logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4533 veces)

Dan Titan

Re: La Foto
« Respuesta #15 en: 03 de Diciembre de 2010, 20:43:50 »
El tablero (no muy grande ) es simplemente una ilustración de toda la familia posando  (dividida en quadrantes) y encima de ella está un marco que es el encuadre del fotografo , y eso es lo que van moviendo los jugadores. Como bien dicen estaria guay qeu no supieran los otros jugadores a que personaje llevas al menos en las primeras rondas.

Por ahora los que esten dentro del cuadro inicial son los que saldran en la foto... Me imagino la tipica camara antigua con tripode y el tio escondido debajo de la lona, y una marabunta de jugadores dando ordenes...

Lo dicho antes, voy a probar con lo facil y despues vere si puede ser viable

Muchas gracias a todos!!!

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: La Foto
« Respuesta #16 en: 03 de Diciembre de 2010, 20:48:02 »
Si haces cartas para mover el encuadre y zoom, llegar a las 54 (creo) de ArtsCow no estaria mal. Enhorabuena y que te mejores!!

Dan Titan

Re: La Foto
« Respuesta #17 en: 05 de Diciembre de 2010, 11:36:44 »
Bueno... ya va hacia delante! Hice el print and play completo y lo testeamos ayer mismo... el resultado fue muchas risas y demasiadas puñaladas traperas (Parece que la gente estaba violenta ayer...)

Os adjunto las fotos (de movil a las 02:00 de la madrugada) para que veais como esta el tema:



Mis tres intrepidos probadores (falto uno que se escaqueo en el ultimo momento) De derecha a Izquierda (por el tema de las damas primero) Mari, Pardo y Enrique.



Aqui veis el tablero mas de cerca, las fichas grises son los agujeros u "boquetes", habia panico en algunos cuando su personaje se acercaba demasiado a uno!

El principal problema era ver como estaba el tema de las cartas... tengo que hacer algunos cambios que explicare en un rato, añadiendo algun personaje extra para darle aun mas salsa.

Ahora a recapitular... :D
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2010, 11:39:32 por Dan Titan »

Alpino

Re: La Foto
« Respuesta #18 en: 05 de Diciembre de 2010, 11:46:45 »
Muy buena pinta si señor. A mi los juegos de putearse me gustan mucho jajaja Eso si, hay que evitar jugar con la pareja de uno sino hay peligro de divorciarse XD

Ya nos contaras mas sobre esos cambios  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: La Foto
« Respuesta #19 en: 05 de Diciembre de 2010, 14:35:50 »
Pues parece divertido.

Dan Titan

Re: La Foto
« Respuesta #20 en: 05 de Diciembre de 2010, 23:01:18 »
Ok... os pongo como fue el playtest y los cambios a introducir...
Empezamos colocando a los personajes en el lugar marcado y elegimos los personajes al azar. (Al ser 4 tomamos 2 por barba, Bernie y Krusty, fueron mis primeros personajes) Colocamos los 8 agujeros y nos disponemos a empezar. El primer turno y ya se fue el primer personaje por el barranquillo… muchas risas (aunque no mucho por parte de uno de los jugadores…por que seria?) El juego es fluido, ya que con el tema de jugar una carta, descartarte otra bocabajo y guardar la tercera le da un juego y no puedes llevar el control de las cartas. Los jugadores no se dieron cuenta de que si salia la carta de Foto sin querer se tenia que jugar inmediatamente (y eso que lo pone en la carta…) a si que viendo que habian comprendido bien la mecanica, decidimos empezar de cero. Ibamos empate a 3 todos.
Recolocamos, y las hermanas Simpson son las elegidas (Lisa e Magie)
Despues de jugar varios turnos y ver como Krusty el payaso se tiro a un “bujero” a primeras de cambio (Esta vez Enrique lo enseño del tiron y protesto por ello…) seguimos jugando. Mis peques estaban en el extremo derecho y no entraban en el encuadre. Se dispararon 3 fotos seguidas (la primera y tercera fueron de sorpresa) pero nadie reclamo suyo el personaje de Marge. Eche un zum justo al lado (Sobre Ned Flanders) y engañe al personal ya que fueron a por el (la fama que tiene uno….)
Y empezo el rosario de empujones, intercambios, pisotones y codazos. Se recoloco el zum y FOTO! Justo los 4 personajes que salian pertenecían a uno por cabeza. Despues de esto a meter la cabeza, tirando a quien fuera por el barranquillo. En un momento me encontre con 2 Suertes en mano (Salvas a alguien) y salve al pobre Director Skinner de una muerte segura (al final resulto que no jugaba con nadie) pero por lo menos me lleve un punto extra. Enrique que solo tenia un personaje, empezo a meterse en todas las fotos y punto a punto empezo a remontar. Llego el final y quedo muy justa la cosa, 6 puntos para el pobre pardo que perdio a sus dos personajes casi al principio, 13 para Mari y Enrique y 15 para un servidor. La tonica general fue que les gusto mucho, sobre todo el tirar a la gente, y acto seguido nos pusimos a hacer un brainstorm para terminar el tema…(seguidos por dos partidas de Catan).

Los cambios:
- Lo primero es que nos dimos cuenta que en la primera ronda ya te puedes venir abajo y perder uno o dos personajes, con lo que la primera ronda, hasta que llegue el correspondiente turno 2, los personajes no se pueden caer en un agujero. Como único requisito es que si alguien tiene al personaje en cuestion tiene que enseñar que lo tiene. En ese momento, y cuando termine su turno, si el personaje susodicho sigue encima del agujero, este caera.
- Lo mismo pasa con las fotos del camara despistado. Esas solo seran validas a partir de la segunda ronda. El efecto de jugarse inmediatamente no funciona.
- Se introducen un par de cartas que TU eliges a quien mueves y hacia que direccion.
- Se añadira una carta de bloqueo de personaje también entrara, haciendo que el personaje no pueda ser empujado de ninguna manera durante una ronda.
- El numero de agujeros iniciales se incrementa a 8.
- Habra una cartas para cambiar la orientacion del fotografo, con lo cual dar un paso al a izquierda puede significar que realmente lo este dando hacia otra direccion. (Hay que recordar que todos los movimientos son en base a la colocacion del fotografo)
- Planeo hacer una carta que sea Zoom especial, solo para retratos o primeros planos de camara, este sumara mas puntos.
- El final de la partida se determinara de dos maneras. La principal sera que todas las cartas descartadas bocabajo seran la pila de robar (sin barajar). Y asi hasta que se agote. Asi se utilizan todas las cartas. La corta seria meter el “vamos al notario (fin de partida)” encima de las ultimas 8 cartas del mazo y cuando se roba esa carta se termina el juego.


Ea…. A ver si seguimos actualizando! Y si alguien quiere les paso el P&P! Aunque lo voy a presentar a Granaollers para unas risas! :D

piltrimin

Re: La Foto
« Respuesta #21 en: 06 de Diciembre de 2010, 15:07:01 »
Ei!
Me alegro de que funcione bien... a ver si lo probamos en cuanto tengamos un momento...
Aunque me da la sensación de que el tema no acaba de pegarle... por el tema de los agujeros por los que pueden caer...
Se me ocurre un tema parecido: Astronautas que acaban de aterrizar en  la Luna  PerejilVII , i compiten por atribuirse el merito saliendo en la foto... Así justificas los vacios , ya que caen al espacio,(si, es una Luna comom un gruyere) y quien sabe si un tema espacial da mas juego a eventos o cartas nuevas, el rollo fotográfico se conserva, y si pones ue es un robotillo fotográfico, pues tambié justificas que no tenga criterio de decisión por si mismo....
Es una idea...
En cuanto tenga un poco de tiempo libre, ( es decir , como minimo despues del concurso de granollers jeje...) lo pruebo, y si me mola mucho podria hacerte el diseño...(me gustaria pero no me comprometa a nada de momento...)
Un saludo!
Eran uno,dos y tres, los famosos mosqueperros!!....

Dan Titan

Re: La Foto
« Respuesta #22 en: 06 de Diciembre de 2010, 21:07:27 »
Ei!
Me alegro de que funcione bien... a ver si lo probamos en cuanto tengamos un momento...
Aunque me da la sensación de que el tema no acaba de pegarle... por el tema de los agujeros por los que pueden caer...
Se me ocurre un tema parecido: Astronautas que acaban de aterrizar en  la Luna  PerejilVII , i compiten por atribuirse el merito saliendo en la foto... Así justificas los vacios , ya que caen al espacio,(si, es una Luna comom un gruyere) y quien sabe si un tema espacial da mas juego a eventos o cartas nuevas, el rollo fotográfico se conserva, y si pones ue es un robotillo fotográfico, pues tambié justificas que no tenga criterio de decisión por si mismo....
Es una idea...
En cuanto tenga un poco de tiempo libre, ( es decir , como minimo despues del concurso de granollers jeje...) lo pruebo, y si me mola mucho podria hacerte el diseño...(me gustaria pero no me comprometa a nada de momento...)
Un saludo!

