logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4353 veces)

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Combat commander, como empezar
« Respuesta #15 en: 16 de Diciembre de 2010, 01:52:41 »
Mario, cuante conmigo cuando quieras para darle al combat commander!!!

Uno de mis juegos favoritos sin dudarlo.

SI quieres probar el Mediterranean, me lo puedo traer, junto al Normandy, el Paratroopers es la espinita que tengo clavada junto al Stalingrad, que aun no me he hecho con ellos.

Y no le hagas caso a Bru... :P
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Zorro

Re: Combat commander, como empezar
« Respuesta #16 en: 16 de Diciembre de 2010, 09:13:56 »
Bueno de hecho me compre paratroopers, es que es baratilla y da mas escenarios, pero estoy pensando mu seriamente pillar mediterranean, porque creo que con el generador de escenarios y las 3 nuevas facciones ya puedo parar ahi, me equivoco? por eso preguntaba lo de normandy, si solo aporta el modo campaña... no lo voy a jugar TANTO.
Las nuevas facciones del mediterranean realmente añaden algo? osea dan variedad? en que sentido?


El generador de escenarios viene con el Europe, como han comentado. Las facciones del mediterranean no son excesivamente diferentes, al menos en cuanto a las cartas que traen, aunque su frecuencia, descartes, valores de los counters, y demas si los diferencian, y por tanto su modo de juego. Pero no son imprescindibles inicialemente, puedes tirarte un buen rato jugando con los protas de las pelis :D

Counters de actitud? no tengo el mediterranean, pero en su dia lei las reglas... esto creo que es bastante superfluo. Lo mismo me temo con los de objetivo... daran algo mas de variedad, pero es que el Europe ya trae la tira.

Vamos, que salvo que tengas una oferta extraordinaria para pillar varias cosas a la vez, me uno a la recomendacion de pillar el Europe, y una vez rejugado, vuelvas a plantearte el camino de ampliacion.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

des06

Re: Combat commander, como empezar
« Respuesta #17 en: 16 de Diciembre de 2010, 09:17:32 »
Personalmente creo que el sistema que se aporta en Pacífico es mucho mejor que el de Europa (Mediterráneo), lo que pasa es que la variedad de escenarios en Europa lo hace más atrayente en defintiva.

Mi consejo por tanto es...

¡¡¡Juega a ASL!!!.  (¡ánimo tú puedes!)
Bru crack !!  ;D

Liquid326

Re: Combat commander, como empezar
« Respuesta #18 en: 16 de Diciembre de 2010, 09:26:07 »
Lo que deberías hacer es quedar conmigo y enseñarme a jugar... aún no he podido jugarlo :-(

Es de los pocos juegos que siempre leo consejos de no comprar expansiones a no ser que lo hayas jugado muchísimo... por algo será xD

Quiero jugaaaaaaaaaar!!!!!!!

wasabi

  • Visitante
Re: Combat commander, como empezar
« Respuesta #19 en: 16 de Diciembre de 2010, 10:33:46 »
Counters de actitud? no tengo el mediterranean, pero en su dia lei las reglas... esto creo que es bastante superfluo. Lo mismo me temo con los de objetivo... daran algo mas de variedad, pero es que el Europe ya trae la tira.
Sólo vienen los counters. En Europe vienen las 'actitudes' pero tendrás que hacer el esfuerzo de recordarlas durante la partida (algo que es, te lo prometo, perfectamente factible ;D ).

El mediterránean te vienen algunos marcadores de humo adicionales (prescindibles), algunos counters de objetivos más grandes (prescindible) y tres nacionalidades adicionales que tienen un feeling bastante diferente, y que te aportarán variedad en el juego, pues jugar con los franceses es una experiencia bastante curiosa cuando estás acostumbrado a los yankis y alemanes. Ahora... con los 3 mazos del CC:Europe y el Paratroopers tienes diversión para muuuuuucho tiempo. Compra si quieres el mediterranean, pero se consciente de que es por coleccionismo (lo que no es malo en sí, yo tengo todo del Combat Commander y sé que la mitad es puro coleccionismo).

Ah... el CC:Pacific es un juego totalmente diferente, no lo consideres como una expansión del CC:E. Ha tenido mucha menos tracción que el CC:E entre la gente que conozco porque en general lo consideran peor (más lento, más difícil de hacer cosas, demasiado control en algunas acciones, etc).

