logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9032 veces)

Zolle

Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« Respuesta #15 en: 20 de Diciembre de 2010, 12:47:26 »
¡Ostras, que me he saltado a un huevo! :-[ En seguida me pongo con todos.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Zolle

Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« Respuesta #16 en: 20 de Diciembre de 2010, 13:59:06 »
Hola Zolle. Felicidades por el nombramiento, me gusta la estela de Baronets que han ido después mía. Tengo que reconocer que la primera vez que lei tus mensajes pensé que nos tomabas el pelo y no estabas en china. :D Aunque que lo de que dijeras Chonquin y no Chunking fue determinante.

Gracias Celacanto, espero que el próximo baronet también te mole y te sumes conmigo a acribillarlo a pregus. ;)

ME gusta por cierto tu colección, un variadito de los que a mi me gustan aunque para mi gusto faltan chorrijuegos de cartas, ¿que ocurre te gustan menos?

Es que a mi me ponen los de las cajas grandes, como yo soy bajito :D - jo, hasta los chinos son más altos que yo, bueno algunos, la verdad es que con muchos empato-.
Mi hermana tiene un par de juegos: el ciudadelas y Leyendas de Camelot. Éste último me gusta bastante. El primero no tanto. Mi hermano mayor se pilló el Guerra Fría pero tampoco me hizo tilín del todo. Estas navidades le regalo el Twilight Struggle para que sepa lo que vale un peine. ;D

Y un par de preguntas chinas que me desatan curiosidad.

-Es cierto lo que comentan que los tonos son importantisimos en el chino y que con no pronunciar bien una vocal cambias el sentido por completo.

 Completamente cierto, de hecho es un problema gordo para quellos que no prestan mucha importancia a los tonos porque luego no se les entiende nada.

EL mandarín tiene cuatro tonos mas uno neutro. Nosotros usamos un cambio de tono para indicar si es una afirmación o una pregunta. Ellos añaden una partícula final o no para dar a entender si es o  no una pregunta - ¿Alguien se duerme? -.

El resultado es una lengua muy musical y con ritmos muy fuertes - tíos, se hacen abdominales cuando hablas, por eso Bruce Lee los tenía así  :D- Pongo un ejemplo:

Si digo Ma (tono plano y alto) significa mamá.
Si digo Ma (tono que primero baja y luego sube) significa caballo.
Si digo Ma (tono que baja como la palabra Juán) es el verbo insultar.
Si digo Ma (tono neutro) es una partícula final para indicar pregunta.

Otro ejemplo: Mai (ascendente) significa comprar, Mai (descendente) significa vender. Brutal ¿eh?

"Pero eso es muy difícil de apreciar" gritan todos cuando oyen esto. Cuando te acostumbras os aseguro que es clave y no se trata de un matíz, sino de la mecánica de la lengua.

-¿Como son de diferentes el Cantones y el Mandarín? te puedes entender con una persona en el otro idioma, en que regiones se hablan.

En esta región hablan el Chongqinghua, vamos, el dialecto que se habla aquí. Yo sólo sé dos palabras: clase y medicamento. Del resto no pillo nada, además suena fatal. Es como si te desincharas mientras haces vibrar los morros y tomaras aire rápidamente para acabar con otro bufido.

El cantonés se habla en el sur-este. Me molaría saberlo porque las mejores escuelas de artes marciales - Con perdón de los caídos a menos de los Saolín - están allí. También por las muchas pelis que hay en este idioma. Si sabes mandarín estudiar otra lengua como el cantonés o el japonés dicen que está chupado. Ya veremos.

-¿que comes en el día a día? ¿has descubierto algo que vas a echar de menos cuando te vuelvas?.
   Muchos fideos sobretodo. Pero también es a temporadas y a medida que voy descubriendo platos me hago aficionado de otros platos. Al estar en el sur la mayor variedad está en los platos con arroz. El Tofugan -un tipo de tofu con más sabor- que he probado este fin de semana se va a convertir en uno de mis platos estrella a partir de ahora. Ah, y se me olvidaba : los raviolis. Un clásico chino y calentito para esta época del año.

