logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14379 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #15 en: 13 de Diciembre de 2010, 16:58:11 »
Gracias por las respuestas. Lo de la gaita era por tocar la misma :)

Otro abrazo
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #16 en: 13 de Diciembre de 2010, 18:25:48 »
¡¡¡Hola haefs!!!! Voy contigo :D

Enhorabuena.
La segunda tiene que ser cierta, por narices, pero....¿por qué estas cosas siempre les ocurre a los otros?  ;D. Creo que la falsa es la 3ª.

Hombre, menos mal, uno que no duda de mis dotes de seducción jaja ¡Aunque lo hace de las mías como músico! :) Bueno, bueno, ¡ya veremos qué ocurre con el enigma! ;)

Citar
Preguntas:
1-Juegas a todo y de todo, pero cuales serían tus favoritos en wargames, eurogames, ameritrash,.....
Jo, más favoritos, me temo que en pocos post voy a empezar a contradecirme (una maravillosa cualidad mía que me sigue dejando estupefacto: "¿¿que yo dije qué??" jaja), pero bueno, a ver, voy:
a) wargames: es muy difícil, porque no conozco a practicamente nadie que le gusten, así que son los que están más nuevecitos y atraen más mis angustias ("llegará el día, ¡¡¡llegará el día!!!"). Pegas la oreja a la caja y oyes el rumor de las tropas, el chocar de escudos, el crujir de lanzas, el zumbido de las flechas al nublar el cielo..., las ametralladoras cubrir de muerte la playa, los cazas surcando el firmamento... Pero no..., el rumor era la gente que está comprando en el vivero de enfrente, el choque de escudos son los del butano, el zumbido era una mosca que se ha colado en casa, el "ratatatatá" la tira de una persiana a la que le daba el viento y los cazas no era sino la olla-express que ya había empezado a sonar.... Así que...¿mi favorito bajo tales circunstancias? Es un poco cruel responder, ¡me evocan tanto todos! No puedo, no puedo..., ¡de verdad!
b) eurogames: compensaré todo el rollo que te he soltado antes (total, para nada) con una respuesta escueta basándome en el número de partidas: Agricola y Pandemic :D (se me quejan los demás, los oigo, los oigooo jaja, no, no puedo seguir poniendo favoritos :) )
c) ameri*: -- lo siento por los ameri* pero me he declarado en huelga de poner favoritos --
(no, si al final me das una tollina)

Citar
2-Leí una crónica de esas citas serranas y casi no recordaba que fueron en tu casa (al menos una) ¿es cierto no? ¿tienes intención de que perduren y se hagan de manera regular?
Sí, sí, ¡¡que perduren!! Aunque la idea es quedar en todas las casas de los serranos, a mí el tener a mis hijas conmigo a todas horas pues quizá me ate más y de ahí que la gente haya venido aquí últimamente, cosa de la que nunca estaré suficientemente agradecido. El caso de todas formas es que donde yo vivo tampoco hay mucho mucho espacio y que todo será organizarnos e ir rotando el lugar de las quedadas en función de los que seamos o de dónde seamos. No sé, me sabe mal que vengan aquí sgt-pinback y Montag, que los dos son de Moralzarzal, así que si hay quedada con ellos iría yo para allá y me apañaría como fuera jaja Ah, bueno, y aparte, los martes y los viernes subo a la Casa de la Juventud con varios juegos y los despliego ahí en las mesas en una sala que nos han dejado. Si viene alguien y le pica la curiosidad, echamos las partidas :D De momento, salvo amigos míos, los que se han acercado son chavales entre 5 y 12 años, pero creo que a medida que haya boca a boca y el Ayuntamiento integre esta actividad en sus circuitos habituales de propaganda, pues irá habiendo más de todo. De todas formas esos martes y viernes no los pongo como "Quedadas Serranas" porque de momento prácticamente estoy yo y 5 ó 6 niños alrededor. ¡A ver, a ver! ¿Te añado como amigo del serruño, haefs? Es una logia muy selecta, a la que se entra básicamente diciendo que algún día si eso ya eso a lo mejor te pasas jaja

Citar
3-¿A qué te dedicas? (perdón por la indiscrección pero mi curiosidad aflora cuando alguien dice que trabaja desde casa)
jaja Soy Ingeniero Técnico Informático de Gestión, y se supone que soy programador subcontratado por Telefónica I+D. Bueno, a partir del 1 de enero para Ericsson, o igual para nadie, ¡porque va a haber limpia de la buena!

Citar
4-¿Cúal fue la primera frase que salió de vuestras bocas cuando tu mujer y tu descubrísteis esta afición común entre vosotros y no tanto para el resto de los mortales? ¿la pediste ya, en ese momento que se casara contigo?  ;D
Jaja fueron varias aficiones en común, así como de golpe, en unas muy intensas conversaciones primerizas...ella también había subido el Monte Perdido (por nombrar una montaña), también le flipaba el Señor de los Anillos, la música folk, había jugado (y hecho aventuras a lápiz en cuaderno cuadriculado) al HeroQuest y a los juegos de entonces, al rol... Yo estoy encantado de la vida, de verdad, llevo 7 años que soy otro :) Además que es más maja que las pesetas, ¡es imposible no quererla! Y me gana casi siempre, salvo al Pandemic, que ahí ganamos juntos jaja Ahora en la partida que tenemos al Caylus me está destrozando. Será que me quedo embobado mirándola...   lalalaaaaaa

Citar
5-Cuando compráis juegos en vuestra casa, lo hacéis de mutuo acuerdo o cada cual es libre de agenciarse los que quieran?
Bueno, ahí no somos buen ejemplo, ya que realmente los compro yo siempre de mi dinero. Ella es usuaria de los juegos pero digamos que la afición, el comprar, el leer reglas, etc. es más mío. No sé si ella realmente se compraría juegos, sabiendo que a mí me cuesta tan poco hacerlo y sabiendo que tenemos tantos. Bueno, miento, alguno para el iPhone sí que se ha comprado. Claro, entrena a escondidas y así me da sopas con hondas luego :D

Citar
6-¿hay algún juego del que pienses que jamás lo jugarías, ya sea porque te parezca un bodrio o porque le veas muy simple, o porque se muy complicado o por..
No.

Citar
7-¿cuál es el juego que estás como loco por probar por 1ª vez?
Va, La Guerra del Anillo Edición Coleccionista jaja Lo tuve más de un mes sobre la mesa pero eran malos tiempos en este hogar para tener miniaturas pintadas encima de una mesa :) Eso lo hago bastante, despliego el juego para que cueste menos el que suene la flauta, pero claro, pasan las niñas y ocurre de todo con los componentes jaja Vamos, que el WotR:CE lo tengo desde mayo y no lo he jugado y quiero quiero quiero quiero... (sgt-pinback, ¿dónde estás?).

Citar
8-¿qué juego te impactó más, por el motivo que sea, (no tiene por qué ser uno de tus favoritos)? ¿y con el que te llevaste la mayor decepción?
El Dungeon Lords, por el reglamento, por todo. Me encantó, me encantó y me encantó. No esperaba que fuera así.
¿Decepción? Ninguna, ninguna.

Citar
9-¿Podrías elegir 1 de entre cada 2 juegos de este bloque que te propongo?
    -- Brass  o  Age of Steam
    ... Puerto Rico  o  Caylus
    ... Starcraft o Descent
    ... Paths of Glory  o  Triumph of Chaos
    ... Through the Ages  o  Civilization
    ... Arhkam horror   o  Battlestar Galáctica.
 
¡Vale! Pero te vas a descoj... porque hay un montón de juegos a los que no he jugado todavía.
¿Brass o Age of Steam? No los he jugado, ¿alguien me invita a una partida? :)
Caylus. ¡¡No he jugado al Puerto Rico!! ¿alguien monta una partida?
Descent. ¡¡No he jugado al Starcraft (sólo al de PC jaja)!!
PoG. ¡¡No he jugado al ToC, y al PoG sólo contra mí mismo!! (me parece que esto está empezando a dar bastante pena...)
¿TtA o Civ? No los he jugado, ¿alguien me invita a una partida? :) Me encantan los juegos de civilizaciones.
¿Arkham Horror o Battlestar Galactica? Más de lo mismo, no los he jugado y me encantaría. El Arkham lo tengo más fácil porque lo juegan mis colegas de Alcorcón, pero eso, no voy nunca y menos de noche. El otro espero que ponga remedio Corvus, que estuvo ayer precisamente hablándome maravillas :)

Citar
Gracias por las respuestas.
Gracias a ti, aunque me parece que te he maltratado un montón, no creo haber respondido una a derechas, ¡y seguro que te has decepcionado un montón! Lo siento : ((((((
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

haefs

  • Visitante
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #17 en: 13 de Diciembre de 2010, 20:23:40 »
¡¡¡Hola haefs!!!! Voy contigo :D

,,,,,,,,,me parece que te he maltratado un montón, no creo haber respondido una a derechas, ¡y seguro que te has decepcionado un montón! Lo siento : ((((((


¿Decepcionado?  ¡¡¡ para nada ¡¡¡. Me has divertido muchísimo con las preguntas sobre tus favoritos. Me ha gustado la invitación expresa a convertirme en un "serrano" más. ¡¡pena la dificultad para ir¡¡¡. Me he sentido identificado con lo que cuentas de tu mujer ¿a ti también te vapulea la tuya al Caylus?.  ;D ;D. No sé qué hacer para derrotarla y mira que le "cargo" bien el "chupito" que nos tomamos cuando jugamos después de la cena, con los niños ya durmiendo.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #18 en: 13 de Diciembre de 2010, 21:37:22 »
¡¡Hola de nuevo Xai!! :)

¡¡Cómo me lo estoy pasando con tu "baronetazgo"!! ¡Qué GRANDE eres, de verdad! :)

Y dichos los peloteos, ahora voy con las maldades...  ;D ¡¡Ágarrate los machos que voy con mis preguntas, que he visto que el Cuervo ya me ha pisado algunas!! ;D

NOTA: espero que ninguna sea muy personal. Si es así, te pido disculpas y por supuesto, obviala, por favor!  :-X

1) Has comentado que jugaste al Star Craft pero en PC. ¿Cuál es tu raza... FAVORITA?? :P ¿Has probado el SC2? ¿Sigues jugando? ¿Estás de acuerdo en que el SC es el mejor RTS de todos los tiempos? ;)
2) ¿De dónde viene tu nombre Xaime? No suena madrileño, ¿es por tu familia? ¿naciste en Madrid?
3) Me encantaron los nombres de tus hijas. ¿Podrías citarlos y explicar por qué se los pusisteis?
4) Te gusta la montaña, pero ¿has esquiado alguna vez? ¿Te gusta/ría?
5) ¿Fue duro/complicado pasar de vivir en el centro de Madrid a Manzanares el Real? ¿Qué echas de menos de vivir en el centro de Madrid? ¿Qué es lo que más te gusta de vivir en Manzanares el Real?
6) ¡Venga, confiésalo! ¡Tú también sabes hacer ganchillo! ¿no es así? ;D
7) ¿Por qué estudiaste Ing. Informática? ¿Te arrepientes de ello? Si pudieras volver al pasado, ¿estudiarías otra carrera?
8 ) ¿En qué se diferencia el algoritmo de ordenación de la burbuja del quicksort? (¡no vale mirar la wikipedia! :D)
9) ¿Qué es lo más bonito que te han dicho tus hijas?
10) ¿Intercambiamos unas clases de gaita por otras de Through the Ages/Brass/Pruerto Rico?? ;)

¡¡Ah!! Y la falsa es.... ¿lo del telepizza fue antes o después de que tuvieras barba??  :D :D :D

PS: I'll be back...  :D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #19 en: 13 de Diciembre de 2010, 21:47:38 »
¡¡¡¡Hola, Corvus!!!!

Por Dios que grande eres Xai ,y que gran alegría ver a una gran persona como tu de  baronet, todo un acierto.  :D


Calla tío que me sonrojo, de verdad...

Citar
Yo despues de conocerte en persona y de compartir dos partidas serranas, que espero que sean muchas más , se me ocurre un par de preguntas:

1-¿Cuantos 4.000 o más has subido?

¿De verdad o con la imaginación? :P Lo más alto que he estado es en la cima del Posets, a 3369 m. El año pasado estuvimos 8 días acampados en el Valle de Chamonix y allí tracé planes de futuro... jaja, pero vamos, ni un 4000 todavía. Me molaría el Mont Blanc desde abajo (lo habitual es subirse a trenes y funiculares hasta determinada altura, pero no es algo que entre en mis planes, me da cague y me parece hacer trampa...aunque también lo es ir en avión hasta allí... ya ves, el mundo de la montaña está plagado de contradicciones así, al menos las hay en mí), a ser posible subir y bajar en menos de 20 horas. Sé que puedo hacerlo, pero lo voy postergando y postergando, porque no tiene demasiado sentido (tampoco tiene por qué tenerlo). La ruta que me mola es bastante peligrosa, y por la otra, la normal, se da más vuelta y requiere un poco más de entrenamiento (la haría en zapatillas para hielo). En total son unos 7500 metros de desnivel, 3750 para arriba y 3750 para abajo, y yo lo máximo que he hecho han sido 5600 metros en 8 horas (el Maratón Alpino Madrileño), y siempre por debajo de 2500 metros, así que bueno,...los cambios atmosféricos repentinos a 4000 metros, el frío extremo, etc... son cosas que sólo se pueden entrenar viviendo allí cerca. Es difícil, pero me encantaría...tengo libros y libros y bueno, ya viste, el mapa que había en la pared debajo del del Aneto era precisamente el del Macizo del Mont Blanc... Ah, bueno, y está también el Cervino o Matterhorn, que me parece espectacular, pero ya requiere escalada (tiene pasos de IV+) y yo por encima de III+ nada, porque no me gusta nada encordarme... ¡Rarezas de uno!  :-\ :-\

Citar
2-¿Cual es el rincón de la sierra madrileña que más te gusta?
Cualquiera si estoy con mi gente :D Jaja, bueno, y más en concreto, aparte de la cima de la Maliciosa, que para mí es especial, me vale cualquiera por encima de 1700 ó 1800 metros, ahí donde la paz lo inunda todo, el aire es fino, los arroyos brotan, los bosques quedan a tus pies... te puedes tumbar, contemplando el espectáculo del mundo, durante días... allí donde todo es sencillo, donde las complicadas reglas del mundo de los seres humanos se diluyen y desaparecen...dejando paso a la vida y la naturaleza en estado puro. Pura vida.
Ah, bueno, y un sitio que seguro me encantaría sería esa tejera que me comentaste, ...¡adoro los tejos!
También tengo pendiente la tejera del Arroyo de Varhondillo... el Hoyo Cerrao... :)

Citar
3-¿Como te viene quedar el Domingo 19 de Diciembre para otra quedada serrana?  ;D ;D ;D
jajaja, esa es muy fácil, ¡me viene genial! Lo vamos organizando, ¡¡yo pensé que te ibas por ahí!! ¿Alguien más se apunta? ¿En casa de quién? Yo por la mañana estoy en Cercedilla en una carrera de montaña pero a partir de las 14.00 o así puedo estar donde sea :D :D ¡Qué guay, qué ilu!

Citar
Un abrazo a ti y tus tres mujercitas, que son un encanto.  :-*
Igualmente, ¡¡¡crack!!! :) :) :) :)  ;)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #20 en: 13 de Diciembre de 2010, 22:26:31 »
¡¡¡¡Hola lagunero!!!!!

No había leído antes lo de la felicidad metida en cajas, me parece una frase genial.
Muchas gracias, intenté poner algo lo más descriptivo posible de mi forma de ver "todo esto" :) Lo pienso muchas veces: unos cartones de colores, unos cubos de madera, unas fichas con números, un conjunto de reglas..., parece como de chiste, ¿cómo es que despiertan en mí esos sentimientos? Pero el caso es que lo hacen...y ese conjunto de sensaciones sólo pueden traducirse a una palabra: felicidad (aunque quizá suene un poco ostentoso :()

Citar
Enhorabuena por tu nombramiento y por tu forma de ver la vida, por lo menos el trocito de vida que nos muestras aquí. Una pregunta sobre un juego que disfruté muchísimo en su día y que después perdí o regalé o algo.

¿Crees que el Statis-Pro Basketball triunfaría ahora? No se habla mucho de este juego pero es el deportivo que más me ha gustado excluyendo el Blood Bowl.
Pues yo creo que sí, es decir, podríamos pensar a priori que no hay control porque lo que va ocurriendo es lo que va saliendo en las cartas de acción, pero claro, eres tú siempre el que decide si tiras o si das un pase más, el que coloca a los jugadores, el que pide tiempos, hace cambios, si te juegas un triple...
A mí la sensación que me deja siempre es de haber jugado un partidazo y además bastante realista, simulación pero con tensión. La parte realista la aportan las estadísticas y la tensión es la propia del baloncesto: "Venga, necesito asegurar una de dos, se la paso a Kareem como sea, tiro de 2, Skyyyy Hoooook, Choff!! Claro, joe, es que es Kareem!!".
Ahora hay juegos que son entretenidos y que además intentan simular (abstrayendo debidamente), como por ejemplo el Rallyman y el K2, y creo que están siendo bien aceptados. Una mezcla de "azar", con tensión "deportiva" y un poco de pasión por la temática en sí...y raro será que no lo pases bien. Aunque bueno, es eso, si no sabes si le gusta el baloncesto a alguien (y más de los '80, o el del año 94, que son de los que tengo cartas...) no le propones echar una partida al Statis. Por cierto, yo lo pillé en Ebay por 7 €...
Siempre pensé que podría hacer un programita Java, al estilo del Battle for Hill 218 y quizá así se divulgara un poco más (ya que está descatalogadísimo), además de valer en modo para entrenar, pero eso, lo que tú dices, que nunca sabes si tendrá tirón... ¿Cuándo nos echamos una? :)

Citar
Supongo que más adelante preguntaré más cosas.

¡Encantado!, para eso estoy toda esta semana jaja ¡Gracias! Me ha hecho ilu que conocieras el Statis :)
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2010, 22:33:06 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #21 en: 13 de Diciembre de 2010, 22:28:23 »

Tal vez te gustaría leer este libro que me leí hace unos 10 años más o menos....
http://www.ciao.es/Las_Hormigas_Bernard_Werber__Opinion_1096472

¡Qué guay! Me lo anoto. Creo que me suena de haberlo visto quizá de pasada, o igual no, no me hagas mucho caso :) Las hormigas son geniales... ¡Ya te contaré cuando lo lea!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #22 en: 13 de Diciembre de 2010, 22:32:28 »
¿Decepcionado?  ¡¡¡ para nada ¡¡¡. Me has divertido muchísimo con las preguntas sobre tus favoritos. Me ha gustado la invitación expresa a convertirme en un "serrano" más. ¡¡pena la dificultad para ir¡¡¡. Me he sentido identificado con lo que cuentas de tu mujer ¿a ti también te vapulea la tuya al Caylus?.  ;D ;D. No sé qué hacer para derrotarla y mira que le "cargo" bien el "chupito" que nos tomamos cuando jugamos después de la cena, con los niños ya durmiendo.


Emborracharla es básico, pero creo que se activa un circuito especial para estas cosas, y no hay forma. Hay que reconocer que son superiores, ¡es así! ¡Arrodillémonos y claudiquemos! :) :)
Ahora mismo te añado pues a la serraneidad jaja Igual os podéis venir un finde de visita, os acogemos en nuestro humilde hogar, creo que tenemos camas suficientes, mientras no seáis más de 4...  :) :) ¡Y al día siguiente paseíto por el monte! Lalalaaaaa
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #23 en: 13 de Diciembre de 2010, 23:30:58 »
¡¡¡Ese cartesius!!!! :D ¡Miedo me das!

¡¡Hola de nuevo Xai!! :)

¡¡Cómo me lo estoy pasando con tu "baronetazgo"!! ¡Qué GRANDE eres, de verdad! :)

Y dichos los peloteos, ahora voy con las maldades...  ;D ¡¡Ágarrate los machos que voy con mis preguntas, que he visto que el Cuervo ya me ha pisado algunas!! ;D

NOTA: espero que ninguna sea muy personal. Si es así, te pido disculpas y por supuesto, obviala, por favor!  :-X

Jaja don't worry!! Ya te tocará a ti ser baronet, ya...¡¡¡y entonces mi venganza será terrible!!!! MWAAA HAWHAW...haw......ejem.....mmmmm.....fiu fiu fiu

Citar
1) Has comentado que jugaste al Star Craft pero en PC. ¿Cuál es tu raza... FAVORITA?? :P
jajaja jugar jugué, pero no hasta niveles viciantes. Me caían simpáticos los protoss (contigo no hago apología del antifavoritismo, que ya te oí en la Quedada Serrana meterte con los que jugarían "a cualquier cosa" jajajaja :P :P :P), pero de temática postmedieval mucho mejor el Command & Conquer. Dónde va a parar :P

Citar
¿Has probado el SC2?
Nein.
Citar
¿Sigues jugando?
Al SC no. Al WoW sí, al CounterStrike...
Citar
¿Estás de acuerdo en que el SC es el mejor RTS de todos los tiempos? ;)
Jajajaja, ¿mucho mejor el DotA no? :D :D

Citar
2) ¿De dónde viene tu nombre Xaime? No suena madrileño, ¿es por tu familia? ¿naciste en Madrid?
Nací en Madrid. Xaime es mucho más molón que Jaime, y Xai mucho más que Xaime. Dentro de algunos años sólo me quedaré con la X, que no está tan mal, ya se sabe que siempre marca el lugar, y saber dónde está uno siempre es importante :) Bueno, todo empezó en el seno de los grupos y bandas de gaitas, los que teníamos jotas en el nombre pusimos equis...y ale, a correr jaja. Luego alguien empezó a llamarme de forma abreviada y me gustaba mucho más. Mi madre me odia :D

Citar
3) Me encantaron los nombres de tus hijas. ¿Podrías citarlos y explicar por qué se los pusisteis?
El por qué da para días y días escribiendo. Intentaré resumirlo, a ver si sé...ummmmm....la mayor es Alegría. Creo que es importante tener nombres propios con carácter. Puede parecer una tontería pero la autoafirmación es un buen arma de cara a la sociedad...y este primer nombre lo tenía clarísimo. Es decir, hay otros muchos nombres estupendos, incluso nombres exóticos (y estupendos) que cuando le preguntas a sus padres te dicen: "significa paz en swahili...". Está genial, pero en su día me dije: nadie tendrá que preguntarse qué significa el nombre de mi hija. Y efectivamente. A ella le encanta, a la gente le encanta, transmite muchísimo y creo que envejecerá bien (los nombres son para cuando eres peque, para cuando eres adulto y para cuando eres viejo...). Además, ya hay demasiadas Dolores, Angustias, Soledad... hay que compensar un poquito. ¡Espero que como respuesta breve te sirva! Ah, y otra cosa, el primer nombre iría siempre a una cualidad humana. Ahora vamos con el de la pequeña, que es Éire. Éire es el nombre de un país que me gusta mucho, en la lengua actual del propio país. Esta vez es el nombre que los humanos hemos dado a un trozo de mundo, un trozo de mundo muy concreto que concuerda con cierta visión propia que tenemos de las cosas mi mujer y yo. Es suficientemente distinto del de su hermana mayor y creo que tiene mucha fuerza, aunque éste es menos directo, ya que está registrado directamente en gaélico irlandés (de ahí la tilde, que a algún lingüista de entre vosotros ya le veía con la mano alzada previa al capón :D). Te preguntan que si no le falta la "ele" y cosas así. A ella le gusta y además es inabreviable (a Alegría muchas veces acabamos diciéndole "Aleee"), aparte de otras cualidades. Y bueno, si hubiera un tercero...sería el nombre que los humanos damos a una forma de vida, quizá de una planta, posiblemente autóctona de donde vivimos ahora. Bueno, esa es la respuesta. Y un consejo para lo de los nombres a los futuros padres: que sea como el Consejo de Seguridad de la ONU, con los dos con derecho a veto :D ¡Tiene que gustaros a ambos, y mucho!

Citar
4) Te gusta la montaña, pero ¿has esquiado alguna vez? ¿Te gusta/ría?
¿Esquilar? ¿No dijo que me encanta la lana? :P
Vaaa, vaaa, meeple rojo del hombro, ya conteeesto, que no puede uno ni relajarse... sí, esquié 1 semana en Andorra con 10 años, 1 semana en Candanchú con 12 años y luego hasta los 24 no volví a esquiar, esta vez esquí nórdico o de fondo, en los Llanos del Hospital de Benasque. Cuando estaba a punto de meterme en el mundillo del esquí de travesía me metí en el mundillo de la paternidad...así que...eso está en suspense. Me encanta esquiar, pero lo he hecho poco, y si lo hiciera ahora sería esquí de travesía. Pura libertad (y puras avalanchas también...). "¡¡Enrique!! ¿Cómo quieres el Sandwich? A LA PLAAAAAAAAAAAAAANCHAAAAAAAAAAaaaaa...." :P :P

Citar
5) ¿Fue duro/complicado pasar de vivir en el centro de Madrid a Manzanares el Real? ¿Qué echas de menos de vivir en el centro de Madrid? ¿Qué es lo que más te gusta de vivir en Manzanares el Real?
Esto siempre lo digo. Yo estaba genial en Madrid, al igual que estaba antes genial en Alcorcón. Ahora estoy genial aquí en la sierra jaja A mí no me costó nada, aunque los agoreros nos decían que no duraríamos ni 15 días aquí sin tener coche. Pues bueno, ya van 2 años. Echar de menos puede que sí eche de menos ciertos planes, me gustaba ir a ciertos sitios, correr por el Centro, la zona tranquila que hay entre la Calle Mayor y la Calle Segovia...las sidrerías, los irlandeses... pero claro, allí también echaba de menos la montaña, echaba de menos que pasaran más cosas "naturales" (vamos, las granizadas, nevadas, tormentas y demás inclemencias aquí en la sierra se viven con gran diversión y alborozo jaja). Los ríos, las montañas, ver el horizonte...eso allí no lo tenía y aquí sí. Hay gente del pueblo que lleva aquí 30 años y dice que mataría por vivir en Madrid...así que, quién sabe, igual me canso... El caso es que hay un problema: cuando vienes a Manzanares, por la tarde, y estás como a 10 km, desde el autobús ves las montañas nevadas, con el sol del atardecer filtrándose por entre los riscos e inundando los distintos valles con esa luz mortecina y embriagadora...y un pequeño pueblín, tal que Hobbitton, al pie de las faldas rocosas, junto al agua queda y tranquila del embalse...con sus lucecitas, ahí metido...y te vas acercando, por la carretera, y no puedes apartar la cara del cristal... Es un hechizo que te posee, no sé qué será...igual el radón del granito, pero te sientes que estás en un paraíso pequeñito, uno de tantos, y coges aire, lo sueltas y susurras para ti: "Aquí soy feliz." :)

Citar
6) ¡Venga, confiésalo! ¡Tú también sabes hacer ganchillo! ¿no es así? ;D
Me compré las agujas de punto y un libro de costura, pero al final la que se puso fue Inés. Yo lo sigo teniendo pendiente... ¡¡¡me encanta la lana!!! jajaja Tú, cartesius, ¡¡tú sabes mucho!! Qué cuidado hay que tener...

Citar
7) ¿Por qué estudiaste Ing. Informática? ¿Te arrepientes de ello? Si pudieras volver al pasado, ¿estudiarías otra carrera?
La verdad es que puse ITIG como primera opción y Filosofía como segunda. Como tercera Bellas Artes. Pero vamos, que menos mal que me cogieron en Informática jaja. Se me daba bien, mi hermano mayor mayor lo había estudiado también y me pareció muy práctico siempre trabajar con ordenadores. Mientras trabajas podías hacer otras cosas. Creo que al final es lo más práctico y funcional que he hecho en mi vida. Si volviera al pasado haría diezmillones de cosas de otra forma, pero sólo si conservara todo lo bueno que me ha pasado y como eso no puede ser.... Me hubiera gustado estudiar Física, pero eso lo sé ahora. Bueno, y sigo estudiando, soy UNEDversitario, me cojo las asignaturas de Inteligencia Artificial de la superior, que me encantan.

Citar
8 ) ¿En qué se diferencia el algoritmo de ordenación de la burbuja del quicksort? (¡no vale mirar la wikipedia! :D)
Ya no me acuerdo tío, ¡para eso estáis los listos! Ahora que ya he respondido, ¿puedo mirar la wiki y refrescar la memoria? :D Lo que más me interesa en Informática son las redes neuronales, a ver si este año me puedo sacar la asignatura, ¡¡¡que el año pasado fue imposibol!!! ¡Viva el algoritmo de Dijsktra!

Citar
9) ¿Qué es lo más bonito que te han dicho tus hijas?
"Éire, no le despiertes, que está dormido y tiene que descansar. Tenemos que cuidarle, que es nuestro papá"

Citar
10) ¿Intercambiamos unas clases de gaita por otras de Through the Ages/Brass/Pruerto Rico?? ;)
¡¡¡¡Hecho!!!!

Citar
¡¡Ah!! Y la falsa es.... ¿lo del telepizza fue antes o después de que tuvieras barba??  :D :D :D
Jajaja pelo corto y sin barba, chan channnnnnnnnn....................

Citar
PS: I'll be back...  :D
Aiiiiiiilllbiiiiiideeeeeerforiuuuuuuuu..... jajaja Bueno, espero haber respondido bien las preguntas, amigo cartesius, saw's friend #1, aunque he procurado no enrollarme mucho porque mira qué horas son ya y además contigo sé que todo lo que pueda decir será utilizado en mi contra tarde o temprano... así que...
¡¡¡¡Un abrazo, campeón, y gracias por las pregus!!!! :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #24 en: 14 de Diciembre de 2010, 15:06:17 »
Vaya, un segundo día de baronet muy muy tranquilo jaja Eso es que ya os aburrí ayer lo suficiente, ¿no? jaja ¡¡abrazos!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #25 en: 14 de Diciembre de 2010, 15:21:46 »
Hola!

Se me ocurre alguna pregunta mas, pero para no romper la tradicion...

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #26 en: 14 de Diciembre de 2010, 15:26:32 »
¡¡Hola Chemo!!!

Hola!

Se me ocurre alguna pregunta mas, pero para no romper la tradicion...

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos

jajajaja no, mi suegr@ y yo no nos hablamos, pero eso me temo que es algo personal y chungo :( Con mi madre sí llegué a jugar un Jungle Speed una vez que vino de visita...y con mi padre y su pareja un Agricola, y les encantó. Espero que te sirva como respuesta :) :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #27 en: 14 de Diciembre de 2010, 15:26:53 »
jajajaja no, mi suegr@ y yo no nos hablamos, pero eso me temo que es algo personal y chungo :( Con mi madre sí llegué a jugar un Jungle Speed una vez que vino de visita...y con mi padre y su pareja un Agricola, y les encantó. Espero que te sirva como respuesta :)

Me sirve  ;), muchas gracias!!!

Todo sea por el estudio de las tendencias ludico-suegriles
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #28 en: 14 de Diciembre de 2010, 23:50:53 »
¡No te preocupes que a eso le pongo yo remedio!! jejejeje (aquí vendría un smile de demonio :P)

Voy a intentar esta vez que las preguntas sean más lúdicas...

1) He visto que tienes el Blood Bowl. ¿Con qué raza juegas?
2) ¿Y con cuál juegas al Warhammer?
3) ¿A qué se debe tu usuario de la BGG? ¿querías "wejejee" pero ya estaba cogido? :D
4) ¿Habéis conseguido alguna vez ganar en el Pandemic? ;D
5) ¿Sigues algún deporte "de masas", como el fútbol, baloncesto, etc.?
6) ¿La frase más esperpéntica que recuerdes haber usado/oído en el Dixit?

Después de tu aclaración sobre la 2ª afirmación, voy a decir que la falsa es... ¡¡la 2, lógicamente!! :D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« Respuesta #29 en: 15 de Diciembre de 2010, 08:38:49 »
¡¡Hola cartesius!! Guay, ¡más preguntas!

¡No te preocupes que a eso le pongo yo remedio!! jejejeje (aquí vendría un smile de demonio :P)

No esperaba menos jaja:)

Citar
Voy a intentar esta vez que las preguntas sean más lúdicas...

1) He visto que tienes el Blood Bowl. ¿Con qué raza juegas?
¡¡¡Orcosssssss!!! Bueno, y algún goblin en pogo se cuela por ahí... También me hacen tilín los elfos silvanos, pero bueno, hace bastante que no juego así que eso lo tengo aparcado jaja ¡Me encanta Blood Bowl! Recuerdo que comencé jugando con la 2ª edición y su tablero de poliestireno, que lo tenía un colega, ¡tendría 10 años!

Citar
2) ¿Y con cuál juegas al Warhammer?
Comencé con no-muertos y ganaba siempre, porque los no-muertos de las ediciones primeras aquellas eran muy bestias. Así que me pasé a orcos y goblins, ¡¡y mucho más diver!!.

Citar
3) ¿A qué se debe tu usuario de la BGG? ¿querías "wejejee" pero ya estaba cogido? :D
jajajaja "wejejeei" es otro nombre de usuario que tengo en algunos foros, cuando "xai" es demasiado corto. Viene de la cuenta de gmail, en la que puse lo primero que se me vino a la mente, y bueno, como debía estar muy feliz y muy contento ese día pues dije wwwwwejejeeeeeeeeeeeeeeiiiii!!!!!!!!" jaja

Citar
4) ¿Habéis conseguido alguna vez ganar en el Pandemic? ;D
Sí, jaja ¡ya me contó Corvus los problemas con el Pandemic! A 4 cartas hemos ganado siempre a y 5 pues hemos perdido más que ganado, pero vamos, influye qué personajes te tocan y cómo es la gente que juega. Sólo en una partida hubo un líder e intentamos pararle los pies, los colaborativos con líder son horribles. A 6 cartas o más es un desastre, cuestión de 10 minutos. La que no hemos evitado que se hunda es la Forbidden Island... pero bueno, hemos jugado poco jaja ¡Llegará el éxito para los aventureros!

Citar
5) ¿Sigues algún deporte "de masas", como el fútbol, baloncesto, etc.?
¡La Liga Nacional de Panaderías! jaja ehm..... ah, vale, masas humanas.... bueno, no tengo tele (ni quiero), así que ahora de ver algo así de forma planificada es porque quedo con alguien porque juega su equipo o si el partido en concreto tiene mucha rimbombancia pues lo enchufo por internet, aunque es un poco más tedioso. Si cuadra y estoy en plan vago puede que sí ponga lo que sepa que están echando (miro en Rojadirecta), como la Fórmula 1, o los dardos o el snooker... El ciclismo sí lo veía antes de todo esto de las trampas. Ah, bueno, vale, miento como un bellaco, sí que intento ver todos los partidos del 6 Naciones y del Campeonato del Mundo de Rugby, para lo que normalmente hay que ir a pubs irlandeses o así. Me parece brutal, ¡no hay otro deporte igual! Y bueno, de ñajo sí que veía el basket porque lo veíamos todos en casa: la Cibona, la Jugoplastika, el Pop'84 jajaja ¡Yannakis el griego! ¡Dino Radja! ¡Drazan! Eran otros tiempos... Seguir seguir no sigo, pero me gusta ver deportes sí. Y practicar en equipo y así, de masas (ya que el montañismo no sé si lo es), sólo el basket, en un equipillo de Alcorcón: los 3872 Orkos (una carta de Munchkin) jaja. Pfff, vaya churro de respuesta que te estoy dando jaja ya paro... for the sake of reliability!!!

Citar
6) ¿La frase más esperpéntica que recuerdes haber usado/oído en el Dixit?
Jajajaa En el Dixit ha habido de todo. A mi padre le gustaba jugar con suspiros y sonidos. A otros con acertijos rebuscadísimos (que en el fondo es como me mola jugar a mí pero sólo si hay quorum), otros cantan... pero lo siento, no sabría decirte ninguna así...un sec, voy a preguntar a Inés, que tengo la memoria un poco pallá... jaja, ya está, "Las chicas son guerreras" en la carta del conejo y las puertas :O :O :O, lo dijo una amiga en su primera partida. Ah, y me recuerda también una especie de intento de sonido de "radiación cósmica de fondo" que hice para la carta del reloj sin manillas jaja ¡¡¡¡Es verdad que fue un intento muy logrado!!!

Citar
Después de tu aclaración sobre la 2ª afirmación, voy a decir que la falsa es... ¡¡la 2, lógicamente!! :D
Los que elegís la segunda, por ser la más larga, creo tendríais que aclarar si no os creéis nada de la historia o sólo un trozo jajaja

¡¡¡Abrazos, carte!!
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2010, 09:00:11 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!