logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17352 veces)

zeus1000

  • Visitante
Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #60 en: 08 de Enero de 2011, 22:54:11 »
teine razon, nosotros somos noobs en juegos de mesa y empezamos directamente con smallworld y necesitamos 3 sesiones para afianzarlo, despues fue zombies (este no cuenta pq es sencillisimo aprender xD), y luego dominion y lo cogimos a los 10 minutos y en la primera sesion de juego ya jugabamos perfectamente. ES mas el otro dia nos dimos cuenta q jugabamos al smallworld 1 de los conceptos mal despues de varias partidas xD, Esto de la dificultad es muuuy relativo.

Yo recomendaria colonos de catan antes que agricola.

AlvaroH

  • Visitante
Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #61 en: 10 de Enero de 2011, 19:15:05 »
Yo te voy a recomendar Agrícola. Es un poco más complejo que Colonos, pero lo veo como mejor inversión a medio plazo.
Colonos a mí me resultó repetitivo, algo azaroso y poco interesante en general. Además es un juego para 3 jugadores mínimo. Agrícola me parece más llamativo visualmente, lo cual es bueno para enganchar a los jugadores y que no se aburran a media partida. Además tiene bastante más chicha una vez lo sabes jugar y las partidas resultan más variadas. No creo que el modo familiar (sin cartas) de Agrícola sea mucho más complejo que el Colonos, yo lo he sacado con no-jugones y siempre ha gustado.
Yo estoy totalmente en contra de eso de los juegos para "iniciarse". Desde luego que no hay que comprar un Brass como primer juego, pero juegos como Alhambra, Colonos o Aventureros al Tren me parecen poco recomendados para "iniciarse". Son juegos para mi gusto sencillos y con pocas posibilidades, es fácil aburrirse con ellos, desde mi punto de vista.
Otra cosa es regalarlos a alguien que sabes que va a jugar de vez en cuando y no necesariamente va a seguir probando juegos más complejos.
Si crees que este mundillo te va a gustar, hazte con buenos juegos sin pasar por términos medios y disfrútalos.
« Última modificación: 10 de Enero de 2011, 19:39:15 por AlvaroH »

Melko

Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #62 en: 10 de Enero de 2011, 19:54:40 »
Gracias a todos por las opiniones. Me habeis ayudado mucho. Después de leer todas las opiniones mi decisión final ha sido........................comprarmelo los dos  ;D
Tienen pinta de cualquiera de los dos ser un valor seguro y que no me van a fallar, asi que como ahora viene epoca de regalos......me pedire los dos.......jugaremos primero al catan y despues de unas cuantas partidas intentaremos hacernos con el agricola (q tiene una pinta enorme).
Lo dicho gracias a todos y he descubierto un gran foro que esta dispuesta a ayudar a los nuevos cosa que no suele pasar en todos los foros ;D

Bien hecho, yo ya tengo bastantes juegos y entre los dos me quedo con el Agricola pero el Catan es bueno tenerlo porque es una llave perfecta para abrir esas mentes cerradas que no quieren ver más allá del Trivial y cia.
Para convencer a alguien nuevo llevate siempre el Catán bajo el brazo. No falla.

Un saludo

ximocm

Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #63 en: 10 de Enero de 2011, 20:03:45 »
Por lo que llevo observando en personas que conocen los juegos de toda la vida (trivial, monopoly,etc) pero que nunca juegan, que los recomendados como carcassone, catan, etc. no son el eslabon perfecto para enganchar. Creo que Uno, Rummy y tal vez Ubongo son mas idoneos para atraer el interes porque buscan una emocion inmediata y sencillez. ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #64 en: 11 de Enero de 2011, 18:40:44 »
Por lo que llevo observando en personas que conocen los juegos de toda la vida (trivial, monopoly,etc) pero que nunca juegan, que los recomendados como carcassone, catan, etc. no son el eslabon perfecto para enganchar. Creo que Uno, Rummy y tal vez Ubongo son mas idoneos para atraer el interes porque buscan una emocion inmediata y sencillez. ;)

Je je, "talvés" sea así, pero en ese caso mejor ni introducirlos ni engancharlos ni nada de nada ¡porque qué aburridez madre mía!  ;)  :'(

Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #65 en: 11 de Enero de 2011, 19:03:12 »
Foreros, ya hablando en serio...  ;D

Luego de leer de cabo a rabo el tema, veo que se ha hecho de este hilo una especie de "ring" para el combate entre 2 (supuestos) bandos: "Los Buenos vs. Los Malos" (o lo que es lo mismo, "los complejos vs. los sencillos" o cualquier cosa parecida).  :o

La verdad discrepo un poco con todas esas opiniones extremistas... Yo, p. ej., tengo Colonos y Agrícola y disfruto mucho jugar a ambos; lo mismo tengo, digamos, Power Grid y Carcassone e igualmente me la paso bien jugando cualquiera de ellos. La cuestión es cuándo, por qué y con qué grupo se juega (incluso a veces importa el dónde :P)

Mi punto: (creo que está claro pero por si las moscas) es que la experiencia lúdica que brinda cada juego es única y por tanto valiosa: es tan simple como que en unos juegos te la gozas riendo, en otros te la gozas planificando, en otros te la gozas negociando o subastando, en otros te la gozas matando, etc., etc. ::) Y no sé qué pensais vosotros pero por mi parte, hablando no sólo por mí sino en base a mi experiencia con mis diversos grupos de juego, puedo decir que disfruto de todo ese amplio abanico de posiblidades lúdicas, exceptuando claro, ciertas ingozables excepciones como monopolio of course!

Así que, querido compañero arroscaldos, mi recomendación es: ¡CÓMPRATELOS TODOS! (bueno, bueno, perdonen la emoción  :-X )
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

zeus1000

  • Visitante
Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #66 en: 12 de Enero de 2011, 00:57:06 »
y no es mas facil mirar que tipo de juego estais dispuestos a jugar? total, es 1 juego, hay unas reglas y aunque al principio sean 1 mundo de entender, en 2 o 3 sesiones se les coge la mecanica a poco que sea 1 grupo con mucha predisposicion para juegos "hard". Porque empezar con un catan si lo que quieres es 1 friecerebros como caylus? Si agricola es 1 juego que te va a durar mas y te va a dar mas posibilibades ve a x el pero, el shock de primeras esta asegurado, pero recalco, es 1 juego, y como tal, es accesible siempre y cuando esteis por la labor de aprender y de repetir mas y mas partidas con el.

arroscaldos

Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #67 en: 13 de Enero de 2011, 18:53:13 »
Bueno decidi comprarme los dos, pero a la vez no x cuestiones econocmicas, primero me he comprado el catan + exp.5-6 jugadores, este finde toca estreno, la verdad es q tiene muy buena pinta (agricola tb la tiene y mucho). A veces mi madre (se esta haciendo gran jugadora de mesa, teneis q verla los piques que coje con el ciudadelas) se apunta y me temo q el agricola se le va a hacer un mundo muy dificil de entender, y podria terminar agobiandose y acabaria poniendose a coser  :D

ximocm

Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #68 en: 14 de Enero de 2011, 21:36:57 »
Je je, "talvés" sea así, pero en ese caso mejor ni introducirlos ni engancharlos ni nada de nada ¡porque qué aburridez madre mía!  ;)  :'(

Creo que ese enfoque es erroneo... si juegan al uno y les divierte, no haran ascos a otra cosa que tenga cartas y con un tema neutro (prohibido trolls,enanos y otras cosas).

Si directamente le metes un juego "raro"  (asi lo catalogan) lo mas probable es que del parchis y del bingo no pasen nunca... y eso... si es aburrido!!! :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Ronin

Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #69 en: 07 de Marzo de 2012, 02:05:33 »
Pues yo empecé con el Agrícola en modo familiar y siendo yo un no iniciado (que lo sigo siendo). Dejadme que os cuente: vi el juego en la BGG y su notaca, leí un poco sobre él y me atreví. Creo que fue también la estética y los comentarios de un amigo.
La noche que lo abrí y quise jugar con mi novia a la vez que me iba leyendo las reglas fue mortal. Craso error.

Al cabo de una semana me dediqué a leerme las normas en plan más calmado y me monté unas pocas partidas individuales. A la siguiente vez que animé a la novia ya todo fue rodado. Se lo explique con más o menos gracia y ya pudimos jugar en condiciones.

En definitiva, hagas lo que hagas ponte bragas, quiero decir, cojas lo que cojas juegate una partida contra ti mismo. Piensa que de leerte las normas a jugar una partida hay un rodaje que puedes intentar salvar. Curiosamente Catan lo he comprado con la oferta de la Quo y estoy esperando a ver que tal.
@perdedordemesa en Instagram

arroscaldos

Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #70 en: 07 de Marzo de 2012, 18:24:27 »
Soy el autor del hilo y después de 1 año en la que cree el hilo tengo el catan, agricola, railways, pandemic.....y esto parece que no pare nunca!!!! Después del año he llegado a la conclusión que se puede jugar al agricola por lo menos al familiar sin problemas, no es tan dificil, como dice el amigo es montarse unas partidas individuales ver videoreseñas y una vez lo tengo controlado se explica el juego y la gente no iniciada lo entiende sin problemas. El catan se ha quedado un poco apartado el juego me gusta pero el dado siempre sale el nº que no toca  :P y todos tienen recursos y yo dos miseras cartas todo el juego. Pero bueno el catan puede servir para alguna visita en casa con gente que ni juega ni seguirá jugando.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #71 en: 07 de Marzo de 2012, 18:40:51 »
Mi caso es similar... He jugado mucho al catán, y tengo el agrícola hace poco. No se si es porque quemé al catán,pero el caso es que ya no lo puedo ver  ;D, y el agrícola me tiene enamorado....y no es difícil, la clave es que el que lo cuente tenga las reglas claras, así no se hace pesado

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #72 en: 08 de Marzo de 2012, 00:27:13 »
kisiera saber si jugais al catan basico o con alguna expansion. yo siempre ke juego es con navegantes y con ciudades y caballeros a la vez. pese a todo tb lo tengo bastante aborrecido, espero probar el agricola ke acaba de comprarselo un compañero pero aun no lo hemos probado.


arroscaldos

Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #73 en: 08 de Marzo de 2012, 09:21:10 »
kisiera saber si jugais al catan basico o con alguna expansion. yo siempre ke juego es con navegantes y con ciudades y caballeros a la vez. pese a todo tb lo tengo bastante aborrecido, espero probar el agricola ke acaba de comprarselo un compañero pero aun no lo hemos probado.

Yo lo juego al basico con la expansión 5+6 jugadores. Estuve a punto de comprar mercaderes y barbaros pero no lo hice, este juego si se elimina el factor del dado podria estar muy bien, pero me desespera que nunca salgan tus numeros.

Cuerv0

Re: Agricola vs Colonos de Catan
« Respuesta #74 en: 08 de Marzo de 2012, 13:11:30 »
Si te desesperan mucho los dados. Utilizad el mazo de eventos del mercaderes y bárbaros. Es muy útil para compensar el azar, hace que se cumpla la distribución de los dados; y evita lloros causados por dados descompensados.