logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26761 veces)

tximoton

Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #75 en: 01 de Agosto de 2011, 23:42:31 »
Otra vez la eterna discusion?  ;D Respecto a el puesto que ocupa es merecida un juegazo, tiene de todo un buen tema muy bien llevado, una buena mecanica, un buen diseño, es capaz de gustar a todo tipo de jugadores...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #76 en: 02 de Agosto de 2011, 00:30:35 »
Otra vez la eterna discusion?  ;D Respecto a el puesto que ocupa es merecida un juegazo, tiene de todo un buen tema muy bien llevado, una buena mecanica, un buen diseño, es capaz de gustar a todo tipo de jugadores...

Va por ciclos. Como las crisis o los cambios de tiempo.  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #77 en: 02 de Agosto de 2011, 09:51:02 »
Pero... ¿Es un wargame o no? :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kikaytete

  • Visitante
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #78 en: 02 de Agosto de 2011, 10:42:13 »
Pero... ¿Es un wargame o no? :D

¿Quién?  ;D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #79 en: 02 de Agosto de 2011, 10:49:27 »
No me habia manifestado al respezto, y la verdad que me parece SUPER justo que este juego este el numero 1.
Por dos razonces:
1) porque es la releche  :B
2) para que algunos mascachapas de amigos mios digan que los juegos para 2 no son buenos, que cuanto mas gente haya mejor. Asi se cierran bocazas  ;D

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #80 en: 02 de Agosto de 2011, 11:50:03 »
Pero... ¿Es un wargame o no? :D

¡¡QUE NO ES UN WARGAME!!  8)

¿Queréis dejar eso ya?   :D  ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #81 en: 02 de Agosto de 2011, 20:15:01 »
¡¡QUE NO ES UN WARGAME!!  8)

¿Queréis dejar eso ya?   :D  ;D

 ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #82 en: 02 de Agosto de 2011, 20:26:50 »
Pero... ¿Es un wargame o no? :D

Depende del número de golpes de estado y de operaciones militares que se jueguen en la partida.

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #83 en: 02 de Agosto de 2011, 20:53:34 »
¡¡QUE NO ES UN WARGAME!!  8)

¿Queréis dejar eso ya?   :D  ;D

Si que lo es.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #84 en: 02 de Agosto de 2011, 21:05:51 »
Si que lo es.

¿Cómo puede ser un wargame ub juego que no simula ninguna guerra ni ninguna batalla, real o imaginaria? La guerra fría no fue una guerra, es un período histórico. Dentro del juego hay guerras y golpes de estado que se resuelven con cartas y dados, pero eso no convierte el juego en un wargame.

¡Esta discusión es perfecta para el mes de agosto!  ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #85 en: 02 de Agosto de 2011, 21:12:56 »
¿Cómo puede ser un wargame ub juego que no simula ninguna guerra ni ninguna batalla, real o imaginaria? La guerra fría no fue una guerra, es un período histórico. Dentro del juego hay guerras y golpes de estado que se resuelven con cartas y dados, pero eso no convierte el juego en un wargame.

¡Esta discusión es perfecta para el mes de agosto!  ;)

Por eso no es un wargame, es el wargame.  :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #86 en: 02 de Agosto de 2011, 22:01:43 »
¿Cómo puede ser un wargame ub juego que no simula ninguna guerra ni ninguna batalla, real o imaginaria? La guerra fría no fue una guerra, es un período histórico. Dentro del juego hay guerras y golpes de estado que se resuelven con cartas y dados, pero eso no convierte el juego en un wargame.

¡Esta discusión es perfecta para el mes de agosto!  ;)

Sí el juego simulara la guerra fría sí sería un wargame. Por que sea un juego de 2 jugadores donde uno deba vencer al otro no es un wargame, al menos para mi, si estamos de acuerdo en esto se puede discutir si no, no tiene ningún sentido.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #87 en: 03 de Agosto de 2011, 10:51:38 »
Twilight Struggle es un juego editado por una editorial cuyos principales productos son los wargames.

Twilight Struggle es un juego con materiales y estética de wargame.

El target de Twilight struggle es un público que normalmente compla wargames (si bien con el tiempo se ha ido amlpiando).


La historia juega un papel importante en el juego y se intenta ser fidedigno a ella, al igual que pasa con los wargames.

A muchos jugadores les da un feedback de emoción y de sensaciones similares a los de los wargames.

Estas similitudes hacen que mucha gente diga que Twilight Struggle es un wargame, si bien, en mi opinión no lo es.

Twilight struggle es un juego con mecanicas de mayorias cogidas de los eurogames (o al menos similares) y un motor de cartas inspirado en juegos como Paths of glory (wargame). En el aspecto de mecanicas coge un poco de allí y un poco de allá. Incluso la posibilidad de guerra nuclear y/o el tema de la carrera espacial lo acerca a muchos ameritrash que han recogido esas temáticas aunque tratadas de forma más "emocionante" y mas "what if..." y menos histórica.

Twilight struggle es para mi un juego de simulación, un gran genero, que para mi lo incluiria dentro de la Escuela Americana (o juegos de estilo americano) subcampo simulación.

Escuela alemana ---> Eurogames

Escuela americana-->
a) Party games
b) Ameritrash:
  b.1 Wargames (historicos distorsionados o ficción)
  b.2 Dungeons
  b.3 Diplomacia / Negociación
  b.4 Diplomacia / Expansión y desarrollo
  b.5 miscelanea (ej: Roborally)
  b.6 deportivos (donde prima la emoción a la simulación, ejemplo en videojuego Outrun)
c) Simulación:
c.1 Deportivos (como Race the wind o en videojuego uno de formula 1 con todas las opciones activadas)
c.2 Wargames (donde prima la simulación, y suelen ser los que los wargamers llaman wargame)
c.3 miscelanea (aqui iria el Twilight struggle y  el Republic of rome por poner otro ejemplo)

Una cosa para ayudar a diferenciar Ameritrash de simulación. A veces se confunde complejidad de reglas con simulación. No tiene porque ser así. Simular es que se asemeje a una realidad o teórica realidad con una lógica. Y por otra parte los Ameritrash lo más importante es emocionar incluso "flipar". Asi un juego complejo como Warhammer, donde puede hacer mas daño un tio con puñal que una bomba, seria ameritrash por muy complejas sean sus reglas.

Bueno esta e smi opinión, repetida por enesima vez xD

Y si, me gusta más Twilight struggle como numero 1 que Agricola o Puerto Rico, que también me gustan pero menos ;)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #88 en: 03 de Agosto de 2011, 11:59:21 »
y el Circus Maximus ¿lo metemos como simulación deportiva?

Para mi el TS es más temático que simulación.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #89 en: 03 de Agosto de 2011, 12:02:38 »
¿Realmente importa? Al menos coincidiremos que es un juegazo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta