logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6268 veces)

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Será Cosmic Encounter el nuevo nº 1 de Tom Vasel?
« Respuesta #30 en: 02 de Diciembre de 2010, 00:05:27 »
Aprovecho esta excusa (cutremente, lo reconozco  ;D) para decir que últimamente observo que la gente que pulula por aquí es bastante snob (yo el primero, por supuesto). Parece que los juegos son buenos o malos en función del año de distribución. En el mercadillo muchos venden sus colecciones para adquirir lo último de lo último que sale "pasaomañana", mientras que se valora los juegos de la gente en función de las novedades. Casi parece que comprar un juego de 2007 es "arqueología lúdica". ¿De cuántos de todos esos juegos por los que ahora el público se da de tortas se hablará en menos de 20 meses? Mientras, hay joyitas que pueden tener 3, 5, 10 o 20 años de las que ni se habla.

Esta es una idea que me lleva rondando desde hace un tiempo y que a veces comento con el grupo de gente con el que juego. Parece que quieran más probar el último del último mes, que algunos "clásicos" que, aunque los proponga, nunca apetecen (sin ni siquiera conocerlos). Perdón por el off-topic. La verdad que da para un hilo nuevo lo que comentas, si es que quieres abrirlo. Totalmente de acuerdo contigo.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2010, 00:08:19 por perec »

Zolle

Re: ¿Será Cosmic Encounter el nuevo nº 1 de Tom Vasel?
« Respuesta #31 en: 02 de Diciembre de 2010, 06:56:01 »
And the winner is...Cosmic Encounter, premio para Xai.

http://www.thedicetower.com/thedicetower/index.php/top_100/1_2010
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Será Cosmic Encounter el nuevo nº 1 de Tom Vasel?
« Respuesta #32 en: 02 de Diciembre de 2010, 07:39:11 »
Gracias Zolle, ¡lo acabo de ver! ¡De todas formas todavía falta el vídeo! 
elque, ánimo, ya no estás solo en tu cruzada Cosmiquera, ahora nada menos que Tom Vasel ilumina tu camino y te guía hacia la verdad final :D

PS: ¡Heroscape el #1 de la hija!, lo cual es genial porque coincide en gustos con la mía y así podré tirar, con el debido cuidado, de ese top100 para futuras adquisiciones :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Será Cosmic Encounter el nuevo nº 1 de Tom Vasel?
« Respuesta #33 en: 02 de Diciembre de 2010, 14:37:20 »
PS: ¡Heroscape el #1 de la hija!, lo cual es genial porque coincide en gustos con la mía y así podré tirar, con el debido cuidado, de ese top100 para futuras adquisiciones :D
cuidadín! que también es el #2 del padre ;)

Zolle

Re: ¿Será Cosmic Encounter el nuevo nº 1 de Tom Vasel?
« Respuesta #34 en: 02 de Diciembre de 2010, 14:49:53 »
Con la de partidas que ya debe llevar a sus espaldas la niña, cuando tenga la edad del padre dará miedo.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Será Cosmic Encounter el nuevo nº 1 de Tom Vasel?
« Respuesta #35 en: 02 de Diciembre de 2010, 14:54:01 »
cuidadín! que también es el #2 del padre ;)

¡Se lo deben pasar teta! Pufff, a mí es que me molan todos (no sabría poner uno delante de otro en una lista: lo intenté en otro hilo de los 10 que más ganas tienes y me salió un churro), así que con mis hijas dejo que escojan ellas. Pero son unas snob, como dicen por ahí, se dejan llevar por los colores y los acabados, aaaay, ¡cuándo aprenderán! jaja
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Será Cosmic Encounter el nuevo nº 1 de Tom Vasel?
« Respuesta #36 en: 02 de Diciembre de 2010, 14:54:43 »
Con la de partidas que ya debe llevar a sus espaldas la niña, cuando tenga la edad del padre dará miedo.

No te creas, luego hará efecto rebote y odiará los juegos de tablero. ¡Ya verás, ya!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Zolle

Re: ¿Será Cosmic Encounter el nuevo nº 1 de Tom Vasel?
« Respuesta #37 en: 02 de Diciembre de 2010, 15:18:40 »
No te creas, luego hará efecto rebote y odiará los juegos de tablero. ¡Ya verás, ya!

Seguramente, dentro de nada se vestirá de negro, irá llena de piercings y jugará sólo al Vasco da Gama para joder a su padre.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Será Cosmic Encounter el nuevo nº 1 de Tom Vasel?
« Respuesta #38 en: 02 de Diciembre de 2010, 16:11:33 »
Seguramente, dentro de nada se vestirá de negro, irá llena de piercings y jugará sólo al Vasco da Gama para joder a su padre.

que crueles pueden ser los hijos....
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Será Cosmic Encounter el nuevo nº 1 de Tom Vasel?
« Respuesta #39 en: 02 de Diciembre de 2010, 16:14:18 »
Ultimas noticias, elqueaprende y tom vassel piensan casarse por todo lo alto, ya se habla de encuentro cosmico en el altar  :P :P :P :P  ;D ;D
ja ja ja ja

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Será Cosmic Encounter el nuevo nº 1 de Tom Vasel?
« Respuesta #40 en: 02 de Diciembre de 2010, 17:48:47 »
Bueno, ya salió el vídeo. Aparte de la dedicatoria a su hijo prematuro que está luchando ahí como un campeón, me ha gustado especialmente esta frase:

" (...) In this game it's the players that made the game. Cosmic Encounter is a game that, basically, presents a framework on which players have fun."

" (...) En este juego son los jugadores los que hacen el juego. Cosmic Encounter es un juego que, básicamente, presenta un entorno en el cual los jugadores se lo pasan bomba."

:)

¡Saludos!

"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Será Cosmic Encounter el nuevo nº 1 de Tom Vasel?
« Respuesta #41 en: 02 de Diciembre de 2010, 18:23:40 »
A mi me encanta el cosmic, pero siendo malo se le podría dar la vuelta a esa frase y decir que son los jugadores los que hacen una buena partida de cosmic encounter. :D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Será Cosmic Encounter el nuevo nº 1 de Tom Vasel?
« Respuesta #42 en: 02 de Diciembre de 2010, 18:34:14 »
No creo que haya que darle la vuelta, creo que es precisamente eso que dices Celacanto, pero además extensible, creo yo, a cualquier juego, no sólo a los de interacción y alianzas :) ¡El metajuego! ¡Esa cosa!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: ¿Será Cosmic Encounter el nuevo nº 1 de Tom Vasel?
« Respuesta #43 en: 02 de Diciembre de 2010, 22:18:58 »
Lo malo que tiene el Cosmic es precisamente su mayor atractivo: es caótico y nunca sabes qué puede pasar. Sí, muy divertido, pero según la partida, a veces llevas tres horas y no se han movido las naves de los planetas por unas cosas u otras. Me llega a rayar. Me gusta, pero no lo pondría en un top 10.