logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8529 veces)

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre las formas en las críticas
« Respuesta #15 en: 28 de Diciembre de 2010, 12:01:48 »
  El problema de los argumentos peyorativos es que detras de cada juego hay un diseñador, unos editores e incluso unos jugadores (clientes, compradores) a los que claramente se esta despreciando con adjetivos asi.
   Cuando validemos "mierda" para definir  un juego, haremos lo mismo para definir a un usuario del foro. ¿ahi tampoco nos rasgaremos las vestiduras?
   Me parece que le estamos haciendo un flaco favor al lenguaje, al vocabulario y a la propia capacidad de expresion usando recursos tan minimos como un simple adjetivo soez para definir a algo o a alguien.

Ahí le has dado.

Pongamos que un compañero del foro pone un hilo en Cajón de sastre y anuncia todo orgulloso que con el sudor de su frente se ha logrado comprar un Dacia Logan. Y llega un espíritu libre y le suelta la consabida receta "vaya puta mierda, menuda basura con ruedas te has comprado, es un feretro móvil en el que palmarás al primer golpe de aparcamiento y bla, bla, bla".
Digo yo que aunque se piense, es de poca educación soltarle eso al susodicho, o al menos se puede decir con más tacto.

Y estoy de acuerdo con Maeglor, Narcis y ARO, a mí estas cosas me entran por un ojo y me salen por el otro, pero se te quitan las ganas a veces de opinar por si te cae un cubo de basura en la cabeza  ::)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre las formas en las críticas
« Respuesta #16 en: 28 de Diciembre de 2010, 12:12:15 »
Y estoy de acuerdo con Maeglor, Narcis y ARO, a mí estas cosas me entran por un ojo y me salen por el otro, pero se te quitan las ganas a veces de opinar por si te cae un cubo de basura en la cabeza  ::)
hombre, yo cuando digo mi opinion, es mi opinion y me da igual lo que digan otros al respecto. Me pueden intentar convencer, pero si digo mi opinion no espero que sea aceptada....

P.D. con el resto de acuerdo

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre las formas en las críticas
« Respuesta #17 en: 28 de Diciembre de 2010, 12:14:03 »
hombre, yo cuando digo mi opinion, es mi opinion y me da igual lo que digan otros al respecto. Me pueden intentar convencer, pero si digo mi opinion no espero que sea aceptada....

P.D. con el resto de acuerdo

Pero me dejarás compartirla, no? ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: carson City, tremenda decepción
« Respuesta #18 en: 28 de Diciembre de 2010, 12:15:01 »
y hasta rebatirla si se da el improbable caso que me equivoque  ;D ;D

sole (PacoPunta)

Sobre las formas en las críticas
« Respuesta #19 en: 28 de Diciembre de 2010, 12:26:10 »
Opino lo mismo. No me gusta nada cuando la gente se pone a responder chorradas solo porque otro piensa igual que ellos, en contra de otro usuario.

Sin duda, eso baja la calidad del foro, porque esas respuestas, a parte de ser totalmente innecesarias (ya habías dicho que era una puta mierda, no hace falta soltar un "eres un crack" cuando otro dice que es un cubo de basura o papel de váter), sin duda crean un mal rollo en el ambiente, muy palpable.

Yo mismo hubiera dicho algo más en el hilo (intentar dar otro punto de vista sobre el juego, algo constructivo sobre él), pero, sinceramente, se me han quitado las ganas.

me entristece abrir un hilo para dar mi opinión sobre un juego (aunque negativa) y que por otras opiniones un forero no aporte su punto de vista (positivo), a lo mejor es lo que necesitaba.

en fin....


Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre las formas en las críticas
« Respuesta #20 en: 28 de Diciembre de 2010, 12:27:21 »
::) lo que hay que leer...

Lo decía por la tristemente famosa pandilla Latin Kings, por supuesto que no era nada peyorativo para con la comunidad latina. Lo que hay que leer hay que leerlo bien y entenderlo mejor  ::)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre las formas en las críticas
« Respuesta #21 en: 28 de Diciembre de 2010, 12:29:23 »
solo añadir a lo de sole que... aunque haya un hilo a favor de un juego, no veo por que no se pueda dar una opinion negativa, igual que a la inversa...

lo mejor de tener un hilo sobre un juego es precisamente eso, poder leer de todo, tanto a favor como en contra

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Sobre las formas en las críticas
« Respuesta #22 en: 28 de Diciembre de 2010, 12:57:12 »
Yo pienso como Perec, que de un tiempo a esta parte han aflorado demasiado este tipo de críticas "no constructivas" y no creo que sean buenas para el foro, ni ayuden a formar opinión ni otras cosas.

No digo que usar tacos sea sinónimo de nada, pero sólo usar tacos y "destemplanzas" no aportan sino que de alguna manera incluso pueden llegar a "emponzoñar" el ambiente.

jurpque

  • Visitante
Re: Sobre las formas en las críticas
« Respuesta #23 en: 28 de Diciembre de 2010, 13:08:21 »
Supongo que también nos referimos a las críticas positivas, este foro está trufado de opiniones positivas que no aportan nada, y ahora nos rasgamos las vestiduras porque alguien diga que un juego es malo (de la manera que sea) porque no le gusta.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre las formas en las críticas
« Respuesta #24 en: 28 de Diciembre de 2010, 13:12:10 »
Supongo que también nos referimos a las críticas positivas, este foro está trufado de opiniones positivas que no aportan nada, y ahora nos rasgamos las vestiduras porque alguien diga que un juego es malo (de la manera que sea) porque no le gusta.

creo que la cosa va mas por el estilo.... criticas sin contenido

normalmente cuando una critica sin contenido es positiva es del estilo: a mi me gusta
pero cuando esa misma critica sin contenido es negativo es del estilo: vaya puta mierda

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre las formas en las críticas
« Respuesta #25 en: 28 de Diciembre de 2010, 13:12:31 »
Las criticas negativas son tan necesarias o mejores aun que las positivas. Pero hombre, yo creo que no esta de mas que se expliquen un poco para entenderlas. Carson City puede parecer un juegazo o una mierda, ambas cosas me parecen opiniobes respetables pero echo en falta que me las razonen. No pido una review del tamano de una enciclopedia solamente una pequeña, somera explicacion de porque el juego es tan malo.

Por cierto, conozco pocos juegos que merezcan ser llamados engendroa o puta mierda. Conozco muchos juegos que me aburren, que no me divierten, que son repetitivos. Y conozco bastantes juegos malos. Pero "puta basura" uhm. Pocos. Aunque haberlos haylos y mientras se expliquen las razones creo que las reviews negativas son geniales y nadie dice lo contrario. Es mas bien un problema de formas y de contenidos. Pero, insisto, las review negativas son mejores que las positivas en muchas ocasiones, siempre que incluyan las razones. Tan malo como ser un fan boy es ir de brutal reviewer y no explicar los motivos ;)

desde el buen rollo :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Sobre las formas en las críticas
« Respuesta #26 en: 28 de Diciembre de 2010, 13:14:12 »
Supongo que también nos referimos a las críticas positivas, este foro está trufado de opiniones positivas que no aportan nada, y ahora nos rasgamos las vestiduras porque alguien diga que un juego es malo (de la manera que sea) porque no le gusta.
No nos rasgamos las vestiduras.

Opinamos que decir "este juego es una basura, una mierda digna de un vertedero" sin ningún comentario añadido, no sólo no aporta nada sino que crea mal ambiente.

La diferencia es más que sutil.

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre las formas en las críticas
« Respuesta #27 en: 28 de Diciembre de 2010, 13:16:01 »
Supongo que también nos referimos a las críticas positivas, este foro está trufado de opiniones positivas que no aportan nada, y ahora nos rasgamos las vestiduras porque alguien diga que un juego es malo (de la manera que sea) porque no le gusta.

Todas por igual, opinaría lo mismo si alguien dijera "se me pone dura cada vez que juego al Carson City" sin más, por poner un ejemplo  ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre las formas en las críticas
« Respuesta #28 en: 28 de Diciembre de 2010, 13:17:56 »
Todas por igual, opinaría lo mismo si alguien dijera "se me pone dura cada vez que juego al Carson City" sin más, por poner un ejemplo  ;)

perdon por la chorrada que viene a continuacion... pero no me podia contener..

y si eso lo dices del Busen Memo??  ;D ;D

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre las formas en las críticas
« Respuesta #29 en: 28 de Diciembre de 2010, 13:26:43 »
perdon por la chorrada que viene a continuacion... pero no me podia contener..

y si eso lo dices del Busen Memo??  ;D ;D

Nada, nada, siempre se puede decir "noté una pequeña alteración de la fuerza en mis partes nobles al disfrutar de las bellas ilustraciones del Busen Memo"  ;) :D