Yo también te animo a probar el ASL. Así tendremos otro jugador de CC seguro ;D (es broma, conozco a muchos que le dan a los dos).

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Combat commander, como empezar
« Respuesta #20 en: 16 de Diciembre de 2010, 11:49:47 »
Si ya tienes el CC:E y el Paratroopers, la siguiente elección que yo haría sería pillarme el Mediterráneo, sobre todo porque va a permitirte jugar más escenarios de las siguientes expansiones que han sacado. Si decides comprarte otra expansión, piensa que sólo podrás jugar a la mitad de escenarios si no tienes el Mediterráneo.

A mi Stalingrado me gusta. Añade unas cuantas reglas de combate urbano y lo hacen bastante distinto a las demás.

Pero bueno, con el CC:E y el Paratroopers ya tienes diversión para rato.

El CC:Pacific es otra historia y no te hace falta para disfrutar del CC:E.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Combat commander, como empezar
« Respuesta #21 en: 16 de Diciembre de 2010, 13:17:48 »
La cuestion es que no queria comprarme todas...

Veo que con el europe y paratroopers tengo para un buen rato.

La cuestion que veo es que el mediterranean completa el juego, el pacific paso de el, el stalingrad añade reglas pero me parece prescindible o me equivoco? y el normandy me parece util para hacer campañas, aparte de que molan mucho sus escenarios, pero si no vas a jugar campañas me parece prescindible, y tengo muchos juegos para echarme campañas del CC, eso me parece demasiado, aunque me gustaria saber si mola... que tienen de especial las campañas? es que no juegaria tan a menudo para hacer campañas yo creo.

La cuestion era el mediterranean si o no.
Parece que deberia esperar, ya la decision es personal, no os la digo para que no os enfadeis
XD
:p

FALKEN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: alcala de guadaira
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Combat commander, como empezar
« Respuesta #22 en: 16 de Diciembre de 2010, 13:39:17 »
Yo leeria este AAR del Stalingrado, si no lo has hecho ya, quien sabe lo mismo te disipa las dudas o no. ;)

http://www.labsk.net/index.php?topic=27753.0


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Combat commander, como empezar
« Respuesta #23 en: 16 de Diciembre de 2010, 15:17:44 »
leere Falken, gracias por el enlace.

De todas formas olvide daros las gracias a todos.
GRAZIAS!!!

La espada de Roma

Re: Combat commander, como empezar
« Respuesta #24 en: 16 de Diciembre de 2010, 16:49:44 »
El problema no es como empezar, sino como acabar. :)


Un consejo, puede que el CCE sea tu preferido, pero antes que expansionarlo yo invertiría en otros juegos, nuevos sistemas, al centrarte solo en uno, pese a que probablemente sea el mejor, te pierdes muchas nuevas experiencias. Al fin y al cabo un juego aparte de ser bueno por si mismo, también lo es por su relación con los de su especie.
 ::)

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Combat commander, como empezar
« Respuesta #25 en: 16 de Diciembre de 2010, 17:15:16 »
ASL = Aún Sigo Leyendo (las reglas) ;D
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Combat commander, como empezar
« Respuesta #26 en: 16 de Diciembre de 2010, 17:21:42 »

Yo ya te lo dije Mariete, opino como Alex, pillatelo todo, todo y todo, jajaja, hasta el Pacific, yo si pudiese me lo pillaba todo, sólo por tener las cajas ahi todo bonitas, el C&C a la merde, que ocupe su sitio el CC, eso si que es dar un paso de hombre, jajajaja

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Combat commander, como empezar
« Respuesta #27 en: 16 de Diciembre de 2010, 17:29:15 »
Por si se te habia olvidado lo que ya habias preguntado hace dos meses, te pongo aqui el enlace:

Combat Commander y expansiones, necesito recomendacion
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Combat commander, como empezar
« Respuesta #28 en: 16 de Diciembre de 2010, 19:58:46 »
Por si se te habia olvidado lo que ya habias preguntado hace dos meses, te pongo aqui el enlace:

Combat Commander y expansiones, necesito recomendacion


Soy un tio recurrente, me vas a matar  :-\

des06

Re: Combat commander, como empezar
« Respuesta #29 en: 16 de Diciembre de 2010, 20:23:32 »
Crack negrakoo !!  :D