logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34241 veces)

brackder

  • Visitante
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #90 en: 03 de Diciembre de 2010, 00:29:50 »
  No sé, igual es que lo ves una cosa normal y cotidiana a la que no le das importancia (hablo sin saber los años que llevas en el hobbie) . En mi caso, cada nueva edición, cada anuncio de un juego nuevo en castellano, me supone una alegría por los amigos que tengo y que viven de la industria, por los amigos que tengo y que tendré gracias a que puedo reunirme alrededor de una mesa con juegos, y por la posibilidad de disfrutar de esos juegos en mi idioma, sin tener que andar peleándome con reglamentos acostado en la cama, con un diccionario inglés-español al lado porque nadie había traducido nada más que una caja roja que supuso el gérmen de todo lo que vendría después.
   Me alegro y felicito a aquellos que, como yo, van a conseguir hacer realidad un sueño, que es publicar profesionalmente un trabajo "artístico", si se puede considerar como tal un juego, porque de estas pequeñas victorias del ego se alimenta el ser humano y nos ayuda a tratar de superarnos en la siguiente ocasión.
   Me alegro y felicito al editor porque gracias a él otras personas, entusiastas de este mundillo, pueden a su vez ser felices hablando de juegos, organizando eventos y en general, sociabilizándose gracias a una afición que, de ser minoritaria hace unos años, está pasando a ser considerada un hobbie tan normal como irse a pescar.
   Me alegro y felicito la publicación de un nuevo juego porque tal vez suponga un chaval más jugando a Los Pilares de la Tierra, en lugar de estar fumando en la puerta de un salón recreativo, y me alegro y felicito de la publicación de un nuevo juego porque algunos tienen un contenido cultural y unos valores éticos difundidos con facilidad, y que pueden ayudar a educadores y padres a mejorar la educación de alumnos e hijos a través del juego.
   Y me alegro porque me gusta jugar, y por lo tanto, quiero tener oferta donde escoger.

   Por eso, felicito a Blablablalúdicus, a Divinevir, a Esssge y a Dr_Jimmy y a todo aquel que le ponga dos cojones y su dinero a cualquier cosa que represente retractilar una caja de un juego más.

« Última modificación: 03 de Diciembre de 2010, 00:31:36 por brackder »

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #91 en: 03 de Diciembre de 2010, 00:45:35 »
Aunque no me gusta demasiado entrar en estos trapos:

 "Por finnnnnnn"
  "Estupenda noticia; enhorabuena Fulanito"
  " + 1000"
 "  "Pa" la saca"
 otros mil más....."enhorabuena Fulanito" (como si le conociéramos de toda la vida y nos viniera a regalar el juego)

No conozco a Brackder salvo ludicamente, ni creo que me regales eljuego,pero acabas de dar en el clavo con tu comentario... aunque sigan siendo eso, solo juegos  ;)

pd pero... ¿Me vas a regalar un "Naufragos"?
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #92 en: 03 de Diciembre de 2010, 05:57:05 »
Para mi snobismo es comparar El Grande, Puerto Rico o Twilight Struggle con Senderos de Gloria, Ciudadano Kane o Guerra y Paz.

¡Que son juegos de mesa!

¡Y lo otro películas y novelas! Que junto a canciones, poemas, pinturas, cómics, obras de teatro y, sí, juegos de mesa, no son sino distintos soportes para contar una historia (hay muchos otros). Y si algo entretiene al ser humano, son sin duda las buenas historias :)

Cita de: Gelete
Amigo Zoro, eso decían del jazz al principio, ya verás tu dentro de unos años cuando los juegos de mesa sean arte. Jarrrrrrrl.