Echaré de menos la olla de fuego china - estoy pensando cómo hacer un juego de mesa sobre él, porque lo merece -, que consiste en una olla de dos canales, una de agua limpia y otra atiborrada de picante y los comensales se cocinan los alimentos crudos ellos mismos, y los mantou - panecillos de harina cocido al vapor que los compras calentitos y esponjosos, no saben a nada pero vician  ;D-.

- Los juegos supongo te los envías a casa ¿cuantos te estan esperando para cuando llegues?

Colgaré en breve una imagen de la montaña de cajas y veréis.

Voy a echar un vistazo a mi lista...He probado 15...y tengo 32 :D...eso hacen 17 en cajas ;D ::) :P A ver, si es que estar aquí sólo leyéndoos no es sano. No lo he podido evitar; me digo, pillo éste que es viejo y por si se descataloga, este otro por ser un especial que luego ya no encontraré, el otro porque no lo conocía y ya no me veo viviendo sin él, el juego vecino porque mi buen amigo tal acaba de hacer una reseña cojonuda y el de al lado por las ofertas de GMT. Un sin vivir...de placer.

Aunque desde aquí les digo a los que sean más novatos que yo y a los que nos escudriñan desde las sombras que no tomen mi ejemplo- Creo que voy a batir un récord abriendo cajas nuevas en un sólo día. Haré un reportaje  :D-.

Ah y no te preocupes por lo de Miller, yo opino lo mismo. Es triste pero ese tio era mucho mejor cuando trabajaba de asalariado y no tenía libertad para hacerlo todo a su gusto. :D

Mil gracias Celacanto, si se te ocurren más aquí estoy. :)
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« Respuesta #17 en: 20 de Diciembre de 2010, 14:17:18 »
Bien, pues aqui va mi pregunta....

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos intercontinentales
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« Respuesta #18 en: 20 de Diciembre de 2010, 14:29:18 »
En el norte comen fideos largos hechos de arroz y en el sur arroz - en las tres comidas  :P -. Personalmente prefiero los fideos pero Chongqing al encontrarse más al sur, por lo general, la gente come arroz. Y lo hacen bueno - llevan milenios comiendo lo mismo  ;D- Esto de acompañamiento y lo que es el plato en cuestión pues aquí por desgracia son aficionados al picante. Trocean guindillas y semillas hiperpicantes y las añaden a TODAS las comidas. Siempre está uno escupiendo fuego por la boca. Aprendí rápidamente a pedir que no le echaran picante a mis platos y me miran divertidos cuando lo hago - "¿No quieres picante? "Me preguntan escandalizados "No sabe lo que se pierde". A veces sustituyo comidas con frutas o boniatos - como el plátano canario nada.

Sin picante hay platos con setas que estan bien, y el tofu es muy bueno. Un caldo con fideos y ajo es lo mejor que he comido. La carne en general no hace buena cara: Comed sólo ternera o pollo. El cerdo ni mirarlo

¿En la región también se come perro? Esto lo contaré si algún forero me lo pide.  ;)

¿Tenedor? ¿Cuchillo? Como mucho ves cucharillas de porcelana para la sopa. Todo con palillos - hay un montón de formas de coger los palillos-. Supongo que en los grandes restaurantes deben haber. Yo nunca he pedido.

Finura a la hora de comer poca. Si queréis saber más sobre el tema os cuento.

srcabeza, un placer contestarte. Salud.  :)
Tenía entendido que la tradición del picante venía de la región de Szechuan ¿eso está por allí?
Sobre lo del perro, yo por mi parte no soy tan curioso, gracias :-P

Ah, y xie xie ni también (lo he puesto bien? es que yo tb he hecho mis pinitos)

Zolle

Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« Respuesta #19 en: 20 de Diciembre de 2010, 15:19:29 »
¡Hola ppglaf, adelante con tus preguntas ! :)

La falsa voy a decir que es la primera.

Os aseguro que aquí en Chongqing puedo jugar al fauna sin comprar ningún ejemplar.  :D ¡Cómo mola liaros!

