logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26873 veces)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #90 en: 03 de Agosto de 2011, 12:28:39 »
¿Realmente importa? Al menos coincidiremos que es un juegazo.

No importa, es un juegazo, no sé si el mejor, pero seguro que de los mejores, pero... no es un wargame. Y como serpiente de verano está muy bien esto.

¿Es tan difícil entender que TS no es un Juego de Guerra? Como dice Lev hay juegos para 2 jugadores que no son wargames, el ajedrez tampoco es un wargame. A mi me parece que está muy claro cuando un juego es un wargame o no, da igual si tiene cartón, madera o plástico, lo que importa es si simula, o pretende simular, o se desarrolla en una guerra o batalla, real o imaginaria.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #91 en: 03 de Agosto de 2011, 13:10:54 »
y el Circus Maximus ¿lo metemos como simulación deportiva?

Para mi el TS es más temático que simulación.

Pues yo lo meteria el Circus Maximus como simulación deportiva por lo que conozco de el (no he jugado solo observado). Teniendo en cuenta que los tipos ideales son tipos ideales y luego hay cosas entre medio.

Y supongo que con temático te refieres no a que tiene tema el juego (como todos los juegos que no son abstractos) sieno que intenta simular/representar de forma creible/  un tema o periodo histórico. Asi que veo que es una forma de llamar con distinto nombre a la misma cosa.

Lo único que me parece que por temáticos metiais los mas veteranos en avalon hill y similares, cosas para mi muy distintas. Por ejemplo el Junta o el Republic of rome. Para mi el primero es un ameritrash donde priman cosas como la emoción de saber si te escaparas en helicoptero o no, y potenciar diplomacia agresiva. Mientras que el segundo quiere hacer creible a los jugadores que son autenticos hombres de importancia en la epoca romana.

Como anecdota que no viene al cuento, ambos juegos no me gustan xD

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #92 en: 03 de Agosto de 2011, 13:39:06 »
..., el ajedrez tampoco es un wargame. A mi me parece que está muy claro cuando un juego es un wargame o no, da igual si tiene cartón, madera o plástico, lo que importa es si simula, o pretende simular, o se desarrolla en una guerra o batalla, real o imaginaria.

Discrepo, es el primer wargame que hubo!!! Luego seguido por el Kriegspiel prusiano!!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #93 en: 03 de Agosto de 2011, 13:43:04 »
Para mi el Galactica y el Juego de Tronos son temáticos. Aunque es una temática fantástica. Yo considero que los Ameritrash son un tipo de juego temático y los Wargames otro tipo. El Here I Stand sería otro temático que no sería ni ameritrash ni wargame.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #94 en: 03 de Agosto de 2011, 14:05:42 »
¡Que bonito! De nuevo el debate recurrente sobre lo que es o no un wargame. Somos capaces de recuperar un hilo de varios años con tal de seguir discutiendo sobre nuestro tema favorito.
Siempre he pensado que esta es la mejor manera de espantar a futuros jugadores.
Seguro que piensan "¿Como jugar a un wargame si los wargameros no paran de discutir sobre si un juego es un wargame o no como si eso fuese lo más importante de todo?"
Aunque bien pensado, igual "wargameros" realmente no existen dado que el concepto "wargame" está aparentemente tan restringido para algunos...
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #95 en: 03 de Agosto de 2011, 14:16:47 »
...dado que el concepto "wargame" está aparentemente tan restringido para algunos...

No está restringido, está clarisimo: wargame=juego de guerra

Cogemos un juego, ¿es de una guerra? Sí=wargame No=otra cosa

¿Qué parte está restringida o es complicada?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #96 en: 03 de Agosto de 2011, 14:26:57 »
Que meter el Risk y el World in Flames en el mismo saco a la hora de recomendarselo a alguien que se acerca a un wargame no es una buena idea.

Lo que quiero decir es que las categorias solo valen para cuando te acercas a una cosa por primera vez y te den una idea general de donde te metes, en cuanto dominas un tema ya te rayas tu con que cosas son "tal" y cuales "cual"

Las categorias han de ser generales y no preocuparse mucho de ellas. El Ts es un juego que bordea la linea de los wargames y los euros, si esta dentro o fuera es cosa de cada uno. A una persona que se acerca al Ts lo que necesita saber es que el juego está en esa linea no si esta considerado wargame o no por la real academia de los wargames.

