Yo intente poner musica de la antigua roma al jugar al republic of rome, pero no me dejaron Al space hulk me pongo la BSO aliens y la del señor de los anillos a la guerra del anillo
Yo intente poner musica de la antigua roma al jugar al republic of rome, pero no me dejaron
Yo intente poner musica de la antigua roma al jugar al republic of rome, pero no me dejaron Al space hulk me pongo la BSO aliens y la del señor de los anillos a la guerra del anillo:)
¿Y que música se hacía en la antigua Roma? Porque para mi el tema de ambientar juegos de la antigüedad siempre es un problema y es que se conocen los instrumentos que usaban pero muy poco de la música que hacían. Probablemente cosas muy simples y música popular. Aunque los griegos tenían conocimientos y establecieron varios sistemas tonales en los que se basó la música gregoriana. También simplísima en estructura y que en realidad era una interpretación erronea de los sistemas tonales clásicos, pero por lo menos en la Edad Media dejaron mucha constancia escrita de la música que hacían.En definitiva que al final cuando ambiento juegos de la antigüedad acabo poniendo bandas sonoras. Aunque evito música de películas épicas, que está basada en el nacionalismo y el post-románticismo. Son estructuras musicales muy modernas.
Sí, me ha quedado muy pedante todo, aunque quería parecer didáctico me he explicado como el culo.Lo que quiero decir es que la música de las bandas sonoras de cine épico que es lo que suele poner en pelis de romanos se basan en la música de finales del siglo XIX o principios del XX. Con el tiempo se ha ido modernizando. Pelis más modernas como Gladiador usan un estilo basado en aquel pero que se nota distinto. Una música así ya habría sorprendido en el siglo XIX, imaginaos en tiempos de los romanos. No existían orquestas ni casi ningún instrumento parecido a los que suenan. Y no solo eso, sino que no tenían conocimientos teóricos musicales como para que se les ocurrieran estructuras así.Lo normal es que la música que hacían los romanos a nosotros nos pareciera infumable. Pero mucho. Lo más parecido a lo que tocaban seguramente se parezca a las estructuras de los cantos gregorianos, que tienen una sonoridad muy chula por la forma en que los cantan pero las melodías si os poneis a analizarlas son horribles.Lo siento por todo este rollo pero me tocais un tema que me apasiona y me empiezo a enrollar sin ser consciente de que probablemente todo esto no interesa a nadie. Pero no es por demostrar lo que se o lo que dejo de saber, es por que me entusiasmo solo
A mi los euros si es con musica mejor, pero los ameristrasheros si que para mi es imprescindibles, ya que ayudan mucho a meterte en la tematica de manera inconsciente.Voy a mirar todas esas ideas que me habeis dado.Negraco? cuando un RoR ??
Mira, el jazz para el le havre tiene buena pinta.Para el agricola ? (No me digais nada de jotas y mamonadas de esas) musica country ?
Hablando de versiones de Nirvana, el otro dia una hamija casi me fostia por ponerle el "rape me" version Richard Cheese... La charanga dle tio honorio
Cuando jugábamos al Warhammer FB poníamos la BSO de Conan Ahora pongo la radio y no me complico
EDITO: y que no se me olvide, para ambientación medieval contemporánea, The Hilliard Ensemble, cosa prodigiosa oigan.