logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8111 veces)

FranWeiser

Jaipur (Dudas)
« en: 04 de Diciembre de 2010, 14:31:07 »
Muy buenas compañeros!!!!

Aunque las reglas son sencillotas, después de jugar 5-6 partidas, nos surgen un par de dudas. Cuándo tienes, por ejemplo, 7 cartas en la mano, ¿puedes hacer cualquiera de estas dos cosas?

* Coger una carta del centro que está boca arriba y sustituirla por otra. Tengo 8 cartas, por lo que me descarto de una.

* Intercambiar cartas de mi mano + camellos de mi reserva. Al meter camellos, tengo automáticamente más de 7 cartas en la mano. Lo hago para no dejar bienes en el mercado que puedan interesar a mi oponente. Al final del turno me descarto de las cartas que excedan de 7 (podrían ser, incluso, los bienes que acabo de coger).

Son correctas ambas acciones, ¿no? Es que si no, no tendría sentido la regla de descartarte al final del turno si tienes más de 7 cartas en la mano -aparece al final de la página 3 de las reglas- (nunca tendrías más de esta cantidad).

Gracias de antemano.
Un saludo.

« Última modificación: 04 de Diciembre de 2010, 18:16:44 por bowie »

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Jaipur: Consulta coger carta/intercambio
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2010, 15:11:26 »
Yo creo que hay una confusión en las reglas.
Según comentan en la BGG un usuario, a falta de una respuesta oficial, no puedes realizar ninguna acción que provoque que tengas más de 7 cartas en la mano.
Es decir, nunca te tendrás que descartar ya que no podrás realizar esa acción. Por ejemplo:
- Si tienes 7 cartas en la mano no podrás coger 1 único producto.
- Al realizar la acción coger diversos productos e intercambiar productos+camellos debes de hacerlo en un número que las cartas de producto que cojas no te haga superar el límite de 7.

Yo creo que esto tiene más sentido ya que así todas las cartas están en el mercado y no se descartan.
La cosa está en que ese al final de turno provoca confusión ya que no dice que haya que descartarse sino que no puedes tener más de 7 cartas en la mano.Pero, como ya he dicho, no hay una respuesta oficial por ahora.  ;)
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2010, 15:14:30 por awi »

FranWeiser

Re: Jaipur: Consulta coger carta/intercambio
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2010, 16:05:44 »
Muchas gracias awi.

He estado leyendo en la BGG, y la mayoría opinan como tú dices.

Estoy ahora mismo jugando online en jsp-mag...a ver que ocurre cuando se produzca esta situación... :D.

Un saludo.

« Última modificación: 04 de Diciembre de 2010, 16:11:19 por FranWeiser »

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jaipur: Consulta coger carta/intercambio
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2010, 16:06:12 »
Yo siempre he jugado a que no se pueden tener mas de 7 cartas en mano en ningún momento.

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jaipur (Dudas)
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2011, 07:59:35 »
Mi duda es respecto la venta. Cuando en las reglas dice que sólo puedo vender un tipo de mercancía por ronda, se refiere a que:

A) Si vendo cuero una vez, no puedo vender otra cosa que no sea cuero hasta que se acabe la ronda (se acaben 3 pilas de fichas o haya que reponer el mercado y no queden cartas en el mazo).

B) Está mal expresado/redactado y se refiere a mi turno, es decir, que no puedo vender cuero y diamantes a la vez.

Me parece que es la opción B, de lo contrario no entiendo cómo podrían acabarse 3 pilas de fichas por ronda si somos 2 y sólo se pueden vender 2 mercancías por ronda, pero siguiendo las reglas a rajatabla es la A.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Jaipur (Dudas)
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2011, 08:10:41 »
Es la opción B)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Jaipur (Dudas)
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2012, 20:20:02 »
Si tengo 4 cartas de plata y solo quedan 3 fichas de plata, al vender, cogo el marcador de bono de 4 o de 3 ?
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Jaipur (Dudas)
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2012, 20:30:14 »
Si tengo 4 cartas de plata y solo quedan 3 fichas de plata, al vender, cogo el marcador de bono de 4 o de 3 ?

Si no me equivoco, el de 4.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Jaipur (Dudas)
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2012, 20:34:28 »
Exacto, lo digo de memoria, pero estoy casi seguro que es el de 4.

En cuanto pueda lo compruebo y en caso de estar equivocado corrijo mi respuesta  ;)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jaipur (Dudas)
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2012, 23:09:29 »
efectivamente es como cometais, en la última página de las reglas, en el apartado de recordatorios y notas, dice:

"En algunas ocasiones, hay menos fichas disponibles que cartas durante una venta. En este caso, se sigue recibiendo la ficha de bonificación por el número de cartas vendidas."

un saludo :D

greywolf111

Re: Jaipur (Dudas)
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2013, 12:06:10 »
Hola.
No acabo de ver clara la regla del límite de siete cartas en la mano en lo que se refiere a vender mercancías de varios tipos.
Pongamos que al comienzo de mi turno tengo una mano de cinco cartas y decido comprar mas. Que es lo correcto entre estas dos opciones?

A- sólo puedo coger dos mercancías del mercado como mucho, no superando así el limite de siete. Luego devuelvo otras dos cartas sean mercancías o camellos de mi manada

B-puedo  coger mas de dos mercancías ya que sólo supero el limite temporalmente y a la hora de devolver cartas me las apaño para quedarme con una mano de siete

Como lo hacéis vosotros?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jaipur (Dudas)
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2013, 12:13:53 »
La A. No puedes superarlo bajo ningun concepto. En el momento que tengas 7 en tu mano no puedes tener más.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jaipur (Dudas)
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2013, 14:58:57 »
La A. No puedes superarlo bajo ningun concepto. En el momento que tengas 7 en tu mano no puedes tener más.

Efectivamente asi es, nunca puedes tener mas de siete cartas en tu mano...

greywolf111

Re: Jaipur (Dudas)
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2013, 20:50:03 »
Efectivamente asi es, nunca puedes tener mas de siete cartas en tu mano...


Vale, pero en el manual dice literalmente:

ATENCIÓN
Los jugadores nunca pueden tener más de 7 cartas en su mano
al final de su turno.
(resaltado en negrita)

Además, ¿Como interpretáis este párrafo de la sección de consejos?

Si decides coger un gran grupo de camellos, puede ser más interesante
hacerlo si tu oponente tiene 7 cartas en la mano. De esta forma, si el
nuevo mercado es interesante, él tendrá que intercambiar cartas
y difícilmente podrá coger todas las cartas que quiera.

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Jaipur (Dudas)
« Respuesta #14 en: 23 de Junio de 2013, 10:09:38 »
Es la B.  Si que puedes superar temporalmente.  Tomas las cartas, y devuelves alguna de tu mano.
El problema surge si tienes 7, y sólo quieres coger 1, porque en ese caso, renuevas con el mazo.  Pero si tienes 7, y coges 2, simplemente tendrías que devolver otras dos de la mano.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan