logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9034 veces)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« Respuesta #30 en: 21 de Diciembre de 2010, 22:12:29 »
ppglaf y yXai, mañana trataré de contestaros como es debido que el sueño me puede. Hoy ha habido cena de alumnas y profes de español y he llegado muy tarde a casa - estas chicas quieren comprar mi voluntad para que las apruebe en los exámenes, son adorables -.

Salud.

P.D. : Ambos habéis formulado algunas preguntas que me van a llevar muchas líneas responder, si es que sois unos cracks.  :D ;) . Xai, que te veo venir, tú sigue con la artillería aunque me retrase que te aseguro que para el viernes lo remonto.

¡Si queda mucha semana :P! Caaalma...caaalma...
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Zolle

Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« Respuesta #31 en: 22 de Diciembre de 2010, 11:27:39 »
Bueno, ppglaf, sigo contigo.

Y ya aprovecho, que esto de viajar y conocer mundo, aunque sea virtualmente, es algo que me gusta, y sé que las respuestas que me puedas dar estarán adecuadas al entorno que conoces, que China es muy grande...

China es enorme como bien apuntas, más grande que europa, y si por europa cambiando de país, e incluso de comarca, los matices transmutan en otros completamente distintos imagínate las innumerables caras que puede ofrecer china a lo largo de su geografía.

¿Son tan cumplidos como aquí? Me explico un poco: a cualquier chino que le pidas algo, se desvive por traerlo, son muy serviciales (no confundir con serviles). Aunque mi experiencia es muy sesgada, que los chinos que conozco un poco (trabajadores dedicados e infatigables) son los que se han atrevido a salir de su país y dejar todo atrás, y eso es un condicionante que a veces se olvida.

Son cumplidos  y encantadores. Me los llevaría todos a casa si no fueran mil trescientos millones y no me cabrían en casa- además de que no podría comprarme más juegos-.  :D ¡Pero si no me dejan gastarme mi propio dinero! He perdido la cuenta de las veces que me han llevado a un restaurante a comer y a cenar.

Al principio se te acercan nerviosos por que no han visto a un ojos redondos peludo en carne y hueso en su vida. Pero luego se desviven por hacerte sonreir. Tuve un par de buenos amigos amigos aquí que ya han regresado a sus comarcas después de graduarse. Estos chicos me rodeaban con el brazo por el cuello y me escoltaban a la residencia de huéspedes como si fueran mis guardaespaldas. Cuando iba a comer se mataban por traerme una sopa o los cubiertos si no podía con todo.

Sin ir más lejos, ayer me invitaron a cenar olla de fuego y mis alumnas estaban más pendientes en llenarme mi tazón de comida y que nunga menguase que de comer ellas mismas. Tengo ya tres chinas que me quieren acompañar a otras provincias para enseñarme sus respectivas tierras. Y lo hacen sinceramente y porque les nace. No tengo ni la más mínima queja al respecto. Cuando nos viene un extranjero a España enseguida sacamos pecho para decirle que hacemos aquí. Ellos no, ellos comparten con humildad para que sumes, no para que sustituyas posturas.

Por otra parte esa mirada bondadosa del pueblo llano es la que he visto mil veces en España y me confirma que gente buena hay en todas partes.

¿Como es la semana/jornada laboral allí? ¿Tienen cosas como vacaciones?

Siete días a la semana, sin descanso podríais pensar aunque aquí la mentalidad es otra. Aquí uno vive de y en su trabajo. Está asumido y nadie lo cuestiona. No es ningún trauma ni necesitan los excesos de los fines de semana de los occidentales para romper con el "infierno" de entre semana para luego volver a remar en la galera el lunes. Y yo comparto ese sentimiento. Claro que ser profe no es picar piedra.

Los puentes festivos no existen y si hay demasiadas fiestas encadenadas, las clases se devuelven los fines de semana - Y sí, señoras y señores, he ido sábados y domingos a la facultad a dar clase por ese motivo; impensable en España-.

Hay dos grandes períodos festivos para los estudiantes: vacaciones de verano - dos meses y gracias- y vacaciones de invierno - cuarenta días desde la tercera semana de enero-.

¿La sanidad? ¿La vejez? ¿Hay pensiones para los mayores o similares?

Creo que hay algo de sanidad pública pero no tienen ni de lejos la cobertura española ni su calidad - Yo he entrado en un hospital que sin tocar nada sería un escenario perfecto para una peli del Resident Evil o sobre Fallout, manchas de sangre resecas por el suelo, muebles oxidados y gente fumando en él, hasta el propio médico en su consulta, incluídos. Es común que el paciente le regale al médico un pitillo al entrar en la consulta. :P-. Así me quedé  :o.

De pensiones todavía no sé nada. Sé que la gente se jubila, nada más. :-[ Si me entero te digo.

¿La educación? ¿Accesible, gratuita, o ...?

Hay educación pública como en España y la presencia de alumnos problemáticos está creciendo también exponencialmente. El respeto hacia el profesor se comenta que está decayendo en esos ámbitos.

Mi lugar de trabajo es privado aunque los precios no son más caros, teniendo en cuenta el poder adquisitivo de las famílias, que en España. Vamos, que mis alumnas no son pijitas - aunque alguna apunta maneras ;D-.

Las universidades dan dinero y prestigio - y esas son las palabras mágicas que despiertan el interés del gobierno chino- , y por ello están creciendo como champiñones. Frente a mi universidad cuando llegué había una montaña. Ahora es un llano y cuando me marche será una universidad pública.

¿Son palpables las diferencias económicas entre sectores de la sociedad? ¿Hay ghetos y zonas residenciales exclusivas?

Aquí ves caminando descalzo al primer mundo junto a los cochazos del tercero. El segundo no existe. Yo he visto a una mujer vestida de negro y comiendo con una cuchara directamente de un montón de basura con la mirada perdida. La gente vive en sus negocios y las casas son muy pequeñas aunque accesibles a diferencia de en España.

No se si hay ghetos o residencias exclusivas. Sí que he entrado en algún sector urbano privado lleno de personal de seguridad y bastante más limpio. Hay rascacielos que huelen a don limpio y otros que, muy chulos por fuera, pero por dentro las oficinas parecen leoneras. - gente agotada por el trabajo durmiendo con la cabeza sobre las mesas, etc..-.

¿Cómo es la vivienda-tipo? Dimensiones, en alquiler o propiedad, ...
Las casas siguen el patrón de las occidentales. Sólo he visto esas casas típicas con un patio interno similar a la planta del domo romano, con la puerta redonda en la zona vieja y rehabilitada para que los turistas se hagan la foto. Lo único que me llama la atención es la ausencia de videt y que el vater es un agujero en el suelo en el que te has de poner de cuclillas y canastar  :D. La ducha es otro agujero en el suelo. Me explico. La superficie a mojarse es todo el suelo del cuarto de aseo. Un desastre.

Siento no poder darte más datos.

Es tu baronetado, así que mencionaré esta anécdota mía muy levemente, sólo para introducir la pregunta: estuve en Cuba hace muchos años y la simple mención de mis amistades comunistas en España (trabajar en el sector público me hace conocer gente ideológiamente variada) me abría ciertas puertas a cierta gente, y siempre era un comentario que provocaba reacciones (si seré embustero, que descubrí esto de casualidad y bien que me dediqué a explotarlo...), ¿cómo está allí el tema de las libertades? ¿Cómo influye el régimen político en la vida diaria de la gente? ¿Hay que "afiliarse" para prosperar y situarse económicamente?

Soy muy discreto con este tema y más estando en una universidad privada. Apenas puedo decirte nada que no sepas ya -. Nunca he sacado el tema porque no soy quién para juzgarles. Los chinos no necesitas ver todos los días a dos partidos mayoritarios gritándoles que les voten a ellos, que los demás son unos mentirosos y no cumplen. Los chinos ya tiene bastantes problemas con asumir la revolución económica y urbana que están viviendo. Los políticos que hagan su trabajo que ellos harán el suyo.

Hay dinero y los números son verdes. Cuando hay catástrofes el ejército se moviliza. Tienen internet y un montón de culebrones en la tele. Yo los veo servidos. Esa es mi impresión.

No sé nada de las ventajas que aporta el afiliarse al partido del gobierno, pero parece lógico pensar que debe de haberlas.

¿De qué se vive en tu ciudad? Me refiero al motor económico, si es industrial (¿qué clase de industria predomina?), agroganadera, ...

