Ninguno, ni pena.