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Fravi

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #150 en: 28 de Marzo de 2012, 18:19:57 »
Gracias por las rapidas respuestas.

Ya lo he conseguido arreglar diciendole que cogiese el modo vertical/horizontal automático, asignandolo manual no salia bien no se porque...

Así que en cuanto pueda me imprimire todo el juego para hecharme unas partidasss.

Muchas gracias por todo y felicidades por crear este estupendo juego.
Bienvenido al mundo real...

El Vengador Tóxico

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Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #151 en: 06 de Abril de 2012, 13:37:01 »
Pájaros, os he puesto un vídeo mostrando los componentes de la expansión en la sección de Videoreseñas. :)

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #152 en: 10 de Abril de 2012, 11:27:26 »
Los playtestings son un coñazo. Jugar partidas es divertido, pero testear no es lo mismo que jugar. Testear es estar pendiente de si lo que ocurre es cosa del azar o culpa de un desequilibrio de estadísticas. Anotar quién gana o pierde. Obligarte a jugar con Unidades concretas de ejércitos concretos, una vez, dos veces, muchas veces. Aunque diseñar algo nuevo es divertido, testear algo existente te da la sensación de estar perdiendo el tiempo arreglando algo que debería funcionar y preguntándote por qué no funciona. Muchas veces hay que recurrir al "prueba y error", y os aseguro que es un completo coñazo.

Llevamos varias semanas testeando todos los ejércitos básicos junto a los de la expansión junto a los dos futuros ejércitos de la (por ahora sin publicar) segunda expansión. Tenemos casi cerrada una lista de Unidades demasiado poderosas y Unidades demasiado débiles.

Cuando hayamos terminado, publicaremos la versión 2.0 de Vera Discordia, que tendrá reequilibradas esas Unidades. Será la versión definitiva del juego, ya que estará ajustada teniendo en cuenta los 8 ejércitos, y la versión inglesa de Vera Discordia arrancará en esta versión. Proveeremos como siempre un pack de actualización para los que ya hayáis fabricado el juego, y no haremos ningún cambio demasiado brusco para que el que no desee actualizarse pueda quedarse en la versión 1.2 sin ser considerado un bicho raro (cada Unidad ganará o perderá alguna habilidad o algo de armadura, pero no desaparecerán Unidades ni nada del estilo).

Y cambiando de tema:
Me he dado cuenta que Vera Discordia pasa bastante bien el test AWESOME. Fijaos:

Robots Gigantes          Sí               Golem de Iskelond
PiratasProscritos Nir
NinjasFuturos asesinos Drakaethe
TetasGenerales Shyila y Vathu
Heavy MetalAlgo así"Clan del Metal" Gardarek  :P
DragonesFuturo ejército Drakaethe
ZombisFuturo ejército Zleradainn
Viajes en el tiempoNo¡Lástima!
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Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #153 en: 16 de Abril de 2012, 13:06:34 »
Preview de Yomitsu, el General Estratega y Especialista en Terreno del ejército Drakaethe.


copyright 2012 John Sein
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Bachi79

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #154 en: 16 de Abril de 2012, 13:13:53 »
COMOOOOR!! Dime que no es un fake, porque me parece tremendisima la ilustración, que gran nivel, si señor. Aprovecho para darte las gracias por este juego que me parece sencillamente espectacular.

Arthur Gordon Pym

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Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #155 en: 16 de Abril de 2012, 13:19:27 »
Bufff...  :B :B :B

Ahora mismo está el primero en mi lista de los mas deseados...

La verdad es que se nota el cariño y el esfuerzo que hay detras del juego, enhorabuena!

meloxpliken

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #156 en: 16 de Abril de 2012, 19:38:22 »
¡Jandemor! Guapísima la ilustración.  :B Tiene un rollo así como de Naruto. Muy muy bueno, se nota que le estáis poniendo muchisimas ganas. Y yo que os lo agradezco. Tengo ya hecho el juego, a falta de probarlo y de organizar y dejar bonita la caja. Cuando lo imprimí resulta que la cartulina tenía un recubrimiento que no dejaba que la tinta se adheriese bien y quedó como si estuviera hecho mediante estarcido. Le dió un aspecto viejuno que la verdad es que quedaba genial...  ;D

¡Muchas gracías por vuestro trabajo chic@s!

Vengador Toxico, he visto tus videos sobre Vera Discordia en tu blog y me dan ganas de jugarlo ¡ya! Muy bien hechos. Enhorabuena a ti también.

El Vengador Tóxico

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Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #157 en: 16 de Abril de 2012, 20:59:14 »
Vengador Toxico, he visto tus videos sobre Vera Discordia en tu blog y me dan ganas de jugarlo ¡ya! Muy bien hechos. Enhorabuena a ti también.

Gracias, apañao.

La ilustración de Yomitsu, IM-PREZIONANTE.

Farko

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Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #158 en: 16 de Abril de 2012, 21:35:36 »
Genial! Fantástica!! Como molan las expansiones de este juego!!

