logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9282 veces)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« en: 20 de Diciembre de 2010, 00:41:21 »
¡Buenas a todos! Elegir el nuevo baronet era bastante fácil y prácticamente lo decidí en el momento en que el amigo Celacanto me propuso serlo a mí. No podía ser de Madrid ni podía conocerle en persona, aparte de tener que resultar alguien superinteresante y del que todos pudieramos aprender un montón. Claramente, vino a mí el nombre de Zolle, alguien que ahora mismo está muy lejos de casa pero que siempre me llamó la atención por sus posts sosegados pero llenos de pasión por los juegos. Vi en él el optimismo y la ilusión del que descubre un mundo nuevo y fabuloso, pero no sólo eso, vi a alguien muy humano, buena persona y comunicativo, alguien que a buen seguro le iba a encantar contarnos su historia, sus inquietudes, sus opiniones... Además, que alguien con esa firma tenía que ser Baronet, ¡leñe! :)
Bueno, no me enrollo más, seguro que vamos a disfrutar un montón todos y nada, Zolle, tío, ¡que siento haberte metido en este lío! ¡Os dejo con él!:

Si les digo a mis alumnas que esta semana soy baronet me van a mirar como si les hablara en chino,   bueno, en español.

Me llamo Alberto, nací en Ontinyent, un pueblo despilfarrador y con aires de grandeza, por su antaño importante industria textil, que los chinos se han encargado de lapidar - ¡Soy un traidor, estoy en casa del enemigo!   . La verdad es que desde aquí añoro mucho el valle y sus montañas, uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde   -.

De niño jugaba sin parar pero no a juegos de mesa sino con mis fichas de Tente y mis Gijoe. Mis hermanos no jugaban mucho por lo que yo y mi imaginación nos apañábamos bastante bien sólos. Recuerdo de esta etapa el Monopoly del que me encantaba la sensación inicial de comprar y comprar - Hoy colmada con creces con mi amado Le Havre -  pero que cuando ya estaba todo pillado perdía el interés para mí - Si hubiera sido por mí habríamos reiniciado la partida en ese punto una y mil veces-.

También recuerdo otro juego con placer : El tiburón Ataca de MB. De este juego también pasaba de las reglas; apilaba un montón de muñecos de plástico por el recorrido circular por el que se movía la pieza motorizada y miraba con placer como las figuras eran tragadas por el ser acuático- a veces alguna figurita era defecada y era rápidamente puesta en el circuito hasta que el tiburón ya no podía avanzar-.

El Cluedo, los Juegos Reunidos, Hundir los barcos,... sólo levantaban bostezos en mí - Del Cluedo simpre me gustó el tablero pero porque pensaba en él para jugar con mis muñequitos, ah, y debo reconocer que si me llama la atención en estos momentos el Mansion of Madness es porque me recuerda a él-. El Risk fue el primer juego que jugué al pie de la letra con emoción pero tampoco lo jugué mucho - Mi madre acabó tirándolo a la basura sin avisarnos-.

Nunca tuve mucha paciencia con los juegos en esta etapa. Siempre he querido jugar a mi manera. Las reglas no eran otra cosa que un limite a mi imaginación.

El culpable de mi presente patología lúdica la tuvo mi hermano mayor al traer los juegos de rol a mi ciudad - Fue integrante del primer grupo -, de comernos el tarro a mi y a mi hermano con los anuncios de la tele del Heroquest y el Cruzada Estelar - Yo pillé el primero pero me aburría ¡¡Ala, lo que he dicho!!¡¡Zolle a la hoguera!!  A mí lo que me gustaba era jugar con las figuras sin usar dados . Y sí, también jugaba así solo -, también de hacernos ver Akira y El Puño de la Estrella del Norte con 9 y 8 años repectivamente  -Para un niño educado en un convento de franciscanos imaginaos, luego iba a los juniors de la parroquia conmocionado  -.