Y sin preámbulos:

¿Con quién juegas habitualmente? ¿Con qué frecuencia? ¿Tienes un grupo de juego?

Principalmente con mi hermana (15), mi hermano pequeño (25), mi hermano mayor y su novia. A veces falta alguno y pillamos un juego adecuado a nuestro número. Las partidas hacemos todos los sábados y domingos a un juego cada mañana y tarde. Estando aquí apenas juegan sin mí - yo les dejo los juegos pero como el que se lee las reglas soy yo pues ya se les han olvidado  :P -. Son un buen grupo, sin AP ni enfados. Jugamos para divertirnos, sin competir.

Tengo otro grupete que justo cuando empezaba a cohesionarlo me marché. A la vuelta veremos cuántos quedan disponibles - uno de ellos fiel amigo, para el que he adquirido la mayor parte de los wargames para dos.

¿Has pensado en "forrarte" revendiendo en España los juegos "piratas" que fabrican en china? Por ahí anda un hilo al respecto...

Para nada, son capaces de cobrarme por pasar con ellos la aduana :D. Estoy al tanto del hilo en cuestión. Decir también que en china también hay una línea de juegos de mesa oficial en mandarín - Ticket to Ride, Catán,...- y que cuando el mes que viene en fiestas de nuevo año vaya a Pekín miraré si pillo el At gates of loyang en chino ;D

Quiero mirarme bien también juegos como el Go y el mahjong pero la gente de aquí no es muy jugona y si lo es, lo hacen apostando y así no me mola.

¿Qué hace la gente de allí para divertirse? Salir a comer, de copas, ..., ¿o es una sociedad en la que el ocio no está bien visto? Aunque se dediquen a perrear, como ya comentas.

¡A las diez en casa y a las once a dormir! Aunque hay jóvenes audaces que se mantienen en las calles hasta las doce  :o :D Flipan cuando les dices que hay gente que se acuesta a las siete...del día siguiente. Les gusta ir a cenar juntos - la comida está tirada de precio y el alcohol igual pero eso es en esta región: Pekín y Shanghai son caras, sobretodo la primera. Yo como con poco más de un euro al día, y eso que pillo el menú caro-. Es común que uno le pague la comida al resto,- aunque sea una docena-. Si tuvieran los precios de España se lo pensarían dos veces.

El ocio les encanta, adoran el ordenador y los portales que el gobierno chino tiene controlados para ello como el QQ, Tudou y el YOUCU - copia censurada del Youtube-. Allí se pueden ver todo tipo de pelis en la red.

Yo esperaba ver un mayor peso de la tradición y respeto a la voluntad de los padres, pero son todos hijos únicos y muy mimados. Ya no se diferencian en nada a los gustos musicales y televisivos de cualquier joven europeo. Y visten de manera muy estrafalaria y exagerada.

¿Hay juegos autóctonos que te hayan llamado la atención? ¿Has descubierto alguna tienda de juegos o similar?

Todavía no, pero como comento arriba, en Pekín espero encontrar cosillas. Ya haré fotos y os comentaré tipos y precios. Tomaré nota de tiendas y veré cómo pedir cosas para España.

¿Tienes éxito entre las chicas? Disculpa esta salida de tono de lo políticamente correcto, pero es simple curiosidad, más que nada cuando has comentado que eres el único occidental...  :P

Cuando estoy comiendo y alguna chica valiente se me acerca, enseguida se pone a hablar en inglés por que cree que soy americano o inglés, vete tú a saber. Espero paciente a que termine y luego la dejo KO dicéndole en chino que no se hablar en ese idioma. Luego ella se dispara entusiasmada a hablar en chino y cuando se sale del repertorio de frases que me sé quedo en ridículo porque no la entiendo :D.

Siempre me miran todas y todos. La verdad es que no me dejo por que no me interesa hacerme lazos en una región a la que no espero volver, tampoco con mis alumnas por motivos evidentes- a las que quiero como mis hijas-. Pero si quisiera se nota el camino fácil- En España son un completo fracaso, así que tú o cualquiera aquí arrasarías -.

Flipan con el vello en los brazos y las piernas. Los chinos están todos pelaos y una vez se me acercó una madre con su hija a tocarme los pelos de los brazos por que sí. Entonces les enseñé mi pierna y la miraron asombradas  ;D-no sé si para bien o para mal-.

Estarás siete meses más según cuentas pero, ¿reengancharías? ¿Por cuánto tiempo más?

No tío. Hace meses que cuento los días que me quedan. Ésto no es como me lo pintaron: poca pintura china y cuatro días a la semana sólo y aislado en las montañas - Me conocen las porteras, las tenderas y el personal del comedor universitario.  Me dijeron que el 25 de Agosto me mudarían a la nueva universidad y así podría practicar con mis alumnas hasta los fines de semana. Mira a qué fecha estamos...  :(

Volveré a china pero dentro de un par de años, a alguna ciudad del Este : Hangzhou, Shanghai, Pekín, ...

Además, por suerte me han tocado unos padres y hermanos cojonudos y no deseo estar lejos de ellos. No entiendo a los que se marchan y ya no quieren volver. Si lo que dejas atrás no vale la pena pues sí.

¿Qué juego echas más de menos?
[
saludos.

Sólo jugué tres partidas al Brass antes de irme, tengo ganas de ver hasta dónde llega ese juegazo, probar estrategias. Me enamoró y lo espero con ansias.

Buenas preguntas ppglaf, si te quedas con ganas de más aquí estoy. ;)
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Zolle

Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« Respuesta #20 en: 20 de Diciembre de 2010, 15:31:22 »
salpikaespuma y chemo, perdonad pero mañana os contesto, que yo me tengo que acostar ya que a las 6 tengo que saltar de la cama para ir al trabajo. Mañana y pasado examino a las de tercero y estaré liadete pero trataré de pasarme y hacer faena de baronet.

Aunque veáis que se acumulan preguntas no os cortéis para nada en seguir haciendo que a partir del jueves lo contesto todo bien.

Ey, lo estoy pasando de maravilla, :) abrazos a todos.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2010, 15:33:43 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« Respuesta #21 en: 20 de Diciembre de 2010, 23:04:07 »
Pues ya puestos esa es una buena pregunta, con la diferencia horaria ¿a que horas intempestivas lees la BSK, siempre tengo la duda?

Y una de propina ¿Y tu avatar, para cuando?

Zolle

Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« Respuesta #22 en: 21 de Diciembre de 2010, 00:25:58 »
¡Hola salpikaespuma! Vamos a por tus preguntas. ;)

Como has mencionado los comics, te hago las mismas preguntas que a otros bskeros:
-¿Que tipo de comics intentastes guionizar?

Como mencioné más arriba, cuando empecé a leer los clásicos los cómics dejaron de interesarme. Me preguntaba por qué podía tener la certeza de comprar cualquier obra de shakespeare, Valle-Incláno o Sófocles, sin riesgo alguno alguno de equivocarme, y que en su lectura acabaría con el mismo gesto orgásmico que Salieri al leer las partituras de Mozart, y me frustraba lo difícil y arriesgado que me resultaba hacer lo mismo rebuscando en los cómics.

Por ello empecé a hacer cómics pero tal vez demasiado intimistas y rebuscados, los cómics que a mí me hubiera gustado leer y no encontraba. Eran de corte dramático, los personajes solían ser personas taciturnas e introvertidas con algo pendiente que hacer y que a menudo suponía lo único a lo que podían cogerse para no hundirse del todo en su miseria emocional. Me gustaba explorar el rostro de mis personajes en páginas casi mudas usando claroscuros muy fuertes, al principio en gradaciones de lápiz y posteriormente en gradaciones con tinta. Estuve muy influenciado por entonces por el expresionismo del cine alemán de pelis como Nosferatu.

Experimenté con un sistema complejo para el uso de las viñetas a semejanza de como se disponen las notas en un pentagrama pero salvo para un par de profes de mi facultad resultaba infumable. Fracasé.

