logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30005 veces)

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y la noticia llegó... Edge confirma que publicará Las Mansiones de la Locura
« Respuesta #150 en: 07 de Abril de 2011, 12:51:31 »
amatde, te explicas perfectamente, y en realidad estoy de acuerdo contigo :). Todo tiene matices, y por ejemplo BGalactica es un juego de mesa muy rolero, pero... un juego de mesa a fin de cuentas, porque no te puedes salir de la historia.
Lo que quería decir es que no se le pueden pedir peras al olmo, y si se quiere un juego de mesa (con sus ventajas de ser cerrado y  previsible para que "no se pierda el control") no se puede pedir tampoco que las historias que cuenta dejen ser previsibles en mayor o menor medida.
Se trata de pasar una tarde con unos amigos y un sistema matemático que mantiene el control de lo que pasa, y dentro de eso, creo que juegos tanto como MoM o BGalactica ofrecen una experiencia narrativa sobrada para los límites que tiene el concepto de "juego de mesa" de por sí. Y no hay que buscar más, o si se quiere más, ahí están los juegos de rol :)

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y la noticia llegó... Edge confirma que publicará Las Mansiones de la Locura
« Respuesta #151 en: 07 de Abril de 2011, 13:55:23 »
amatde, te explicas perfectamente, y en realidad estoy de acuerdo contigo :). Todo tiene matices, y por ejemplo BGalactica es un juego de mesa muy rolero, pero... un juego de mesa a fin de cuentas, porque no te puedes salir de la historia.
Lo que quería decir es que no se le pueden pedir peras al olmo, y si se quiere un juego de mesa (con sus ventajas de ser cerrado y  previsible para que "no se pierda el control") no se puede pedir tampoco que las historias que cuenta dejen ser previsibles en mayor o menor medida.
Se trata de pasar una tarde con unos amigos y un sistema matemático que mantiene el control de lo que pasa, y dentro de eso, creo que juegos tanto como MoM o BGalactica ofrecen una experiencia narrativa sobrada para los límites que tiene el concepto de "juego de mesa" de por sí. Y no hay que buscar más, o si se quiere más, ahí están los juegos de rol :)

Totalmente de acuerdo, al 100%  :)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y la noticia llegó... Edge confirma que publicará Las Mansiones de la Locura
« Respuesta #152 en: 07 de Abril de 2011, 14:18:49 »
Me estaba temiendo una cosa después de leerme algunas previews que parece que al final si afecta al juego y es la de los componentes, que por lo leído si afectan a la variedad del juego y eso a su vez significa que sacarán mil ampliaciones para compensarlo, así que dudo que al final me lo pille pues este si es un juego que me gustaría comprar en español pero no creo que Edge de una sorpresa en el buen sentido con el precio :(.

p.D.:Nunca se podrá comparar un juego de mesa a uno de rol pero creo que este es uno de los que más se le acerca: Battlestation.

Saluods.

Alpino

Re: Y la noticia llegó... Edge confirma que publicará Las Mansiones de la Locura
« Respuesta #153 en: 07 de Abril de 2011, 16:00:18 »
La semana pasada jugamos a Mansiones de la Locura, y hoy puede que hecemos otra partida. A mi me ha parecido un juegazo. Lo primero decir que es cierto que se parece a un juego de rol. Lo segundo, pues que el tio que ha diseñado el juego seguro que era fan del resident evil  :D Incluso hay un parecido inmenso en los tableros del juego de mesa con respecto a los del resident 1, y eso me encanta.

Basicamente el master nos cuenta una historia, nos situa en la entrada, y a encontrar la primera de las pistas, que nos dara paso a la segunda, y esta, a la tercera. Mientras el master toma unos contadores de peligro (como en el Descet), tantos como jugadores +1, sino recuerdo mal, y con ellos pues puede usar unas cartas que tiene delante, cartas tales como sacar monstruos, comprar cartas especiales, obligar a mover a un personaje... esto es muy bueno porque da mucho juego a las partidas. Por ejemplo, mi personaje estaba en una habitación y de pronto me echaron una carta que decia algo asi como que la puerta se cerraba de pronto y que tenia que hacer un chequedo de fuerza para salir. Los chequeos son lanzando 1d10, y tienes que sacar menos de lo que tenga tu personaje, en mi caso 6... pero saque un 9. Total, que perdi el turno encerrado ajja. A otro jugador se le apago las luces, y claro, es mas dificil hacer los chequeos. Ademas, que te puedes volver loco, y si te pasa, te pueden jugar una carta mental. A mi me toco una que me daba miedo los sitios pequeños y oscuros.

