logo

Autor Tema:  (Leído 6901 veces)

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
quiero un juego sobre el teatro norteafricano en la WWII.
« en: 23 de Diciembre de 2010, 15:29:41 »
Busco opiniones sobre juego que abarquen todo el conflicto,tengo en mi punto de mira dos clasicos:Shifting Sands y afrika de mmp(¿mucha diferencia con la edicion mas antigua?) necesitaria que fueran jugables en solitario y sencillicos,no muy duros,tipo roads to stalingrad o a victory lost,gracias de antemano.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2010, 22:59:00 por menesteo »
Tómatelo con calma.

Bargerald

Re: quiero un juego sobre el teatro norteafricano en la WWII.
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2010, 15:37:38 »
Afrika sin duda, es un paso mas de dificultad que el A Victory Lost pero sigue siendo sencillo, poca densidad de fichas y reglas especiales para darle gustillo a arena y dunas... Desconozco los cambios exactos remozados de la edición vieja, pero segun dicen no vale la pena. El Shifting Sands  tiene el problema de ser CDG y eso para solitario lo hace poco jugable o al menos, muy previsible

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: quiero un juego sobre el teatro norteafricano en la WWII.
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2010, 15:39:00 »
El Afrika II sin dudarlo, no es el mas sencillo de los SCS pero es muy llevable, esta lleno de escenarios cortos y aunque tiene algunas deficiencias en el tratamiento aereo y naval son más que asumibles y no deben influenciar demasiado. Se puede jugar en solitario sin problemas (lo puedes jugar por escenarios que vienen a coincidir con las principales operaciones llevadas a cabo por lo que tienes un bando atacando y otro defendiendo, además es la unica forma de experimentar con caravanas en el desierto sin tener que sufrir una derrota casi segura. Eso si yo sólo conozco la nueva edición no la antigua, asi que de diferencias las desconozco.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: quiero un juego sobre el teatro norteafricano en la WWII.
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2010, 15:39:33 »
Bargerald ha sido mas rapido......
Un abrazo fuerte, amigo.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: quiero un juego sobre el teatro norteafricano en la WWII.
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2011, 16:19:09 »
perdon por el retraso en agradeceros vuestras recomendaciones,he buscado el afrika por todos lados pero cuesta una fortuna¿como se ha podido revalorizar tanto y tan rapido?hace poco mas de un año costaba veintipocos euros en cualquier tienda y hoy mismo un compañero lo ha puesto en venta por 65 vampiros :o.
¿alguien conoce este?:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/43801/afrika-korps-decision-in-the-desert-1941-42
« Última modificación: 08 de Enero de 2011, 00:12:09 por menesteo »
Tómatelo con calma.

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: quiero un juego sobre el teatro norteafricano en la WWII.
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2011, 16:37:30 »

Si estas dispuesto a gastarte dinero dale un vistazo al "Rommel`s War", de L2 Desing Group. Está apunto de salir, y combina espectacularidad con un diseño clásico. Eso si, es un poco caro, como todos los de esta casa.

Un saludo,

Lorenzo.

warrafael

Re: quiero un juego sobre el teatro norteafricano en la WWII.
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2011, 23:05:39 »
Puedes echarle un vistazo a Rommel in the Desert, de Columbia Games. El único requisito que no cumple bien es el de que funcione bien para solitario, pero salvo eso, es un juegazo en mi opinión.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Erwin

Re: quiero un juego sobre el teatro norteafricano en la WWII.
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2011, 17:25:23 »
También está por ahí el Rommel in North Afrika.
http://boardgamegeek.com/boardgame/11113/rommel-in-north-africa-the-war-in-the-desert-1941-

Yo lo compré por ser lo que más me recordaba al Desert Rats (Pc) pero en tablero. No tanto en la escala como en el cómo está planteado el sistema en cuanto a sus fases.

En BGG también leí una muy buena review que me convenció.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: quiero un juego sobre el teatro norteafricano en la WWII.
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2011, 19:56:38 »
Puedes echarle un vistazo a Rommel in the Desert, de Columbia Games. El único requisito que no cumple bien es el de que funcione bien para solitario, pero salvo eso, es un juegazo en mi opinión.

Sí, un gran juego.

La única pega es que, quitando la campaña del 41 o la del 41+42 juntas el resto de escenarios son bastante flojos o directamente tienen condiciones de victoria que no tienen sentido.


También está por ahí el Rommel in North Afrika.
http://boardgamegeek.com/boardgame/11113/rommel-in-north-africa-the-war-in-the-desert-1941-

Yo lo compré por ser lo que más me recordaba al Desert Rats (Pc) pero en tablero. No tanto en la escala como en el cómo está planteado el sistema en cuanto a sus fases.

En BGG también leí una muy buena review que me convenció.

Leñe, este también lo tengo yo sin estrenar. A ver si lo probamos algún día. ;)

Otro juego descatalogado que tiene mucha fama es The Legend Begins de Simonitch. Yo lo conseguí a buen precio en una tienda de segunda mano yanqui hace 2-3 años.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Erwin

Re: quiero un juego sobre el teatro norteafricano en la WWII.
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2011, 15:07:08 »

Leñe, este también lo tengo yo sin estrenar. A ver si lo probamos algún día. ;)


Tengo en mi lista de "tareas wargameras" hacerme un módulo VASSAL para este.  ;)
Pero no tengo muy claro ni que sea para este año en curso, jejeje. Así que no te hagas muchas ilusiones.  ;D
Quizás algún día extraordinario que podamos darle caña en presencial ¿? veremos.

triki_one

Re: quiero un juego sobre el teatro norteafricano en la WWII.
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2011, 17:09:57 »
perdon por el retraso en agradeceros vuestras recomendaciones,he buscado el afrika por todos lados pero cuesta una fortuna¿como se ha podido revalorizar tanto y tan rapido?hace poco mas de un año costaba veintipocos euros en cualquier tienda y hoy mismo un compañero lo ha puesto en venta por 65 vampiros :o.
¿alguien conoce este?:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/43801/afrika-korps-decision-in-the-desert-1941-42

Te mando un privado con una opcion de compra ..

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: quiero un juego sobre el teatro norteafricano en la WWII.
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2011, 23:18:59 »
Te mando un privado con una opcion de compra ..

gracias por el aviso, ya me habian comentado y he estado estudiandolo... pero ha pasado que me he enamorado.....ese rommel's war tiene  que ser mio¡¡¡ ;D  que mapa¡, que fichas¡,he de reconocer que soy un poco fetichista en esto de los juegos,como uno me entre por los ojos.....

por otro lado el rommel in the dessert es un amor imposible,he tenido varias oportunidades de comprarlo pero ¿para que quiero un juego de bloques si se que no lo voy a poder jugar nunca?

el rommel in north afrika es una opcion interesante pero como digo arriba ese rommels war tengo que estudiarlo a fondo.
muchas gracias a todos. :)  
« Última modificación: 10 de Enero de 2011, 23:21:56 por menesteo »
Tómatelo con calma.

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: quiero un juego sobre el teatro norteafricano en la WWII.
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2011, 10:39:39 »
 Y has probado con el clásico (ya sabes que los clásicos nunca fallan) de Avalon Hill Afrika Korps http://www.boardgamegeek.com/boardgame/2259/afrika-korps ?? Es tan sencillo que parece un introductorio a los wargames. Muy rejugable, con pocas reglas y muy interesante. Y los precios son más que razonables para un juego editado hace más de 40 años:

http://www.nobleknight.com/ProductDetailSearch.asp_Q_ProductID_E_10026_A_InventoryID_E_2147717086

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=360213385605

Es cierto que no tiene toda la campaña africana, pero... igual te interesa.

avesan

Re: quiero un juego sobre el teatro norteafricano en la WWII.
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2011, 12:29:23 »
Otra opcion es el north africa de gmt esta descatalogado pero no es de los mas caros  ;) ;)

warrafael

Re: quiero un juego sobre el teatro norteafricano en la WWII.
« Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2012, 22:57:39 »
Pues GMT Games ha puesto en su lista de P500 la edición Deluxe de No Retreat 2: The North African Front
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990