logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2029 veces)

haefs

  • Visitante
Merchants of the Middle Ages
« en: 27 de Diciembre de 2010, 20:38:33 »
Hace tiempo que sigo la pista a este juego que me atrae bastante, sin conocer nada de él; sólo he visto su tablero y he léído un poco sobre los objetivos del juego.  ¿Alguien lo ha jugado y me puede decir qué tal es?
http://www.boardgamegeek.com/images/boardgame/80991/merchants-of-the-middle-ages
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2010, 20:40:56 por haefs »

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merchants of the Middle Ages
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2010, 21:23:58 »
ya decía yo que me sonaba, yo también lo tenía en el punto de mira. Es una re-implementación de el Die Händler, lo que no sé es si cambiará mucho la cosa!
desde que está en la web de Z-Man lo tengo entre ceja y ceja, tiene una pinta gráfica tremenda (al menos para mis gustos)

ega

Re: Merchants of the Middle Ages
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2010, 21:44:48 »
Yo tuve el Die Hadler, y jugué con el, reconozco  que no nos gustó, las mecánicas de cojer mercancias y llevarlas a diferentes ciudades, comerciando con ellas, en su día estaban bien (han pasado ya diez añós), pero a dia de hoy la mayoria de juegos tienen estas mecánicas superadas y funcionan mejor,  en su día podía ser innovativo, ahora no lo es.

Me desprendi de el dado que no llegó a funcionar bien el sistema de juego entre nosotros, era simplón el conseguir los objetivos, dentro de las reglas que no lo eran tanto, pero el juego cojeaba. Repasé las reglas, jugabamos  bien,  pero habia algo que no funcionaba, era un juego "sin chispa", era en su objetivo como un Ticket to Ride sin gracia

No os dejeis llevar por su parte gráfica, que es la que engancha, hay mejores juegos sin ir más lejos Macao, ojalà tuviera la parte gráfica tan bien conseguida como el Die Hädler

enric
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2010, 21:59:37 por ega »

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merchants of the Middle Ages
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2011, 14:52:46 »
¿Alguien lo ha jugado?  ¿Qué opinas de él?

Gracias
¿Juegas conmigo en Extremadura?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merchants of the Middle Ages
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2011, 15:35:25 »
a mi me ha gustado bastante, con su puteillo a la hhora de mover los cacharros y las subastas por ver quien maneja cada carro  :D

luego la negociacion esa por ver quien carga.... a mi me gusta

P.D. la verdad que no tiene nada que ver con el Macao (que lo he visto mencioanr mas arriba), son 2 juegos que me gustan mucho, pero solo se parecen en que tienen tablero  :D

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merchants of the Middle Ages
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2011, 21:17:47 »
Ya lo tengo. He jugado dos partidas y coincido con Ego, parece que no tiene chispa, simplón. La parte gráfica y los componetes están muy chulos. No sé, yo resumo el juego así: comprar mercancias, cargarlas, cambiar el precio de ellas y venderlas, demasiado simplón. A ver si a la tercera partida va la vencida.

:)
¿Juegas conmigo en Extremadura?

Gymc

Re: Merchants of the Middle Ages
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2011, 07:39:24 »
A mí también me parecía demasiado sencillo, así que diseñé unas cartas de objetivo inventadas por mí que se reparten al azar al principio de la partida, una por jugador, y se mantienen en secreto hasta el final. La partida acaba entonces cuando un jugador consigue su objetivo.