Bueno, para mí (y para el gran Scott McCloud), arte es todo lo que no sea pura supervivencia, así que...
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2010, 10:03:19 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #93 en: 03 de Diciembre de 2010, 08:54:34 »
¡Y lo otro películas y novelas! Que junto a canciones, poemas, pinturas, cómics, obras de teatro y, sí, juegos de mesa, no son sino distintos soportes para contar una historia (hay muchos otros). Y si algo entretiene al ser humano, son sin duda las buenas historias :)
No voy a entrar en qué es arte y que no por que de esto no va el post. Esto iba de snobismo en os juegos de mesa. Y me parece que decir que este hobby se asemeja a las obras de arte es snobismo, porque estamos diciendo que como es nuestro hobby y pertenecemos a la élite, nuestro hobby es excelso y una forma superior de expresión.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9851
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #94 en: 03 de Diciembre de 2010, 09:19:37 »
No sé si se ha dicho ya, porque menudos tochacos ponéis  :D, pero no será que la cuestión no tiene nada que ver con ser "snob", sino que simplemente somos unos frikis? y que dentro del frikismo hay distintos niveles, claro.  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #95 en: 03 de Diciembre de 2010, 09:41:16 »
No voy a entrar en qué es arte y que no por que de esto no va el post. Esto iba de snobismo en os juegos de mesa. Y me parece que decir que este hobby se asemeja a las obras de arte es snobismo, porque estamos diciendo que como es nuestro hobby y pertenecemos a la élite, nuestro hobby es excelso y una forma superior de expresión.

Asumiendo que el arte es excelso y una forma superior de expresión, ¿no? Porque yo no asumo tal (de ahí que aunara ambas citas tuya y de Gelete en el anterior post).
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

haefs

  • Visitante
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #96 en: 03 de Diciembre de 2010, 10:03:15 »
 No sé, igual es que lo ves una cosa normal y cotidiana a la que no le das importancia (hablo sin saber los años que llevas en el hobbie) . En mi caso, cada nueva edición, cada anuncio de un juego nuevo en castellano, me supone una alegría por los amigos que tengo y que viven de la industria, por los amigos que tengo y que tendré gracias a que puedo reunirme alrededor de una mesa con juegos, y por la posibilidad de disfrutar de esos juegos en mi idioma, sin tener que andar peleándome con reglamentos acostado en la cama, con un diccionario inglés-español al lado porque nadie había traducido nada más que una caja roja que supuso el gérmen de todo lo que vendría después.
   Me alegro y felicito a aquellos que, como yo, van a conseguir hacer realidad un sueño, que es publicar profesionalmente un trabajo "artístico", si se puede considerar como tal un juego, porque de estas pequeñas victorias del ego se alimenta el ser humano y nos ayuda a tratar de superarnos en la siguiente ocasión.
   Me alegro y felicito al editor porque gracias a él otras personas, entusiastas de este mundillo, pueden a su vez ser felices hablando de juegos, organizando eventos y en general, sociabilizándose gracias a una afición que, de ser minoritaria hace unos años, está pasando a ser considerada un hobbie tan normal como irse a pescar.
   Me alegro y felicito la publicación de un nuevo juego porque tal vez suponga un chaval más jugando a Los Pilares de la Tierra, en lugar de estar fumando en la puerta de un salón recreativo, y me alegro y felicito de la publicación de un nuevo juego porque algunos tienen un contenido cultural y unos valores éticos difundidos con facilidad, y que pueden ayudar a educadores y padres a mejorar la educación de alumnos e hijos a través del juego.
   Y me alegro porque me gusta jugar, y por lo tanto, quiero tener oferta donde escoger.

   Por eso, felicito a Blablablalúdicus, a Divinevir, a Esssge y a Dr_Jimmy y a todo aquel que le ponga dos cojones y su dinero a cualquier cosa que represente retractilar una caja de un juego más.



Subscribo practicamente todo lo que has dicho. ¿dónde dije yo que no me alegraba por todo el proceso que lleva la presentación en sociedad de un nuevo juego?. Otra cosa es que, haciéndome, dicho acto, más o menos feliz, deba detener el mundo, hacer la ola, en definitiva, que se me "haga la picha, coca-cola"y provocarme adhesiones incondicionales tanto el juego en sí, como el editor, que no olvidemos que arriesga su dinero, pero me imagino que sobre un estudio previo del mercado; O sea, que no lo veamos y celebremos como si de un acto altruista se tratara. ¿sabes lo que creo?, que yo veo esa relación autor-editor-cliente, desde un punto de vista comercial (do ut des) y los que tenéis más tiempo y tablas en esto, lo véis , tal vez, como algo entre colegas, como si os fuérais a invitar a té con pastas, el cliente y el productor de un juego. Dicho lo cual, reafirmo una vez más todo mi respeto tanto a editores, y por supuesto creadores como tú, que por vuestro esfuerzo nos hacéis pasar ratos impagables de ocio.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2010, 10:49:43 por haefs »

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #97 en: 03 de Diciembre de 2010, 10:43:45 »
Asumiendo que el arte es excelso y una forma superior de expresión, ¿no? Porque yo no asumo tal (de ahí que aunara ambas citas tuya y de Gelete en el anterior post).
Da igual a lo que llames(mos) arte.