Después de esto en el instituto empecé con los videojuegos-  I love FFVII - , el rol - Fanhunter y Kult como director de juego-  y por fin llegó a mis manos la edición del Battletech de Zinco que jugué fielmente seducido por su ambientación. Por desgracia éste no llamó la atención de nadie y también jugaba con él solo. Debo añadir también una etapa al Magic, con una baraja modesta pero que llegué a utilizar tanto y a conocerla tan bien que siempre ponía en apuros a los que más sobres se compraban - Aunque rara vez ganaba.

Y llegó la universidad y todo lo anterior quedó olvidado en un rincón. Tan sólo estaba mi vocación por el dibujo y la pintura. Tengo una hermana pequeña y con ella siempre me he podido sentir como el niño que siempre he sido, aunque los traumas que le ha dado la adolescencia a ella el dejar de jugar me hizo tratar de hacer algo al respecto: Un año después de licenciarme y de empezar a trabajar en un cine traté de diseñar un par de juegos. Uno ambientado en el mundo del Doctor Slump: Basándome en el manga dibujé fielmente toda la Vila del pingüí e ilustré a mano las fichas de sus habitantes por ambas caras aunque luego no supe escribir las reglas  - A esto se le llama empezar la casa por el tejado   - ; luego traté de rehacer el Risk. Pillé un atlas y puse todos lo países e islas. Mi hermana y yo lo pasábamos bomba porque nos encanta la geografía y cuando nos repartíamos el tocho de cartas con los nombres era una gozada ir buscando. Pero las reglas que hice, aunque ligeras, no evitaron la pesadez de la gran extensión del juego.

Cansado de mis fracasos y de ver que mi hermana iba de mal en peor me fijé en el juego de El Señor de los anillos de GW - Compañía que de pequeño idolatraba románticamente por lo inalcanzable para mi diminuta paga semanal - y compré una cantidad indecente de figuras por el buen recuerdo que me dejó antaño el Battlemasters de mi hermano pequeño. Decir que las reglas no me gustaron y las rehice de cero... ¡Y funcionó! Incluso mis otros hermanos se reengancharon a eso de jugar.

Pasamos buenos ratos pero al no tener alternativas jueguiles lo acabamos quemando. Entonces mi sueño inmaduro de tener de pequeño ese ejercito del Warhammer 40000 que nadie se hacía y que se llamaban Los ángeles Sangrientos se realizó al conocer a una nueva generación de jugadores que ha aparecido en mi pueblo. Me costó un pastón pero las risas y las buenas amistades que me dió justificaron con creces el gasto.

En las navidades pasadas quería algo nuevo. Escribí Cthulhu en un buscador por pura melancolía rolera y apareció el Arkham Horror y desde entonces mi cuenta bancaria ha estado gritando de puro terror. El resto ya os lo conté en mi presentación aquí en la bsk y no vale la pena repetirlo.

Estoy contento por la oportunidad que me ha brindado Xai - Jo, qué detallazo, voy a ser el primer baronet de Noche Buena y estando tan lejos de mi tierra pues uno se emociona   - y nervioso, también hay que decirlo, por si daré la talla a sabiendas de que la mayor parte de mi colección está encerrada en cajas, esperando que dentro de siete meses vaya a abrirlas y a tomar cada juego en mi regazo con amor de padre.

Ahí van mis tres afirmaciones para que os calentéis el coco:

1-Chongqing está llena de árboles y también de insectos. Llegué a este rincón en Julio y la habitación que me ofrecieron tenía un rico ecosistema arácnido plenamente establecido. En dos ocasiones salté de la cama por la presencia de una araña que con sus patas extendidas cubría la superficie de un puño. Cuando vuelva a España seré Spiderman.

