logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 2762 veces)

mrkaf

Hotel Samoa (Reglamento)
« en: 07 de Diciembre de 2010, 01:16:43 »



Samoa. La isla es un popular complejo turístico vacacional y cada semana turistas de diversas nacionalidades son traidos aquí en avión. La unica preocupación de los hoteleros es dar a estos turistas la estancia de su vida - y sacarles tanto dinero como sea posible.

Ficha en la Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/63740/hotel-samoa

Descarga del reglamento
Descargar Reglas PDF (150ppp):
http://www.box.com/s/m8oqdyi6obvyrrmcttgv
Descargar Reglas PDF amigable con la impresora
http://www.box.com/s/rprcqh0tmbu1yybj4qvq

En este hilo tenéis la ayuda y un resumen para imprimir y repartir a los jugadores ;)
http://www.labsk.net/index.php?topic=61012.0
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2012, 12:30:41 por Blacksad (Quim) »

mrkaf

Re: Hotel Samoa (Reglamento)
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2010, 21:12:41 »
Corregidas unas pocas erratas e incluida versión 150ppp y version para ahorrar cartuchos de color ;)

VITAL

Re: Hotel Samoa (Reglamento)
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2010, 22:18:57 »
Muchisimas gracias MRkaf.

mrkaf

Re: Hotel Samoa (Reglamento)
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2010, 00:44:16 »
En este hilo teneis la ayuda y un resumen para imprimir y repartir a los jugadores ;) http://www.labsk.net/index.php?topic=61012.0

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hotel Samoa (Reglamento)
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2010, 13:21:01 »
que tal esta el juego? demasiado sencillo?

mrkaf

Re: Hotel Samoa (Reglamento)
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2010, 15:00:44 »
Aún no lo he probado pero por las reglas es un juego familiar con un sistema de pujas mediante carta para saber quien empieza en cada fase (alojamiento y mejora del hotel) y luego la colocación de los 'turistas' para cobrar más y la mejora del hotel para aumentar los ganancias.

La chicha del juego está en saber cuando has de pujar (los turistas pagan una vez asin q cuanto antes se vayan, mejor) y como colocar a los turistas (algunos dan bonus) y las mejoras para sacar mas dinero en cada ronda.

Muy sencillo no me parece, como pudiera ser un TtR, sino algo mas complejo que éste al tener que sopesar varias cosas durante la partida o el tema de la subasta, pero tampoco mucho más ;)

Si la family no hace ascos a juegos diferentes puede ser una buena opción. Si no salen de los tipicos juegos de MB/Parker/Hasbro te miraran con cara rara. Y para jugones Pro pienso q hay mejores opciones y que no dejará buen sabor de boca :P

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hotel Samoa (Reglamento)
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2010, 16:53:28 »
Me lo planteaba como filler...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6417
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hotel Samoa (Reglamento)
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2010, 11:00:22 »
Yo lo tengo,me lo traduje por mi cuenta pues es bastante fácil y a mi me ha gustado bastante.Es un juego que efectivamente tira a familiar pero que funciona bastante bién con otro tipo de jugadores,a no ser que sean muy exigentes.Repito,a mi me parece un buen juego,con cosas originales y donde pasa un buen rato.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hotel Samoa (Reglamento)
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2010, 11:03:31 »
Lo unico que me parece un poco caro para lo que es, este juego por 20 euros se venderia bien, pero 30 me parece una pasada, creo que prefiero gastar la pasta en juegos mucho mejores... por eso que lo este pensando.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6417
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hotel Samoa (Reglamento)
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2010, 15:17:17 »
A mi no me han dolido para nada los 30 euros.Hay por ahí otros juegos más caros y con más cartel que son BASTANTE PEORES.Este,almenos tiene cosas originales y pasas un buen rato.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hotel Samoa (Reglamento)
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2012, 13:01:40 »
Y tu MrKaf, lo probaste? que tal?

mrkaf

Re: Hotel Samoa (Reglamento)
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2012, 14:59:04 »
Y tu MrKaf, lo probaste? que tal?

Uff, ha llovido mucho y no te lo puedo detallar pero no me convenció y me lo quité de encima.

Mediante una mecanica de pujas (cosa que no me llama mucho) obtienes los clientes y luego los distribuyes en tus habitaciones optimizando el lugar, ademas de tener en cuenta que algunas estancias pueden durar mas de la cuenta y quedarte con habitaciones pilladas (se pagan unicamente el primer dia) y perder jugosos turistas.

Tambien mediante puja obtienes las mejoras de tu hotel que te darán bonificaciones para ciertos clientes.

A mi se me hizo tedioso, al resto igual. Nos dejó una sensacion fria, ya no por las pujas, si no pq cada turno era mas aburrido que el anterior y eso que estabamos de buen animo. Al terminar fue como querer pasar a otra cosa y olvidarlo, jeje. No me parece mal juego pero mejor catarlo antes pq no es una compra segura :P

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hotel Samoa (Reglamento)
« Respuesta #12 en: 26 de Julio de 2012, 15:12:58 »
vaya, tu si que me has dejado frio...

es que me parecia curioso el jueguito, con eso de pujar por los turistas, situarlos y tratar de gestionar el hotelillo mejor que los demas, pensaba que un juego de una horita o asi, muy todos los publicos y entretenido, pero ya no se... es que lo he visto por ventipocos leuretes.