Quien compara Puerto Rico con Rayuela, Senderos de Gloria, Las Meninas,... simplemente indica que no estamos en la misma onda en cuanto a valoración de lo que el hombre es capaz de hacer ;)


xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #98 en: 03 de Diciembre de 2010, 11:52:00 »
Da igual a lo que llames(mos) arte.
Quien compara Puerto Rico con Rayuela, Senderos de Gloria, Las Meninas,... simplemente indica que no estamos en la misma onda en cuanto a valoración de lo que el hombre es capaz de hacer ;)

Ahí hay dosis apabullantes de memética y dinámica cultural. ¿Cuánto del gusto por algo es propio y cuánto socioinspirado? Desde luego, si algo es snob es el poner categorías jerárquicas y creérselas. Sabiduría mal entendida, creo yo. Siempre te vendrá alguien diciendo que la literatura no es para ti si no has leído y comprendido el Ulysses de Joyce (y no digamos el Finnegan's Wake). Si equiparas en valor el largometraje Sin City con Ciudadano Kane, es que "no sabes nada". Que "Las Meninas" son una cosa y los cuadros de Miró otra (ojo con las obras pre-dibujo automático de Miró, cosa fina (de verdad)), y no digamos ya Ibáñez. Que las jotas y demás son basura comparadas con Bach o Stan Getz. ¿Bisbal? No, no, por favor, para cantar bien ya tenemos a Frank Sinatra. Que Martín Códax es una cosa que está muy bien, pero que donde esté Lorca... ¿Broadway? Psé...ponme un Shakespeare... y así indefinidamente ("quítame ese parchís y ponme un Power Grid, hombrepoddió").
En cambio, hay otras personas, curiosas y abiertas, más liberadas de dicho seguidismo cultural, apetentes de belleza donde quiera que esté, que intentan ver el sabor que tienen las cosas en sí, su magia y su encanto, ya sea en cosas encumbradas o desterradas por los snobs. Estas personas, sí o sí, disfrutarán mucho más (cuantitativa y cualitativamente, por definición), y al menos creo yo, se acercarán más, si es que hay que acercarse, a una mejor felicidad sensitiva.
Así que bueno, al menos yo infiero que viendo lo visto, no es que haya snobismo en este mundillo, es que hay snobismo en nuestra especie, y así nos va, para bien o para mal.

PS: ¿lo que es capaz de hacer el hombre? Pues hombre, te diría que la visión de conjunto es lo más indicado: sin las primeras mediciones del diámetro de la tierra con palos y sombras difícilmente se hubiera llegado a tener una ISS. Qué cosas más simples, se dirá... ¡Se dirá, pero siempre a posteriori!

¡Perdonad el ladrillo!
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2010, 13:12:54 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #99 en: 03 de Diciembre de 2010, 11:56:49 »
Ahí hay dosis apabullantes de memética y dinámica cultural. ¿Cuánto del gusto por algo es propio y cuánto socioinspirado? Desde luego, si algo es snob es el poner categorías jerárquicas y creérselas. Sabiduría mal entendida, creo yo. Siempre te vendrá alguien diciendo que la literatura no es para ti si no has leído y comprendido el Ulysses de Joyce (y no digamos el Finnegan's Wake). Si equiparas en valor el largometraje Sin City con Ciudadano Kane, es que "no sabes nada". Que "Las Meninas" son una cosa y los cuadros de Miró otra (ojo con las obras pre-dibujo automático de Miró, cosa fina (de verdad)), y no digamos ya Ibáñez. Que las jotas y demás son basura comparadas con Bach o Stan Getz. ¿Bisbal? No, no, por favor, para cantar bien ya tenemos a Frank Sinatra. Que Martín Códax es una cosa que está muy bien, pero que donde esté Lorca... ¿Broadway? Psé...ponme un Shakespeare... y así indefinidamente ("quítame ese parchís y ponme un Power Grid, hombrepoddió"). En cambo, hay otras personas, curiosas y abiertas, liberadas de dicho seguidismo cultural, apetentes de belleza donde quiera que esté, que intentan ver el sabor que tienen las cosas en sí, su magia y su encanto, ya sea en cosas encumbradas o desterradas por los snobs. Estas personas, sí o sí, disfrutarán mucho más (cuantitativa y cualitativamente, por definición), y al menos creo yo, se acercarán más, si es que hay que acercarse, a una mejor felicidad sensitiva.
Así que bueno, al menos yo infiero que viendo lo visto, no es que haya snobismo en este mundillo, es que hay snobismo en nuestra especie, y así nos va, para bien o para mal.