#5 renton

Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #97 en: 03 de Agosto de 2011, 14:28:34 »
No está restringido, está clarisimo: wargame=juego de guerra

Cogemos un juego, ¿es de una guerra? Sí=wargame No=otra cosa

¿Qué parte está restringida o es complicada?

Mmm. entonces el Risk es un Wargame!! ;D
Yo juego en Da2, y tu?

Días De Juego

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #98 en: 03 de Agosto de 2011, 14:40:53 »
Mmm. entonces el Risk es un Wargame!! ;D


Y el Neuroshima Hex!  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #99 en: 03 de Agosto de 2011, 16:06:46 »
creo que estamos entrando en un off topic de esos recurrentes...

pero yo siempre he clasificado los juegos entre

a) los que para ganar tienes que ir machacando directamente al rival, es decir, te comes sus tropas como en el ajedrez o en los wargames, la confrontación es directa y lo que hace uno repercute en la capacidad de acción del rival. Tradicionalmente se asocia a los wargames, pero se les podría llamar "de confrontación"

b) los que la estrategia es más o menos independiente, normalmente finalizan en un momento dado (plazo), y suelen puntuar, en estos juegos entre los que estarían la mayoría de eurogames por puntos se les podría llamar "de desarrollo", el factor azar se suele intentar minimizar

c) los de "inmersión" que pretentenden que te metas en el papel de tu personaje, y en el que haces cosas que pueden salir bien o mal sin que dependa de ti (así es la vida), aquí entrarían la mayoría de ameritrash.

perdón por el offtopic

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

tximoton

Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #100 en: 03 de Agosto de 2011, 16:17:11 »
El final de Guerra termo nuclear del TS, lo deja claro lanzar misiles balisticos a tu enemigo es un acto de paz... Como dar golpes de estado o usar cartas que pone escalada belica, o guerra indo-paquistani, arabe-israeli, etc... es ademas muy poco representativo de una epoca muy conflictiva...es un juego de poner cuadraditos de colores sobre el mundo...  :D :D :D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #101 en: 03 de Agosto de 2011, 16:53:36 »
¿Cómo no va a ser un wargame el Twilight Struggle teniendo una carta llamada "wargames"?  :-\ :-\
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

kikaytete

  • Visitante
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #102 en: 03 de Agosto de 2011, 17:25:54 »
No os calenteis, que os está pasando factura el verano.
Los juegos sólo se dividen en tres clases: los que no he probado, los que he probado y me gustan, y los que he probado y no me gustan.
Luego ya se subdividen en tipos: con dados, de cartas, de "darse de hostias", de puteo, de subastas, de colaborar, etc...

Así, el TS, número 1 de la BGG de manera justa(para que no todo sea offtopic) sería:
Clase: juego que he probado y me gusta
Tipo: de "darse de hostias", de cartas y de puteo.

Y así con todos.
Pero no os paseis que está clasificación es copyright.  ;D

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #103 en: 03 de Agosto de 2011, 21:51:12 »
El final de Guerra termo nuclear del TS, lo deja claro lanzar misiles balisticos a tu enemigo es un acto de paz... Como dar golpes de estado o usar cartas que pone escalada belica, o guerra indo-paquistani, arabe-israeli, etc... es ademas muy poco representativo de una epoca muy conflictiva...es un juego de poner cuadraditos de colores sobre el mundo...  :D :D :D

A ver, por "consenso general" -lease bgg, uso social...- para que un wargame sea tal ha de cubrir un conflicto armado o parte de el, con una escala más o menos defendible (de eso dependerá en parte el grado de simulación) en la que unidades de toda índole combatan entre sí aderezadas con elementos extra bélicos como lo puedan ser el terreno, el clima y un largo etc.

En 1960 hay una carta que se llama guerra fria y no por eso es un wargame.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #104 en: 03 de Agosto de 2011, 23:20:13 »
¿1960 no es un "wargame"? :o :o :o
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!