logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15428 veces)

kalala

Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #45 en: 03 de Noviembre de 2012, 16:09:29 »
hola
¿estás seguro de esto? en las instrucciones pone "durante su movimiento, un guerrero humano puede gastar 1MVT para explorar una abertura cercana, revelando una nueva loseta. Al hacerlo debe.. blabla.."
de hecho, exploración y movimiento si me parece que aparecen en las instrucciones como acciones humanas distintas, con sus epígrafes diferenciados.
También podrías, desde una loseta con dos aberturas, gastar 2MVT y revelar dos losetas sin moverte de tu loseta inicial, por ejemplo

De la lectura, me da la sensación que sacar una loseta te cuesta 1MVT, y si te quedan puntos de MVT, te puedes meter dentro una vez te la ha colocado el jugador demonio...

Bueno, no sé si si lo tenéis muy claro y yo no lo veo, o en otros foros lo han concretado más

un saludo
Explorar es cuando mueves a una loseta que aún no está puesta sobre la mesa, mover es cuando lo haces de una loseta a otra ya abierta...básicamente es lo mismo. Se explora moviendo a la loseta no descubierta, no son dos acciones diferentes, no puedes explorar sin entrar en la loseta.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #46 en: 05 de Noviembre de 2012, 10:48:13 »
Explorar es cuando mueves a una loseta que aún no está puesta sobre la mesa, mover es cuando lo haces de una loseta a otra ya abierta...básicamente es lo mismo. Se explora moviendo a la loseta no descubierta, no son dos acciones diferentes, no puedes explorar sin entrar en la loseta.

¡Correctisimo!
Ten en cuenta que lo más habitual es disponer sólo de 1 movimiento, a veces 2 (y 3 en algún caso muy raro). Pero NO es obligatorio moverse.
Te voy a poner un ejemplo de lo que puedes hacer: Imagina una situación 'lineal' en la que tu guerrero está en la loseta C (ha llegado a C viniendo de la loseta B, que a su vez venía de la loseta A):
A - B - "C" - (d) - (e)
(con mayúsculas indico zonas ya exploradas, y con minúsculas entre paréntesis indico zonas todavía por explorar, o sea, losetas que todavía no se han puesto en el tablero. Entre "comillas" indico la loseta dónde está tu guerrero).
"C" dispone de una abertura inexplorada, y tu guerrero tiene 2 movimientos. Lo que puedes hacer es:
- Nada, te quedas en C. Situación: A - B - "C" - (d) - (e)
- Te mueves a B (con un movimiento). Situación: A - "B" - C - (d) - (e). Todavía te queda un movimiento.
     - Te mueves a A con el segundo movimiento. Situación: "A" - B - C - (d) - (e)
     - Te quedas en B. Situación: A - "B" - C - (d) - (e)
     - Vuelves a C. Situación: A - B - "C" - (d) - (e)
- Te mueves (explorando) a la nueva loseta (d). Tienes todavía otro movimiento, con el que puedes:
     - Quedarte en D: Situación: A - B - C - "D" - (e)
     - Volver a C: Situación: A - B - "C" - D - (e)
     - Seguir explorando a la nueva loseta (e). Situación: A - B - C - D - "E"

Espero que veas claro que tu movimiento es opcional. Pero si decides explorar una nueva loseta (colocándola por tanto en el tablero), obligatoriamente te tendrás que desplazar a ella.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ARO

Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #47 en: 05 de Noviembre de 2012, 16:32:57 »
bueno, lo que decís lo veo claro ahora y en los mensajes anteriores (los guerreros tienen pocos puntos de mov; el  mov es opcional, etc.).
Lo único, que de la lectura de las reglas no veo incompatible que la exploración cueste 1 pto de mov, tipo Mage Knights; y que explorar y mover sean acciones independientes, y puedas mover después de explorar, si te quedan ptos de mov...
He mirado en bgg y un español contesta lo mismo, no sé si habrá más concreciones ya que son un tocho de posts y en inglés me pierdo

En fin, parecéis ser varios quienes lo hacéis así... así será

un saludo y gracias


PD.- revisando el "procedimiento" esta tarde, si que aparece algo así como "pon la mini en la nueva loseta". Así que así debe ser  ;)

saludos!
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2012, 22:39:56 por ARO »

edicalpena

Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #48 en: 15 de Enero de 2013, 12:34:18 »
Buenas, estoy pensando en comprarme tal vez este juego, el caso es que lei que se podian jugar muchas mas personas sin problema aqui:
http://losamigosdecatan.blogspot.com.es/2012/06/claustrophobia-2-5-jugadores.html
En caso de que asi fuese y el juego siguiese siendo divertido para todos si me interesaria mucho este juego, porque los que nos reunimos para jugar somos siempre 6 y viendo los personajes que hay me da por pensar que se podria jugar uno con el señor oscuro y los demas con los 5 heroes, o sea que podriamos jugar los 6

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #49 en: 15 de Enero de 2013, 12:49:57 »
Pues si vais a jugar 5-6 no te lo recomiendo.
En el hilo que linkas dejé algunos comentarios, y si bien surgieron algunas ideas para el juego a 5-6, yo nunca las he implementado. Lo juego exclusivamente a 2, y no creo que vaya a jugarlo a más...
Para este número (5) y de temática mazmorrera, tienes los D&D (Ravenloft, Ashardalon, Drizzt, que son cooperativos) y yo recientemente he descubierto el Catacombs (1 Master y hasta 4 héroes) que es un "flicking game", esto es, un juego de golpear chapas/discos.

Si tienes oportunidad de jugar 2, el Claustrophobia es una grandísima opción!
(yo era muy reticente a comprar un juego exclusivo a 2, y después de la experiencia con este no tendré inconveniente en repetir).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalala

Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #50 en: 15 de Enero de 2013, 13:14:21 »
Totalmente de acuerdo con Carquinyoli, este es un juego claramente para 2, que en alguna ocasión y no teniendo nada mejor a lo que jugar se quiere jugar con 5 pues vale pero ya no será el claustrophobia, será otro juego.

Al ajedrez también se puede jugar hasta con 32 moviendo cadauno una pieza, pero ya no será ajedrez. :D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

edicalpena

Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #51 en: 15 de Enero de 2013, 17:08:42 »
Muy logico lo que decis, pero es que me llamaba tanto por tener esas figurillas pintadas que queria creerme que se podia sin que perdiese el encanto ^_^

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #52 en: 12 de Junio de 2013, 00:23:28 »
A ver, que Carquinyoli me lia:
ESCENARIO 1: SURVIVORS
¿Pueden o no pueden entrar los demonios por la apertura que tiene el dado (soplo de aire fresco)?

Gracias
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #53 en: 12 de Junio de 2013, 03:04:19 »
A ver, que Carquinyoli me lia:
ESCENARIO 1: SURVIVORS
¿Pueden o no pueden entrar los demonios por la apertura que tiene el dado (soplo de aire fresco)?

Gracias

Sí, porque cumple el requisito de ser una abertura no explorada y en la que NO hay humanos al moverse el redentor por terror. De hecho, por la imagen parece que es además la única salida inexplorada y desde la que además, corre el aire  ;)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #54 en: 12 de Junio de 2013, 10:10:15 »
Jajaja, bonito circuito :D
Justo como dice winston! y creo que es lo mismo que te contesté en el otro hilo (pero no sé si me supe explicar bien :P)

Los trogs pueden entrar por la esquina de arriba a la izquierda (puesto que tiene un extremo inexplorado) si:
- juegas el Terror y mueves al humano que ocupara esa loseta a otra contigua (como hiciste con el Redentor moviéndolo a la loseta de Mecanismo Diabólico).
- o bien si sacas un 7 e ignoras la presencia humana (taste for blood o el sabor de la sangre)

(lo que yo te comentaba es que las reglas del "Survivors" explicitan que no puede haber trogs/demonios en la loseta de Salida, pero en la foto de arriba no está todavía colocada).
« Última modificación: 12 de Junio de 2013, 10:46:14 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #55 en: 01 de Agosto de 2014, 01:30:44 »
Una cosilla que me está generando dudas:

Si le metemos a un Bruto con escudo un dado de 6 ¿pasa a tener defensa 7?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #56 en: 01 de Agosto de 2014, 08:24:38 »
Una cosilla que me está generando dudas:

Si le metemos a un Bruto con escudo un dado de 6 ¿pasa a tener defensa 7?

No, se queda en 6.
La defensa nunca puede ser superior a 6 (no sé si lo pone en las instrucciones pero en algún hilo de BGG creo que CROC lo confirmó).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Musassi

Re:Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #57 en: 13 de Mayo de 2015, 19:40:52 »
Alguien me explica, en la tabla de destino, las opciones rojas, que se usan una vez por amenaza, y las negras, no es lo mismo??? una vez por amenaza.....

kalala

Re:Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #58 en: 13 de Mayo de 2015, 22:38:22 »
Alguien me explica, en la tabla de destino, las opciones rojas, que se usan una vez por amenaza, y las negras, no es lo mismo??? una vez por amenaza.....
supongo a qué se refiere que no hay limitación de dados o de veces que pones dados en estas opciones, por ejemplo en  Sonido de las profundidades se puede poner desde uno a todos los dados que tengas en ese momento, o en Oscuro destino pues dependedel número de dados que tengan un resultado de 3 o más pues puedes robar desde una carta a a a 4 cartas... O si en la casilla de trampas consiguieras 4 seises pues provocaría dos heridas
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #59 en: 13 de Mayo de 2015, 22:54:48 »
Mas que al numero de dados que puedes poner, yo lo interpreto como el numero de veces que puedes  obtener el beneficio.

Ejemplo: en la calma que precede a la tempestsd solo puedes poner un dafo una vez. No puedes poner dos dados para tirar cinco en el siguiente turno porque obtendrias dos veces el beneficio de la casilla

 En son legion solo puedes poner dos dados ( uno par y otrp impar) una vez. No podrias poner  dos pares y dos impares para tener +2 def, porqye seria obtener dos veces el beneficio de la casilla. Etc
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D