En Hechuan veo cultivos de arroz y otros productos similares por estar cerca de ríos muy caudalosos, y en la própia ciudad perdomina el sector servicios. Tengo entendido que las grandes industrias están en el norte - norte de Pekín - pero no me hagas mucho caso.

Y volviendo a los juegos..., ¿no has pensado en montar un grupo de juego allí? Evangelizar a ..., ¿a quién?

Saludos.

Ya tengo demasiados problemas para defenderme con el mandarín. Si dispusiera de más tiempo me lanzaría de cabeza a aprender a pintar. Jugar a juegos es mi tercera afición después de la anterior y de hacer deporte. Juego cuando no puedo hacer ninguna de las otras dos cosas.

Saludos y siento que mis respuestas no te aporten más datos concretos. :)
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2010, 11:32:40 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Zolle

Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« Respuesta #32 en: 23 de Diciembre de 2010, 07:21:26 »
¡¡Hola de nuevo!!

¡Cómo mola más preguntas de Xai! ;D

Lo de la pintura china es estupendo, yo tengo un librillo que supongo que será muy malo: "Escuela de Pintura China", de Pablo Comesaña. ¿Qué opinión te merece ese libro? ¿Conoces alguno bueno en inglés? ¿O en chino facilillo? El arte de captar la esencia de las cosas con unos pocos trazos es fascinante :D

No conozco el libro ni el autor aunque hay muchos libros con títulos similares que tratan de ser una introducción a la técnica; explican los materiales y te dicen cómo poner los dedos al coger un pincel chino. A esto añaden algunos ejemplos própios y con suerte algunas imágenes de obras célebres.

Los tres mejoeres libros que he encontrado sobre el tema y sin rodeos te van a plantar la esencia de la pintura china en la cara están todos traducidos al castellano.

El primero de ellos se llama Zen en el arte del tiro del arco de Eugen Herrigel, el autor alemán fue a japón en los años 30 aprender este arte y lo que aprendió de él se puede extrapolar a cualquier otro arte. Corto y muy claro para los occidentales.

El segundo es Vacío y plenitud de Francois Cheng, el original está escrito en francés; en esta obra a partir de un renombrado pintor, Shitao, te explica un poco de historia y te enseña a mirar pinturas chinas. Más denso que el anterior pero también corto.

Y la tercera obra - y no recomiendo mirar nada más; quien quiera más, que pinte, que todos pueden - Zen y la cultura japonesa de D.T. Suzuki, donde este sabio del siglo pasado recoge enseñanzas zen de maestros chinos y japoneses a partir de todas las ramas artísticas dándote a entender que se opera de la misma manera blandiendo una espada, cogiendo un pincel o sirviendo té. Brillante y sorprendetemente claro. La nota de honestidad que tienen estas obras la marcan sus autores remarcándote que comprando libros no vas a estar ni un centímetro más cerca de eso que se llama zen. No son unos saca cuartos. La mente oriental es eminentemente práctica - aquí tratamos de comprenderlo todo a través del pensamiento y la palabra.

Por otro lado, tu experiencia me recuerda al cómic Shenzhen, de Guy Delisle. ¿Lo has leído? ¿Qué te parece? Realmente todo lo que sé de la "vidilla interna" de los chinos de las ciudades viene de ahí y del JPod de Douglas Coupland, así que lo que estás contando me parece super revelador.

Acabo de hacer un donativo a la wikipedia por que ya me pesaba la conciencia de consultarla tanto después de leer tus preguntas.  :D  No conozco ninguno :-[Tomo nota de los nombres y obras que escribes. Ya te diré algo cuando pueda.  

Y ahora otras pregus:

- Elige un río local: ¿el Fu y el Qu de Hechuan o el Yangtzé de QongJing?

El Yangtzé por que es ancho de cojones aunque todos son igual de marrones. Parece ser que su color se debe a los sedimentos que arrastra de la meseta del Tibet.

- ¿Bajan los ríos amarillos o más bien negros?

Marrones como te digo arriba. Si te acercas a ellos ves una densa capa aceitosa y multicolor en la orilla del río. Siempre hay cargueros subiendo y bajando lentamente. En Hechuan he visto a pescadores y, la verdad, aquí procuro no comer nunca pescado y eso que me encanta. Desconozco si estan al día de las depuradoras. por si acaso sólo bebo agua embotellada.

- ¿Cómo es el puerto de Qongjing?

Si te refieres al puerto de Chongqing no lo he visto porque no tengo demasiada movilidad y los transportes escasos y atiborrados de gente. Por lo general el coche de la universidad se encarga de llevarme y traerme de una universidad a otra. A ver si ahora que vienen las vacaciones de invierno puedo conocer mejor estos aspectos de la ciudad.

- Ya dijiste que ahí no nevaba desde hace 15 años... ¿son suaves los inviernos? ¿Cuál es el
máximo abrigo que llevan?

Son más suaves que en Ontinyent o Valencia aunque hay tanta humedad que por mucha ropa que lleves estás calado de frío. La ropa tarda mucho en secarse y acaba oliendo mal. Lo máximo a lo que ha bajado la temperatura a sido a tres grados sobre cero. Por otra parte aquí no hay estufas - tienen ventiladores y aires acondicionados para el verano-  y los chinos exageran un poco con la ropa que llevan. He visto a muchos con gorros y orejeras como si vivieran en Alaska.

- ¿Aprendiste espada de tu maestra? ¿Conoces el Iaido? ¿Qué opinas del aikido (aunque sea japo...)

No tío, ya me tenía suficientemente embelesado con la pintura y la caligrafía y ella tampoco tenía mucho tiempo. No conozco de Iaido - tomo nota -. Del aikido tengo la misma buena opinión que de cualquier otra rama de artes marciales chinas o japonesas. Pienso que la esencia de todas ellas es la misma. El año que viene quiero empezar a practicar el Choi Lee Fat, cuyo subcampeón da clases en mi pequeña ciudad - el fundador está exhiliado de china en Australia-. Este arte marcial no está hecho para competir ni colgarte medallitas, está hecho para mejorar como persona.

- Escoge un personaje de Watchmen.

Roschard the best.

- ¿Qué opinión te merece la peli? ¿Merece la pena la versión Ultimate para los que vimos la Extendida? Sé que entrelazan lo del náufrago pero no sé si con éxito.

Aunque la proyecté no tuve ocasión de verla entera, sólo a cachos. Sé que lo del náufrago se lo comieron y es una pena porque es una buena historia. Lo siento, en esta no te puedo ayudar. Tal vez para ser una película se pasase de larga.

- ¿Qué opinión te merece la peli de Sin City? Dado que a partir del primer tomo te dejó de gustar ... ¿sentiste lo mismo con dichas historias pero en versión fílmica?

No vi la peli porque la ola de de adaptaciones de comics al cine me dejó hastiado y le decía a mi compi de curro que las visionase él - a exceptión de El caballero Oscuro-. No me llama porque por lo que he oído es tal cuál el comic y para eso me lo leo y ya está.  Aunque si me lo recomiendas tal vez le heche una miradita.

- Háblanos del Brass a los que no hemos jugado nunca y tenemos unas ganas que no son normales :D

Aquí debería de invocar la presencia de Gelete que es el que tiene el paladar más refinado con los juegos del señor Wallace. Con sólo tres partidas del Brass a mis espaldas te puedo decir qe no se parece a nada que hubiera probado o imaginado jugar. Reglas complejas y mal redactadas te harán sentirte delante de un juego extraño y que no entiendes porqué funciona de esa manera, y que a medida que lo ves funcionar adviertes que todo encaja maravillosamente. Las mecánicas te harán preguntarte tras la partida qué otro final habría tenido la sesión si te hubieras decantado por utilizar unas cartas allí en vez de aquí. Te sientes participando en algo grande.

¿Se nota que es uno de mis tesoros? ;)

- ¿Entra en tus planes visitar el Tibet?

Por ahora no, os va a parecer raro lo que voy a decir ahora pero no me gusta hacer turismo. Si me muevo de una parte a otra es para ver dónde puedo seguir estudiando esto o aquello. He visto fantásticos documentales sobre el Tibet pero por ahora con eso me basta. Por otra parte soy consciente de los maravillosos paisajes de la zona y eso sí que me atrae para tomar notas y pintar. Ya se verá si en un futuro voy o no.

- ¿Será importante dominar el mandarín en las próximas décadas?

Sin duda, como el inglés y el español. Un profesor entendido en esto me dijo hace unos meses que este año es el primero que el número de hispanohablantes ha superado a los que hablan inglés a nivel mundial. Estamos en segundo lugar después del mandarín.

- Veo que Bola de Dragón es central en tu imaginería, ¿te comprenden a tu alrededor cuando dices "eso es como cuando...", referido a alguna escena? Elige un malo entre Freezer, Célula y Bubú.

Procuro no usar mucho el referente de Bola de Drac, la verdad. Freezer sin duda, aunque mis malos favoritos son los anteriores como Pilaf, Satanás Cor Petit o Vegeta.

- ¿A qué juegos jugarías online en plan Vassal y así?

Supongo que Wargames principalmente, aunque nunca he provado de jugar por internet. Esa es mi asignatura pendiente. :P

- ¿Te gustan Le Havre y Agricola en solitario?

Si y creo que abos funcionan muy bien así, aunque en compañía uno se ríe más.

- Qué te relaja más: ¿la voz de Carl Sagan o la de José María del Río?

Los dos. Ahora mismo puedo ver los capítilos por un canal chino en su voz original pero a mi vuelta a España quiero oirlo también en castellano.

- Elige un episodio de Cosmos. Elige un momento de Cosmos.

Me quedé por el principio cuando me marché de España y los capítulos subtitulados en chino los descubrí esta misma semana así que esta me la guardo y te la responderé con un privi la semana que viene. De los que he visto me quedo con el capítulo sobre las lunas de Júpiter. Qué grande es Carl Sagan. Insisto que me voy a comprar un jersey rojo de cuello alto para juegar al High Frontier.
- ¿Qué opinas de la película Contact? ¿Y del libro?

No la conozco - again -Pero me alegra poder tomar nota de él.

- ¿Eres duro como examinador?
Bueno, ya paro, ¡tengo muchas más pero de momento esas! :D ¡Abrazos!


Creo que soy demasiado bueno. Son mis hijitas y no quieron que suspendan por culpa de un ojos redondos.

Xai gracias por tus preguntas. Me han gustado todas y lamento haberlas contestado así de rápido pero estoy un poco liado. Si quieres que insista más en alguna no dudes en decírmelo y me pongo a ello.

Un abrazo y espero con ganas tus próximas preguntas. ;)
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2010, 10:51:43 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« Respuesta #33 en: 24 de Diciembre de 2010, 01:34:35 »
Saludos intercontinentales.

Dr. Slump me pareció sublime, piensa que yo no tenía (en su día, ahora para ejercer de profe tuve que aprenderlo)
ni idea de euskera y me chupé todos los capítulos de la Etb (tv pública vasca). Me ha encantado ver que compartes
mi gusto, y me lanzo con unas poquitas questions, centradas en tu contexto:

- Un primo mío fue de vacaciones a China con 2 amigos chinos. Habló excelencias del trato, de la gente, y aportó un
dato que necesito que lo corrobores; ¿Los occidentales tienen "tirón" con las chinitas?

- Es cierto que beben un montón? Es cierto que se ponen de cuclillas y están tan cómodos como lo estaríamos tú y
yo tumbados debajo de una encina?

- Dame un Superhéroe y un Villano favoritos.

- Un juego viejuno de CEFA que guardarías en caja fuerte de tenerlo nuevecito.

- Un videojuego de máquina recreativa que te marcara, uno de PC y otro de Consola.

Eso es todo, FELIZ NAVIDAD!

P.D. "Los Chinos no Miran... SOSPECHAN!!"  ;D
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Zolle

Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« Respuesta #34 en: 24 de Diciembre de 2010, 03:02:01 »
Saludos intercontinentales.
Saludos achinados Mika_F1, encantado de verte por aquí. :)

Dr. Slump me pareció sublime, piensa que yo no tenía (en su día, ahora para ejercer de profe tuve que aprenderlo)
ni idea de euskera y me chupé todos los capítulos de la Etb (tv pública vasca). Me ha encantado ver que compartes
mi gusto, y me lanzo con unas poquitas questions, centradas en tu contexto:

Creo que es una serie muy sana de ver, a pesar de la falta de juicio de sus personajes. Su sentido del humor rebasa cualquier prejuicio o etiqueta que pueda limitar el brillo de las situaciones que se plantean ¿Dónde se ha visto a una caca con zapatos jugando tan alegremente con los niños o que se haga aire con un palmito por que hace calor? ¿Y qué me dices de Supaman y su contradictorio sentido de la justicia? ¿Y de ese Sol que cuando sale lo hace con una sonrisa y te da los buenos días? ¿O de esos cuervos que cruzan lentamente un cielo en ocaso y te sueltan insultos al ritmo de su aleteo?

Estando aquí me he acordado muchas veces de un capítulo donde un par de chicas pijas de ciudad van a visitar la Villa Pingüino. Los nativos las miraban a asombradas: cuando caminaba todos se ponían en corro y flipaban diciendo "¡Los de la ciudad también caminan!" Y luego volvían a observarla, al verlas comer otra vez "¡Los de la ciudad también comen!¡Increíble!". A mí me pasa lo mismo. Cuando entro todo son sonrisitas cómplices entre ellos "Ohh, un extranjero" cuando como "OOohh, está comiendo".

- Un primo mío fue de vacaciones a China con 2 amigos chinos. Habló excelencias del trato, de la gente, y aportó un
dato que necesito que lo corrobores; ¿Los occidentales tienen "tirón" con las chinitas?

Ayer me hicieron una fiesta de navidad anticipada y llenaron una clase de globos y pusieron gominolas, pipas y galletas en las mesas de los anfitriones, para mi, los profes y el director y subdirector de la clase. Se reunieron mis tres clases de alumnas y representaron una serie de espectáculos entre los que yo participé - Ey, les canté el Campana sobre campana y me corearon  :D- En la intervención del director, éste aprovechó para animarme a que me liase con alguna de mis alumnas - me quieren atar aquí y que no me vaya  ;D-. Te cuento esto porque son encantadores, de veras. Se toman muchas molestias por tí.

Y sí, los españoles tenemos tirón, pero también las españolas. No son pocos los chicos que me han preguntado por ellas. Y su opinión general es que son muy guapas. Tal vez lo que más les llama la atención es la variedad de tonos de color en nuestros ojos y cabellos. Y que somos más blancos y eso es señal de belleza en china. No sabéis la cantidad de cosméticos que se anuncian para tener la piel como Michael Jackson. Que por qué. Porque tener la piel morena es sinónimo de ser de pueblo, y blanca de ciudad.

- Es cierto que beben un montón? Es cierto que se ponen de cuclillas y están tan cómodos como lo estaríamos tú y
yo tumbados debajo de una encina?

Con la cerveza no tienen límite. Con la excusa de hacer votos de agradecimiento a los demás comensales y de limpiar el vaso en el acto yo pierdo la cuenta de lo que se meten. A mi no me gusta el alcohol y me lo bebo forzado cuando vienen a brindar conmigo.

Es muy normal verles en cuclillas. Los chinos tiene una flexibilidad que no es normal. Sus cuerpos son muy delgados y sus caderas son la mitad que las de un occidental - no exagero, son como Bruce Lee pero sin músculos -. Por ello se recogen en esa posición con mucha comodidad y sin perder el equilibrio. Por la calle has de ir con cuidado para no tropezar con ellos. Ver a un señor de negocios con su traje, en esa posición en medio de la calle y hablando por el móvil choca mucho.

- Dame un Superhéroe y un Villano favoritos.

Mi Superhéroe favorito sería Batman aunque de pequeño me gustaba La Cosa de los 4 fantásticos.

Y mi villano favorito es Sephirot del videojuego Final Fantasy VII por su elegancia y superioridad a lo largo de toda la historia. Resultaba mítico ver cómo pasaba de ti, sin prestarte atención alguna por lo insignificante que eras a su lado, hasta que llega el día al final de juego que lo tienes de cara y dices " Ahora sí que doy la talla, te voy a enseñar lo que he aprendido" Y entonces empieza el enfrentamiento más mítico que he tenido el placer de jugar en toda mi vida.

- Un juego viejuno de CEFA que guardarías en caja fuerte de tenerlo nuevecito.

¡Mi hermano tuvo el Dagon y mi madre lo tiró! Ese lo guardaría aunque no recuerdo mucho de él. Me resultaba siniestro.

- Un videojuego de máquina recreativa que te marcara, uno de PC y otro de Consola.

Eso es todo, FELIZ NAVIDAD!

P.D. "Los Chinos no Miran... SOSPECHAN!!"  ;D

De máquina recreativa me impresionó en su momento el Tekken 2. Yo no solía jugar con recreativas pero mi hermano mayor nos llevó a mi y a mi hermano pequeño a verlo para decidir si pillábamos la Playstation. Me quedaba temblando después de cada puñetazo. No podía creer que eso podía tenerlo en el salón de mi casa.

De PC me quedo sin dudar el Alpha Centauri -he perdido la cuenta de las partidas que he hecho a ese estupendo juego-. Y hoy día añadiría el Fallout 3.

De consola el Final Fantasy VII como ya he comentado, pero por no repetir, el Metal Gear Solid de Playstation.

Feliz Navidad a todos. Yo este año me voy a quedar sin turrones y polvorones pero al menos tampoco engordaré.

¡Salud!
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2010, 03:08:41 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« Respuesta #35 en: 24 de Diciembre de 2010, 09:07:59 »
¡Hola! ¡Cuánto tiempo desde las últimas pregus! Entre la caída de la BSK y las fiestas.... ¡Voy!

- Tres grandes obras de la pintura china. Un gran autor.
- ¿Qué deportes practicas?
- Un par de momentos apasionantes de la historia.
- Un momento de cualquier obra de ficción.
- Cuál es la mayor altitud a la que has llegado sin tener que volar...
- ...y cuál la mayor profundidad sin haber ido en submarino :D
- Elige una fotografía histórica.
- Elige una obra pictórica y un pintor que no sea chinos.
- Elige un instrumento musical chino.
- ¿Qué juego te gustaría que existiera? (esta te la devuelvo por la de Chad Jensen :D)
- ¿Cuántas hebras de azafrán hay que echar a una paella para 4? (sigo sin encontrar la cantidad exacta)
- ¿Cómo puede ser el Choi Lee Fat no competitivo y tener subcampeón?
- ¿El Batman de Adam West, Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney o Michael Bale?
- Elige entre los siguientes cómics de Frank Miller: 300, Sin City y El Caballero Oscuro.
- ¿Llevas mascarilla por las calles?
- ¿Temes por tu vida en china?
- China parece ser que será la primera potencia ecónomica alrededor de 2020. ¿Qué consecuencias tendrá para el resto del mundo?
- Si sois 7 en una sesión, ¿hacéis dos partidas en paralelo o buscáis un juego para 7?
- ¿Cuántos optimistas hacen falta en el mundo?
- Una bebida mientras juegas.
- Tu último capricho que no haya sido un juego.
- ¿Cómo tiene que ser una partida para dejarte el mejor sabor?
- Una buena hora del día para jugar.
- Un buen snack mientras juegas.
- ¿Meditas?
- ¿Qué es lo que más te relaja en el mundo entero?
- ¿Te gustan los koans? si es que sí, ¡dinos uno!
- ¿Te gusta la papiroflexia?
- Valora el Tao te King de 0 hasta donde quieras.

Alaa...otra retahila... me he propuesto preguntar automáticamente jaja así que siento que estén tan entremezcladas y también siento las que me dejo y no se me ocurren y que para cuando se me ocurran será demasiado tarde. No estoy muy original últimamente con tanto lío navideño.
Un fuerte abrazo, feliz todo, y muchos efluvios positivos desde este rincón del mundo ++++++++++++++, ...y una última duda, ¿madrugarás para cenar con tu familia? ¡¡Viva skype!! :D
Aunque una parte de mí crea que el mundo (de los humanos) tenía que haberse parado en algún punto anterior....en momentos como éste triunfa la otra parte hipertecnológica: estar con los tuyos en tiempo real a miles de kilómetros es insuperable.

¡Hasta juego!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« Respuesta #36 en: 24 de Diciembre de 2010, 10:51:25 »
Repertirio de preguntas:

¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar? Cuando regreses, claro.

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

¿Zurdo o diestro?

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno (no para correr, de uso normal)? ¿talla del pie?

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

¿Melón o sandía? ¿Fruta 'típica' de donde estas ahora (no vale mandarina)?

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica

En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina? (no vale "siesta en la piscina")

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

¿Aceite de suave o intenso?

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, qué?

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

¿Juegas al Mus?

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

¿Ternera, cerdo o cordero?

¿Salmón, lubina o bacalao? ¿Pescado 'típico' de donde estas ahora?

¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona.

Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?

¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un barrio de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.

¿Trasnochar o madrugar?

¿Notas el régimen? ¿Lo padeces? ¿Te vigilan? ¿Hay espias?


Zolle

Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« Respuesta #37 en: 24 de Diciembre de 2010, 14:28:55 »
¡Hola! ¡Cuánto tiempo desde las últimas pregus! Entre la caída de la BSK y las fiestas.... ¡Voy!

Ya te echaba en falta Xai. Vamos a ver qué quieres saber. :)

- Tres grandes obras de la pintura china. Un gran autor.

En la pintura china los temas no tienen ni de lejos la importancia que en occidente. Las obras se catalogan por los siguientes géneros: montañas y ríos, flores, insectos, retratos y animales. Desde hace tres mil años se mueven por esos hilos. En occidente, cuando la Iglesia era el principal cliente de la pintura, también se dió un caso parecido y no afectó para nada negativamente en las obras. Con el impresionismo se recuperó esta idea - a Van Gogh le dama igual pintar a su mujer con su hijo que hacer un bodegón con patatas-. Hoy en día se busca mucho sorprender y ser original con el tema pero eso va a hacer que una obra sea mejor que otra. Llamará más la atención, ya está.

Te suelto este rollo porque no hay una Mona Lisa en la pintura china. Ni falta que le hace.
Cuando un pintor pinta muestra lo que lleva dentro en un momento dado. Lo que es "Éste soy yo" dice la roca pelada que ha hecho. Puede llevar veinte, treinta años haciendo pinturas sobre montañas manejando composiciones similares y te aseguro que la sola huella de la pincelada puede mostrar una fuerza y una valentía que una mano que aprendiz es incapaz de ejercer sobre el papel - aquí me incluyo yo-.

Creo que no queda claro lo de arriba si no os pongo otro ejemplo: Veámos, a un maestro de té no le hace falta servir de una manera distinta de la que lo hace y lo hará durante toda su vida. El hecho de no cambiar ese patrón le permite avanzar en un sentido más profundo, le permite olvidarse y a la vez ser consciente del acto de una manera mucho más clara. La repetición desgasta su fijación en el objeto que tiene en las manos y amplia su mirada. En este nivel podrá ver qué recetas ha aprehendido y ha dado por buenas para suplir su actuación, y advertirá cuán falsas y poco naturales son. Ahí se revela la cobardía, aferrándose a estas formas; y atreverse a no usarlas, a dejar que otra cosa, que no es el yo o tu ombligo - amigo, si has estado solo en la montaña y te has atrevido a despegar la palabra montaña de las montañas y ver con los ojos de un niño tal vez sabrás a lo que me refiero- dejar, digo, que esa otra cosa guíe tus pasos, lanzarte al vacío, ser sincero en definitiva, es aterrador. Os lo aseguro. Si cambiase de tema constantemente una y otra vez se fijaría en las novedades que tiene ante sus ojos, evolucionando en un sentido lateral y no vería nada de esto - que es lo que le pasa a la mayoría- .

Por la misma razón a un maestro de artes marciales no le hace falta cambiar cada x tiempo su manera de moverse ni de combatir. Por supuesto que esto levanta bostezos en las masas y son los falsos, los que aplican virtuosamente recetas espectaculares los que levantan los aplausos del público llano. Pero eso ha sido toda la vida así.
Pero esto no es sincero.

Échale un vistazo al documental de Bruce Lee, en ese que dice lo de Be water my friend.
Lo dice claramente: él podría dejarse llevar por hacer movimientos espectaculares, pero dar un puñetazo sinceramente, eso, eso es muy difícil.

Lo espectacular al final se olvida, lo que es sincero nunca pasa de moda ¿Por qué no pasan de moda las montañas, nubes,...?  ;)

 :PY después del tostón te voy a contestar dándote tres pintores: Qi baishi, Xu beihong y Shitao. No son los mejores, pero podrían serlo. El primero de ellos es mi favorito. Para mí ha tocado el cielo, pero me parece que ya empiezo a oír las risas de los foreros cuando las vean. "Si eso también lo puedo hacer yo" dirán. Y como respondía un profe mío : "Pues hazlo".


- ¿Qué deportes practicas?

Me encanta correr. En general me gusta hacer ejercicio y cansarme. En España hacía pesas pero no te me imagines como un armario. Soy bajito y usaba pesos adecuados a mi tamaño. Adoro las agujetas.

- Un par de momentos apasionantes de la historia.

La época de la dinastía Tang ( Siglo VIII d. C.) por el destello de eternidad de sus pinturas y la de la segunda mitad del siglo XIX por los impresionistas franceses por su feroz rebeldía frente a las convenciones de la pintura.

- Un momento de cualquier obra de ficción.

El canto XXIII de la Ilíada. Después de mil páginas de lectura en la que apenas transcurren tres días de guerra y muertes injustas bajo la caprichosa mirada de los dioses eclosiona una escena maravillosa. Hay escritores que dicen que la vida vale la pena ser vivida sólo por leer este canto.

- Cuál es la mayor altitud a la que has llegado sin tener que volar...

Creo que 400 metros  :D Es ridículo. Me encanta el senderismo pero no he tenido ocasión de ir más arriba.  :P

- ...y cuál la mayor profundidad sin haber ido en submarino :D

Me gusta nadar y sumergirme pero jamás he hecho buceo. Y no sé si me atrevería. Creo que preferiría ir hacia el cielo que hacia las profundidades del mar.

- Elige una fotografía histórica.

Ostras que chunga esta. Aquí si que me has dejado en blanco... Bueno, me viene a la mente una de la Segunda Guerra Mundial en la que aparece un niño judío junto a otros con el brazalete distintivo caminando con las manos en la cabeza. Su cara lo dice todo.

Luego me ha venido a la mente una foto brutal de una mujer despedazada en público en una plaza pública de china. Le habían cortado los brazos y los pechos con motivo de una sentencia, todo bajo los efectos de una droga. Pero mejor no hablo más de ella que se me revuelven las tripas.

Y ahora me viene la del hombre en la Luna, sí, me quedo con ésta última, que estamos en navidad y no hay que amargar al personal.

- Elige una obra pictórica y un pintor que no sea chinos.

Los tres músicos. Picasso.

- Elige un instrumento musical chino.

El zheng mola bastante, pero los instrumentos con arco chinos son una delicia también.

- ¿Qué juego te gustaría que existiera? (esta te la devuelvo por la de Chad Jensen :D)

La verdad es la descripción del juego que diste me encantó, y si lo hicieran iría de cabeza a comprarlo. A falta de probar el High Frontier me gustaría un juego de exploración espacial que transmitiese a los jugadores que están escribiendo nuevas páginas en los libros de astronomía. Que se sintiese ese cosquilleo al avistar nuevos planetas, nuevas estrellas, que hiciese mucho hincapié en la preparación del viaje, y que los jugadores como científicos de la NASA vivieran nerviosos cada fase de éste, desde el despegue hasta la recepción de las primeras imágenes de los planetas y lunas objetivos.

Supongo que no sería un juego para todo el mundo pero yo lo pillaría fijo.

- ¿Cuántas hebras de azafrán hay que echar a una paella para 4? (sigo sin encontrar la
cantidad exacta)

Nunca he hecho la paella yo :-[ :P Pero cuando vuelva ya toca aprender bien. Te mando un privi cuando lo pregunte.

- ¿Cómo puede ser el Choi Lee Fat no competitivo y tener subcampeón?

Me explico: El profe de mi pueblo es el único en el mundo que le ha aguantado dos asaltos al fundador - y el fundador tiene ahora sesenta años aunque se mueve como si tuviera doce-. Lo de subcampeón es un decir. Hay federación y se pueden organizar combates pero las patadas a los huevos, puñetazos a la garganta y los dedos a los ojos no se permiten en esas ocasiones.

- ¿El Batman de Adam West, Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney o Michael Bale?

Michael Bale con diferencia.

- Elige entre los siguientes cómics de Frank Miller: 300, Sin City y El Caballero Oscuro.
El caballero oscuro  :D

- ¿Llevas mascarilla por las calles?

Sólo cuando me descubro como el malévolo anti-baronetman. Ahora voy de paisano - ken baronetman-.

- ¿Temes por tu vida en china?

No. Me siento muy inútil y desvalido porque mi chino todavía no es bueno. Dependo demasiado de los demás. Y me abbuuuurrrroooooo mmuuucho.

- China parece ser que será la primera potencia ecónomica alrededor de 2020. ¿Qué consecuencias tendrá para el resto del mundo?

Soy pesimista en ese sentido. De veras me gustaría que al menos la censura de los medios chinos terminase -pero va a ser que no -. China se lleva mal con japón y su relación interna con algunas provincias deja mucho que desear. Su aliado Corea del Norte está zumbado. La pregunta que me viene ahora a la mente es si lo americanos estarán preparados para que la batuta la lleve China. Habrá que ver si la mano de obra barata deja de hayarse en oriente y las fábricas se monten en otros países emergentes de África. ¿Habrá una ola de paro en china entonces?

Por el lado cultural creo que tenemos todos -ellos y nosotros- mucho que ganar. Estoy espeso respecto al tema, tío. :P

- Si sois 7 en una sesión, ¿hacéis dos partidas en paralelo o buscáis un juego para 7?

Mis dos grupos nunca se han mezclado así que nunca hemos llegado a ser más de cinco. Siempre jugamos todos juntos a algo.

- ¿Cuántos optimistas hacen falta en el mundo?

Para que funcione hacen falta muchas sonrisas. No entiendo a los que se toman tantas molestias en quejarse y hacer mala cara. Se angustian ellos y angustian a los demás. Pon una ;D en tu vida. :D

- Una bebida mientras juegas.

La mejor: agua.

- Tu último capricho que no haya sido un juego.

Unas zapatillas para escalada que sólo he estrenado en el rocódromo de mi ciudad una vez antes de marcharme. Espero darle un uso regular cuando vuelva.

- ¿Cómo tiene que ser una partida para dejarte el mejor sabor?

Tengo que ver que las personas que han jugado conmigo lo han pasado mejor que yo. Disfruto viéndoles jugar a mis juegos.

- Una buena hora del día para jugar.

Después de comer, a eso de las tres de la tarde.

- Un buen snack mientras juegas.

Nunca como ni dejo comer a los demás mientras juego. Me aterra que cojan mis juegos con las manos sucias.

- ¿Meditas?

Me gustaría. Por otro lado hago largas sesiones de estiramientos porque tiendo a agarrotarme y a las lesiones. Los estiramientos me relajan y me ayudan a sentirme bien.

- ¿Qué es lo que más te relaja en el mundo entero?

Después de una agotadora sesión de ejercicios y carrera que sumen tres horas, mis músculos están muertos. Adoro esa sensación. Es el estado idóneo para pintar. El pincel se mueve sólo.

- ¿Te gustan los koans? si es que sí, ¡dinos uno!

No me sé ninguno pero me gustan. - Tomo nota para respondértelo en un futuro-.

- ¿Te gusta la papiroflexia?

De pequeño me encantaba hacer aviones de papel pero no era bueno con ello. Me parece asombroso lo que hacen los japoneses. Cuando me jubile tal vez haga algo al respecto.

- Valora el Tao te King de 0 hasta donde quieras.

- Infinito- De hecho este fin de semana creo que me lo voy a regalar en chino. Se entiende mejor este libro si lees los libros que te he recomendado sobre zen.

Alaa...otra retahila... me he propuesto preguntar automáticamente jaja así que siento que estén tan entremezcladas y también siento las que me dejo y no se me ocurren y que para cuando se me ocurran será demasiado tarde. No estoy muy original últimamente con tanto lío navideño.
Un fuerte abrazo, feliz todo, y muchos efluvios positivos desde este rincón del mundo ++++++++++++++, ...y una última duda, ¿madrugarás para cenar con tu familia? ¡¡Viva skype!! :D
Aunque una parte de mí crea que el mundo (de los humanos) tenía que haberse parado en algún punto anterior....en momentos como éste triunfa la otra parte hipertecnológica: estar con los tuyos en tiempo real a miles de kilómetros es insuperable.

¡Hasta juego!

Encantado de leerte Xai, que bien lo sabes.

El Skype es mi compañero diario. Gracias a él las distancias se hacen más cortas pero algo pixeladas. Me ponen en el portátil encima de la mesa y los veo comer, a veces hasta me ponen alguna película o algún capítulo de Carl Sagan en español.

Hasta luego Xai, y a disfrutar con tu estupenda familia en estas fiestas.
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2010, 14:36:59 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« Respuesta #38 en: 25 de Diciembre de 2010, 17:12:48 »
Hola Zolle!!

Perdona que llegue tan tarde pero estuve unos días fuera y no quise preguntar sin leerme antes todo el hilo, lo cual me ha llevado un tiempo jeje.

Me gustaron mucho tus preguntas en el baronetazgo de Xai así que tu nombramiento me ha alegrado mucho, la verdad :)

Siento una gran inquietud y curiosidad por China, pero creo que ya te han preguntado bastante sobre el gigante asiático que ya no está dormido, como se decía hace unos años, así que intentaré ser un poco más lúdico... :P

1) Has pensado/intentado diseñar alguna vez un juego de mesa?
2) Agricola o Le Havre?
3) Por qué WH 40K y no el Fantasy Battle?
4) Plástico o madera?
5) La partida más mítica que recuerdes haber jugado?
6) Qué crédito/interés das al ranking de la BGG?
7) Tu plan perfecto para un fin de semana?
8 ) Podrías mostrarnos algún dibujo/cuadro que hayas pintado? :)

Sobre las tres afirmaciones, creo que la falsa es la... tercera!! ;)

Un abrazo, felices fiestas y suerte por esos mundos! :)

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« Respuesta #39 en: 26 de Diciembre de 2010, 01:08:58 »
Como no me deja escribir en el post de Xai lo pongo aqui. Le doy mi enhorabuena por haber sido baronet la semana pasada y dar fe del buen rollo que desprende y las largas charlas que me estoy tirando con el por MP aqui, ademas hablando en un gallego bastante fluido o no? jajajaja.

A zolle tb le conozco un poquito ya que me ha dado la bienvenida  no hace mucho por el foro en mi post de bienvenida. Asique a todos un saludo y zolle a disfrutarlo

Feliz navidad
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« Respuesta #40 en: 26 de Diciembre de 2010, 08:22:33 »
¡Bueno, último día de Baronet, compañero! ¡Un poco más de caña, aunque tienes a varios foreros pendientes de respuesta jaja! El caso es que no estaré el resto del día así que escribo con prisa...ya verás qué churro de pregus. Oskarete, ¡se te ha olvidado preguntar cosas a Zolle!

- Hablando de la Ilíada...¿te gustó Troya, la pinícula? ¿conoces el tema "El Guardián de Troya" del grupo asturleonés de powermetal Warcry? ¿Te gustaría saber griego antiguo para leerla en versión original?
- ¿Qué opinas del prolífico Dalí, gran sobrerrealista? ¿Y de Escher?
- ¿Conoces chistes en chino? ¿Hacen chistes los chinos?
- ¿Cuál es el archienemigo de anti-baronetman?
- ¿Si hay una duda te molesta que se mire el reglamento o rápidamente creas una regla de la casa?
- ¿Cuál es tu forma y tamaño de dado favorito?
- Si un dado cae sobre algo y se queda algo levantado, o se cae al suelo...¿lo vuelves a tirar o te quedas con el valor que muestre hacia arriba?
- ¿Qué te gustaba desayunar en España?
- ¿Hablas valençià?
- ¿Cuánto te molesta que en vez de poner Chongqing algunos cafres digamos Qongjing?
- ¿Te gustaría poder volar?
- ¿Te gustaría poder respirar bajo el agua?
- ¿El mundo sobrevivirá a nosotros y la vida seguirá su camino de todas formas, incluso en un entorno de devastación post-nuclear war?
- ¿Cuántas civilizaciones avanzadas (da un rango) hay en nuestra galaxia?
- ¿Qué mensaje mandarías al espacio para que quien lo escuchara supiera que merece la pena conocer a nuestra especie?
- ¿Te gustaría viajar a velocidades cercanas a la de la luz?
- ¿Cuál es el reglamento que más te gusta?
- ¿Ves la vaca y el pasto en el famoso lienzo en blanco?
- ¿Hablas con el agua, con la hierba, el aire, las piedras...?
- ¿El componente qué más te gusta de entre todos los juegos?
y...
- Dinos el secreto de la felicidad :)

¡Un abrazo, señor! Y un placer haberte podido destripar un poco... aunque me quedo con la sensación de no haber correspondido suficientemente tus geniales pregus de la semana anterior... :( pero bueno... ¡Feliz todo y ánimo con este día final! Me voy pitandooouuu...
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Zolle

Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« Respuesta #41 en: 26 de Diciembre de 2010, 09:35:04 »
Repertirio de preguntas:

¡Hola Lopez de la Osa! Gracias por pasarte por aquí.  :)

¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar? Cuando regreses, claro.

Que me encantaría ir por allí a conocer a gente tan maja como tú, hombre. Siempre preferiré antes vivir en un pueblo que en una ciudad. Si tengo ocasión me encantaría jugar con vosotros por esos lares a lo que queráis.

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

Tengo muchos nuevos que no he estrenado y de los que tengo referencias que me empujaron a comprarlos. Éstos son los que acaparan mi atención en estos momentos. Pongo ejemplos: High Frontier, El Grande, Here I Stand,...

¿Zurdo o diestro?

Diestro. Pero me molaría ser ambidiestro.

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno (no para correr, de uso normal)? ¿talla del pie?
En invierno unas sandalias de piel gastadas y en invierno unas zapatillas cómodas para caminar. Uso poco los zapatos. Talla 42 - Soy un hobbit para mi altura (1.62) -.

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

Los meneo sin excederme y los lanzo con cuidado para que no se salgan de la mesa.

¿Melón o sandía? ¿Fruta 'típica' de donde estas ahora (no vale mandarina)?

Los dos, tío. Se me hace la boca agua. Pierdo los modales cuando los como. Fruta típica, el melón de invierno. Las mandarinas de valencia son mil veces más buenas. ¿He dicho mil? Me he equivocado y rectifico: diez mil.

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica

No, pero cierto forero, que podría llamrse Xai, ya me ha retado. Al segundo tampoco. Lo siento, pero tomo nota - qué malo es eso de no tener amigos que se compren juegos, no puedo con todos-.
 
En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina? (no vale "siesta en la piscina")

Nada de eso. Detesto hacer siesta y mi piel blanca se quema en verano a una velocidad pasmosa. Yo y el Sol tenemos una relación de amor odio. Cada uno en su sitio sin mirarse directamente. Yo suelo echarme en el suelo de mármol de mi habitación a oscuras mientras estudio chino con algún CD de audio.

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

Mezclaría a ciegas el Le Havre y el futuro Urban Sprawl aunque no estoy muy seguro del resultado. Producirías mucho en la ciudad mientras eres testigo de su desarrollo hasta una megaciudad. Podría estar bien.

¿Aceite de suave o intenso?

Aceite suave.

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Montaña con pueblo o ciudad llena de historia. Algún juego y muchos amigos.

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Prefiero lo segundo. Quedarme una semana en cada ciudad, descansar y disfrutar de lo que tengo delante.

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, qué?

Todos mis juegos me gustan. Nunca he vendido nada ni creo que lo haga. Antes se lo regalaría de quien pensara que le sacaría más partido. He regalado muchos libros que me gustaban de la misma manera. Estoy de acuerdo con la definición de regalo que se da en la peli Sacrifio de Andrei Tarkovsky. Para que un regalo sea tal debe suponer un sacrifico.

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

Tengo muchos dedos que permanecen en el aire como meros espectadores.  :D

¿Juegas al Mus?

No, otra cosa pendiente. :-[

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego.

Lo primero. Supongo que todavía no he jugado lo suficiente a juegos como para que esa palabra identifique con lo segundo. Todo llegará, me temo.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

Buf, tío. Eso en mi ciudad sería inimaginable. Los de ciudad tal vez lo puedan ver plausible, pero a mí no se me alcanza. Sería un milagro. Me quito el sobrero si se consigue.

¿Ternera, cerdo o cordero?

Ternera. La de aquí parece goma.

¿Salmón, lubina o bacalao? ¿Pescado 'típico' de donde estas ahora?

Lubina. En mi pueblo se come salmón. En mi casa el pescado gusta mucho.

¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

Un derecho es la posibilidad de poder hacer algo aceptado por la justicia - ala lo que me ha salido -. Sirven para para evitar las injusticias y para darnos más libertades. O al menos en teoría.

El derecho a la información verídica y el derecho a tener esos derechos en otros países que no los tienen.

¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

Adquiriré en un futuro algún juego de la saga -Sí, éste también caerá antes de que pise tierra española otra vez-. Nunca lo he probado. Pero dinámico y divertido son dos rasgos que me atraen mucho de este mundillo lúdico.

Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona.


Je. Variar la luminosidad de la acción está bien. Indistinto.

Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?

Sois unos teóricos. :D ;) Si supiéramos lo que es la guerra seguramente nadie disfrutaría con este tema. A veces parecemos abuelas criticando por inercia. Me gustaría poder hablar de esto en otro hilo. Es una apreciación muy interesante.

¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un barrio de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.

¿La c? Uy, cómo estoy hoy... :P

¿Trasnochar o madrugar?

Me gusta madrugar para hacer deporte. Odiaba trasnochar currando en el cine.

¿Notas el régimen? ¿Lo padeces? ¿Te vigilan? ¿Hay espias?

Me gusta cuidar lo que como pero soy un goloso. Creo que nadie me mira cuando lo hago.  :)

Muchas gracias otra vez por tu intervención.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Zolle

Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« Respuesta #42 en: 26 de Diciembre de 2010, 10:39:47 »
Hola Zolle!!

Perdona que llegue tan tarde pero estuve unos días fuera y no quise preguntar sin leerme antes todo el hilo, lo cual me ha llevado un tiempo jeje.

Me gustaron mucho tus preguntas en el baronetazgo de Xai así que tu nombramiento me ha alegrado mucho, la verdad :)

Siento una gran inquietud y curiosidad por China, pero creo que ya te han preguntado bastante sobre el gigante asiático que ya no está dormido, como se decía hace unos años, así que intentaré ser un poco más lúdico... :P

¡Hombre, mi amigo cartesius! Pasa, hombre, pasa y ponte cómodo. :) No has llegado tarde para nada. La traca de última hora siempre es la mejor, además te estaba esperando. A ver tus pregus.


1) Has pensado/intentado diseñar alguna vez un juego de mesa?

Sí, tengo en desarrollo un par de eurogames

El primero tiene como título provisional "Águila celeste, vuelve a casa".
La idea va de lo siguiente: La Nueva Tierra está amenazada. La flota Medusa - el bando de los jugadores malos - avanza desde todos los frentes devorando planetas y sembrando la oscuridad. En una hábil maniobra ha conseguido incomunicar a las flotas humanas. Los jugadores forman parte de una de ellas, la flota Águila Celeste, recientemente diezmada y sin rumbo. Sólo una vieja radio emite de manera intermitente como un pequeño faro en la oscuridad pero tan débil que apenas alcanza para intuir el rumbo para volver a casa. No hay otra opción que avanzar a tientas y llegar cuanto antes a Nueva Tierra. Pero hay otro problema que sumar, la escasez de recursos, los planetas que demandan ayuda así como los que pueden unirse a la causa de romper el frente de Medusa. Los jugadores del bando terráqueo deben decidir si darse prisa en volver a riesgo de llegar a la órbita de su planeta poco preparados para enfrentarse al bloqueo de Medusa o demorarse y que la flota enemiga pueda acabar doblegando las últimas defensas de Nueva tierra.

Será un eurogame con cartas especiales. Cuando lo acabe si lo veo potable lo ilustraré y lo cuelgo por aquí.

Hay otro sobre un cuentacuentos pero ese me está costando más.

Se nota que tengo tiempo libre y me aburro ¿eh? :D


2) Agricola o Le Havre?

En mi corazón Le Havre, en mi estantería los dos con sendas ampliaciones.

3) Por qué WH 40K y no el Fantasy Battle?

 Me he iniciado tarde al Fantasy. Tengo un ejercito nuevecito de 2000 puntos de imperio. Cuando vuelva lo probaré más. Éste último lo encuentro mucho más estratégico que el 40K - Éste es para hacer el burro. Hasta me hice con láminas gruesas de cartón prensado un titán por 7€ y seis días completos de trabajo-.

4) Plástico o madera?

Mi corazoncito es ahora de madera. He traicionado al plástico y al metal blanco desde hace un año.

5) La partida más mítica que recuerdes haber jugado?

Una al Le Havre a dos jugadores en la que limpiamos los proyectos municipales de la mesa y compramos todo lo que hizo el ayuntamiento. Nos sentimos peces gordos.

6) Qué crédito/interés das al ranking de la BGG?

Devoro listas con placer, las de BGG, las de aquí e incluso me gusta mirar qué juegos y qué puntuación les dais a los juegos de vuestras ludotecas. Luego mis gustos y los que intuyo interesante para mi grupo hacen el resto. No tengo problemas con las puntuaciones altas que se le dan a juegos que no me gustan, porque que no me gusten no quiere decir que no sean buenos.

7) Tu plan perfecto para un fin de semana?

Pasarlo con caras amigas, con tranquilidad. Y si hay algún juego de por medio, genial.

8 ) Podrías mostrarnos algún dibujo/cuadro que hayas pintado? :)

Sobre las tres afirmaciones, creo que la falsa es la... tercera!! ;)

Un abrazo, felices fiestas y suerte por esos mundos! :)
:-[Todavía no, tío. Que la pintura china cuando no sabes no perdona. Dame más tiempo y me lo recuerdas con un privi y te mando algo.

Felices fiestas, querido cartesius.  :)

[/quote]
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Zolle

Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« Respuesta #43 en: 26 de Diciembre de 2010, 13:45:44 »
¡Bueno, último día de Baronet, compañero! ¡Un poco más de caña, aunque tienes a varios foreros pendientes de respuesta jaja! El caso es que no estaré el resto del día así que escribo con prisa...ya verás qué churro de pregus. Oskarete, ¡se te ha olvidado preguntar cosas a Zolle!

¡Salud Xai! Te llevas el primer premio por tus preguntas.

- Hablando de la Ilíada...¿te gustó Troya, la pinícula? ¿conoces el tema "El Guardián de Troya" del grupo asturleonés de powermetal Warcry? ¿Te gustaría saber griego antiguo para leerla en versión original?

No vi la peli, tío. De lo segundo tomo nota, que mola cómo suena.  :D Estudié griego durante un año pero no fuí un buen alumno y lo he olvidado.

- ¿Qué opinas del prolífico Dalí, gran sobrerrealista? ¿Y de Escher?

Su pintura apesta a copia de fotografía. Lo siento Xai, si no lo digo reviento. Su pintura es un buen ejemplo de virtuosismo -innegable-, efectos especiales y falta de valentía. Sobrevalorado en mi humilde opinión-. Ojo, que su pintura es bonita y entra por los ojos, pero estoy diciendo que es mala. Su pintura es falsa. Si no me crees mira las pintura de Chirico. Dalí se inspiró en él pero la pintura del primero es mucho mejor.

- ¿Conoces chistes en chino? ¿Hacen chistes los chinos?

Les gusta mucho el humor y la prueba de ello está en su programación. Por desgracia todavía no me he reído con ninguno de ellos porque no los entiendo.

- ¿Cuál es el archienemigo de anti-baronetman?

Creo que fuistes tú porque éste no consiguió doblegarte y hacerte claudicar. Pero volverá. ;)

- ¿Si hay una duda te molesta que se mire el reglamento o rápidamente creas una regla de la casa?

Se mira el reglamento - siempre yo - y los demás siempre esperan pacientemente o aprovechan para ir al baño.

- ¿Cuál es tu forma y tamaño de dado favorito?

El dado de Games Workshop me gusta. Buen tamaño, cantos redondeados. Lo veo práctico. Los del Arkham son elegantes pero no ruedan mucho por su tamaño.

- Si un dado cae sobre algo y se queda algo levantado, o se cae al suelo...¿lo vuelves a tirar o te quedas con el valor que muestre hacia arriba?

Si lo que está en juego mola que pase, aunque sea a mi contra, lo aceptamos con júbilo. No somos nada quisquillosos en esos temas. Es más, en el 40K nos gusta que los vehículos salten por los aires y si el resultado es poco espectacular repetimos la tirada hasta que sale un seis . :D

- ¿Qué te gustaba desayunar en España?

Un poco de pan recién hecho, miel de mi tierra y un vaso de soja calentito. Te agradezco mucho esta pregunta. Creo que ha sido la mejor pregunta que me han hecho desde que estoy por aquí - ah, delicioso pan recién hecho...-. :)

- ¿Hablas valençià?

Hablo, como cualquier lingüista bien sabe, catalán en la variedad dialectal del valenciano. Qué ganas tiene la gente de enfadarse por tonterías. Yo me entiendo hablando perfectamente con cualquier catalán que es lo importante. Lo demás paparruchas.

- ¿Cuánto te molesta que en vez de poner Chongqing algunos cafres digamos Qongjing?

No me molesta para nada. Escribo Chongqing por que así estudié el pinyin (forma universal para cualquier estudiante de chino para pronunciar las diferente sílabas chinas) pero esta forma no es la correcta para el castellano. Así que el primero en equivocarse sería yo. Las formas y la ortodoxia en el parlamento. Aquí hablamos para entendernos y cada uno como buenamente pueda, que es lo importante.

- ¿Te gustaría poder volar? :o

Nunca me lo he planteado. Pero creo que sí. Hace un año no me planteé en hacer escalada en el rocódromo, ni hace cinco venirme a china. La vida está llena de sorpresas. Qué bello es formar parte de ella. Antes de morir mi abuelo mi hermano mayor le preguntó que de uno al diez cómo valoraba la vida. Aún habiéndolas pasado canutas le puso un hermoso nueve.  :)

- ¿Te gustaría poder respirar bajo el agua?

Sería un pasada. El mar es aterrador y muy atrayente a la vez. Me encantaría poder mirar con tranquilidad los bancos de peces y mirar el espectáculo de ver pasar las olas por encima de mí. Recuerdo un relato de un libro de Timun Mas de esos de elige tu propia aventura. Se llamaba "Te conviertes en tiburón". Me gustó mucho.

Ey, me están recordando cositas que ya tenía olvidadas. Por esta pregu te mereces un buen apretón de manos.

- ¿El mundo sobrevivirá a nosotros y la vida seguirá su camino de todas formas, incluso en un entorno de devastación post-nuclear war?

Estoy completamente seguro. Si nos miramos con serenidad desde la óptica del cosmos y luego dilatamos nuestras pupilas hasta el universos de los átomos, el estrato de la existencia que nos ocupa es completamente insignificante. Y más si lo ubicamos dentro de la línea temporal de la existencia desde su origen hasta hoy.

Vamos, que si a esto añadimos lo fortuito de que hayamos coincidido en la misma edad humana, Xai, que hayamos coincidido nacer en España, conociendo la misma lengua, que cada uno de nosotros hayamos ganado esa primera y última carrera espermatozoica y encima nos gusten los juegos y que hayamos coincidamos en el mismo foro, pues la respuesta es que la vida es maravillosa y que en ella todo puede suceder.

- ¿Cuántas civilizaciones avanzadas (da un rango) hay en nuestra galaxia?

Diez, y nosotros seguro que no vamos los primeros. Seguro que cuando nos topemos con ellos nos dicen "¿Pero aún estáis tirando dados?"

- ¿Qué mensaje mandarías al espacio para que quien lo escuchara supiera que merece la pena conocer a nuestra especie?

"El Twilight Struggle ES un wargame"  :D No en serio.

El que se puso en el Voyager mola. Tal vez escribiría:

 "Hemos perdido la cuenta de las veces que hemos derramado la sangre de nuestros hermanos; hemos maltratado nuestro planeta hasta el límite en pos de nuestra temporal y acomodada existencia y por nuestro mediocre afán por el dinero, pero también hemos luchado por lo que hemos creído y con cada desastre hemos recordado el significado de la palabra humildad. Nuestras obras, los clásicos, recogen nuestros errores en los maravillosos colores de nuestras lenguas, las que alguna vez hablamos y las que hoy día siguen mudando. Nuestras ganas de vivir siempre han sido mayores que las dificultades contra las que nos ha tocado lidiar, hasta en los rincones de mayor miseria ha nacido un niño dispuesto a cambiar las cosas, aunque sólo fuera con la fuerza de sus palabras. Nostálgicos y esperanzados, siempre pensamos que todo tiempo atrás fue mejor. Ahora miramos hacia delante, hacia vuestras culturas y os ofrecemos nuestros saberes, contentos de haber encontrado a un amigo en nuestra solitaria existencia.

Pff. Demasiado largo.

- ¿Te gustaría viajar a velocidades cercanas a la de la luz?

Tío, deja de recordarme el High Frontier o mañana pillo un avión para volverme a casa a abrirlo.

Sería fantástico hacerlo por el cosmos y ver lo que nadie ha visto ni nombrado. No para plantar una arrogante banderita sino para perderse en el milagro de la existencia y sentirse parte de todo ello. Asentir con emoción ante la vida y muerte de las estrellas, con la melancolía incurable de un hijo de Saturno.

- ¿Cuál es el reglamento que más te gusta?

El que más me ha gustado por claridad el del Middle Earth Quest. El que más emoción ha despertado en mi fue el Twilight Imperium 3 por lo que representa. Y el que mayor pasión despertará en mí, me figuro que será High Frontier o tal vez el República de Roma.

- ¿Ves la vaca y el pasto en el famoso lienzo en blanco?

No. Lo que vale la pena en la pintura no son los chistes que se pueden formulan en ellos. Las pinturas no se explican. Toda explicación posterior es un añadido postizo. Una vez parida la obra, la opinión de un pintor es una más dentro de las de los demás, ni mejor ni peor. Lo que tenga de valor la pintura lo mostrará ella misma, y si no lo tiene el tiempo lo dirá.

Por otra parte he de añadir que hace años dejó de interesarme el arte. Y sí, todo lo que la institución arte - museos, galerias,...- exhibe en sus salas es arte. No lo dudéis. Lo que debéis de pensar es si os interesa el arte o no.

Mira los cuadros de Rothko. Sin coñas, estos son buenos. A mi al principio no me gustaban pero por un amigo acabé pillándoles el gusto.

- ¿Hablas con el agua, con la hierba, el aire, las piedras...?

Sí, pero creo que es más importante dejar que ellos te hablen a tí. Nos pasamos la vida juzgando las cosas, exigiéndoles que estén a la altura de nuestras esperanzas - esto es aplicable a nuestros quehaceres en este foro - y somos tan egoístas y defensores de nuestros idolatrados gustos que nos olvidamos de escuchar.

Esto vale al contemplar una pintura: si la miras exigiendo que te complazca se quedará muda y te marcharás con tu buen gusto por corbata a soltar pestes de dicho cuadro. Cuando se está ante una pintura olvídate de quién te crees que eres y lo que se supone que sabes. Olvídalo todo y escúchala, salúdala y dale los buenos días. No vas a juzgarla, no estás en los juicios de Nuremberg, estas ante un amable desconocido que se muestra desnudo ante tí. Disfrutad de vuestra nueva amistad. Y luego despídete amablemente de ella y díle que la verás la próxima semana. Os aseguro que os estará esperando.


- ¿El componente qué más te gusta de entre todos los juegos?
y...

El barquito del Le Havre. Mi barquito de color rojo. :'(

- Dinos el secreto de la felicidad :)

El secreto de MI felicidad es haber comprendido que mi yo no será nunca capaz de hacer lo que esa otra cosa que no tiene nombre y algunos llaman intuición es capaz de hacer. El saber que no soy tan importante como mi ombligo me decía antaño. El ser consciente cada día de que hoy podría morirme y que lo mejor que puedo hacer es hacer en cada momento lo que tengo que hacer, disfrutando de los que tengo a mi alrededor y los que no porque los amo muchísimo, y sé que algún día todo acabará. Esto me mantiene al margen de enfados tontos o desprecios infundados.
 
Una  :) señoras y señores, y todo es más fácil. ;)


¡Un abrazo, señor! Y un placer haberte podido destripar un poco... aunque me quedo con la sensación de no haber correspondido suficientemente tus geniales pregus de la semana anterior... :( pero bueno... ¡Feliz todo y ánimo con este día final! Me voy pitandooouuu...

Te equivocas, amigo.  :)  Esta última tanda hace que termine mi baronía con muy buen sabor de boca. Gracias por esforzarte en tus preguntas, de veras. Me has permitido decir cosas que de otra manera no habría podido. És difícil saber que preguntar.

Seguiremos por otros foros. Esto ya va a terminar. Mañana madrugaré para dar paso al nuevo baronet. Espero que las fechas no os impidan dedicarle unas preguntas, que bien las merece. Xai, cuento contigo para chamuscarlo a preguntas.

¡Salud para tí y tu familia Xai!
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2010, 13:49:29 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« Respuesta #44 en: 26 de Diciembre de 2010, 14:34:18 »
Zolle te estallan a preguntas eh??? Este Xai que zorro es Jajajaja. Esta tarde cuando pille el ordenador y no tenga que estar con el tlf ya te haré yo unas cuantas preguntas desde mi humilde ignorancia. Salud
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca