logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2679 veces)

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
"Ciudad de Ladrones" o "The Adventurers"
« en: 02 de Diciembre de 2010, 19:43:03 »
Copio-pego el mensaje que he puesto en los foros de Edge para ver si me podéis aconsejar:

Le tengo ganas al Ciudad de Ladrones mientras que The Adventurers no me llama demasiado la atención, resultón debe ser pero no me tira como el Ciudad de Ladrones. La cosa es que buena parte de los juegos que adquiero de un tiempo a esta parte (desde verano preparando el curso) ya no los compro pensando exclusivamente en mis preferencias sino en mis alumnos/as ya que monto sesiones de juegos de mesa en los recreos y huecos en el horario que tengo, de modo que mientras que hace unos meses me lanzaría a por Ciudad de Ladrones y no pensaría en comprar The Adventurers, ahora me encuentro en cambio en la tesitura de que a ellos quizás les guste y disfruten más jugando a ser aventureros busca-tesoros en el templo maya antes que manejando bandas de ladrones. Ambos juegos quizás les agraden y los dos vienen a tener una duración de partidas semejantes pero en temática, sistema de juego y estética creo que podría serles mucho más interesante o divertido The Adventurers. Como no he jugado ninguno de los dos recurro a los compañeros de foro para ver si me podéis asesorar al respecto y me decido con mayor fundamento. Y si consideráis que para los chavales mejor The Adventurers pues dejo el Ciudad de Ladrones para más adelante, porque caer caerá, solo es cuestión de tiempo, muhahaaahaaaa.


Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: "Ciudad de Ladrones" o "The Adventurers"
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2010, 22:15:33 »
Pues... yo te hablo del Ciudad de Ladrones, que es el que tengo. Te puedes leer una reseña que hice en cuanto salió que colgué aquí en la Bsk en su hilo correspondiente, pero a grandes rasgos, me parece un juego bastante divertido, sin mucha ocmplicación, de "puteo" al rival y enfrentación directa, rápido y con un aspecto visual alucinante. Las minis, incluso sin pintar, son también impresionantes.  Me parece un juego que puede ser catalogado como familiar, y aunque no es el que yo recomendaría para jugar en familia, es muy muy sencillo de explicar y jugar así que apenas vas a tener problemas. Te lo recomendaría para jugar con unos chavales en el recreo? El caso es que no nos has dicho edad. Yo lo veo para público de más de 12 años quizás por el tema, y hay que tener mucha maa leche, porque es lo divertido realmente del juego, el que tu vayas, robes un tesoro, venga el siguiente, te lo birle y te mande a freir monas al lado de un miliciano, o al lado de otro suyo y te pateen de un lado a otro del tablero como una pelota. Buen juego si lo que buscas es eso, diversión sin mucha historia. Que ahoraalgún otro compañero te cuenta algo del otro, pero por lo que he leído no ha tenido muy buenas críticas. Otra opción que siempre entra bien es el Ticket To Ride Europa.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: "Ciudad de Ladrones" o "The Adventurers"
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2010, 19:49:16 »

Muchas gracias, Torke. The Adventurers lo descarto, eso de que tenga tan poca rejugabilidad ha sido determinante. Voy a optar por un Graffiti que seguro les gusta y permite hasta ocho jugadores, además de ser un juego bastante formativo y que ayuda a desarrollar conceptos de plástica, la atención al detalle, etc. Como el Ciudad de Ladrones es gusto mío personal lo dejo para más adelante, que me voy a pillar Batallas de Poniente y no es plan de gastar mucho en estas fechas, que quedan compras navideñas.

Gracias por tu mensaje, refuerza mis ganas por hacerme con Ciudad de Ladrones;)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: "Ciudad de Ladrones" o "The Adventurers"
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2010, 03:24:50 »
Y siendo para un instituto y con opción a fomentar la creatividad de los chavales, no has pensado en el Dixit?

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: "Ciudad de Ladrones" o "The Adventurers"
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2010, 14:22:26 »

Claro, el Dixit lo he usado hasta en clases en el aula, como también Érase una vez, Bruhaha, Danza del huevo,  etc. Les he llevado los fillers y todo juego sencillote que pensaba podía encajar en tiempo e interés. Muchos de cartas como Bang, Saboteur, Ciudadelas, Condottiere, Los hombres lobo de Castronegro..., juegos de atención y concentración como Vitrail, Dobble, Chromino..., juegos de mesa simples como Diplomacia, Keltis, ¡Aventureros al tren!, Los colonos de Catan, Zombies!!!, Lobo, Big Points, El laberinto mágico... y juegos de rol de tablero como HeroQuest, Dragon Strike, etc. 

Ahora estoy preparando una sesión para introducirles al Wings of War aprovechando que en Biblioteca contamos con mesas grandes y que tengo un par de tapetes verdes de cuando le daba a las miniaturas de 15 mm. En principio pensaba usar las miniaturas que tengo pero me han aconsejado que quizás sería más seguro y sencillo empezar con la versión de cartas.

De nuevo gracias por tu opinión sobre Ciudad de Ladrones, compañero Torke.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: "Ciudad de Ladrones" o "The Adventurers"
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2011, 12:58:12 »
Ojala hubiese tenido un profesor asi.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: "Ciudad de Ladrones" o "The Adventurers"
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2011, 14:43:46 »
Hace poco probe el Ciudad de Ladrones, y a pesar de las criticas que habia leido sobre y lo predispuesto que iba a que no me gustara, el juego me gusto y bastante.

Es muy entretenido y bastante mas estrategico de lo que pudiera parecer en un primer momento. El puteo es una constante en la partida y el gran numero de escenarios hacen que sea bastante rejugable sin que ya de por si lo necesitara.

Quizas la unica pega que le veo es que el mapa sea fijo, con lo que se pueden crear ciertas estrategias fijas.

En conclusion un muy buen juego bastante mas interesante que el aventureros, eso sin contar con el grafismo que personalmente me parece una pasada.

Un saludo.