logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 107594 veces)

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #165 en: 30 de Abril de 2012, 16:29:02 »
¿Es así cómo lo resumí?

Todo lo que has escrito es correcto.

Midore e Hiza: ¿de qué ejércitos son esos generales?

De la 2ª expansión, aún no publicada. Antes se me ha cruzado un cable y he hablado de más.

TEMA Ezvach: necesito aclaración más detallada sobre el VÓRTICE. yo pondría un marcador de cualquier tipo que supongo un vórtice, pero luego qué hago? como interpreto y ejecuto la táctica de ezvach? porque por lo que leo, el vórtice dura para toda la partida.

Te remito a este mensaje (de este mismo hilo) para aclaraciones sobre la "Fisura" del Ezvach. La versión 2.0 lo tendrá recogido en un FAQ:
http://www.labsk.net/index.php?topic=61879.msg810529#msg810529

Y sí, los Vórtices duran toda la partida. En resumen: tus Unidades que estén en la misma columna que un Vórtice ganan Voracidad y Firmeza. Y cuando tengas abiertos al menos dos Vórtices, a la hora de Maniobrar, tus Unidades consideran que las columnas que contengan Vórtices "se tocan entre sí".
« Última modificación: 30 de Abril de 2012, 16:49:03 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

cjmartino

  • Visitante
consulta sobre kyrke
« Respuesta #166 en: 30 de Abril de 2012, 17:54:50 »
cuando utilizo la tactica de kyrke con un ulano o un tawodi: cuales son los 5 dados que sumo a la tirada?: los morados (violetas) que están mas a la izquierda?

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #167 en: 30 de Abril de 2012, 18:07:46 »
cuando utilizo la tactica de kyrke con un ulano o un tawodi: cuales son los 5 dados que sumo a la tirada?: los morados (violetas) que están mas a la izquierda?

Tienes la respuesta en la página 5 del Reglamento:

Citar
El orden en el que están dispuestos los dados de Ataque en una Unidad tiene relevancia. Cada vez que alguna regla indique que la Unidad pierde un dado de Ataque, perderá el que tenga más a la izquierda. Si pierde varios dados, perderá primero los colocados más a la izquierda. Cuando una regla diga que la Unidad gana uno o más dados de Ataque, el tipo de los Ataques será el mismo que el dado que tenga más a la izquierda.

Si una Unidad gana y pierde dados simultáneamente debido al efecto de varias reglas, primero calcula el resultado neto de ganancia o pérdida, y luego aplica una única ganancia o una única pérdida.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #168 en: 28 de Mayo de 2012, 12:57:13 »
Traigo noticias: La traducción del reglamento al inglés está terminada.

Tanto la versión inglesa como la versión 2.0 española de Vera Discordia estarán publicadas antes del 24 de Junio de este año.

Hasta entonces se suspende el testeo de los 7º y 8º ejércitos y me centraré en maquetar, depurar y editar esta "versión 2.0".


¿Y los que ya hemos fabricado Vera Discordia versión 1.2?
Existirá un pack de actualización para que los que tengáis la versión 1.2 podáis actualizaros a la 2.0 sin tener que fabricarlo todo. También habrá un documento ("changelog") que identifique todos y cada uno de los cambios en reglas y estadísticas, para que no os volváis locos buscando en el reglamento.

¿Y si no me quiero actualizar?
La versión 2.0 trae bastantes cambios pequeñitos pero ningún cambio troncal. Han cambiado unas pocas habilidades y las estadísticas de unas cuantas Unidades. Esto se ha hecho así adrede para que las versiones 1.2 y 2.0 mantengan alta retrocompatibilidad.

Aunque idealmente sería mejor que ambos jugadores estuviesen en la misma versión, para partidas amistosas se pueden mezclar ejércitos de diferentes versiones (1.2 contra 2.0). Sólo tendréis que poneros de acuerdo en qué versión de reglas utilizáis para los pequeños detalles que cambian.