PS: ¿lo que es capaz de hacer el hombre? Pues hombre, te diría que la visión de conjunto es lo más indicado: sin las primeras mediciones del diámetro de la tierra con palos y sombras difícilmente se hubiera llegado a tener una ISS. Qué cosas más simples, se dirá... ¡Se dirá, pero siempre a posteriori!

¡Perdonad el ladrillo!
Ladrillo y off-topic ;) :P

kikaytete

  • Visitante
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #100 en: 03 de Diciembre de 2010, 11:58:49 »
Ahí hay dosis apabullantes de memética y dinámica cultural. ¿Cuánto del gusto por algo es propio y cuánto socioinspirado? Desde luego, si algo es snob es el poner categorías jerárquicas y creérselas. Sabiduría mal entendida, creo yo. Siempre te vendrá alguien diciendo que la literatura no es para ti si no has leído y comprendido el Ulysses de Joyce (y no digamos el Finnegan's Wake). Si equiparas en valor el largometraje Sin City con Ciudadano Kane, es que "no sabes nada". Que "Las Meninas" son una cosa y los cuadros de Miró otra (ojo con las obras pre-dibujo automático de Miró, cosa fina (de verdad)), y no digamos ya Ibáñez. Que las jotas y demás son basura comparadas con Bach o Stan Getz. ¿Bisbal? No, no, por favor, para cantar bien ya tenemos a Frank Sinatra. Que Martín Códax es una cosa que está muy bien, pero que donde esté Lorca... ¿Broadway? Psé...ponme un Shakespeare... y así indefinidamente ("quítame ese parchís y ponme un Power Grid, hombrepoddió"). En cambo, hay otras personas, curiosas y abiertas, liberadas de dicho seguidismo cultural, apetentes de belleza donde quiera que esté, que intentan ver el sabor que tienen las cosas en sí, su magia y su encanto, ya sea en cosas encumbradas o desterradas por los snobs. Estas personas, sí o sí, disfrutarán mucho más (cuantitativa y cualitativamente, por definición), y al menos creo yo, se acercarán más, si es que hay que acercarse, a una mejor felicidad sensitiva.
Así que bueno, al menos yo infiero que viendo lo visto, no es que haya snobismo en este mundillo, es que hay snobismo en nuestra especie, y así nos va, para bien o para mal.

PS: ¿lo que es capaz de hacer el hombre? Pues hombre, te diría que la visión de conjunto es lo más indicado: sin las primeras mediciones del diámetro de la tierra con palos y sombras difícilmente se hubiera llegado a tener una ISS. Qué cosas más simples, se dirá... ¡Se dirá, pero siempre a posteriori!

¡Perdonad el ladrillo!

De acuerdo en todo (hasta lo que no entiendo  ;D )
El día que me ajusticien quiero que me defiendas (y si estas navidades no tienes nada que hacer te vienes a convencer a mi señora de que necesito una estantería más para mis juegos)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #101 en: 03 de Diciembre de 2010, 12:20:13 »
Ladrillo y off-topic ;) :P

Yo veo clara la secuencia desde tu post

Cita de: Zoroastro
Para mi snobismo es comparar El Grande, Puerto Rico o Twilight Struggle con Senderos de Gloria, Ciudadano Kane o Guerra y Paz.
¡Que son juegos de mesa!

al mío último, pero bueno, si los moderadores consideran que es off-topic, pues que lo borren. No pasa nada.

