logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1748 veces)

wamadeus

LONDON- partidas más cortas para 2 jugadores.
« en: 26 de Noviembre de 2010, 18:52:18 »
Se ha comentado que en el London a 2 jugadores las partidas se hacen especialmente largas, y en la BGG han surgido algunos comentarios de cómo hacerlas más cortas y que las sensaciones sean más parecidas a las de 3 y 4 jugadores.

Estas serían algunas de las propuestas.

-Reducir el display de descartes de las cartas en un espacio de la parte inferior. De esta manera las cartas se renovarían con más facilidad.

-Reducir el número total de cartas. Hay muchas cartas que vienen duplicadas y   otras de las cuales hay 3, 4 y hasta 5. Se podrían reducir las cartas a la mitad , redondeando hacía arriba. De esta forma el número de cartas se reduce aproximadamente en 30 y se disminuye el tiempo de juego. Y por otra parte no hay tanta disponobilidad de algunas cartas importantes por lo que el juego se parecería más al de 3 o 4 jugadores.

-Otro de los cambios importantes con 2 jugadores es la gran cantidad de barrios disponibles y como esto hace menos agobiante  la gestión de los puntos pobreza. Una solución podría ser incluir una color neutral con lo que cada vez que un jugador compre un barrio coloque en un barrio adyacente un edifico del color neutral. De esta forma podría bloquear según que barrios al oponente y no sería posible tener tantos barrios disponibles.

A mi personalmente me gustan las dos primeras ya que inciden en la duración de la partida. Las he probado y francamente han funcionado. Una partida a 2 que alargue hasta las dos horas puede hacerse eterna, pero de esta manera difícilmente se aproximarían a los 90 minutos.

Y estas dos primeras variaciones se podrían aplicar tambien a las partidas de 3: reducir un espacio en la parte inferior del display, y reducir en una carta aquellas que esten repetidas.

¿Qué os parece?

 

     

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: LONDON- partidas más cortas para 2 jugadores.
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2010, 19:23:48 »
Oye, pues molan las propuestas, y la tercera daría más "puteo" a la partida. Me las apunto.

Muchas Gracias!!!!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON- partidas más cortas para 2 jugadores.
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2010, 20:45:37 »
-Otro de los cambios importantes con 2 jugadores es la gran cantidad de barrios disponibles y como esto hace menos agobiante  la gestión de los puntos pobreza. Una solución podría ser incluir una color neutral con lo que cada vez que un jugador compre un barrio coloque en un barrio adyacente un edifico del color neutral. De esta forma podría bloquear según que barrios al oponente y no sería posible tener tantos barrios disponibles.

Creo que aquí falta un apunte: cuando el color neutral ocupa un barrio, las cartas que hipoteticamente tendría que robar se retiran de la partida. Así se consigue acabar el mazo de cartas antes y se simula la apretura de los barrios que se dan en partidas de 3 y, sobre todo, 4 jugadores. Todo en uno.

Edito: Lo malo de esta variante es que puede acelerar la llegada de la Era C. Y no es que sea malo, es que las cartas de la Era A y B que roba el jugador neutral no van a parar al tablero, sino que se retiran de la partida. Con lo cual, es posible que desaparezca alguna joya que estás esperando...
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2010, 20:51:21 por enhac »

rafatools

Re: LONDON- partidas más cortas para 2 jugadores.
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2010, 21:28:48 »
Edito: Lo malo de esta variante es que puede acelerar la llegada de la Era C. Y no es que sea malo, es que las cartas de la Era A y B que roba el jugador neutral no van a parar al tablero, sino que se retiran de la partida. Con lo cual, es posible que desaparezca alguna joya que estás esperando...
Pues se podia hacer que las hipoteticas cartas que se cogieran para el jugador neutral pasaran directamente al display. El jugador que pusiera el barrio neutral pondría una a una  dichas cartas en el display, eliminando todas las cartas cuando se complete y poniendo las sobrantes.

En general me gusta las solucines que habéis propuesto para acortar la partida, las probaré en la proxima.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: LONDON- partidas más cortas para 2 jugadores.
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2011, 20:18:33 »
Hola a Tod@s:

Tomo nota de las propuestas, la de incluir un jugador neutral me parece muy buena. Aunque este jugador neutral estaría limitado a construir 11 barrios y al principio de la partida ocuparía tanto espacio como los otros dos jugadores ¿cierto?

davidmps

Re: LONDON- partidas más cortas para 2 jugadores.
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2011, 13:27:06 »
Yo he jugado dos veces con la variante de dos jugadores propuesta en bgg. Cada vez que un jugador construye un barrio, pone además un barrio del tercer jugador fantasma donde quiera. Las cartas que da ese barrio simplemente se quitan del juego (no van al display). Con esto se consiguen tres cosas, la primera limitar a 10 el número de barrios que los jugadores pueden comprar (parecido a los 20 para 4 jugadores del juego normal). Lo segundo, se quitan una 30 cartas, consiguiendo que el juego dure más o menos lo que dura una partida de 3 jugadores. Por último, no todas las cartas están disponibles, por lo que las partidas son diferentes unas de otras.

David

roanoke

  • Visitante
Re: LONDON- partidas más cortas para 2 jugadores.
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2011, 14:08:54 »
Lo que hacemos en casa, cuando vemos que se alarga demasiado a 2 jugadores, es que el que roba carta, si lo hace del montón, coge 2 cartas, las ve y se queda con 1 y coloca la otra en los Descartes del tablero; ¡¡ ojo ¡¡, sólo si coge del mazo, no de la pila de Descartes del tablero.

Esta variante casera, en combinación con la 1ª de las opciones planteadas por "wamadeus", creo que reduciría notablemente el tiempo a 2 jugadores.