logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33472 veces)

Motoko

Re: Re: Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #180 en: 28 de Febrero de 2013, 22:16:38 »
¿Y no será que en el fondo nos tomamos los juegos demasiado en serio?

Que sólo es una afición, leches.
No seré yo la primera que sueñe con ellos....
La Dama de los Cuervos

chuckperson

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Entre Dos Tiempos
  • ¡Mosquis, nos atacan comunistas nazis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #181 en: 01 de Marzo de 2013, 00:09:13 »
El Mundo-Universo-Galaxia de los Juegos se extrapola a la Sociedad-Civilización-Cultura Humana y viceversa... Como dice el texto antiguo: "como es arriba, es abajo y como es abajo es arriba"

No hay que dar más vueltas para llegar siempre al mismo lugar: Jugar es vivir y hay que vivir para jugar.

Luego, están los clásicos, maestros del buen hacer, que siguen nutriendo de ludus y experiencias nuestros gastados sentidos...





"Don't call me Charlie; that's not a man's name, that's a name for a horse" C. Mingus

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #182 en: 01 de Marzo de 2013, 00:15:06 »
El Mundo-Universo-Galaxia de los Juegos se extrapola a la Sociedad-Civilización-Cultura Humana y viceversa... Como dice el texto antiguo: "como es arriba, es abajo y como es abajo es arriba"

No hay que dar más vueltas para llegar siempre al mismo lugar: Jugar es vivir y hay que vivir para jugar.

Luego, están los clásicos, maestros del buen hacer, que siguen nutriendo de ludus y experiencias nuestros gastados sentidos...


Arréa, ¿ese ávatar es un autentico coño?

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2672
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #183 en: 01 de Marzo de 2013, 03:49:05 »
Esto creo haberlo vivido en otros hilos
pero quizas con otras palabras...

Que si los aficionados a los jueguitos
son mas listos,
que si tienen +/- empatia,
que si el sexo de los juegos,
etc, etc, etc...

Y ahora que si son snobs...


¿Quienes juegan a los juegos que son?
Personas.
¿que se puede esperar de ellas?

Pues de todo....

Te gusten los jueguitos,
te guste el bricolaje,
te guste coleccionar cucharillas,
te guste....lo que te guste !
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #184 en: 04 de Marzo de 2013, 08:15:05 »
Esto creo haberlo vivido en otros hilos
pero quizas con otras palabras...

Que si los aficionados a los jueguitos
son mas listos,
que si tienen +/- empatia,
que si el sexo de los juegos,
etc, etc, etc...

Y ahora que si son snobs...


¿Quienes juegan a los juegos que son?
Personas.
¿que se puede esperar de ellas?

Pues de todo....

Te gusten los jueguitos,
te guste el bricolaje,
te guste coleccionar cucharillas,
te guste....lo que te guste !
+1000000!!!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #185 en: 04 de Marzo de 2013, 09:29:23 »
¿Quienes juegan a los juegos que son?
Personas.
¿que se puede esperar de ellas?

Pues de todo....

Te gusten los jueguitos,
te guste el bricolaje,
te guste coleccionar cucharillas,
te guste....lo que te guste !

Toda la razón. Y además añado: en este tipo de hilos, perdemos de vista muchas veces que en otras aficiones pasa exactamente lo mismo. Por poner un ejemplo que conozca, los aficionados al ilusionismo también creen que en su afición se desarrolla mejor la atención, la psicología y la habilidad, o al menos de eso presumen siempre (y en cierto modo es verdad). He conocido, por ejemplo, aficionados al Lego que hacían poco menos que tareas de ingeniería, y también por eso se atribuían una buena dosis de cualidades muy positivas. Y estoy segurísimo que lo mismo hacen los aficionados a mil hobbies más que existen en el mundo, y sin duda es probable que tengan razón. Que sean personas inquietas e inteligentes.

Yo creo que el verdadero problema es que nos miramos el ombligo un pelín demasiado.

Galaena

Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #186 en: 04 de Marzo de 2013, 11:56:46 »
¿Pero quién? ¿Quién se mira demasiado el ombligo? Yo es que no veo problema por ningún lado.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #187 en: 04 de Marzo de 2013, 12:06:13 »
Yo es que tengo un ombligo muy bonito ;D
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #188 en: 04 de Marzo de 2013, 12:09:33 »
¿Pero quién? ¿Quién se mira demasiado el ombligo? Yo es que no veo problema por ningún lado.

Galaena, cuando digo "el verdadero problema" no quiero decir que sea un problema en el sentido estricto de la palabra... Lo empleo como sinónimo de "la cuestión" o "el tema" o "la clave". Creo que más o menos ya se entendía.

