Amigos:
Quiero presentarles un proyecto que ya está en su etapa final. Me precipito en vista a la existencia de ladrones psíquicos que birlan ideas en desarrollo -leer Mario Kard-.
El juego es el Worms! pero con un 90% de motor de cartas. Paso a explicar e ilustrarles.
El tablero representa la superficie de juego y las figuras de los gusanos en realidad serías miniaturas o peanas. En el terreno vemos distribuidas algunas celdas de color distinto -por ejemplo en A6 representa una elevación del doble de altura de A3-. Las mismas son elevaciones del terreno y sería genial hacerlas con algún material que lo permite ver -ejemplo poliuretano expandido-.
Cómo se juega? Básicamente una vez colocados los accidentes de terreno -aleatoriamente-, los gusanos de cada equiopo -alea-, y el viento -dirección e intensidad-, cada jugador roba 4 cartas que sirven para moverse y apuntar. Las cartas de con un mismo palo se pueden sumar, lo que significa que si quiero cubrir 6 hex de distancia puedo sumar 2 o más cartas para hacerlo. Alcanzada la distancia puedo elegir una carta adicional de ARMA -ejemplo granada- y verificar el daño producido.
Eso no es todo, tb hay reglas que rigen la dispersión del daño y el retroceso que ocasiona, el que depende de cada tipo de arma.
Todo lo que mencioné como aleatorio se resuelve mediante tiradas de 1D6.
Eso es todo básicamente; el reglamento está en redacción pero es MUY sencillo. Estoy preparándo todo para que quede apto de ser presentado en Granollers -junto con un par de juegos más, jijiji-.
Si hay interés de alguien explico más del juego. Nos vemos!
Julio César