Si queréis partidas más serias o competición, deberéis jugar ambos con la 2.0. Si alguno juega con Akeyrith, se recomienda que juegue con la versión 2.0 (los Akeyrith 1.2 resultaban demasiado poderosos y los Akeyrith 2.0 han sufrido principalmente correcciones a la baja).

Si siguen siendo compatibles... ¿para qué cambiar?
Vera Discordia ofrece una gran rejugabilidad en parte porque tiene una curva de aprendizaje larga. Cuesta bastante dominar el juego, y en cada etapa de aprendizaje varía mucho tu percepción sobre qué Unidad/Ejército es mejor.

La versión 2.0 garantiza que el juego se mantendrá equilibrado una vez hayas dominado el juego completamente. Si estás aprendiendo, o si sólo vas a jugar ocasionalmente, te da igual jugar en la 1.2 o en la 2.0. Pero si quieres que tu copia de Vera Discordia desarrolle su máximo potencial de rejugabilidad, actualízate a la 2.0.

¿Sacarás otra versión dentro de un año?
No. La versión 2.0 ha sido ideada teniendo en cuenta los 8 ejércitos del juego (2 de los cuales aún no se han publicado). Una vez los 8 ejércitos estén publicados, el proyecto Vera Discordia quedará finalizado.

Uno de los pilares de Vera Discordia era crear un juego estable. Si continúo ampliando el juego, me veré obligado a cambiar las reglas periódicamente, algo que marea a los jugadores y que a mí no me gusta.

Así que la 2.0 es la versión definitiva. También es la versión en la que se publicará la versión inglesa de Vera Discordia.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

brujah

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #169 en: 25 de Junio de 2012, 18:54:37 »
Jo, se echan de menos noticias :)

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #170 en: 26 de Junio de 2012, 00:24:16 »
Me ha ocurrido un imprevisto y he retrasado la publicación una semana. Estará para este domingo (1 de Julio).

Había avisado en BGG y pensaba que aquí también había avisado. Fallo mío.

« Última modificación: 26 de Junio de 2012, 00:28:20 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #171 en: 28 de Junio de 2012, 10:06:00 »
Lo descargué ayer (aún sabiendo que habrá cambios). Me flipa. Tiene un currazo impresionante, el sistema es muy realista para tratarse de un juego de cartas y parece permitir montones de tácticas.

La única pega es que es difícil retener un reglamento tan extenso y con tantos tipos de ataques y chequeos. Me será difícil encontrar gente con quien jugarlo en mi entorno no jugón, pero espero conseguirlo porque tiene una pinta de rechupete.

brujah

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #172 en: 28 de Junio de 2012, 11:33:18 »
La única pega es que es difícil retener un reglamento tan extenso y con tantos tipos de ataques y chequeos. Me será difícil encontrar gente con quien jugarlo en mi entorno no jugón, pero espero conseguirlo porque tiene una pinta de rechupete.

Te digo por experiencia que parece más de lo que es. Es como cualquier otro juego, la primera partida te la pasas mirando las reglas, pero a la tercera va todo sólo. Además es muy intuitivo, así que animate a jugarlo, que no te vas a arrepentir.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #173 en: 28 de Junio de 2012, 14:56:34 »
Te digo por experiencia que parece más de lo que es. Es como cualquier otro juego, la primera partida te la pasas mirando las reglas, pero a la tercera va todo sólo. Además es muy intuitivo, así que animate a jugarlo, que no te vas a arrepentir.

+1 :)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - versión 2.0
« Respuesta #174 en: 29 de Junio de 2012, 20:57:21 »
¡Ya está aquí! ¡Ya llegó! ¡Estamos de celebración!
¡¡VERSIÓN 2.0 PUBLICADA!!
SinPa Games publica la versión 2.0 de Vera Discordia.



Esta versión viene con menos errores tipográficos, lleva integradas aclaraciones a algunas de las dudas más frecuentes (FAQ) y reequilibra mucho mejor los ejércitos básicos entre ellos y contra los futuros ejércitos de la 2º Expansión, corrigiendo problemas menores que no han aflorado hasta un año después de juego habitual. Si habías fabricado la versión 1.2 de Vera Discordia, también incluye un pack para actualizarte a la versión 2.0. Aunque se han introducido cambios en las estadísticas de algunas Unidades, en general son cambios menores, hecho así deliberadamente para que no te sientas obligado a actualizarte si no lo deseas.

Podéis descargar la versión 2.0 de forma gratuita desde nuestra web Oficial. ¡Hacednos un SinPa!

Cosas que debéis saber:

-Si veis la página igual que antes, tendréis que presionar Ctrl+F5 para ver los cambios. Un besekero muy majo me comentó cómo arreglar esto, así que la próxima vez que actualice esto no pasará, pero para esta vez no tiene arreglo.

-Hay menos descargables porque las ayudas de juego que han resultado más necesarias están incluídas en el pack del juego básico. Los archivos siguen pesando lo mismo porque he adelgazado los PDF al volverlos a crear desde cero.

-La hoja de ayuda 2.0 contiene TODAS las habilidades del juego, es decir, incluye las habilidades futuras de la segunda expansión (aún no publicada), con lo que podéis fisgar lo que os espera en el futuro. Así de paso no tendréis que volverla a imprimir cuando llegue la 2ª Expansión.

-Los que habéis fabricado ya el juego tenéis packs de actualización para mejorar vuestro juego a la versión 2.0. El pack incluye una lista con lo que ha cambiado e incluso una explicación de por qué os convendría pasar a esta versión (o no). El pack de actualización incluye los cambios que ha sufrido la Expansión 1 (algunas estadísticas Falkaethe/Gardarek han cambiado). Yo os animo encarecidamente a que os actualicéis, pero al mismo tiempo doy la posibilidad al que no quiera de que no lo haga.

-La página en inglés está operativa (excepto la Galería, que falta traducirla), y los descargables en inglés están disponibles. El reglamento ha sido traducido por nativos estadounidenses, el resto ha sido cosa mía y no estará tan bien.

Ya podéis ir corriendo a ver si vuestra Unidad favorita ha mejorado o mermado. ¡A disfrutar! Y si encontráis alguna errata, que espero que no, hacédmelo saber para que la arregle cuanto antes. Siguiente objetivo, la 2ª Expansión: "Sangre Tóxica".
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: VERA DISCORDIA - versión 2.0
« Respuesta #175 en: 30 de Junio de 2012, 00:50:34 »
Felicidades por la publicación, un paso más en todo un juegazo. A por la segunda y última expansión :)

felino84

Re: VERA DISCORDIA - versión 2.0
« Respuesta #176 en: 30 de Junio de 2012, 12:35:10 »
perefcta noticia.
esperando con ansia la segunda expansion.
por cierto en la web habeis puesto que la actualizacion esta publicada en el 1 de agosto de 2012, jejejeje.
magnifico trabajo, no me cansare de daros la enhorabuena

meloxpliken

Re: VERA DISCORDIA - versión 2.0
« Respuesta #177 en: 30 de Junio de 2012, 22:04:54 »
¡Felicidades! ¡Y gracias!
Voy a descargarlo y a echarle un vistazo ahora mismo. Estoy deseando ver la 2ª expansión...

temuel

Re: VERA DISCORDIA - versión 2.0
« Respuesta #178 en: 03 de Julio de 2012, 13:42:48 »
Gracias y felicidades por esa nueva versión impresionante.
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - versión 2.0
« Respuesta #179 en: 03 de Julio de 2012, 20:07:23 »
Me comenta Arthur Gordon Pym que va a dedicarse a sacar mazos de Artscow con las cartas de la versión 2.0 de Vera Discordia.

A medida que los vaya terminando los subiré al primer mensaje de este hilo. Por ahora ha terminado un Mazo de Artscow con la versión 2.0 de la 1ª Expansión (Cielo e Infierno).

Muchas gracias, Arthur.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.