logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3696 veces)

savuton

  • Visitante
Hay vida Después del Cyclades... ?
« en: 28 de Noviembre de 2010, 17:50:50 »
Hola buenas,

Hemos echado varias partidas al Cyclades y nos encanta en el grupo... Its amaaaaazing.... ;)
Que juegos pueden darte sensaciones  parecidas al Cyclades?

Es decir:
Juego de 2:30 aprox, 4-6 jugadores...
Cierta Gestion de recursos con estrategia y táctica.
Multiples caminos a la victoria...
Con tensión increxendo hasta el final, confrontación, interacción...
Metajuego controlando al lider (GangUp the lider...), pero sin KingMaking...

Tengo algunos candidatos pero dejo a lo cracks.. ;)
Saludos!

Savuton


angel3233

Re: Hay vida Después del Cyclades... ?
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2010, 18:08:59 »


Struggle Of Empires


Este juego si que forma parte del Olimpo  ;)


Para mi, uno de los mejores juegos de Wallace. Mejor si sois unos cuantos (5-7), eso si, la duración es superior a las 3 horas, pero merece la pena.

Aqui os dejo una magnifica reseña del juego, por ilopez10:

http://www.labsk.net/index.php?topic=22804.0
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2010, 18:13:09 por angel3233 »

bravucon

Re: Hay vida Después del Cyclades... ?
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2010, 21:15:00 »
Si no hay vida después de Cyclades significaría que estoy muerto porque no tengo ningún interés en ese juego y como estoy escribiendo significa que aún estoy vivo... yo te recomiendo encarecidamente...

PUERTO RICO!!!!!!!!

triki_one

Re: Hay vida Después del Cyclades... ?
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2010, 21:36:05 »
Si no hay vida después de Cyclades significaría que estoy muerto porque no tengo ningún interés en ese juego y como estoy escribiendo significa que aún estoy vivo... yo te recomiendo encarecidamente...

PUERTO RICO!!!!!!!!


Pues dale otra vuelta para despertar ese interes porque francamente a mi es un juego que me ha sorprendido gratamente

savuton

  • Visitante
Re: Hay vida Después del Cyclades... ?
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2010, 21:48:09 »
Jeje,

El puerto rico se parece bastante poco a lo que estoy pidiendo... ;) .Poca interacción directa, poca confrontacion, no hay metajuego, no hay azar controlado  etc...

Que me decis del Age of Empires III , el Shogun, incluso Tigris and Euphates?Cual se acercaria más?

El Struggle of Empires me parece muy buena recomendacion. Pero no se irá a más 4 horas con 5 jugadores? Y no  es un poco complejo  de reglas?

Alguna otra opción interesante?

Saludos!
Savuton

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hay vida Después del Cyclades... ?
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2010, 22:01:46 »
  Espero que sensaciones parecidas a las del Cyclades, las aporten pocos juegos más y que me de cuenta antes de comprarlos o con mi grupo me los como con papas.  :P
Te recomiendo:

 le havre, agricola, puerto rico, goa, caylus, in the year of dragon, macao, traders of genoa, la citta, notre dame, el grande decenial, brass, euphrat y tigris..........así a bote pronto tienes para un par de años de confrontaciones  ;)
 P.D. el puerto rico tiene una interacción bastante sutil entre los jugadores, eligiendo cartas de roles, plantaciones, mercancias no hay azar controlado ya que no posee ningún tipo de azar, ¿poca confrontación? A mi un colega casí me salta los piños porque compre el edificio grande que el quería y por el que había estado ahorrando cuatro turnos  :D ¿A que te refieres con metajuego? Es un megajuego.  ;)

  Saludos.

triki_one

Re: Hay vida Después del Cyclades... ?
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2010, 22:16:23 »
 Espero que sensaciones parecidas a las del Cyclades, las aporten pocos juegos más y que me de cuenta antes de comprarlos o con mi grupo me los como con papas.  :P
Te recomiendo:

 le havre, agricola, puerto rico, goa, caylus, in the year of dragon, macao, traders of genoa, la citta, notre dame, el grande decenial, brass, euphrat y tigris..........así a bote pronto tienes para un par de años de confrontaciones  ;)
 P.D. el puerto rico tiene una interacción bastante sutil entre los jugadores, eligiendo cartas de roles, plantaciones, mercancias no hay azar controlado ya que no posee ningún tipo de azar, ¿poca confrontación? A mi un colega casí me salta los piños porque compre el edificio grande que el quería y por el que había estado ahorrando cuatro turnos  :D ¿A que te refieres con metajuego? Es un megajuego.  ;)

  Saludos.

¿ no te ha funcionado cyclades ?

savuton

  • Visitante
Re: Hay vida Después del Cyclades... ?
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2010, 22:29:25 »
Si se que el Puerto Rico tiene interacción, pero no es la que busco... Necesito algo más directo.. ;)

Con el metajuego me refiero a las discusiones que se lanzan para parar al lider. (GANG UP the leader). Entiendo que haya gente que no le guste este estilo, pero me interesaria saber que otros juegos pueden provocan eso...

Que me decis de lo que yo he propuesto? Age of empires III, Shogun, Tigris...

Saludos!

jurpque

  • Visitante
Re: Hay vida Después del Cyclades... ?
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2010, 22:38:10 »
Si se que el Puerto Rico tiene interacción, pero no es la que busco... Necesito algo más directo.. ;)

Con el metajuego me refiero a las discusiones que se lanzan para parar al lider. (GANG UP the leader). Entiendo que haya gente que no le guste este estilo, pero me interesaria saber que otros juegos pueden provocan eso...

Que me decis de lo que yo he propuesto? Age of empires III, Shogun, Tigris...

Saludos!
Es que ninguno de los que comentas se parece a Cyclades, mira caos en el viejo mundo, creo que se acerca a lo que pides, lo malo que es exclusivo para 4.

PD: Espero que haya vida después de cyclades, si no es así prefiero suicidarme porque vaya "pestruño" de juego.

Mabuse

Re: Hay vida Después del Cyclades... ?
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2010, 22:59:47 »
Entre los tres que señalas y viendo cuáles son tus intenciones/gustos, yo curiosamente los dejaría en el mismo orden que los pones. O sea, primero tiraría para un AoE III, luego me fijaría en el Shogun y acabaría con el T&E.

Eso sí, los anteriores contertulios también han mencionado opciones que se pueden considerar, como el grandioso Struggle (aunque tiene el problema de la duración) o el muy recomendado Caos.

Y para aportar un par de granitos más a la lista, añado el Antike y el Endeavor. Ambos tienen ese aire de imperio en expansión con interacción/enfrentamientos garantizados.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Hay vida Después del Cyclades... ?
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2010, 23:56:07 »
Yo optaria por El Grande.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Zöleran

Re: Hay vida Después del Cyclades... ?
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2010, 00:05:59 »
También podrías echarle un ojo al Conquest of the Empire. Yo no lo he jugado, pero por lo visto es una versión algo más sencilla (y con más plastico  :P) que el Struggle Of Empires.

Otro que a lo mejor te convence es el Juego de Tronos

Y sinceramente, no se en que se pueden parecer las sensaciones del Agricola o Le Havre (por ejemplo) al Cyclades...  ???
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2010, 00:08:46 por Zöleran »

savuton

  • Visitante
Re: Hay vida Después del Cyclades... ?
« Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2010, 00:09:41 »
Um muy interesantes propuestas..,

Me ha soprendido el Endeavor, lo tenia como un Eurogame puro y frio. No se pq... Le tendre que echar un ojo.. ;)

Alguna propuestilla más?

Gracias a todos!
Savuton

savuton

  • Visitante
Re: Hay vida Después del Cyclades... ?
« Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 2010, 00:14:01 »

Y sinceramente, no se en que se pueden parecer las sensaciones del Agricola o Le Havre (por ejemplo) al Cyclades...  ???
[/quote]

Jaja yo tampoko, por un momento me he sentido  incomprendido y solo en este mundo... ;)

Ahor si que el hilo se esta redirigiendo por el buen  camino.. ;)

Saludos!

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Hay vida Después del Cyclades... ?
« Respuesta #14 en: 29 de Noviembre de 2010, 02:33:10 »
Apoyo el Endeavor y AoEIII.

Añado:
Si quieres tension increscendo un In the Year of Dragon (no dejes que se escape el lider o adios!)

Confrontacion Smallworld y Wildlife.

Uno que encaja a la perfeccion y no ha salido todavia... Battlestar Galactica.

Y ya echandole mas valor el famoso Thought the Ages aunque este como maximo 4 jugadores y te vas a pasar de las 3 horitas.