Y no creo que tengamos que personalizar en "quién". Lo que quise decir es que, a veces, los seguidores entusiastas de una afición (y quiero decir cualquier afición) tendemos a reflexionar demasiado: que si somos más de esto, que si más de lo otro... Demasiadas veces remarcando sólo las virutdes y omitiendo qué errores podemos cometer, porque si bien es cierto que la experiencia es un grado también puede ser el bulto de muchos vicios acumulados.

Eso lo expresaba muy bien el mensaje de versus y por eso lo cité.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #189 en: 04 de Marzo de 2013, 12:11:20 »
Yo es que tengo un ombligo muy bonito ;D

De acuerdo en el comentario jocoso, yo también los hago a veces y no tengo nada en contra (aunque a mí me llaman la atención, eso sí). Pero, ¿por qué no podemos ni pararnos a pensar si a lo mejor es cierto?

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10015
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #190 en: 04 de Marzo de 2013, 12:38:39 »
Yo me he parado a pensar y opino que es una generalización (que suelen ser chungas ya de por sí) y además bastante errónea. Y además tampoco es el 'verdadero problema' ni el 'quid de la cuestión'.


Habrá quien se mire el ombligo porque hay gente que es así pero no creo que sea algo generalizado ni siquiera relevante en este mundillo, y no creo que tenga que ver con la cuestión original de si hay y porqué snobismo en 'este mundillo'.


O sea que no, no estoy de acuerdo Némesis. :D
666

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #191 en: 04 de Marzo de 2013, 12:47:27 »
O sea que no, no estoy de acuerdo Némesis. :D

Me alegro de que discrepes, faltaría más.

Pero sólo déjame hacerte un apunte: la generalización es buscada. Fíjate si lo es, que no solamente hablé de los juegos de mesa. Me referí a todos los hobbies. A todos. No sólo al nuestro. Luego estoy hablando de un vicio muy humano, que no me parece ni grave ni reprochable, pero que sin embargo conviene señalarlo.

Me he dado cuenta de que esto sucede: que todos, en nuestro nicho, buscamos las cualidades que nos hacen diferentes (y mejores, claro). Sea cual sea ese nicho, juegos, submarinismo o fan de los deportes de aventura. Y cada uno, en el suyo, hace lo propio. Y eso está bien, y como dí a entender en el mensaje anterior no es ningún problema. Es más: di a entender que cada uno a su manera puede tener razón.

Pero sin embargo, tenemos algunos defectos (o llámalos tics si la palabra te suena menos mal), como los seguidores de otras aficiones los tienen. Y nos cuesta reconocerlo, y preferimos decir que no existen y quedarnos sólo con lo bueno.

Por lo dicho, si es malo generalizar en eso, también será malo generalizar en si somos más inteligentes que otras personas.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2013, 12:49:07 por Némesis »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10015
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #192 en: 04 de Marzo de 2013, 12:56:07 »
Lo otro que dices no sé, la verdad. Generalizar no mola mucho... así.. en general.
666

alaemortis

Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #193 en: 04 de Marzo de 2013, 12:58:40 »
Personalmente estuve muy metido desde 2001 en juegos de mesa y wargames, novedades, expansiones, blogs, wow!
Este año me he dedicado a jugar, sin ser un zombie bgg, entrando 23 veces al día, revisando la hotline a mansalva, sorting por ranking y tema, y buscando juegos amateur para p&p.

Puedo decir que este año (lo poco que llevamos ha dado para mucho por unas vacaciones forzadas) he jugado. Varias partidas a lo mismo, vamos (colección de 136 juegos ahora mismo). Y sencillamente, me he dado cuenta de que todo es lo mismo. Ya casi compadezco a los que dejan pasta en este mundogalaxiauniverso, buscando cosas nuevas y frescas, tanto como de mí mismo. Para mí hay 4 ó 5 juegos que son claves en mi vida, y que lo serán para los restos.

Ahora bien, si lo que se busca es la colección, bienvenida sea (eso de "los valores del juego", educativos y las doscientas cosas que pones sobre la mesa para justificar que te gusten los juegos... ya huele).

Así que no sé si se trata de snobs o resabidillos de esta culturilla. Gente así es necesaria en todos lados, porque igual son repelentes, pero saben, coño. De hecho, quizás lo que te molesta es la combinación de que eres español y el prójimo sabe más que tú. Nuestra reacción ante alguien que sabe, en lugar de escucharlo, es rechazarlo.

Pero esta culturilla está ya en decadencia después de los años mozos que tuvo, y es posible que estos snobs, los verdaderos apasionados del tema, busquen constantemente novedades para evitar que muera.

Es más, yo creo que es por ellos por los que esta afición sigue viva...

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #194 en: 04 de Marzo de 2013, 13:05:41 »
alaemortis, me ha gustado tu mensaje. Es mordaz e inconformista.

Pero te ha faltado decir lo que más me interesaba leer, en tu frase final. ¿Para ti es mejor que ese mundillo muera definitivamente o prefieres que haya personas que se encarguen de aguantarlo?