Sobre crear misiones, pues es lo bueno del juego, que aunque te las acabes, puedes crearlas uno mismo sin problema. Yo ya estoy pensando en hacer una basada en el resident... si hasta hay un puzzle de un cuadro!!! jajaja

Nada, nada, una pasada. Lo malo, el idioma que estaba en ingles y me lo tenian que traducir (lo que no entendia). Pero en cuanto este en castellano, adios a mis problemas !!!
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Lebo

Re: Y la noticia llegó... Edge confirma que publicará Las Mansiones de la Locura
« Respuesta #154 en: 07 de Abril de 2011, 22:23:46 »
Yo lo compraré, no por el tema (que me encanta ya que soy fan de lovecraft y del juego de rol) porque el Arkham me dejo frío y eso que todo el mundo habla maravillas de él, sino por el diseñador. A mi todo lo que hace Corey Konieczka me flipa  ;D
AKA Lebo

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y la noticia llegó... Edge confirma que publicará Las Mansiones de la Locura
« Respuesta #155 en: 07 de Abril de 2011, 22:54:28 »
A mi todo lo que hace Corey Konieczka me flipa  ;D
Ufff, de verdad, conmigo es que no ha fallado con ninguno. Y en casos como el Runewars o el BGalactica es que los ha clavado directamente. Si sumamos a eso que es una temática atractiva y con buenos componentes... en fin, qué le vamos a hacer, seguiremos picando  ::)

Arkham Horror es que tiene sus días, si te gustan los "Coreys" no debería dejarte de gustar, sólo tienes que esperar a que te toque una de sus grandes partidas ;)

Lebo

Re: Y la noticia llegó... Edge confirma que publicará Las Mansiones de la Locura
« Respuesta #156 en: 07 de Abril de 2011, 23:16:12 »
Arkham Horror es que tiene sus días, si te gustan los "Coreys" no debería dejarte de gustar, sólo tienes que esperar a que te toque una de sus grandes partidas ;)

No lo dudo, en serio, la dos partidas que jugué eran una mezcla de interés cero por parte de la gente y que el dueño del juego no sabía bien las reglas... muy duro.   :-\
AKA Lebo

estion

Re: Y la noticia llegó... Edge confirma que publicará Las Mansiones de la Locura
« Respuesta #157 en: 07 de Abril de 2011, 23:35:24 »
Creo que el juego queda lejos del rol, tanto en cuanto, ninguna persona ha comentado que sea relevante el factor "exploración / paranoia del jugador rolero" o las decisiones. Más bien parece que todo es una carrera contrarreloj de ve a A, en A te dicen que ve a B y te cuentan un poquito más de la historia y así sucesivamente... La propia dinámica del juego parece que te limita en cuanto que no favorece la exploración de la casa (parece que no hay tiempo ni beneficios en hacerlo).
Una variante interesante sería que hubiera algunos PNJ en la casa y que en función de las pruebas encontradas los jugadores pudieran sacar conclusiones erróneas o encontrar giros inesperados en la historia que les hiciera tomar decisiones erróneas.

A esto es a lo que me refería con que las historias estaban mal hechas, se agradecería un ritmo mas pausado (no quiere decir que en algún momento no hubiese que correr) con distintas ramificaciones de pistas y tal, claro que es difícil si quieres dotar a la historia de una cierta rejugabilidad, me temo que esto va a ser trabajo nuestro, el problema es que para ver si está equilibrada la partida o no vas a tener que cambiar de grupo para hacer varias pruebas :P.

El factor paranoia creo que está bien conseguido, el guardián va acumulando contadores y cartas de amenaza así que nunca sabes por donde te va a salir. Por cierto, se me olvidó comentar la mecánica de los hechizos, si te encuentras un tomo haces una tirada de saber y si la pasas pierdes cordura pero ganas un conjuro, estos tienen un efecto principal en el anverso de la carta y otro secundario que no conoces en el reverso (cada vez que lo utilizas cambias la carta) así que hay recaditos de parte de los mitos.


ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y la noticia llegó... Edge confirma que publicará Las Mansiones de la Locura
« Respuesta #158 en: 08 de Abril de 2011, 09:53:27 »
No lo dudo, en serio, la dos partidas que jugué eran una mezcla de interés cero por parte de la gente y que el dueño del juego no sabía bien las reglas... muy duro.   :-\

Normal, y a veces incluso la gente pone interés y la cosa se va de madre (se pone demasiado difícil por cuatro tiradas mal hechas, por ejemplo). Pero ya te digo, cuando nos ha salido bien la cosa han sido de las experiencias frikis más jugosas que he tenido  ;D.
Aún así, me da que MoM va a arreglar este tipo de flaquezas...

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Y la noticia llegó... Edge confirma que publicará Las Mansiones de la Locura
« Respuesta #159 en: 12 de Abril de 2011, 22:13:21 »
Sólo un pequeño matiz a lo que voy leyendo: quien quiera un juego de rol que se compre un juego de rol.
Hale, podéis seguir que está muy interesante  ;D

Creo que está dicho con más coña que otra intención, pero tiene toda la razón. Y es que cuando yo jugué al Arkham me paso un poco lo mismo, la gente decía que era muy inmersivo, y yo lo veía como un juego que intentaba ser rol pero no lo era ni de muy lejos. Es un error catalogarlo así por mi parte, pienso, un juego de tablero es un juego de tablero, y uno de rol es uno de rol, mezclar ambas cosas puede salir mejor o peor, pero un juego de tablero creo que nunca llegará a meter al jugador en el papel como uno de rol.

goalkeeper

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 58
  • Preocuparse significa: Antes de ocuparse...Pre.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y la noticia llegó... Edge confirma que publicará Las Mansiones de la Locura
« Respuesta #160 en: 15 de Abril de 2011, 17:40:10 »
Bueno, la falta de noticias sobre su edición en castellano me estaba preocupando, asi que escribi a edge para preguntar que tal iba la cosa. Os copio-pego la respuesta:

"El Mansiones de la Locura vera la luz en castellano durante este año, esperamos que para principios de verano/finales de primavera, así que puedes contar con que saldrá con total seguridad".

Atentamente,

El 15/04/2011 10:26, mail@edgeent.com

Saludos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y la noticia llegó... Edge confirma que publicará Las Mansiones de la Locura
« Respuesta #161 en: 15 de Abril de 2011, 22:20:39 »
Bueno, la falta de noticias sobre su edición en castellano me estaba preocupando, asi que escribi a edge para preguntar que tal iba la cosa. Os copio-pego la respuesta:

"El Mansiones de la Locura vera la luz en castellano durante este año, esperamos que para principios de verano/finales de primavera, así que puedes contar con que saldrá con total seguridad".

Atentamente,

El 15/04/2011 10:26, mail@edgeent.com

Saludos.

Buena noticia entonces.

Zolle

Re: Y la noticia llegó... Edge confirma que publicará Las Mansiones de la Locura
« Respuesta #162 en: 16 de Abril de 2011, 01:03:44 »
¡Gracias por compartirlo!  :)
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y la noticia llegó... Edge confirma que publicará Las Mansiones de la Locura
« Respuesta #163 en: 16 de Abril de 2011, 10:04:08 »
 ::) Tengo unas ganas de comprar este juego... Espero que luego no me defraude.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

penguin

  • Visitante
Re: Y la noticia llegó... Edge confirma que publicará Las Mansiones de la Locura
« Respuesta #164 en: 16 de Abril de 2011, 14:18:01 »
Pues nada, a ir ahorrando...  ;D  ;D  ;D