logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8620 veces)

Anwar Qi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)
« Respuesta #30 en: 14 de Abril de 2021, 13:55:40 »
Una duda, si atacó a una unidad de infantería que está en una colina se pone en cuadro, dejaría a la caballería sin dados por el malus de terreno?

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 841
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)
« Respuesta #31 en: 14 de Abril de 2021, 17:24:31 »
Sí. el malus por terreno se aplica y de maximo 1 dado pasa a 0 dados. A su vez el cuadro de infanteria tambien podria perder el máximo 1 dado, por terreno hacia donde ataca (tirar 0 dados).

« Última modificación: 18 de Diciembre de 2023, 18:25:03 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Anwar Qi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)
« Respuesta #32 en: 14 de Abril de 2021, 19:14:25 »
Gracias

JLLMNCHR

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)
« Respuesta #33 en: 04 de Junio de 2021, 12:09:04 »
Buenas,

tengo una duda respecto a la retirada:

Si la unidad obligada a retirarse no puede hacerlo porque su trayectoria es bloqueada por unidades AMIGAS, ¿es eliminada?, ¿o tiene prevalencia la siguiente regla de refuerzo de moral?:

"A unit may disregard one flag when supported by two or more friendly units. Support units may be on any hexes that are adjacent to the unit."

Gracias!



Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)
« Respuesta #34 en: 04 de Junio de 2021, 12:21:16 »
La regla de refuerzo de moral es independiente en el sentido de que debe comprobarse en primer lugar.

Si la unidad puede ignorar banderas suficientes para no verse forzada a una situación en la que, debiendo retirarse, no pueda hacerlo, no hay más que comprobar. Esta capacidad de ignorar banderas puedes darse por el apoyo de unidades amigas, la presencia de un líder o capacidades propias para rechazar banderas.

Pero si la unidad debe cumplir una retirada o más, y no puede hacerlo por la presencia de unidades amigas o enemigas, o bien porque el mapa se termine o porque tenga elementos del terreno que sean imposibles de ocupar, en ese caso debe perder un bloque por cada retirada que no pueda cumplir. En CCN, si no recuerdo mal, la expresión "retirada" es igual a "bandera sin cubrir" salvo para el caso de las unidades austriacas que han de retirarse dos por cada bandera y las milicias que deben hacerlo tres.

En resumen, si tienes que cumplir una retirada y no puedes hacerlo, perderas bloques con independencia de la causa que impida que puedas retirarte (un río que no se puede ocupar, unidades amigas, unidades enemigas, final del mapa...).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JLLMNCHR

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)
« Respuesta #35 en: 04 de Junio de 2021, 12:37:35 »
Gracias. Entonces, en el ejemplo de una unidad con 3 bloques, que recibe 2 banderas de retirada en los dados, que a sus espaldas tiene 2 unidades amigas “obstaculizando” su retirada en sendos hexágonos adyacentes, por refuerzo de moral de esas unidades ignora una bandera, pero la otra bandera sigue vigente, y como queda una bandera por zanjar, pero no puede retirarse, un bloque es eliminado. ¿Sería así?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)
« Respuesta #36 en: 04 de Junio de 2021, 12:50:29 »
Es correcto, salvo que

.- pudiese ignorar una segunda bandera por tener un líder o por ser una unidad especial (las guardias , la infanteria rusa, etc) que le permiten ignorar una bandera de forma intrínseca.
.- se tenga que comer mas de un bloque por cada bandera, porque su valor de retirada por bandera no cubierta sea mayor a 1, lo que pasa en muy pocas unidades (infanteria de linea austriaca, milicia...).

Pero vamos sí, lo has entendido bien.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 841
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)
« Respuesta #37 en: 04 de Junio de 2021, 15:34:07 »
Todo correcto, estas son las unidades que pueden (opcional) quitarse una bandera.


Los terrenos que ignoran tambien una bandera: FIELD WORKS (REDOUBTS), Field Works en bosque y en ciudad, WALLED FARM, WALLED GARDEN.
En cuanto a los rusos como decia Gelete, acumulan posibles "ignorar bandera"
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2023, 17:55:17 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

JLLMNCHR

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)
« Respuesta #38 en: 08 de Junio de 2021, 11:51:16 »
Hola de nuevo,
otra cosa que no entiendo es el beneficio que otorga el uso del ataque de Armas Combinadas.
Podría llegar a entenderlo si es que la artillería no 'gasta' carta de orden, pero creo que no es así.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)
« Respuesta #39 en: 08 de Junio de 2021, 12:01:57 »
Ten en cuenta que impactas con todos los sables en esa melee (salvo que la unidad atacante no pueda valerse de ellos, como pasa por ejemplo con los rifles ingleses) es decir, estás tirando un montón de dados en los que cuentan los sables. Si el ataque es contra infantería puedes estar metiendo seis, siete dados en los que el 50 por 100 impacta y eso es devastador en determinados momentos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 841
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)
« Respuesta #40 en: 08 de Junio de 2021, 13:58:54 »
Usas una carta (solo una) para dar ordenes a las unidades indicadas, entre ellas la que usará ATAQUE COMBINADO, o sea, dar una orden a caballería o a infantería que vaya a hacer un combate en melee. E incorporas a la artillería (o artillerias que quieras, puede ser mas de una) al sumar los dados. En el ejemplo A, los Line ingleses completos en melee tiran 4 dados y la artilleria con un bloque a 2 hexagonos de distancia 1 dado: La suma es 5 dados. Todos los dados se lanzan a la vez y en este ejemplo valen los sables como comenta Gelete.

Cuando es caballeria, tiene el riesgo de la Bandera de retirada. Pero si no hay bajas tras ese unico dado ingles por el cuadro, en este ejemplo, son 4 de la caballeria francesa + 2 de la artillería completa (3 de distancia) = 6 dados.

« Última modificación: 09 de Junio de 2021, 22:34:57 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)
« Respuesta #41 en: 08 de Junio de 2021, 14:46:28 »
De hecho, como bien dice Bartok, a un cuadro le metes con las dos caras de infanteria, la de sable (salvo esos casos de unidades que no impactan en el sable) y con banderas! Cuatro de las seis caras del dado hacen impacto y eso en un ataque de armas combinadas de 5, 6 ó 7 dados es muy duro.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JLLMNCHR

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)
« Respuesta #42 en: 09 de Junio de 2021, 09:47:11 »
Ahora lo veo claro, muchas gracias. Al estar empezando, no entendía el beneficio de hacer 1 ataque de armas combinadas frente a 2 melees independientes.

firestoner

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)
« Respuesta #43 en: 18 de Diciembre de 2023, 17:44:28 »
Hola, una duda sobre el command and colors Napoleonics expansion #6 Epic. Si tienes el base y la expansion de los marshals #5, ya se puede hacer algun escenario del epic o necesitas la #1 #2 #3 i 4# para todos?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 841
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)
« Respuesta #44 en: 18 de Diciembre de 2023, 17:52:21 »
Los que lleven menos tropas de la Peninsula Iberica, aunque que te van a faltar algunas unidades francesas. Es contar las que tienes y estas son las que llevan. Pero luego, que te coincidan exactamente los Fr. Bussaco por ejemplo requiere 7 Lights.
EPIC02 Vimeiro  (13 banners) 27+6Lvs23+6L
EPIC07 Bussaco    (13 banners) 27+5L/33+5L
EPIC08 Salamanca   (13 banners) 33+6Lvs28+6L
EPIC11 Orthez   (14 banners) 33+7L/27+7L

Por ejemplo, Salamanca
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2023, 18:06:53 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0