logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 947 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runewars, Variante para duelos
« en: 20 de Noviembre de 2010, 17:52:27 »
Después de jugar ayer otra partida, me quede pensando como se podría hacer un duelo que deje una sensación de elegir algo, he visto algunas variantes por la Bgg basadas en Runebound pero no me terminan de convencer, pues el runebound gira en torno a esa mecánica que yo creo no terminar de encajar en Runewars y esto es lo que se me ha ocurrido después de darle unas cuantas vueltas a la cabeza:

- El duelo sigue siendo simultáneo pero antes de empezar hay que decidir que atributo se va a utilizar para la batalla, así evitamos excluir héroes que su fuerte sea la ultima características como he visto en otras variantes.
Cada caracteristica tiene una habilidad asociada que se puede usar una vez  por duelo, y si un heroe es superior en la caracteristica elegida al contricante puede ejecutar la habilidad una vez mas ( dos en total) o anular la del contrincante y usar la suya una sola vez.

Agilidad: Puedes elegir resolver tu carta antes que la del adversario ( no simultáneo)
Fuerza: Si haces un punto de daño, puedes hacer un punto de daño adicional
Sabiduría: Puedes cancelar una herida recibida en un turno.

Con esto se tiene un poco de control sobre el duelo pero sin hacerlo excesivamente complejo y largo. Si lo probais decrme que tal os parece para ver si se puede mejorar ( seguro que sí)

SAludos.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2014, 10:47:37 por horak »