2- Los muebles chinos son toscos y muy inseguros. El armario de mi habitación lleva dos pesados cristales enmarcados sobre unas puertecitas demasiado ligeras y soportadas por seis ridículos clavitos. Un día que tenía prisa abrí la piertecita y se soltó el vidrio golpeándome la cabeza - Chichón y corte - y luego me calló haciéndose añicos sobre mi pie y el suelo. Me miré aturdido en el espejo buscando heridas - Detesto llamar la atención y no quería molestar a nadie con mi sangre   - pero cuando vi el tajo abierto en mi pie mi primer interrogante fue : ¿Cómo se dice en chino lo que me ha pasado? La solución fue salir del dormitorio sangrando y señalando mi cabeza y mi pie a una de las encargadas del restaurante decirle : "Mira".

3- En mi etapa como cabinista apagué alegremente la lámpara de un proyector pensando que la peli que se estaba proyectando estaba ya en créditos aunque en realidad se encontraba en los últimos quince minutos de metraje del fin de esta.  Mientras aguardaba tembloroso en la cabina la subida de mi jefa pensé que algún día me acordaría de ello entre risas.   

  Ostras que tocho he escrito. Sólo por eso deberíais de vengaros y asarme a preguntas para que no vuelva a escribir jamás.

Mucha salud para todos.
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2010, 01:12:53 »
¡Hola Zolle!

Allá voy, para ir calentando unas facilillas y poco originales :) :

- ¿De qué trabajas exactamente en China? ¿Profesor de...?
- ¿Piensas cultivar la escritura china, el dibujo chino y algún instrumento musical chino?
- ¿Es difícil aprender el idioma?
- ¿Lees periódicos en chino?
- ¿Qué crees que es lo mejor que le podría pasar a China?
- ¿Cuál es la táctica que más usas al Le Havre?

Sobre las afirmaciones...la falsa creo que es la tercera..., aunque eso genera una incongruencia: ¿cómo es que no te alertó tu poder arácnido adquirido en la primera afirmación para evitar lo acaecido en la segunda? :P :P

¡Un saludo y feliz comienzo de baronetazgo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Zolle

Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2010, 02:00:01 »
Ante de nada agradecerle a Xai que pensara en mí para nombrarme baronet. Y a todos daros las gracias porque en el poco tiempo que llevo por el foro he aprendido mucho sobre esta maravillosa afición. La bsk es un balón de oxígeno para mí cuando me agobio de estar rodeado de tantos ojitos rasgados.

Sigue pesándome el no haber contribuido con ninguna aportación destacable al foro pero a eso le pondré remedio cuando vuelva en verano y pruebe juegos y pueda hablar de ellos con experiencia. Tomaos conmigo toda la confianza que merece un barontet, es decir, id a muerte :D y sin reparos preguntad lo que os apetezca.

Salud a todos.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2010, 02:01:55 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Zolle

Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2010, 03:38:29 »
¡Hola Zolle!

Allá voy, para ir calentando unas facilillas y poco originales :) :
Hola, Xai, cuánto tiempo. :D

- ¿De qué trabajas exactamente en China? ¿Profesor de...?
Soy profe de español en una pequeña universidad privada de la ciudad de Hechuan, a una hora y pico de la megaciudad de Chongqing. Les doy clase a una legión de chinitas incapaz de pronunciar la "r" - Cómo me lo paso cuando les hago pronunciar la palabra "jarrón"  :D, entonces empiezan derrapar cuando llegan a esa parte de la palabra, parece como si emularan el sonido de cómo arranca una vespino-.

- ¿Piensas cultivar la escritura china, el dibujo chino y algún instrumento musical chino?
...Has dado en el clavo, Xai ¿Quién te lo chivado? Cuando estudiaba Bellas Artes un profe medio loco - Como todos los buenos - nos habló de la pintura china y nos hizo leer un par de libros sobre zen y arte. Y ahí me dió en el corazón. Lo que ponía en esos libros parecía maravilloso pero a falta de tener experiencias que corroborasen aquello no le dí más vueltas - Además, por aquél entonces yo sólo pensaba en dibujar cómics -. En España no hay buenos libros de pintura china ni nadie sabe nada de ella así que se quedó en un vago sueño.

Cuando terminé la carrera estaba desorientado, había renunciado a dedicarme a hacer cómics y no sabía qué hacer con mi vida. Por probar me apunté ese año a la preinscripción de un puñado de lenguas y entré en chino - Había poquísimas plazas y se presentó un montón de gente ¿Suerte?-. Empecé las clases sin saber qué pretendía hacer estudiando chino y conocí a mi profe de chino : maestra de tai-chi, maestra de artes marciales - y con la espada-, licenciada en bellas artes y maestra de pintura china y caligrafía -Eso no es suerte, eso es el destino-. Esta increíble mujer me demostró con un sencillo ejercicio de líneas que yo no sabía nada, NADA DE NADA- Imagináos a Vegeta cayéndole el sudor cuando vió a Son Goku como superguerrero , igualito, igualito- Y sí, lo que ponían aquellos libros sobre zen yo lo he visto y he sentido en mis carnes, y sinceramente, es terrorífico -La verdad es que el tema está rodeado de pornografía espiritual y es difícil encontrar algo sincero-.

Mi amable maestra se prestó a darme algunas clases particulares - ni que decir tiene que era su mejor alumno de chino - aunque en segundo se mudó a madrid y me quedé sin guía de nuevo. Pero tomé una resolución: Llegaría al final. Seguí estudiando hasta cuarto. Luego envié mi currículum a un porrón de universidades y me respondieron dos :D . Y me vine aquí. Lo que pasa es que en esta región no se estudia mucho pintura, pero no importa, mi prioridad ahora es aprender bien el mandarín - Que aquí poco usan :( - Tiempo habrá para volver a china y estudiarlo bien. Así que, respondiendo a tu pregunta, la única razón por la que estudio chino y trabajo aquí es por la pintura china.

- ¿Es difícil aprender el idioma?
Fui un inútil en el insti con el inglés pero porque no sabía estudiarlo. El chino lo cogí con la boca abierta desde el principio y le dediqué muchas horas al día. Sí, es chungo aunque menos de lo que parece desde fuera. Lo realmente difícil para mí es entender lo que me dicen. Leer y escribir es fácil, os lo aseguro.

- ¿Lees periódicos en chino?
No puedo tío  :D, aún no. Todavía estoy estudiándome la carta del menú ;D - y descubriendo faltas de ortografía, se equivocan mucho escribiendo  :o-. Un profe de español chino de unos 60 años se ha empeñado en que me lea el Romance de los tres reinos, que dice que lo leen los chinos, los japoneses, los coreanos de arriba y los de abajo, que si me lo leo me haré muy inteligente, que es muy, muy muuy bueno - esto me lo repite cogiéndome del brazo, dando cabezazos y arrugando el rostro como sólo saben hacerlo los chinos. Voy por la página uno, párrafo uno  :D.
Cuando vuelva a españa mi cabeza será el doble de grande y, bajito que soy, pareceré un extraterrestre al que le molan los juegos de Wallace.

- ¿Qué crees que es lo mejor que le podría pasar a China?
Que los jóvenes tuvieran más curiosidad por todo, por su cultura que se ha convirtiendo en un mero producto exótico para ofrecer a los extranjeros, por lo que pasa en su propio país y en el mundo y que actuasen por ello en consecuencia. Viven adormilados y pegados al móvil, las chicas arrastrando un ridículo complejo de bajitas - Todas van con tacones aunque no saben andar con ellos - y los chicos traen consigo una pereza que me decepcionó al llegar aquí. Siempre pensé que los chinos eran más trabajadores que nosotros. Y no, son iguales. 

- ¿Cuál es la táctica que más usas al Le Havre?
Me gusta ir al principio por la pescadería. No porque sea la mejor opción sino porque me gusta imaginarme  cómo se acercan las gaviotas cada mañana a ver si rapiñan algo. Luego mi siguiente objetivo un barco de madera como el de Mickey Mouse. Mi segundo barco ha de ser de hierro y ya me imagino como Popeye paseando mi pipa por el muelle. Y de ahí ya salto a producir todo el acero y carbón que pueda para pillar el primer y segundo transatlántico. Y fin. Si es que me meto mucho en el papel en este juego. Y no me cansa nunca - No me parece largo a dos-.

Sobre las afirmaciones...la falsa creo que es la tercera..., aunque eso genera una incongruencia: ¿cómo es que no te alertó tu poder arácnido adquirido en la primera afirmación para evitar lo acaecido en la segunda? :P :P
¡No se sabe, no se sabe! En todo caso fuí primero cabinista en España y luego aquí adquirí mi poder arácnido. Ya se verá cuál es la verdadera. Creo que que la he camuflado bien. ;D

¡Un saludo y feliz comienzo de baronetazgo!

Gracias por las pregus, majete. :)
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2010, 06:07:16 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2010, 04:47:02 »
Leyéndote me asalta una duda ¿Cual es la razón para que un chino no pueda pronunciar la ´R´?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Zolle

Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2010, 05:22:20 »
Leyéndote me asalta una duda ¿Cual es la razón para que un chino no pueda pronunciar la ´R´?

Buena pregunta Jsper.  :)

El sonido de la 'R' fuerte no existe en su idioma y por ello no saben cómo articularlo. Lo raro es que sí que saben pronunciar la 'R' suave - esta sí que existe-. Por mucho que me acerque a ellos y abriendo mucho la boca les haga ver cómo poner la lengua no atinan a hacerlo.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2010, 08:43:49 »
Enhorabuena.

Repitiéndome como es costumbre:

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón (voy a tener que dejar de preguntar esta que me cuesta su dinero...)
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver

Unas más específicas: ¿vives "como los chinos" o teneis una colonia de extranjeros en la universidad? ¿Qué es lo que más te chocó al llegar allí?

Vamos a decir que la falsa es la segunda, por romper una lanza contra el tópico de la calidad china :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Zolle

Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2010, 10:55:31 »
Enhorabuena.

Repitiéndome como es costumbre:

Gracias Pedrote , yo encantado de responderte.  :)

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
Hace muchos años solía comprar comics y uno de sus exponentes más elevados para mí, cuyas obras eran garantía de calidad, empezó a saberme amargamente hasta que me desentendí de él: Frank Miller. - Ahora me aparto de la escena para esquivar la lluvia de lechugas  :D- . Me encantó en Born again y después del primer título de Sin City dejó de gustarme - Me desagradaron especialmente las historias que hizo tratando de sacarle más jugo a Sin City. También es cierto que por aquél entonces estaba entregado a los clásicos y leyendo a la par a Frank Miller y a Virgilio mi gusto cambió. No tengáis en cuenta esta opinión los amantes de los cómics. No digo que sea malo, simplemente empezaron a interesarme otras cosas.

- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
Monster de Naoki Urasawa. Llevaba años divorciado de los comics y más de los manga pero algo me hizo mirar por casualidad esta obra. Compré un número pensando que acababa de tirar el dinero y luego de leerlo pensé que hacía tiempo que una obra de este formato no me hacía sonreír de esa manera. El final alargado para muchos aunque a mi no me importó.

- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
Hay una melodía de Bola de drac cuando Son Goku es pequeño y está al pie de esa columna que llega hasta el cielo. Allí hay una pequeña familia: un indio y su hijo. Cuando Goku los veía juntos y felices se oía una tonadilla muy agradable que no sé por qué razón se me ha quedado grabada - y ya son más de veinte años -. De hecho es muy normal que cuando pinto me sorprenda canturreándola.
 
- Un libro para leer del tirón (voy a tener que dejar de preguntar esta que me cuesta su dinero...)
No soy de leer de tirón pero una vez, encerrado en casa padeciendo mi segunda varicela - amigas y amigos, lo de que se pasa sólo una vez en la vida es una leyenda urbana-, leí de tirón Crimen y castigo de Fiódor Dostoyevski con desastrosas consecuencias: Dejé de escribir guiones para comics. Con semejante barbaridad escrita me dije que no valía la pena seguir escribiendo. Que escriban los que sepan escribir.

- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
La serie de Carl Sagan que mientras te escribo estoy escuchando. Me relaja la voz del tío Carl. Si te refieres a una actual - veo muy pocas la verdad - me quedo con Lost - Me gusta el personaje de John Locke-.

Unas más específicas: ¿vives "como los chinos" o teneis una colonia de extranjeros en la universidad? ¿Qué es lo que más te chocó al llegar allí?

Soy el único occidental que conozco en la zona. No hay ojos redondos cerca de mí salvo los de mi familia a través del portátil.

Me tienen en una residencia para invitados dentro de un complejo universitario en las montañas, que es un lujazo en comparación con los adosados de los alumnos. Todo es verde-gris-húmedo-sucio. Para un español amante de los amaneceres es un infierno haber presenciado sólo uno en cinco meses. Siempre niebla, nubes y lluvia. Me llevan en coche cada día a la recién estrenada universidad- cuarenta minutos de coche-. Vamos que vivo temporalmente en una universidad que no es la mía.

Lo que más me chocó fue lo acostumbrados que están hacia la suciedad y la basura. La respuesta que dan es que hay muchos chinos. :P Lo que pasa es que gastar dinero en construir rascacielos les resulta más atractivo que hacerlo en limpìarlos. Chongqing está creciendo de una manera desaforada. Todo son grúas y las fincas de treinta- cuarenta pisos los hacen de cinco en cinco y repitiendo el modelo - que así es más barato supongo-. El resultado es un paisaje repetitivo y feo, muy feo. :( Un profe me dijo antes de venirme que Chongqing es tan fea que hasta es bonita.

Vamos a decir que la falsa es la segunda, por romper una lanza contra el tópico de la calidad china :)

Gracias por tus preguntas, Pedrote, un abrazo. ;)
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2010, 11:14:11 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6362
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2010, 11:21:11 »
Hola Zolle. Felicidades por el nombramiento, me gusta la estela de Baronets que han ido después mía. Tengo que reconocer que la primera vez que lei tus mensajes pensé que nos tomabas el pelo y no estabas en china. :D Aunque que lo de que dijeras Chonquin y no Chunking fue determinante.

ME gusta por cierto tu colección, un variadito de los que a mi me gustan aunque para mi gusto faltan chorrijuegos de cartas, ¿que ocurre te gustan menos?

Y un par de preguntas chinas que me desatan curiosidad.

-Es cierto lo que comentan que los tonos son importantisimos en el chino y que con no pronunciar bien una vocal cambias el sentido por completo.

-¿Como son de diferentes el Cantones y el Mandarín? te puedes entender con una persona en el otro idioma, en que regiones se hablan.

-¿que comes en el día a día? ¿has descubierto algo que vas a echar de menos cuando te vuelvas?.

- Los juegos supongo te los envías a casa ¿cuantos te estan esperando para cuando llegues?

Ah y no te preocupes por lo de Miller, yo opino lo mismo. Es triste pero ese tio era mucho mejor cuando trabajaba de asalariado y no tenía libertad para hacerlo todo a su gusto. :D



ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2010, 11:34:33 »
La falsa voy a decir que es la primera.

Y sin preámbulos:

¿Con quién juegas habitualmente? ¿Con qué frecuencia? ¿Tienes un grupo de juego?

¿Has pensado en "forrarte" revendiendo en España los juegos "piratas" que fabrican en china? Por ahí anda un hilo al respecto...

¿Qué hace la gente de allí para divertirse? Salir a comer, de copas, ..., ¿o es una sociedad en la que el ocio no está bien visto? Aunque se dediquen a perrear, como ya comentas.

¿Hay juegos autóctonos que te hayan llamado la atención? ¿Has descubierto alguna tienda de juegos o similar?

¿Tienes éxito entre las chicas? Disculpa esta salida de tono de lo políticamente correcto, pero es simple curiosidad, más que nada cuando has comentado que eres el único occidental...  :P

Estarás siete meses más según cuentas pero, ¿reengancharías? ¿Por cuánto tiempo más?

¿Qué juego echas más de menos?

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2010, 11:41:06 »
Como has mencionado los comics, te hago las mismas preguntas que a otros bskeros:
-¿Que tipo de comics intentastes guionizar?
-¿Has leído Sandman?¿ Te gusta?
-Que opinas de las películas de hollywood, ahora que parecen que se han quedado sin ideas y hacen muchas versiones de comics.
-Aunque ya lo has ddicho varias veces que no tienes preferencias, autor favorito, comic favorito y serie favorita, y por último;
-Recomienda comics para un lector empedernido y para uno que no lo es.

¿Como andamos de Ameritrash? ¿ uno que te guste mucho y por que??

Saludos.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2010, 12:12:46 »
Monster de Naoki Urasawa. Llevaba años divorciado de los comics y más de los manga pero algo me hizo mirar por casualidad esta obra. Compré un número pensando que acababa de tirar el dinero y luego de leerlo pensé que hacía tiempo que una obra de este formato no me hacía sonreír de esa manera. El final alargado para muchos aunque a mi no me importó.

Curiosamente Monster también está siendo mi vuelta a los comics... Durante años no hacía más que releer cosas de los 80-90 (entre ellos a Frank Miller, aunque siempre me ha parecido un poco irregular, tampoco tiraré yo lechugas a quien le haya dejado de gustar)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2010, 12:18:11 »
¿Cómo es la comida china de China? ¿se puede pedir un tenedor?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2010, 12:21:39 »
¿Cómo es la comida china de China?

En China la llaman "comida".

Lo siento, no he podido evitarlo ;D
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Zolle

Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2010, 12:45:04 »
¿Cómo es la comida china de China? ¿se puede pedir un tenedor?

En el norte comen fideos largos hechos de arroz y en el sur arroz - en las tres comidas  :P -. Personalmente prefiero los fideos pero Chongqing al encontrarse más al sur, por lo general, la gente come arroz. Y lo hacen bueno - llevan milenios comiendo lo mismo  ;D- Esto de acompañamiento y lo que es el plato en cuestión pues aquí por desgracia son aficionados al picante. Trocean guindillas y semillas hiperpicantes y las añaden a TODAS las comidas. Siempre está uno escupiendo fuego por la boca. Aprendí rápidamente a pedir que no le echaran picante a mis platos y me miran divertidos cuando lo hago - "¿No quieres picante? "Me preguntan escandalizados "No sabe lo que se pierde". A veces sustituyo comidas con frutas o boniatos - como el plátano canario nada.

Sin picante hay platos con setas que estan bien, y el tofu es muy bueno. Un caldo con fideos y ajo es lo mejor que he comido. La carne en general no hace buena cara: Comed sólo ternera o pollo. El cerdo ni mirarlo

¿En la región también se come perro? Esto lo contaré si algún forero me lo pide.  ;)

¿Tenedor? ¿Cuchillo? Como mucho ves cucharillas de porcelana para la sopa. Todo con palillos - hay un montón de formas de coger los palillos-. Supongo que en los grandes restaurantes deben haber. Yo nunca he pedido.

Finura a la hora de comer poca. Si queréis saber más sobre el tema os cuento.

srcabeza, un placer contestarte. Salud.  :)
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2010, 12:51:45 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico