logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6956 veces)

Canales

BGG Rating Correlation
« en: 21 de Noviembre de 2010, 12:21:00 »
¿Mandeeeee? Pues en cristiano, correlación de calificaciones de la BGG. Se trata de una curiosa página donde puedes comprobar tu grado de afinidad con otras personas a la hora de valorar un juego.

En la página hay dos campos: basta con escribir tu nombre de usuario y el de la persona con la que te quieras comparar. Por ejemplo, he introducido diez nombres y éstos son los resultados:

fueramiseria      0,65
byfed         0,63
cartesius      0,57
gelete         0,56
des06         0,50
raulfr         0,46
javierdiezgarcia  0,43
Zoroastro      0,41
Fredovic      0,34
Elqueaprende      0,25

Curioso, ¿no? La próxima vez que Elqueaprende me recomiende un juego me voy a poner a temblar, jaja.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: BGG Rating Correlation
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2010, 12:38:06 »
Me parto, tengo una correlación de 0,97 conmigo mismo :D
[:·:|:::]

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: BGG Rating Correlation
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2010, 13:14:15 »
Ostras!! Qué cosa más chula!! Si esto mismo lo hubiera para pelis del cine sería la caña! jeje. Muy interesante...

Así que un 0.57, eh Canales?? Tendré que tener cuidado contigo!! :P :D

EDITO: lo valores van entre -1 y +1, no? Luego un 0.57 quizás no sea tan malo ;) De hecho, he hecho algunas pruebas y es difícil sacar más de 0.7

Me parto, tengo una correlación de 0,97 conmigo mismo :D
A mí sí me sale 1. Quizá sea por el redondeo de algunos decimales, no sé.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2010, 13:19:34 por cartesius »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: BGG Rating Correlation
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2010, 13:26:31 »
A mí sí me sale 1. Quizá sea por el redondeo de algunos decimales, no sé.

No, si debe ser porque compara con los datos que pilló cuando lo hice por primera vez, hace algún tiempo.
[:·:|:::]

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BGG Rating Correlation
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2010, 13:37:55 »
Me sale 0.16 comparándome con Uwe Rosenberg...  ;D

Qué divertido!

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: BGG Rating Correlation
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2010, 13:41:03 »
De todas formas, es un asco :D Porque yo tengo gustos muy similares a calamar, por ejemplo, y nos sale una correlación de mielda... más que nada porque la forma de puntuar que tenemos es totalmente diferente.
[:·:|:::]

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: BGG Rating Correlation
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2010, 13:46:42 »
De todas formas, es un asco :D Porque yo tengo gustos muy similares a calamar, por ejemplo, y nos sale una correlación de mielda... más que nada porque la forma de puntuar que tenemos es totalmente diferente.

Sí, yo también me he llevado alguna que otra sorpresa. Lo más alto que he visto tras varias pruebas es un 0.71

Pero no deja de estar divertido jeje. Gracias, Channels!! :)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: BGG Rating Correlation
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2010, 13:55:09 »
joer que poco coincido con la gente xD Supongo que sera porque tiendo a puntuar ligeramente bajo, en el sentido de que mi media de nota es 5,98 y la de la gente suele estar entre 6,8 y 7,2.

Algunos asi rápido:

Calamar 0,49
Deinos 0,47
Enhac 0,47
Gelete 0,27
Elqueaprende 0.25

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: BGG Rating Correlation
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2010, 13:57:31 »
joer que poco coincido con la gente xD Supongo que sera porque tiendo a puntuar ligeramente bajo, en el sentido de que mi media de nota es 5,98 y la de la gente suele estar entre 6,8 y 7,2.

Algunos asi rápido:

Calamar 0,49
Deinos 0,47
Enhac 0,47
Gelete 0,27
Elqueaprende 0.25


Por ejemplo, y yo creo que tú y yo coincidimos bastante en gustos.
[:·:|:::]

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BGG Rating Correlation
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2010, 14:54:45 »
jejejeje, es curioso, aunque para que funcione en condiciones, debería haber más de 50 juegos en común con el analizado.. pero weno.

por cierto, también se puede comparar con "todo el mundo" dejando el segundo campo en blanco, pero sólo te compara con gente que tenga al menos los juegos que has puesto como límite, y no puede ser menor de 50. Por lo que he visto, con mi colección (y yo pensando que no era pequeña) no coincido con nadie que tenga 50 juegos que tengo yo, toma ya! y eso que mira que hay gente... XD

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: BGG Rating Correlation
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2010, 14:56:02 »
Como nos gustan estas chorradicas.

Mi usuario en BGG es jcd2001es.

Si alguien encuentra una correlación conmigo por encima de 0,60 que me diga. :D

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: BGG Rating Correlation
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2010, 15:08:38 »
Como nos gustan estas chorradicas.

Mi usuario en BGG es jcd2001es.

Si alguien encuentra una correlación conmigo por encima de 0,60 que me diga. :D

0'54  ;D

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: BGG Rating Correlation
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2010, 15:47:42 »

por cierto, también se puede comparar con "todo el mundo" dejando el segundo campo en blanco, pero sólo te compara con gente que tenga al menos los juegos que has puesto como límite, y no puede ser menor de 50. Por lo que he visto, con mi colección (y yo pensando que no era pequeña) no coincido con nadie que tenga 50 juegos que tengo yo, toma ya! y eso que mira que hay gente... XD

Pues a mi me salen dos usuarios con mis mismos juegos y uno de ellos es... jcd2001es, ja ja, eso si, la correlación es de 0,42...
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: BGG Rating Correlation
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2010, 16:00:33 »
0,36 con wkr xD

Pero mola lo de dejarlo en blanco y ver gente con correlación de mas de 0,65 con uno mismo que es candidataa a geekbuddy.

PD: que gracia, es un español quien mas coincide con WKR que es Randast con 0,60
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2010, 16:04:33 por Pensator »

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BGG Rating Correlation
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2010, 16:03:13 »
Pues a mi me salen dos usuarios con mis mismos juegos y uno de ellos es... jcd2001es, ja ja, eso si, la correlación es de 0,42...
Es que yo soy un poco dejado, me parece a mi, y luego me he dado cuenta de que sólo puede comparar juegos en los que has votado, con lo cual... como los votos no los llevo al día... pues pasa lo que pasa XD.

De todas formas, molaría hacer un hilo con todas las herramientas "externas" que hay para la BGG, tipo what to play, el calculador del coste de la colección, este de correlar, etc...