JSein

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Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #159 en: 19 de Abril de 2012, 10:12:43 »
Gracias por los comentarios! Sois un publico muy agradecido! =)

Todavia os quedan muchas cosas por ver de vera discordia! No voy a desvelar
Nada, solo os dejare caer que quedan ilustraciones por terminar.


 ;D

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #160 en: 23 de Abril de 2012, 12:39:27 »
La versión 2.0 está casi atada. Os cuento alguno de los últimos flecos:

Algunos jugadores, sobre todo los que empleáis a Gardarek, habréis descubierto la jugada de colocar una Unidad con Movilidad en Vanguardia que tenga detrás una Unidad con Carga. En la misma Ronda, se puede Atacar con la Unidad de Vanguardia, y después Enrocar Ambas (gracias a la Movilidad de la primera), causando que la nueva Unidad de Vanguardia pueda Atacar de nuevo (por tener Carga). Como resultado, hemos lanzado dos Ataques Directos en la misma columna durante la misma Ronda.

Antes, este "truco" no resultaba muy poderoso, ya que las Unidades implicadas no solían ser muy agresivas, y tiene el inconveniente que si nuestro oponente Defiende, los dos Contraataques que nos llevamos pueden doler bastante.

Sin embargo, en los nuevos ejércitos, este truco se descompensa al poder emplear en él Unidades de Élite y Legendarias. Además, veo que algunos jugadores abusan demasiado de este tipo de formaciones ("Movilidad delante y Carga detrás"), ya que según ellos compensa bastante el esfuerzo (es decir, reconocen haber encontrado una debilidad que explotar).

Así que para la siguiente versión la habilidad Carga se verá mermada para evitar esta combinación:
-Carga no se activará si Enrocas con una Unidad que utilice su Movilidad para enrocar. Es decir, carga sólo te hace ganar un Ataque si avanzas a Vanguardia Moviendo a una casilla vacía, o Enrocando utilizando dos Maniobras (sin necesitar Movilidad).
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cjmartino

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consulta sobre estrategia del general!!
« Respuesta #161 en: 27 de Abril de 2012, 22:52:04 »
Hola, quiero preguntar con respecto a la estrategia de los generales, los cuales tienen la estrella de táctica:
¿Cuándo la utilizo? cada vez que quiera por ronda independientemente de la orden que tenga la unidad con el general, o cuando coloco la orden "Táctica" sobre la unidad que tiene el general? ¿O cuando uso la orden táctica que está sobre cualquier unidad que no tiene el general?

saludos
espero haber sido claro con mi pregunta
claudio

PD: y la versión 2.0 para cuando? ya estoy muy ansioso :-D
Felicitaciones por crear un juego tan entretenido!
« Última modificación: 28 de Abril de 2012, 23:37:40 por cjmartino »

felino84

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #162 en: 30 de Abril de 2012, 10:03:40 »
Citar
Hola, quiero preguntar con respecto a la estrategia de los generales, los cuales tienen la estrella de táctica:
¿Cuándo la utilizo? cada vez que quiera por ronda independientemente de la orden que tenga la unidad con el general, o cuando coloco la orden "Táctica" sobre la unidad que tiene el general? ¿O cuando uso la orden táctica que está sobre cualquier unidad que no tiene el general?

Debes poner la orden táctica sobre la unidad que tenga el general, y cuando "actives la orden" como táctica del general y no como ataque, defensa, apoyo o maniobra, entonces se aplicará el efecto que describa la carta del general.
Te recuerdo que solo para generales que tienen la estrella, que hay otros que tienen un rombo.
espero haberte aclarado la duda

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - primera expansión, "Cielo e Infierno" publicada!
« Respuesta #163 en: 30 de Abril de 2012, 11:08:53 »
Si tu General tiene una Estrategia de tipo "estrella" , se activa al ejecutar tu Orden Táctica (la orden en forma de estrella de tu mazo de órdenes). Trata el texto del apartado "Estrategia" de tu General como si estuviese escrito en tu Orden Táctica. Eso significa que podrás utilizar tu "Estrategia" cada vez que te toque tu Orden Táctica. Como tu mazo de órdenes se rebaraja al acabarse, significa que podrás utilizar tu poder de dos a cuatro veces por partida.

La orden "Táctica" puedes asignársela a cualquiera de tus Unidades, como cualquier otra orden. La diferencia es que se comporta como un comodín, y además, desencadenará el efecto de la "Estrategia" de tu general si cumples todas las condiciones del texto.

Estas condiciones pueden ser (o pueden no ser): utilizar la Orden como una Orden específica ("...si la utilizas como Ataque..."), y a veces, utilizar la Orden en la Unidad de tu General ("...si la Unidad de Kyrke lo utiliza...").