-¿Has leído Sandman?¿ Te gusta?

Leí Sandman hace muuuchos años y apenas tengo recuerdos. Pero el sabor que me dejó fue bueno. Me gustó.

-Que opinas de las películas de hollywood, ahora que parecen que se han quedado sin ideas y hacen muchas versiones de comics.

Me he tragado muchas patatas de hollywood por trabajo y a las ocho de la mañana para visionarlas. A esas horas puedes sentir cómo la masa de tu cerebro se degrada por momentos.

Respecto a las pelis de cómics, las he montado en el cine y revistas docenas de veces cada semana cuando las proyectaba. Opino que es una moda que pasará como cualquier otra. Me estresa tanta acción. De las últimas me quedo con el Caballero Oscuro. Grande Jocker, grande.

-Aunque ya lo has ddicho varias veces que no tienes preferencias, autor favorito, comic favorito y serie favorita, y por último;

Mi autor favorito, Osamu Tezuka - o Alan Moore, si me permites poner dos-. Mi cómic favorito, Watchmen. Y mi serie favorita tal vez el Doctor Slump. Tengo el manga y la serie grabada en viedo en catalán.

-Recomienda comics para un lector empedernido y para uno que no lo es.

A un lector empedernido le recomendaría obras de Osamu Tezuka como Adolf, Watchmen de Alan Moore, Born Again, Ronin o The Dark Knight Returns de Frank Miller, y Akira de Katshuhiro Otomo - la peli también-.

¿Como andamos de Ameritrash? ¿ uno que te guste mucho y por que??

Saludos.


Tengo el Arkham Horror, el Descent y el Twilight Imperium con expansiones - todavía me faltan por adquirir-. Me costaría decidirme porque disfruto con todos pero voy a mojarme y me quedo con el Twilight Imperium. No poseo todavía la expansión, pero fijo que para cuando vuelva me estará esperando en casa.  

Gracias por tus preguntas salpikaespuma. Nos leemos. ;)
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Zolle

Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« Respuesta #23 en: 21 de Diciembre de 2010, 02:18:56 »
Bien, pues aqui va mi pregunta....

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos intercontinentales

No tengo pareja y nunca he tenido suegra, pero si la tuviera me molaria que fuese jugona. Cuantos más seamos, más reiremos. :)

Saludos achinados chemo.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Zolle

Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« Respuesta #24 en: 21 de Diciembre de 2010, 02:22:43 »
Tenía entendido que la tradición del picante venía de la región de Szechuan ¿eso está por allí?
Sobre lo del perro, yo por mi parte no soy tan curioso, gracias :-P

Ah, y xie xie ni también (lo he puesto bien? es que yo tb he hecho mis pinitos)

Sichuan está pegadito a Chongqing y comparten el gusto por el picante. Espero que mientras esté por aquí no haya uno de esos terremotos bestiales como el del año de las olimpiadas.

Lo has escrito perfecto. bu yong xie (de nada)  ;)
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Zolle

Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« Respuesta #25 en: 21 de Diciembre de 2010, 02:36:58 »
Pues ya puestos esa es una buena pregunta, con la diferencia horaria ¿a que horas intempestivas lees la BSK, siempre tengo la duda?

Y una de propina ¿Y tu avatar, para cuando?

Suelo pasarme por aquí a partir de la seis de la mañana y lo dejo enchufado todo el día. Con el cambio al horario de invierno hay una diferencia de siete horas - Aquí no se cambia nunca la hora- respecto a España. Así que para que nos entendamos me enchufo desde las doce de la noche hasta las tres del medio día hora española.

Cuando entro en la bsk a las doce todavía quedáis algunos, pero un par de horas más tarde ya no se ve encendida ninguna lucecita verde de las que tenemos al lado del avatar. A esas horas, con todos los hilos parados y en silencio, la bsk despidide un halo mágico. :) . Entonces me pongo a trastear por viejos temas, reviviendo vuestros viejos y memorables coloquios.

Pero qué iluso soy. :P Y yo pensando todo este tiempo que ya llevaba uno puesto. :D. Es lo que tiene la censura china que sólo veo algunos de los vuestros y los enlaces que ponéis - a excepción de los que llevan a la bbg- están capados. ¡Cuántas reseñas me quedo sin leer por ello!  :(

Gracias por avisarme Celacanto. Ahora le pongo remedio que esta ocasión bien lo merece. A ver, a ver...Ya está.  :)
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2010, 04:53:16 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« Respuesta #26 en: 21 de Diciembre de 2010, 08:29:53 »
...
Buenas preguntas ppglaf, si te quedas con ganas de más aquí estoy. ;)
...

Hombre, gracias, que no sé si lo dirás por cumplir, pero aquí uno intenta hacerle a cada Baronet una serie de preguntas diferentes y eres el primero que agradece el esfuerzo.

Y ya aprovecho, que esto de viajar y conocer mundo, aunque sea virtualmente, es algo que me gusta, y sé que las respuestas que me puedas dar estarán adecuadas al entorno que conoces, que China es muy grande...

¿Son tan cumplidos como aquí? Me explico un poco: a cualquier chino que le pidas algo, se desvive por traerlo, son muy serviciales (no confundir con serviles). Aunque mi experiencia es muy sesgada, que los chinos que conozco un poco (trabajadores dedicados e infatigables) son los que se han atrevido a salir de su país y dejar todo atrás, y eso es un condicionante que a veces se olvida.

¿Como es la semana/jornada laboral allí? ¿Tienen cosas como vacaciones?

¿La sanidad? ¿La vejez? ¿Hay pensiones para los mayores o similares?

¿La educación? ¿Accesible, gratuita, o ...?

¿Son palpables las diferencias económicas entre sectores de la sociedad? ¿Hay ghetos y zonas residenciales exclusivas?

¿Cómo es la vivienda-tipo? Dimensiones, en alquiler o propiedad, ...

Es tu baronetado, así que mencionaré esta anécdota mía muy levemente, sólo para introducir la pregunta: estuve en Cuba hace muchos años y la simple mención de mis amistades comunistas en España (trabajar en el sector público me hace conocer gente ideológiamente variada) me abría ciertas puertas a cierta gente, y siempre era un comentario que provocaba reacciones (si seré embustero, que descubrí esto de casualidad y bien que me dediqué a explotarlo...), ¿cómo está allí el tema de las libertades? ¿Cómo influye el régimen político en la vida diaria de la gente? ¿Hay que "afiliarse" para prosperar y situarse económicamente?

¿De qué se vive en tu ciudad? Me refiero al motor económico, si es industrial (¿qué clase de industria predomina?), agroganadera, ...

Y volviendo a los juegos..., ¿no has pensado en montar un grupo de juego allí? Evangelizar a ..., ¿a quién?

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« Respuesta #27 en: 21 de Diciembre de 2010, 09:38:44 »
¡¡Hola de nuevo!!

Lo de la pintura china es estupendo, yo tengo un librillo que supongo que será muy malo: "Escuela de Pintura China", de Pablo Comesaña. ¿Qué opinión te merece ese libro? ¿Conoces alguno bueno en inglés? ¿O en chino facilillo? El arte de captar la esencia de las cosas con unos pocos trazos es fascinante :D

Por otro lado, tu experiencia me recuerda al cómic Shenzhen, de Guy Delisle. ¿Lo has leído? ¿Qué te parece? Realmente todo lo que sé de la "vidilla interna" de los chinos de las ciudades viene de ahí y del JPod de Douglas Coupland, así que lo que estás contando me parece super revelador.

Y ahora otras pregus:

- Elige un río local: ¿el Fu y el Qu de Hechuan o el Yangtzé de QongJing?
- ¿Bajan los ríos amarillos o más bien negros?
- ¿Cómo es el puerto de Qongjing?
- Ya dijiste que ahí no nevaba desde hace 15 años... ¿son suaves los inviernos? ¿Cuál es el máximo abrigo que llevan?
- ¿Aprendiste espada de tu maestra? ¿Conoces el Iaido? ¿Qué opinas del aikido (aunque sea japo...)
- Escoge un personaje de Watchmen.
- ¿Qué opinión te merece la peli? ¿Merece la pena la versión Ultimate para los que vimos la Extendida? Sé que entrelazan lo del náufrago pero no sé si con éxito.
- ¿Qué opinión te merece la peli de Sin City? Dado que a partir del primer tomo te dejó de gustar ... ¿sentiste lo mismo con dichas historias pero en versión fílmica?
- Háblanos del Brass a los que no hemos jugado nunca y tenemos unas ganas que no son normales :D
- ¿Entra en tus planes visitar el Tibet?
- ¿Será importante dominar el mandarín en las próximas décadas?
- Veo que Bola de Dragón es central en tu imaginería, ¿te comprenden a tu alrededor cuando dices "eso es como cuando...", referido a alguna escena? Elige un malo entre Freezer, Célula y Bubú.
- ¿A qué juegos jugarías online en plan Vassal y así?
- ¿Te gustan Le Havre y Agricola en solitario?
- Qué te relaja más: ¿la voz de Carl Sagan o la de José María del Río?
- Elige un episodio de Cosmos. Elige un momento de Cosmos.
- ¿Qué opinas de la película Contact? ¿Y del libro?
- ¿Eres duro como examinador?

Bueno, ya paro, ¡tengo muchas más pero de momento esas! :D ¡Abrazos!
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2010, 09:45:43 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Zolle

Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« Respuesta #28 en: 21 de Diciembre de 2010, 14:58:50 »
Hombre, gracias, que no sé si lo dirás por cumplir, pero aquí uno intenta hacerle a cada Baronet una serie de preguntas diferentes y eres el primero que agradece el esfuerzo.

Ser baronet supone ponerse en el punto de mira de los cientos de ojitos que se pasean, escrutan y dejan sus huellas por los miles de hilos que constantemente se tejen en este adorable foro. Por un momento no es un tema de actualidad de una sección la que marca los límites de nuestras entradas, donde añadimos nuestros comentarios codeándonos con compañeras y compañeros de los que siempre piensas : Cómo me gustaría poder hablarle directamente y llamarle amigo o simplemente ponerle una mano en el hombro y con una sincera mirada hacerle saber que sientes lo mismo que él en esos temas. ¿Cómo captar la atención de un veterano del que te sientes hermano de colección y opiniones cuando apenas tienes cosas que aportar?

No sé si lo notáis pero a cada uno que interviene en este hilo, además de quedarle humildemente agradecido por haberse tomando la molestia de interesarse por mí redactando unas preguntas, le mando una fuerte apretón de manos mental mirando fíjamente su avatar, y al que interviene dos le doy un abrazo.  :D

Lo poco que sé de ser baronet es que es muy emocionante, y el curro de pensar preguntas desde el otro lado de la barrera tampoco es fácil. La semana pasada lo pude comprobar con el grande de Xai, aunque es igualmente gratificante cuando el baronet te sorprende con salidas que no esperabas.

Estoy seguro que muchos otros baronets habrán sentido la misma emoción al recibir preguntas de alguien del que apenas se sabe nada y que tal vez no lo habrán expresado con claridad o en voz alta, pero pondría la mano en el fuego por muchos de ellos a que lo sintieron.

Por ello, mil gracias de corazón - ¡Pero si ya os quiero un huevo!  :D-.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2010, 15:01:50 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Zolle

Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« Respuesta #29 en: 21 de Diciembre de 2010, 15:31:29 »
ppglaf y yXai, mañana trataré de contestaros como es debido que el sueño me puede. Hoy ha habido cena de alumnas y profes de español y he llegado muy tarde a casa - estas chicas quieren comprar mi voluntad para que las apruebe en los exámenes, son adorables -.

Salud.

P.D. : Ambos habéis formulado algunas preguntas que me van a llevar muchas líneas responder, si es que sois unos cracks.  :D ;) . Xai, que te veo venir, tú sigue con la artillería aunque me retrase que te aseguro que para el viernes lo remonto.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico