logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15818 veces)

almagrorihuela

La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 17 de Diciembre de 2010, 00:25:58 »
Me parece buen juego aunque comparto las inquietudes de que a veces este un poco "desequilibrado" o "raro" :D
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 17 de Diciembre de 2010, 00:50:41 »
A nosotros nos gustó bastante el juego
La primera partida fue algo sosa sin cartas
Pero la segunda la jugamos con cartas especiales y con la variante de que los traidores no se conocían al empezar la partida, es decir que los traidores iban a ciegas sin saber quienes eran sus compañeros
y la verdad es que fue un exitazo. Eso si las partidas que jugamos las ganaron los espias

bravucon

La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 17 de Diciembre de 2010, 09:41:26 »
modo jurpque ON

Yo lo jugué una vez y me pareció una fula de mucho cuidado... menudo robo pagar 15 pavos por esto...

modo jurpque OFF

 :D

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 17 de Diciembre de 2010, 09:53:04 »
modo jurpque ON

Yo lo jugué una vez y me pareció una fula de mucho cuidado... menudo robo pagar 15 pavos por esto...

modo jurpque OFF

 :D

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 17 de Diciembre de 2010, 10:50:24 »
A mi me gusta el juego.. pero he encontrado que habiendo partidas muy chulas, te puedes encontrar con partidas intrascendentes que se solucionan por la vía rápida y sin saber como para los de la resistencia que acaban desesperados, sin tener ni puta idea de lo que ha pasado, sin haber jugado o haber podido decir nada, y si son notavos en el jugos, sin ganas de repetir.

no es lo habitual, pero ya me ha pasado en un par de ocasiones, con espias expertos, cerca de la mano inicial y seguidos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1358
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 02 de Enero de 2011, 21:04:53 »
     Tengo que decir que en nochevieja jugamos un par de partidas más a La Resistencia, con nueve jugadores y un ratio rebeldes-espías de 6-3, incluyendo la variante de las cartas especiales, y la cosa cambió mucho, nos lo pasamos requetebién deduciendo, discutiendo y conspirando.

swinepox

La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 03 de Enero de 2011, 19:12:00 »
Pues ya lo he comentado en otros post, yo lo tengo, me lo compré y lo estrené estas fiestas.

la primera vez se jugaron varias partidas con 5 y 6 jugadores y ... no nos gusto a nadie. El sistema de votación tipo galactica mola mucho, pero el juego en sí es muy soso, te pasas la partida repartiendo cartas, y una vez que te metes en ella el juego se acaba ya que dura 5 rondas (si llegan), la opinión de todos fue la misma.. se ha acabado y todavía no me he acabado la birra. Jugamos con la expansión, que creo que es necesaria desde la primera partida ... mejora algo .. pero la sensación final fue la misma.

Lo probé una segunda vez con otro grupo de personas, el numero parecido, y la sensación no mejoro.... "ya está?" pues si ya se ha acabado.

Seguramente con más mejora, pero prefiero con mas jugar a los hombres lobos, que aunque hay eliminación, aquí también existe de forma entrecubierta, ya que si se sabe quien es el espia, ya no va a ir a ninguna mision, pero no os preocupeis ya que la partida dura un plis plas y no tendrás que esperar mucho.

No se si me lo voy a llevar más
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

Melko

La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 03 de Enero de 2011, 19:40:10 »
El éxito de este juego no depende del juego en sí sino de los jugadores.

Y no estoy de acuerdo con lo de que es como el CastroNegro de que a un espia si lo pillan ya no juega, depende del espia, si el espia sabe jugar sabrá hacerse pasar por uno de la resistencia, lo dicho, depende de los jugadores, si te toca carta de espia y te pones rojo o te quedas callado sin poder decir ni mu, este juego no es para ti.

A mi me parece un gran juego de engaños y acusaciones, y eso que siempre he jugado con las instrucciones básicas (básicamente porque jugamos con una baraja de poker), y siempre ha sido un éxito, hay rondas que tenemos que parar a la gente para votar de una vez porque nos enzarzamos a discutir. Por lo que tampoco son 10 minutos de partida ni mucho menos...


BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 14 de Marzo de 2013, 13:17:02 »
es un juego de componentes muy sencillos pero es un party game en toda regla, cuantos mas mejor y hay tensión a raudales, acusando unos a otros, uno de los juegos en grupo que mas me han divertido en muchísimo tiempo

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 17 de Marzo de 2013, 13:14:01 »
Un par de cuestiones: ¿funciona bien a 5 jugadores? (según BGG, no :() Y ¿es una locura meter las cartas especiales (¿plot?) desde la primera partida? Gracias.
He estado probándolo a 5 con la familia y el resultado es que de 5 partidas, las cinco las ganó la Resistencia. Bueno, hay que decir que nos conocemos bastante entre nosotros y se hace difícil engañar a tu misma madre que te parió, pero si la BBG dice también eso... quizás es cierto. A lo mejor otro tipo de cartas de trama añadirían más equidad a las partidas de 5.

Por otro lado he jugado bastantes a más personas (sin la familia) y las encontré muy entretenidas. Puñaladas a raudales y gente que se queda con la boca abierta. Está claro que, a diferencia del Hombre Lobo, al no haber asesinato, la gente puede que se implique menos, pero nosotros la liamos de igual manera cada vez que sale una misión negativa y se intenta crear un ambiente de crispación (muahaha). Depende de qué grupo haya enganchará más o menos.
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

kaizox

La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 01 de Agosto de 2013, 22:50:09 »
Me habéis convencido, voy a ver si encuentro alguien que me lo cambie por alguno de los que tengo para cambio y sino pues lo compraremos :)

Este me va mejor que el Castronegro porque llegar a reunir a 8 jugones en mi grupo esta complicado pero los 5-7 suele ser más fácil de juntar.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1371
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 16 de Junio de 2014, 10:22:26 »
El éxito de este juego no depende del juego en sí sino de los jugadores.

Y no estoy de acuerdo con lo de que es como el CastroNegro de que a un espia si lo pillan ya no juega, depende del espia, si el espia sabe jugar sabrá hacerse pasar por uno de la resistencia, lo dicho, depende de los jugadores, si te toca carta de espia y te pones rojo o te quedas callado sin poder decir ni mu, este juego no es para ti.

A mi me parece un gran juego de engaños y acusaciones, y eso que siempre he jugado con las instrucciones básicas (básicamente porque jugamos con una baraja de poker), y siempre ha sido un éxito, hay rondas que tenemos que parar a la gente para votar de una vez porque nos enzarzamos a discutir. Por lo que tampoco son 10 minutos de partida ni mucho menos...

Completamente de acuerdo. El problema que yo he encontrado es que con 5 y 6 jugadores creo que es el número de jugadores idóneo, como han comentado otros compañeros. A más jugadores, te puedes pasar partidas y partidas sin jugar...

Galaena

La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 16 de Junio de 2014, 10:47:34 »
Seguramente con más mejora, pero prefiero con mas jugar a los hombres lobos, que aunque hay eliminación, aquí también existe de forma entrecubierta, ya que si se sabe quien es el espia, ya no va a ir a ninguna mision, pero no os preocupeis ya que la partida dura un plis plas y no tendrás que esperar mucho.

Está claro que cada partida es un juego completamente distinto... Yo normalmente rehuyo este juego por sus eternas discusiones... He llegado a jugar partidas de más de una hora, y suerte que en esa era espía y hubo unas cuántas discusiones que lo amenizaron (demasiado acaloradas para mi gusto), pero compadezco a los pobres que les tocó al otro bando. También es verdad que éramos más de la cuenta, pero en general las pocas partidas que he jugado a la Resistencia han sido de los más raras y crispadas, y siempre demasiado largas.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 23 de Junio de 2014, 15:53:51 »
Sólo lo jugué una vez, pero este tipo de juegos que debes actuar y mentir como un bellaco no me agradan nada.

Aparcando lo anterior, sin duda cuenta con mucha tensión y deducción. Importante que los participantes sean personas maduras, las discusiones que puede originar son de órdago.

Saludos
Semper fidelis

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 23 de Junio de 2014, 20:33:00 »
Es uno de esos juegos que depende mucho de la gente con quien lo juegues. Aún no he probado la expansión, pero para echar unas risas está muy bien. Y con unas cervecitas, mejor aún  ::)
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3