Saludos, Zoroastro :)
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2010, 13:51:16 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Zolle

Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #102 en: 03 de Diciembre de 2010, 12:50:49 »
Ahí hay dosis apabullantes de memética y dinámica cultural. ¿Cuánto del gusto por algo es propio y cuánto socioinspirado? Desde luego, si algo es snob es el poner categorías jerárquicas y creérselas. Sabiduría mal entendida, creo yo. Siempre te vendrá alguien diciendo que la literatura no es para ti si no has leído y comprendido el Ulysses de Joyce (y no digamos el Finnegan's Wake). Si equiparas en valor el largometraje Sin City con Ciudadano Kane, es que "no sabes nada". Que "Las Meninas" son una cosa y los cuadros de Miró otra (ojo con las obras pre-dibujo automático de Miró, cosa fina (de verdad)), y no digamos ya Ibáñez. Que las jotas y demás son basura comparadas con Bach o Stan Getz. ¿Bisbal? No, no, por favor, para cantar bien ya tenemos a Frank Sinatra. Que Martín Códax es una cosa que está muy bien, pero que donde esté Lorca... ¿Broadway? Psé...ponme un Shakespeare... y así indefinidamente ("quítame ese parchís y ponme un Power Grid, hombrepoddió"). En cambo, hay otras personas, curiosas y abiertas, liberadas de dicho seguidismo cultural, apetentes de belleza donde quiera que esté, que intentan ver el sabor que tienen las cosas en sí, su magia y su encanto, ya sea en cosas encumbradas o desterradas por los snobs. Estas personas, sí o sí, disfrutarán mucho más (cuantitativa y cualitativamente, por definición), y al menos creo yo, se acercarán más, si es que hay que acercarse, a una mejor felicidad sensitiva.
Así que bueno, al menos yo infiero que viendo lo visto, no es que haya snobismo en este mundillo, es que hay snobismo en nuestra especie, y así nos va, para bien o para mal.

PS: ¿lo que es capaz de hacer el hombre? Pues hombre, te diría que la visión de conjunto es lo más indicado: sin las primeras mediciones del diámetro de la tierra con palos y sombras difícilmente se hubiera llegado a tener una ISS. Qué cosas más simples, se dirá... ¡Se dirá, pero siempre a posteriori!

¡Perdonad el ladrillo!

Totalmente de acuerdo, Xai. Los prejuicios y las etiquetas nos impiden muchas veces disfrutar de las cosas. Un tema muy en sintonía con el hilo que tratamos.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #103 en: 03 de Diciembre de 2010, 14:51:33 »
Yo veo clara la secuencia desde tu post

al mío último, pero bueno, si los moderadores consideran que es off-topic, pues que lo borren. No pasa nada.

Saludos, Zoroastro :)
Reconduciendo el tema ::)

Que digo que es offtopic nada más porque pienso que tocas tangencialmente el tema de debate para adentrarte en en otros que creo que no se están discutiendo aquí, pero vamos, tampoco como para borrarlo ni curcificar a nadie.

Que de alguna manera al calificarlo de offtopic estoy exagerando algo para hacer ver que no van por ahí los tiros de lo que yo estaba diciendo o pretendía decir.

Haya paz y pasad un buen puente que yo me marcho pero ya ;)

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #104 en: 03 de Diciembre de 2010, 20:51:33 »
  Me alegro y felicito la publicación de un nuevo juego porque tal vez suponga un chaval más jugando a Los Pilares de la Tierra, en lugar de estar fumando en la puerta de un salón recreativo,

¡Tío, qué antiguo te has quedado! ¡Ya no quedan de esos!  :D :D :D :D

On Topic de nuevo: hay esnobismo en este mundillo como en cualquier afición minoritaria. El hecho de que sea un entorno reducido y más bien compacto favorece la sensación de superioridad y elitismo: "No nos entienden porque es algo elevado y para gente inteligente", etc. Chorradas autocomplacientes que tienen el mismo fundamento que la fusión fría a base de patatas tempranas, vaya. Los motivos por los que es una actividad minoritaria serán muchos pero no necesariamente la inteligencia del personal, por mucho que sea un hobby que favorezca la reflexión y el uso (de ciertas áreas) del cerebro, porque por ahí podemos caer en sucesivos elitismos más reductores, catetos y estúpidos (lo que ya se dijo de los wargamers y demás, por ejemplo) que sólo sirven para instalar una marca diferente de fundamentalismo hobbyil. Mayor complejidad no significa mejor.

Usando un lenguaje florido, podría resumirse en que cuanto más pequeño sea el grupo y más específica la afición, más fácil que los miembros se chupen las p****s entre sí. La verdad, me parece un montón de gilipolleces instalarse en ese elitismo cuando lo que deberíamos hacer es fomentar la afición, y no porque sea sana o edificante, sino porque es divertida y porque nos permitiría tener más gente a la que conocer y con la que compartir algo en común (sirva esto como denuncia de mi propia misantropía).
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-