logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3695 veces)

Torettox

  • Visitante
Busco opiniones sobre Intrigo. De que va el juego, ¿está bien?
« en: 17 de Diciembre de 2010, 10:19:57 »
Hola.
Estaba buscando opiniones de primera mano sobre Intrigo y la verdad es que no encuentro nada.
Quisiera saber que tipo de juego es: faroleo, puteo... ¿se parece a ciudadelas?

Gracias

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Busco opiniones sobre Intrigo. De que va el juego, ¿está bien?
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2010, 11:55:49 »
 Resumen del juego:

 La idea es que se disponen una serie de "habitaciones" (cartas) formando un "palacio" (cuadrado) que van a generar puntos de influencia (victoria) o dinero.

 Cada jugador lleva a una facción y recibe una mano de cartas de personajes con puntuación que pueden ser de su propia facción o de los otros jugadores.

 Por turno se baja una carta que se coloca entre las que hay de habitación. Cuando se han bajado todas las cartas se reparten los puntos de influencia/dinero de las habitaciones según las dos cartas que hay junto a la habitación, por ejemplo: si hay una azul de 3 y una verde de 2, el jugador azul que tiene más influencia (3) se lleva lo que de la habitación (dinero o influencia)

 Adicionalmente hay unas cartas en el centro que otorgan capacidades especiales como intercambiar personajes o cargarse a personajes, etc.

 Gana el que reune 1 punto de influencia de cada color o 5 (creo) de un mismo color.

 Conclusiones:

 La idea y la presentación me gustaron mucho y el juego está bien, pero puede generar malos rollos, no tanto por el puteo sino por el componente de "patata caliente + king making" que tiene, ya que las acciones influyen tanto en el resultado que no es raro que un jugador sin quererlo le de la partida a otro y un tercero con opciones se enfade por ello. No sé si me explico...


 Sí se parece al ciudadelas, pero éste me parece mejor juego en casi todo, aunque no soy muy objetivo porque ese me gusta mucho.




 
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2010, 11:57:29 por dr_jimmy »

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco opiniones sobre Intrigo. De que va el juego, ¿está bien?
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2010, 14:28:50 »

 Sí se parece al ciudadelas, pero éste me parece mejor juego en casi todo, aunque no soy muy objetivo porque ese me gusta mucho.


A ver si lo estrenamos, que lo tengo cogiendo polvo  ;D

Torettox

  • Visitante
Re: Busco opiniones sobre Intrigo. De que va el juego, ¿está bien?
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2010, 16:32:53 »
Gracias. A mi el ciudadelas me encanta. De hecho quitando los juegos temáticos es mi favorito. Lo pillaré y le daré caña porque por lo que dices me parece bastante interesante.

Saludos