Pues si que le pega... Mmmm tendria que rediseñar todo antes de mandarlo a concurso (Tambien pretendo mandarlo como ya sabes...) Lo mandare asi y cuando termine el plazo del concurso lo hablamos, ok? :D

Un Saludo y gracias por la idea!

piltrimin

Re: La Foto
« Respuesta #23 en: 08 de Diciembre de 2010, 22:35:50 »
Oks!
A er si me da tiempo a mi también preparar algo pa Granollers...
Un saludo!
Eran uno,dos y tres, los famosos mosqueperros!!....

Dan Titan

Re: La Foto
« Respuesta #24 en: 08 de Diciembre de 2010, 23:06:20 »
Ok.... segundo playtest terminado y mas cosas positivas para el juego en si.

Ahora estoy en un mar de dudas entre dos opciones muy chulas ambas dos...

- Opcion 1: Situarlos en el espacio como sugiere Piltrimin, donde los 12 astronautas se pegaran por salir en la foto (Tomada por un Robot) del planeta Perejil VII (De una superficie menor a la de un piso)

o

- Opcion 2: Que sea en la cima del pico Anacleto, nuevo pico formado tras el ultimo terremoto en el Himalaya, 12 Montañeros intrepidos y un Sherpa muy influenciable haciendo la foto

Haced vuestras votaciones que el Lunes me pongo en serio con las cartas y el tablero (Bueno lo mas serio que uno pueda ser...;) )

Una vez mas Muchas Gracias!

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: La Foto
« Respuesta #25 en: 08 de Diciembre de 2010, 23:37:15 »
Las 2 son muy buenas pero me quedo con la opcion 1.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: La Foto
« Respuesta #26 en: 09 de Diciembre de 2010, 00:00:22 »
Ok.... segundo playtest terminado y mas cosas positivas para el juego en si.

Ahora estoy en un mar de dudas entre dos opciones muy chulas ambas dos...

- Opcion 1: Situarlos en el espacio como sugiere Piltrimin, donde los 12 astronautas se pegaran por salir en la foto (Tomada por un Robot) del planeta Perejil VII (De una superficie menor a la de un piso)

o

- Opcion 2: Que sea en la cima del pico Anacleto, nuevo pico formado tras el ultimo terremoto en el Himalaya, 12 Montañeros intrepidos y un Sherpa muy influenciable haciendo la foto

Haced vuestras votaciones que el Lunes me pongo en serio con las cartas y el tablero (Bueno lo mas serio que uno pueda ser...;) )

Una vez mas Muchas Gracias!

Pues dado que se pueden "caer", yo optaria por el pico Anacleto ¿no?

Suerte con el juego!
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Alpino

Re: La Foto
« Respuesta #27 en: 09 de Diciembre de 2010, 15:01:12 »
Opción 1, sin duda jeje
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Dan Titan

Re: La Foto
« Respuesta #28 en: 23 de Diciembre de 2010, 13:12:04 »
Reglamento redactado .... por votación popular salio la opción 2 (se tomo en cuenta también los jugones habituales y los que lo han probado)

He aqui la intro:

“…pasamos la conexión a nuestro reportero en la zona John Charles, buenos días John.
   Buenos días Brenda, si es como has comentado, el terremoto ha sido tremendo y ha causado un fenómeno nunca visto hasta ahora, el famoso K2 ha quedado literalmente dividido en dos partes, formando un nuevo pico de 8.215 metros que las autoridades han llamado K3, siendo este ahora el sexto pico mas alto del Mundo.
   Este data no ha pasado desapercibido y los 12 montañeros mas famosos del mundo han dejado de lado sus rencillas personales y en estos momentos empiezan el ascenso a este nuevo pico. ¡Cuando alcancen la cumbre se harán una foto, que será histórica! Y nosotros estaremos aquí para contárselo, John Charles desde la cordillera Karakorum, DT News…”

Algun voluntario para echarle un vistazo al reglamento? :D

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: La Foto
« Respuesta #29 en: 23 de Diciembre de 2010, 13:14:57 »


Algun voluntario para echarle un vistazo al reglamento? :D

Pues yo mismo...

El tema me parece superoriginal  ;)
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?