logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1629 veces)

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Agricola Solitario. Necesito ayuda de la PAC
« en: 22 de Noviembre de 2010, 08:26:34 »
Ayer le estuve dando al agricola en solitario y jugué dos partidas con el mazo E, lo más triste que yo quería hacer el modo campaña que pone, pero es que no llegue a los 50 puntos que te pide la primera partida, puntué 36 y 46 puntos respectivamente.
¿Tan manta soy? ??? Es lo que tiene ser de Albacete que solo nos va el secano y el regadio y los pastos nos asustan.
Esta claro que como buen agricultor Europeo necesito ayuda de la PAC, ¿Como lo hacéis vosotros para conseguir esos 50 puntos?
Pienso que una vez superada esa barrera y empezando con oficios ya bajados y algo de comida se puede ir superando el modo campaña que proponen.
Venga compartir vuestra sabiduría agraria y rural.

DrDoritos

Re: Agricola Solitario. Necesito ayuda de la PAC
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2010, 09:29:08 »
Precisamente hace un par de semanas eché una campaña en solitario al Agricola, y la verdad es que la paré en el 5º o 6º escenario, porque cumplí uno tras otro sin demasiada dificultad. En mi caso no creo que se deba a que soy bueno en la materia (aparte del hecho de que hacía más de medio año que no jugaba), sino porque creo que al principio me salió una buena combinación de oficios y adquisiciones. Creo que el primer oficio que me quedé fue el de panadero, y a partir de ahí todo va cuesta abajo. Cuando llegue a casa miro la progresión de oficios y dónde me quedé, y te lo comento (y ya de paso, a lo mejor acabo la campaña).

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola Solitario. Necesito ayuda de la PAC
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2010, 09:49:37 »
Yo hice 49 la primera vez, y luego he llegado, con buenos oficios, a 68 en una 1ª partida de la serie (no suelo seguir la serie)

La cuestión que te tienes que plantear es como ir el menor número posible de veces a cada acción. Nadie va a quitarte nada, con lo que es más fácil calcular que en el juego contra otros.

Yo normalmente empiezo aprendiendo los oficios que más me interesan, cogiendo cereal, arando y sembrando. Para el tercer o cuarto turno pillo la madera acumulada y a ampliar la casa y la familia. Jornalero y pescar te deberían salvar la primera alimentación, luego te basas en la agricultura para comer (necesitarás un horno)

No gastes acciones en buscar materiales salvo cuando realmente los necesites. No hay más jugadores, así que van a seguir ahí cuando vayas. La excepción puede ser cuando un oficio te dé algo extra, pero piensa que tienes que hacer valer las acciones lo más posible.

Cuando queden dos o tres turnos acuérdate de mejorar la casa (hasta entonces no merece la pena, salvo algún oficio específico), vallar y coger los animales. Y calcula: a lo mejor por hacer un punto más con las vacas pierdes dos con las hortaizas, por ejemplo.

Seguro que hay más maneras, en particular cuando tienes algún oficio específico, pero más o menos esta puede servirte de guía.

Tienes que puntuar algo en todo, y bastantes al máximo, pero es un puzzle y las piezas encajan :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Agricola Solitario. Necesito ayuda de la PAC
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2010, 10:08:10 »
Yo hice 49 la primera vez, y luego he llegado, con buenos oficios, a 68 en una 1ª partida de la serie (no suelo seguir la serie)

La cuestión que te tienes que plantear es como ir el menor número posible de veces a cada acción. Nadie va a quitarte nada, con lo que es más fácil calcular que en el juego contra otros.

Yo normalmente empiezo aprendiendo los oficios que más me interesan, cogiendo cereal, arando y sembrando. Para el tercer o cuarto turno pillo la madera acumulada y a ampliar la casa y la familia. Jornalero y pescar te deberían salvar la primera alimentación, luego te basas en la agricultura para comer (necesitarás un horno)

No gastes acciones en buscar materiales salvo cuando realmente los necesites. No hay más jugadores, así que van a seguir ahí cuando vayas. La excepción puede ser cuando un oficio te dé algo extra, pero piensa que tienes que hacer valer las acciones lo más posible.

Cuando queden dos o tres turnos acuérdate de mejorar la casa (hasta entonces no merece la pena, salvo algún oficio específico), vallar y coger los animales. Y calcula: a lo mejor por hacer un punto más con las vacas pierdes dos con las hortaizas, por ejemplo.

Seguro que hay más maneras, en particular cuando tienes algún oficio específico, pero más o menos esta puede servirte de guía.

Tienes que puntuar algo en todo, y bastantes al máximo, pero es un puzzle y las piezas encajan :)
Muchas gracias Pedrote bastante completo
A ver si alguien mas se anima y comparte su sabiduría agraria

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Agricola Solitario. Necesito ayuda de la PAC
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2010, 10:12:42 »
Para mí gran parte de la gracia de jugar en solitario es escoger uno mismo las cartas de oficio, adquisiciones y el orden en que salen las cartas de acción (sembrar, adquisición, mayor, etc.).

Puedes pensar que así será muy fácil, pero es que para mí el verdadero reto de jugar en solitario es superar tu propio record escogiendo unas combinaciones u otras de las cartas. Además te permite ver la eficacia de algunas.

Suerte! :)