logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6247 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Será Cosmic Encounter el nuevo nº 1 de Tom Vasel?
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2010, 12:27:13 »


A mi personalmente me gusta el tipo como comentarista, ademas mas o menos nos gustan los mismo juegos. Seguramente como todo estara influenciadopero cuando tienen que poner a parir un juego lo hace ( a lo mejor es que ese lo ha tenido que pagar ;D). A mi me sirve como primera opinion, ademas lo bueno que tiene es que normalmente enseña mucho los materiales de un juego ( para mi es yuna parte importante).

Seguramente sea nº1,pues aunque entren novedades en su lista mantiene sus gusto, por otra parte es logico, y no creo que haya variado tanto su posicion en la lista.

Saludos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Será Cosmic Encounter el nuevo nº 1 de Tom Vasel?
« Respuesta #16 en: 01 de Diciembre de 2010, 12:35:41 »
Mi número 1 es de 1980 y el 2 de 1991, asi que...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Será Cosmic Encounter el nuevo nº 1 de Tom Vasel?
« Respuesta #17 en: 01 de Diciembre de 2010, 12:53:02 »
Mi número 1 es de 1980 y el 2 de 1991, asi que...


Los podemos saber esos números??

 ;) ;)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Será Cosmic Encounter el nuevo nº 1 de Tom Vasel?
« Respuesta #18 en: 01 de Diciembre de 2010, 12:55:12 »
Los misioneros cristianos no católicos pueden follar como conejos, siempre que sea con su mujer...

¡No sé si tiene 5 ó 6 hijas y 1 varón neonato!

Gelete, ¡entonces lo tienes todo para ser un trend-maker! ("¿cuál es el origen del universo?" y "¿cuántos RoR caerán cuando salga en español por culpa de tu reseñón?" son las dos grandes preguntas de todos los tiempos :D)
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2010, 13:38:50 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Será Cosmic Encounter el nuevo nº 1 de Tom Vasel?
« Respuesta #19 en: 01 de Diciembre de 2010, 13:26:33 »
Ojo que el RoR no es en absoluto un juego para todo el mundo, como ya veréis en la reseña ;) Luego no me culpéis del error :D

Sobre Vassel y sus números uno, a mi el tío me cae bien, la verdad, pero está claro que no compartimos gustos jueguiles. Por otro lado peor es su gusto para la ropa  ;D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: ¿Será Cosmic Encounter el nuevo nº 1 de Tom Vasel?
« Respuesta #20 en: 01 de Diciembre de 2010, 16:47:22 »
Estoy con lo que han dicho muchos por aquí, no se trata de una lista milimétricamente medida en base a la experiencia de los jugones que más horas han pasado dedicadas al mundillo, sino de la opinión personal de este hombre. Comprendo que ponga a dominion o Ticket to Ride entre los primeros, es fácil comprenderlo: Está claro que el grupo de juego principal de este hombre es su propia familia, de ahí que los juegos que se encuentren más arriba acaben siendo familiares. Es lógico que tu criterio ronde respecto a los juegos con los que mejor te lo has pasado, que suelen ser los que más has jugado, y los que más fácilmente hayan salido en tu grupo. Yo defiendo y seguiré diciendo hasta el fin que el Smallworld es un buen juego, aunque haya gente que lo repudie.

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: ¿Será Cosmic Encounter el nuevo nº 1 de Tom Vasel?
« Respuesta #21 en: 01 de Diciembre de 2010, 16:58:47 »

 A mí las reseñas de este tío me encantan. Es excéntrio, histriónico y hortera pero las reseñas están muy bien cuidadas y ha creado su estilo, suele ser muy entusiasta con el juego que presenta pero sabe resumir y destacar los elementos más característicos y visualmente están bien, en el sentido que te haces muy bien la idea de qué va el juego y la experiencia.

Gana dinero con una tienda de juegos que tiene y no sé si como misionero, de eso me enteré cuando salió el vídeo de su 7º hijo "it's a boy" (por cierto que a mí ni se me pasaría por la cabeza pero me hizo gracia)

 Otra cosa es su lista de juegos, no coincido (en posición) con ninguno, y eso que algún juego me he comprado tras ver una reseña suya...





kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Será Cosmic Encounter el nuevo nº 1 de Tom Vasel?
« Respuesta #22 en: 01 de Diciembre de 2010, 17:25:28 »
A mí las reseñas de este tío me encantan. Es excéntrio, histriónico y hortera pero las reseñas están muy bien cuidadas y ha creado su estilo, suele ser muy entusiasta con el juego que presenta pero sabe resumir y destacar los elementos más característicos y visualmente están bien, en el sentido que te haces muy bien la idea de qué va el juego y la experiencia.

Gana dinero con una tienda de juegos que tiene y no sé si como misionero, de eso me enteré cuando salió el vídeo de su 7º hijo "it's a boy" (por cierto que a mí ni se me pasaría por la cabeza pero me hizo gracia)

 Otra cosa es su lista de juegos, no coincido (en posición) con ninguno, y eso que algún juego me he comprado tras ver una reseña suya...






Bueno, es una opinión, la mía es que no ha jugado a la mayoría de los juegos que reseña y que lo hace sólo con una lectura casi diagonal de las reglas.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Será Cosmic Encounter el nuevo nº 1 de Tom Vasel?
« Respuesta #23 en: 01 de Diciembre de 2010, 17:31:41 »
A él siempre le ha molado muchísimo el Cosmic, yo creo que podría deberse, simplemente, a que es su juego favorito en este momento ;)

A mi lo que me sorprende es que un juego tan viejo siga sorprendiéndole lo suficiente como para que vaya subiendo la valoración con los años.

A lo mejor para desgracia de todos, los que han perdido gracia han sido los que estaban por delante, que también puede ser que hayan envejecido un año mal.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Será Cosmic Encounter el nuevo nº 1 de Tom Vasel?
« Respuesta #24 en: 01 de Diciembre de 2010, 19:02:10 »
Mi número 1 es del 77...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Será Cosmic Encounter el nuevo nº 1 de Tom Vasel?
« Respuesta #25 en: 01 de Diciembre de 2010, 19:06:20 »
Mi número 1 es del 77...

yo aún no he probado... pero estoy esperándolo, es que el que me ha tocado (el que había pedido y quería) en la mathtrade.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Será Cosmic Encounter el nuevo nº 1 de Tom Vasel?
« Respuesta #26 en: 01 de Diciembre de 2010, 19:21:02 »
... de ahí que los juegos que se encuentren más arriba acaben siendo familiares...

Pues hombre, el #14 es el Agricola, el #12 el Twilight Struggle, el #8 es Le Havre, el #3 un Duel of Ages... y por medio varios temáticos y algún wargamecillo sencillo. ¡Familiares familiares tampoco es que sean! Eso sí, seguro que se harta a jugar con sus hijas, ¡que deben ser unas frikis de cuidado!

kalamidad21, pues a ver qué dice, pero vamos, yo creo recordar de una reseña o un top100 antiguo que dijo que estaba encantado con que ahora la licencia del Cosmic Encounter la tuviera Fantasy Flight Games porque era una casa que solía sacar expansiones y tal y, bueno, que él adoraba las expansiones y que seguro que iba a ser genial :D Así que yo creo que el juego ha debido volver a ver mucha mesa en el hogar de los Vasel con la Cosmic Incursion y su flamante sexto jugador naranja...
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: ¿Será Cosmic Encounter el nuevo nº 1 de Tom Vasel?
« Respuesta #27 en: 01 de Diciembre de 2010, 20:40:38 »
Pues hombre, el #14 es el Agricola, el #12 el Twilight Struggle, el #8 es Le Havre, el #3 un Duel of Ages... y por medio varios temáticos y algún wargamecillo sencillo. ¡Familiares familiares tampoco es que sean! Eso sí, seguro que se harta a jugar con sus hijas, ¡que deben ser unas frikis de cuidado!

kalamidad21, pues a ver qué dice, pero vamos, yo creo recordar de una reseña o un top100 antiguo que dijo que estaba encantado con que ahora la licencia del Cosmic Encounter la tuviera Fantasy Flight Games porque era una casa que solía sacar expansiones y tal y, bueno, que él adoraba las expansiones y que seguro que iba a ser genial :D Así que yo creo que el juego ha debido volver a ver mucha mesa en el hogar de los Vasel con la Cosmic Incursion y su flamante sexto jugador naranja...

Hombre, pero me refiero a los del tipo Ticket To Ride, Cosmic Encounter, Dominion, Say anything, faces, Lost cities, Time's up, Cash and Guns... Si no metiese al Twilight, Le Havre o Agricola entre los primeros, sería la misma lista que su hija!  ;D

jurpque

  • Visitante
Re: ¿Será Cosmic Encounter el nuevo nº 1 de Tom Vasel?
« Respuesta #28 en: 01 de Diciembre de 2010, 21:24:31 »
Tom Vasel podría hacer una duo cómico con Faidutti y escribir monólogos sobre los juegos de mesa, seguramente eso se le daría mucho mejor que su supuesta labor crítica.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Será Cosmic Encounter el nuevo nº 1 de Tom Vasel?
« Respuesta #29 en: 01 de Diciembre de 2010, 22:16:06 »
la verdad que este Tom Vasel tiene el mismo estilo que Scott. Los dos son igual de bruscos hablando y manoseando los juegos, visten igual de mal y se parecen en su forma de reseñar. ¿Quién imita a quién?.