Por ejemplo, Amhaus III puede asignar su "Táctica" en cualquier Unidad. Si la utiliza como "Defensa", el poder "Adamante" se activará y permitirá a la Unidad ignorar un impacto durante esa Ronda. También puedes utilizarla como Maniobra, Ataque o Apoyo: desperdiciarás el poder "Adamante", pero puede salvarte de un apuro. Fíjate que el "Adamante" funciona sobre cualquier Unidad, no sólo sobre la Unidad de Amhaus, ya que la condición es únicamente "utilizarla como una Defensa".

En algunos Generales, el poder especial puede especificar además que sólo funciona si lo utiliza la Unidad del General (pero tiene que especificarlo). Es el caso de NirNa (dice: "Si la Unidad de Nirna lo utiliza como Maniobra para No Hacer Nada..."). Para que el "Fluir" se active, tienes que asignar la Táctica en la Unidad de Nirna, y además debes utilizarla como Maniobra para No Hacer Nada. Si no se la pones a la Unidad de NirNa, o si NirNa la utiliza como Ataque, no habrá "Fluir".

Si tu General tiene una Estrategia de tipo "Rombo", ésta no está ligada a tu Orden Táctica. Tu Orden Táctica sólo sirve como un comodín. Tu Estrategia podrás utilizarla cuando indique su texto, y sólo una vez por partida.


Debes poner la orden táctica sobre la unidad que tenga el general, y cuando "actives la orden" como táctica del general y no como ataque, defensa, apoyo o maniobra, entonces se aplicará el efecto que describa la carta del general.

No es así. Muy poquitos Generales están limitados a utilizar su "Estrategia" sobre sí mismos (que recuerde: NirNa, Kyrke, Midori e Hyza). La mayoría de Generales pueden utilizar su "Estrategia" sobre cualquier Unidad.

De esta forma, la Ascensión de Zavael puede permitir Planear a una Legión. La Retribución de Azrael puede potenciar el contraataque de tu Falange, y el Adamante de Amhaus puede permitir a un Gólem ignorar un impacto.

Además, cuando desencadena la "Estrategia", tu Táctica no se comporta como un quinto tipo de Orden. Tu Orden Táctica se comporta como un tipo de Orden básico (Ataque, Defensa, Apoyo o Maniobra), aunque normalmente hay que ejecutarla como un tipo concreto para permitir desencadenar la Estrategia. Por ejemplo, para utilizar la "Retribución" de Azrael tienes que utilizar tu orden Táctica como una Defensa.



« Última modificación: 30 de Abril de 2012, 11:19:49 por Hollyhock »
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cjmartino

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nueva consulta sobre los generales
« Respuesta #164 en: 30 de Abril de 2012, 15:49:29 »
Hola, he entendido casi todo lo que me han aclarado sobre el uso de la táctica de los generales. quisiera agregar un resumen para que me confirmes si es así como lo he entendido. sólo consideraré a los generales con la estrella en su cara posterior:

*Amhaus III: la carta de táctica del general puede activarse si lo deseas, (con lo que dice el general) si está sobre cualquier unidad, incluso la de Amhaus III
*Lhaia: la carta de táctica del general puede activarse si lo deseas, (con lo que dice el general) si está sobre cualquier unidad, incluso lade Lhaia.

*Nirna: la carta de táctica del general puede activarse si lo deseas, (con lo que dice el general) si está sobre SÓLO sobre Nirna.
*Ykora: la carta de táctica del general puede activarse si lo deseas, (con lo que dice el general) si está sobre cualquier unidad, incluso Ykora.

*Umbra: la carta de táctica del general puede activarse si lo deseas, (con lo que dice el general) si está sobre cualquier unidad, incluso Umbra.
*Kether: la carta de táctica del general puede activarse si lo deseas, (con lo que dice el general) si está sobre cualquier unidad, incluso Kether.

*Azrael: la carta de táctica del general puede activarse si lo deseas, (con lo que dice el general) si está sobre cualquier unidad, incluso Azrael.
*Zvael: la carta de táctica del general puede activarse si lo deseas, (con lo que dice el general) si está sobre cualquier unidad, incluso Zvael.

*Kyrke: la carta de táctica del general puede activarse si lo deseas, (con lo que dice el general) si está sobre SÓLO sobre Kyrke.
*Zerryit: la carta de táctica del general puede activarse si lo deseas, (con lo que dice el general) si está sobre cualquier unidad, incluso Zerryit.

*Ezvach:  la carta de táctica del general puede activarse si lo deseas, (con lo que dice el general) si está sobre cualquier unidad, incluso Ezvach.

¿Es así cómo lo resumí?

Midori e Hiza: ¿de qué ejércitos son esos generales?


TEMA Ezvach: necesito aclaración más detallada sobre el VÓRTICE. yo pondría un marcador de cualquier tipo que supongo un vórtice, pero luego qué hago? como interpreto y ejecuto la táctica de ezvach? porque por lo que leo, el vórtice dura para toda la partida.
« Última modificación: 30 de Abril de 2012, 17:46:12 por cjmartino »