logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18241 veces)

High priest

Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #15 en: 21 de Diciembre de 2010, 13:21:55 »
Catan es ideal para empezar, si le añades la expansion de Ciudades y Caballeros ya estas ante algo más serio con mucho más juego, después si te gustan ya te lanzas a por el Agricola.

A mí y en mi grupo el catan ha sido un fracaso y si siempre vais a jugar los mismos una parte del juego queda obsoleta, la del intercambio, con piques de otras partidas, favores extraños...

 :o :o :o :o

En mi grupo siempre ha funcionado, es el juego comodín. El intercambio, la negociación és el alma del juego.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #16 en: 21 de Diciembre de 2010, 13:57:14 »
En mi grupo después de unas cuantas partidas ya sabíamos de qué pie cojeaba cada uno y las partidas terminaban sin apenas intercambio de cartas, así que perdía mucho el juego.
Perdón por ser tan obtuso, pero sigo sin pillarlo ¿quieres decir que por ejemplo, hay uno que siempre va a hacer carreteras a tutiplén y los demás se niegan a darle arcilla bajo ninguna circunstancia? ¿y qué pasa si le pides 3 ovejas por su arcilla? si le beneficias un poco a cambio de un gran beneficio para tí ¿no es eso un trato ventajoso? ponme un ejemplo, porfa.

En cuanto a lo otro, yo he jugado al agrícola sólo en el modo familiar, y no lo veo jodido por complicado, que no lo es demasiado(lo es más que Catán desde luego), sino por tenso. Seguro que hay gente a la que le encanta esto (por ejemplo a mí) pero es de rigor avisar que hay gente a la que le agobia bastante, sobre todo jugadores ocasionales. El Stone Age es un juego muy similar al Agrícola, pero tiene un feeling digamos más "relajado"; quizá os interese más este.
Yo recomiendo Catán a pesar de todo; a diferencia de otra gente de por aquí que lo vende como un triciclo de aprendizaje hasta que puedas subir a la moto, en mi grupo de juego no ha pasado a segundo plano a pesar de Agrícolas, Puertos Ricos y Guerras del Anillo; todavía ve mesa de cuando en cuando con gran éxito de crítica y público.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #17 en: 21 de Diciembre de 2010, 14:03:13 »
El Stone Age es un juego muy similar al Agrícola

???Donde ??? ??? ???
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #18 en: 21 de Diciembre de 2010, 14:44:15 »
supongo que se refiere a la colocacion de trabajadores,ampliacion familia/tribu y los componentes,guardando las distancias si que guarda ciertas similitudes en cuanto a la mecanica,que no a la del desarrollo de la partida.

mi primera partida de agricola fue despues de jugar a muchos otros juegos y a mi sinceramente no me parece un juego tan "familiar" como se comenta por este y otros foros.

personalmente no lo recomendaria como primer juego y jamas intentaria iniciar a nadie en este mundillo con el.

y si,me encanta agricola  ;)

sole (PacoPunta)

Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #19 en: 21 de Diciembre de 2010, 15:17:42 »
Pues yo estoy con salpikaespuma, es que a veces parece que somos unos superdotados y el resto del mundo no puede entender un juego.

son juegos, y no es que agrícola se trate de un juego complicado, es más, creo que es sencillo de explicar, otra cosa distinta es que se recomiende colonos porque se piense que es mejor, ahí no me meto, porque cada uno tenemos nuestros propios gustos.......

y ahora que he soltado esto.......yo te recomiendo agrícola, quizas tenga bastantes más partidas que colonos, es cierto que cuando un grupo de juego se conoce mucho baja proporcionalmente el número de tratos y acuerdos, y entonces el juego pierde.

Diferente es cuando se juega con tu pareja y con otra pareja de amigos.....jejejejej....aquí si que se dan muchos tratos, a veces desproporcionados  ;D ;D ;D ;D ;D

Es más os recomiendo Puerto rico, incluso brass, que son para mi de lo mejor a lo que he jugado, junto con el tigris.....

Empezar por el que más os apetezca.......verás como sigues comprando juegos y tu economía se verá seriamente afectada ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

High priest

Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #20 en: 21 de Diciembre de 2010, 15:35:03 »
Pues yo estoy con salpikaespuma, es que a veces parece que somos unos superdotados y el resto del mundo no puede entender un juego.

En este caso no se trata de ser más inteligente que los demas, más bien se trata de no aburrirse en la primera partida y evitar que algunos jugones en potencia, se cierren en banda frente a futuros juegos. És justo lo que me pasó a mi con el rol, empezé con un juego complicadete, la primera sesión tardamos 3 horas en hacer los personajes de todos. A la segunda sesión ya fui bastante desmotivado pensado en el tostón que me esperaba (luego no fué tan amargo).

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #21 en: 21 de Diciembre de 2010, 15:38:36 »
Estamos hablando de emepezar. No creo que Agricola sea dificil de entender, ni mas ni menos que el Catan; otra cosa es como saber ganar y gestionar esos 12 o 14 turnos (que ya no me acuerdo).

El tema es que para empezar en el mundo de los juegos, pues creo que es mejor otra opción como catan o carcassonne o aventureros al tren o inlcuso un Stone Age.

"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #22 en: 21 de Diciembre de 2010, 15:38:51 »
Pues yo estoy con salpikaespuma, es que a veces parece que somos unos superdotados y el resto del mundo no puede entender un juego.

son juegos, y no es que agrícola se trate de un juego complicado, es más, creo que es sencillo de explicar, otra cosa distinta es que se recomiende colonos porque se piense que es mejor, ahí no me meto, porque cada uno tenemos nuestros propios gustos.......

Sólo una cosa... mi comentario NO tiene nada que ver con que me considere muy inteligente o menosprecie a los otros por no jugar a juegos complicados. No somos superdotados ni muchísimo menos. Yo no, por lo menos y no va por ahí el tema.

Somos aficionados y no jugadores casuales. La pregunta viene de alguien que se acaba de meter en el mundillo y que trata de enganchar a un grupo de amigos todavía más neófito. A mí me gusta mil veces más el Agricola pero esa no era la pregunta. La pregunta es qué creo que le puede venir mejor a esa persona.

Y como siempre le habremos dejado hecho un lío ...  ;D

 AÑADO:  "joe, qué rápido escribís, lo mío ya sobra pero ya que lo había escrito..."  ;)
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2010, 15:40:35 por dr_jimmy »

ximocm

Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #23 en: 21 de Diciembre de 2010, 15:49:56 »
Pues yo estoy con salpikaespuma, es que a veces parece que somos unos superdotados y el resto del mundo no puede entender un juego.

Pues no estais solos compañeros, tengo el catan hace un tiempo y aun no he conseguido verle la gracia. Como decirlo... ¿En que parte viene lo divertido? ¿Cuando ganas? :D

Para empezar un carcassone o un formula de con reglas basicas no seria mala idea, aunque seguro que hay miles de juegos mejores que estos para empezar y no son tan conocidos.

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #24 en: 21 de Diciembre de 2010, 16:09:52 »
Pues bienvenido al foro!! :D  :)
Yo te recomiendo catan sin lugar a dudas y en todo caso carcassone que también es un buen comienzo.


Pues yo estoy con salpikaespuma, es que a veces parece que somos unos superdotados y el resto del mundo no puede entender un juego.
El primero juego que jugaste tenia la complejidad de brass??? no somos superdotados, estamos acostumbrados que no es lo mismo.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #25 en: 21 de Diciembre de 2010, 16:46:55 »
Perdón por ser tan obtuso, pero sigo sin pillarlo ¿quieres decir que por ejemplo, hay uno que siempre va a hacer carreteras a tutiplén y los demás se niegan a darle arcilla bajo ninguna circunstancia? ¿y qué pasa si le pides 3 ovejas por su arcilla? si le beneficias un poco a cambio de un gran beneficio para tí ¿no es eso un trato ventajoso? ponme un ejemplo, porfa.

Parecido a lo que dices, no me acuerdo de casos concretos llevo mucho sin jugar, pero el problema es que nadie ofrece tanto y si lo hace es por que le interesa y aunque ventajoso para el que recibe, lo deja pasar.


En este caso no se trata de ser más inteligente que los demas, más bien se trata de no aburrirse en la primera partida y evitar que algunos jugones en potencia, se cierren en banda frente a futuros juegos. És justo lo que me pasó a mi con el rol, empezé con un juego complicadete, la primera sesión tardamos 3 horas en hacer los personajes de todos. A la segunda sesión ya fui bastante desmotivado pensado en el tostón que me esperaba (luego no fué tan amargo).

Por esa misma regla de tres, hay gente que lo puede ver muy sencillo y piense que es cosa de crios y no vuelva a jugar aun juego. No me lo estoy inventando había un hilo sobre este tema y alguien comentaba que conocía a una persona que le paso.


El primero juego que jugaste tenia la complejidad de brass??? no somos superdotados, estamos acostumbrados que no es lo mismo.

Vuelvo a la carga con lo de antes, yo empeze con señor de los anillos de Joc, en juegos de mesa Battletech, republica de roma, civilization eran partidas esporádicas...cuando conocí la BSK me compré el Carcassonne por que era de "iniciación" y es verdad que me hinché a jugar, pero ahora mismo si juego una partida es por complacer a mi novia y recordar. Pasado el toro hubiera preferido por empezar con algo que me gustara realmente y no haber "perdido" el tiempo con tanto carcassonne.
Ahora simplemente hay más oferta pero nunca me ha gustado la etiqueta de juego de iniciación, lo veo más justo juego para jugones o no jugones

Saludos.


High priest

Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #26 en: 21 de Diciembre de 2010, 17:05:00 »
Ahora simplemente hay más oferta pero nunca me ha gustado la etiqueta de juego de iniciación, lo veo más justo juego para jugones o no jugones

Llamalo como quieras; pero nadie nace jugón  ;)

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #27 en: 21 de Diciembre de 2010, 17:12:54 »
Yo también creo que mejor empezar con un Catan, Aventureros al tren o Carcassonne. Es importante que las primeras veces sean juegos "sencillos" y vistosos, para crear la necesidad de más. Si empiezas por un Agricola donde, aunque entiendas las reglas, en la primera partida no tienes ni idea de por dónde te andas, puede generar un rechazo hacia los juegos de mesa que luego es my difícil superar.

Otra opción sería el Fauna, a caballo entre un Eurogame y un Partygame.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

sole (PacoPunta)

Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #28 en: 21 de Diciembre de 2010, 17:14:32 »
En este caso no se trata de ser más inteligente que los demas, más bien se trata de no aburrirse en la primera partida y evitar que algunos jugones en potencia, se cierren en banda frente a futuros juegos. És justo lo que me pasó a mi con el rol, empezé con un juego complicadete, la primera sesión tardamos 3 horas en hacer los personajes de todos. A la segunda sesión ya fui bastante desmotivado pensado en el tostón que me esperaba (luego no fué tan amargo).

y por supuesto que no soy más inteligente que los demás.....por eso mismo....y digo yo ¿por qué se va a aburrir alguien jugando a lo que muchos por aquí llamamos juegos duros, o mejor dicho juego para jugones?, eso es lo que no entiendo, a lo mejor precisamente es todo lo contrario, resulta que uno espera algo fantástico de la muerte, espera algo que realmente le suponga un reto....resulta que juega al colonos y se aburre como una ostra y deja de interesarle los juegos.

y es a eso a lo que me refiero, yo le recomendaría agrícola (de los 2 que propone, que esa es otra, hay otros juegos) por que no me parece que puede adaptarse bien a cualquier grupo, y supone un reto interesante.

sole (PacoPunta)

Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #29 en: 21 de Diciembre de 2010, 17:18:41 »
Estamos hablando de emepezar. No creo que Agricola sea dificil de entender, ni mas ni menos que el Catan; otra cosa es como saber ganar y gestionar esos 12 o 14 turnos (que ya no me acuerdo).

El tema es que para empezar en el mundo de los juegos, pues creo que es mejor otra opción como catan o carcassonne o aventureros al tren o inlcuso un Stone Age.



pero yo creo que todos cuando jugamos (en nuestros grupos de juegos habituales) la primera partida a algun juego nuevo, aprendemos a jugar (incluso a veces mal aplicando reglas inclusive), pero desde luego que muy distinto es controlar el juego para ganar.

y efectivamente que hay otros muchos juegos que recomendaría, pero preguntaba por colonos y agrícola...ya digo que un puerto rico, un brass, un caylus no estarían nada mal ;) ;)