logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 5859 veces)

Duke

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: We must tell the emperor o por qué me hice el harakiri !(Reseña)
« Respuesta #15 en: 16 de Diciembre de 2010, 07:27:06 »
Erwin , Tienes razón, las batallas son abstractas pero aun así te hacen meter en el papel estratega decidiendo contra que frentes luchar.
Del Ottoman Sunset he leído cosas muy buenas y tambien me gustaría comprarlo para añadir a la colección. Cuando lo pruebes cuentanos que tal es. El año que viene tienen otros nuevos para la serie por ejemplo el cerco de Pekin cuando la rebelión de los Boxers, la Guerra Fría y quizás el Little Big Horn.

Hola. ¿en que parte de la web has leído lo del asedio de Peking? es que por más vueltas que le doy a la misma no lo encuentro.

En otro orden de cosas, estos juegos son muy entretenidos, teniendo en cuenta que los hay mejores y algunos de ellos, un poco más flojos, pero en general cumplen muy bien su cometido (yo tengo unos pocos de esta gente).

Aunque para mi el mejor sigue siendo el de Zulu on the ramparts, que por cierto lo ha traducido Felipe Santamaría.


josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: We must tell the emperor o por qué me hice el harakiri !(Reseña)
« Respuesta #16 en: 16 de Diciembre de 2010, 08:55:42 »
Hola Duke, me lo ha dicho de primera mano el diseñador del juego John Welsch, se espera que esté publicado en 2011 y probablemente se llamará Keep up the fire! aquí puedes verlo en este hilo el nº 9 :
http://www.boardgamegeek.com/geeklist/50932/item/1171117#item1171117
También saldrá otro sobre la guerra civil inglesa siglo XVII con un sistema de batalla táctica, mecánica usada por primera vez en este tipo de juegos solitarios de State of Siege.

Si Felipe ha hecho un excelente trabajo con el Zulu on the ramparts ( y otros juegos claro) , sin el diseño que él hizo el juego no sería tan divertido.
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

nyicris

Re: We must tell the emperor o por qué me hice el harakiri !(Reseña)
« Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2010, 19:48:41 »
Constantemente tengo el radar preparado para buscar juegos que se adapten a dos premisas: que se puedan jugar en solitario y que se puedan jugar en una hora o menos.

Gracias por la reseña y por tus premisas, que seguro que son habituales.
Solo una pregunta, los gtos envio son aceptables ?
Saludos

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: We must tell the emperor o por qué me hice el harakiri !(Reseña)
« Respuesta #18 en: 18 de Diciembre de 2010, 21:01:54 »
Exactamente 9 dolares, unos 6 euros al cambio. Algo aceptable . De lo único que me arrepiento es de no haber pedido mas juegos de la serie para amortizar el gasto.
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Erwin

Re: We must tell the emperor o por qué me hice el harakiri !(Reseña)
« Respuesta #19 en: 18 de Diciembre de 2010, 21:51:30 »
si, yo por eso pedí 2 de golpe, que salía bastante bien.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: We must tell the emperor o por qué me hice el harakiri !(Reseña)
« Respuesta #20 en: 18 de Diciembre de 2010, 21:58:10 »
sabeis que hay una expansion del juego planificada, en la pagina del juego de la bgg hay un video hablando sobre La expansion, pero en ingles.

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: We must tell the emperor o por qué me hice el harakiri !(Reseña)
« Respuesta #21 en: 31 de Diciembre de 2010, 16:26:54 »
Yo gracias a tu reseña me he pedido Ottoman Sunset y We must tell the emperor  ;)
Ya he empezado a apreder las reglas y 1º partida demo al Ottoman siguiendo el ejemplo y la verdad es que me está gustando bastante.
ahora me arrepiento de no haber pedido tambien el del Everest para dar un poco de variedad a los solitarios >:(

bravucon

Re: We must tell the emperor o por qué me hice el harakiri !(Reseña)
« Respuesta #22 en: 09 de Febrero de 2011, 11:22:28 »
¿Me podeis convencer para que NO me lo pille?

¿Qué otros juegos de Victory Points me recomendais para amortizar gastos y así pedir 2 ó 3 en un sólo envío?

El Ottoman Sunset qué tal es?

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: We must tell the emperor o por qué me hice el harakiri !(Reseña)
« Respuesta #23 en: 09 de Febrero de 2011, 15:13:56 »
¿Me podeis convencer para que NO me lo pille?

No existe traduccion del reglamento al castellano. >:(
Tómatelo con calma.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: We must tell the emperor o por qué me hice el harakiri !(Reseña)
« Respuesta #24 en: 09 de Febrero de 2011, 15:16:28 »
Y es de guarri papel y carton, los componentes vienen en una bolsa zip yaaagh  :D

Quiero uno!  :'(


nadie de los Madriles ira a pedir ???  ::)

manowar

Re: We must tell the emperor o por qué me hice el harakiri !(Reseña)
« Respuesta #25 en: 20 de Noviembre de 2011, 12:38:45 »
Bueno, ayer pude probarlo ya de forma seria tras una anterior aproximacion de solo la primera parte de la guerra.

La primera parte, asequible, consigues objetivos sin problemas y por decirlo de alguna forma el control es tuyo. Ahora... en la segunda la cosa cambia y a mi parecer lo único que hace que cambie y la cosa se complique es el tema del modificador por los submarinos americanos de -1 a cualquier tirada de recursos... el -1 es sufrible, pero llevable, ahora el -2 de la ultima parte de guerra es imposible practicamente solventarlo.

Consegui llegar a la penultima carta pero por desgracia al revelarla China consiguio entre en Japon sin tener forma de detenerla, para mi modo de verlo importantisimo tras la primera parte de la guerra tratar siempre de disponer de los dos bonus por aceite y prestigio, son un salvavidas.

Escribo ahora la reseña y me doy cuenta de que tevu un fallo garrafal, aplique el DRM de los submarinos a todas las tiradas de la partida cuando me acabo de dar cuenta de que ese modificador es solo para los recursos por lo que ahora si esoy completamente seguro de que me podría haber terminado el juego de forma positiva.

Me queda otra cosa clara tras jugarlo y comprobar los efectos de todas las cartas, la suerte me acompaño y tanto el modificador de -1 como el de -2 de la tercera epoca aparecieron en ambos casos al final de sus mazos los que hizo que casi jugase dichas epocas sin contar con dicho modificador negativo, de salir pronto creo que complica y mucho la partida.

Le auguro bastantes partidas mas al jueguecillo que como bien han comentado es un constante asedio sobre el jugador y hace que cualquier decisión tomada pueda ser crucial. Tan pronto con una toirada consigues que retroceda uno de los frentes como que te gasta 4 acciones y no has conseguido nada de nada, ahi el dado tiene bastante que decir.

Juegazo, el primero de Victory que pruebo aunque tengo en espero el Keep up the fire, y Zulus y el Israel independenci.

Para los que gusten de solitarios y puedan hacerse con el, totalmente recomendable.

PRO:
  • Juego con muchas tensión.
  • Jugable en aproximadamente 1h.
  • El espacio necesario es reducido.
  • Sensación de que te estan invadiendo y no puedes hacer nada.

CONTRAS:
  • La calidad de los materiales (dista bastante de los medio normales).
  • Que el juego no incorpore la expansión, para lo que aporta creo que deberia ser parte del juego (2 o 3 escenarios y la posibilidad de jugar la partida en modo facil, medio o dificil).
  • No tenerlo si te gustan los solitarios guerrilleros.

Saludos!.