logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 25791 veces)

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 275
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #150 en: 04 de Diciembre de 2014, 19:43:10 »
Buenas! se me han planteado un par de dudas de este juego, ahi van!

1-En un combate, cuando tienes que jugar una carta ya sea para abrir un nuevo frente o para atacar, esta la sacas aleatoria o la puedes elegir libremente?

2-Donde te indican la velocidad de movimiento de las unidades?

3-Sobre la cantidad de recursos, en una partida de 2 jugadores habrá 2 fichas de hierro, 2 de trigo, etc, solo puedes tener una de ellas? si en el mapa hay dos fuentes de hierro por ejemplo y tienes un colo/ciudad con la que extraerlas solo podrias extraer 1?
La hostilidad es la máscara del miedo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7428
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #151 en: 05 de Diciembre de 2014, 13:50:52 »
Buenas! se me han planteado un par de dudas de este juego, ahi van!

1-En un combate, cuando tienes que jugar una carta ya sea para abrir un nuevo frente o para atacar, esta la sacas aleatoria o la puedes elegir libremente?

2-Donde te indican la velocidad de movimiento de las unidades?

3-Sobre la cantidad de recursos, en una partida de 2 jugadores habrá 2 fichas de hierro, 2 de trigo, etc, solo puedes tener una de ellas? si en el mapa hay dos fuentes de hierro por ejemplo y tienes un colo/ciudad con la que extraerlas solo podrias extraer 1?

1- Tú eliges la carta que quieres jugar. Al azar se eligen las cartas que participan en la batalla si te pasas del número que puede participar en ducha batalla.

2- Si por las unidades te refieres a las miniaturas de colonos y soldados, si no recuerdo mal la base es dos y a medida que desarrollas tecnología esta cantidad puede aumentar.

3-No termino de entender la pregunta peor voy a intentar contestarla. Tu puedes tener cualquier cantidad de un recurso.
Si el simbolo está impreso en el tablero solo se puede recolectar una vez por turno por lo que para hacerlo dos veces necesitarías dos símbolos impresos diferentes y dos colones también diferentes.

Saludos.

alfredo

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #152 en: 05 de Diciembre de 2014, 15:15:22 »
3- Hay tantas fichas de recursos disponibles como jugadores en la partida. En un turno puedes coger tantas como quieras y puedas (dos colonos en dos casillas con hierro y dos ciudades para hacer las dos acciones, por ejemplo) pero para ello tienen que estar disponibles las fichas. Si las tienen otros jugadores no se podrá recolectar ese recurso.

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 275
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #153 en: 05 de Diciembre de 2014, 17:39:59 »
Gracias a los dos!
La hostilidad es la máscara del miedo

albebravo

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #154 en: 06 de Diciembre de 2014, 15:00:50 »
Otra pregunta: ¿El gobierno de Feudalismo te da una moneda por turno?

feavil

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Soria
  • Y si pongo esto aqui... ¿que pasa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #155 en: 08 de Diciembre de 2014, 14:34:55 »
No, el fundamentalismo te da una sola moneda. Y solo mientras mantengas ese gobierno, si lo cambias la pierdes.
Es como cualquier otro símbolo de moneda del juego, los de algunas tecnologías o los del mapa. Es solo una, y solo mientras mantengas ese símbolo.

amilcar888

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Conneticut , Estados Unidos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #156 en: 13 de Enero de 2015, 17:18:22 »
Hola , tengo  algunas dudas que espero me ayudéis a resolver:
  1- ¿ Puedo colocar más de un gran personaje en las afueras de mi ciudad ?
  2- Al inicio del juego ¿se colocan todos los edificios en el mercado o un número determinado de ellos en función del nº de jugadores (como con los recursos) ?

    Gracias de antemano a todos.
    Un saludo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7428
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #157 en: 13 de Enero de 2015, 18:38:06 »
A las dos preguntas si, puede haber más de uno y se colocan todos.

Saludos.

amilcar888

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Conneticut , Estados Unidos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #158 en: 21 de Enero de 2015, 17:31:28 »
Una nueva duda de la última partida,
  coloqué una miniatura de ejército sobre una tribu hostil y otra atacando a un rival. Perdí la batalla contra el rival y además perdí mis únicas tres unidades de combate. Así pues no pude enfrentarme a la tribu .  Pierdo mi miniatura de ejército por no poder luchar contra la tribu?   

    Gracias 

babuino

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: El Astillero (Cantabria)
  • se acerca el invierno
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #159 en: 22 de Enero de 2015, 12:29:58 »
Una nueva duda de la última partida,
  coloqué una miniatura de ejército sobre una tribu hostil y otra atacando a un rival. Perdí la batalla contra el rival y además perdí mis únicas tres unidades de combate. Así pues no pude enfrentarme a la tribu .  Pierdo mi miniatura de ejército por no poder luchar contra la tribu?   

    Gracias
¿que no pudiste luchar contra la tribu?. ¿El mensaje tuyo va buscando una respuesta que te gustaría escuchar o estoy confundido?  ???

Se resuelve el combate, y la tribu coloca sobre la mesa sus tres cartas al azar y tu no colocas ninguna porque ya no tienes.
Se suman los resultados y el que mayor puntuación tiene derrota al otro. En este caso tu sumas cero más algún bono que tengas de personajes o edificios.
¿dónde tienes la duda?

La duda está resuelta en el manual en la página 23, párrafo cinco ("cuando una miniatura de ejército se mueve a una casilla que contiene un indicador de aldea... tiene lugar la batalla")
Y también en la página 20, párrafo seis ("si un jugador invasor pierde la batalla, la miniatura del ejército que entró en la casilla... muere y es devuelta a la hoja de civilización del jugador)".
Mis niños

"si una variante fuese mejor que el juego, la variante sería el juego, y si una variante fuese casi tan buena como el juego, vendría en las reglas

eldibujante

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #160 en: 22 de Enero de 2015, 15:51:34 »
Una nueva duda de la última partida,
  coloqué una miniatura de ejército sobre una tribu hostil y otra atacando a un rival. Perdí la batalla contra el rival y además perdí mis únicas tres unidades de combate. Así pues no pude enfrentarme a la tribu .  Pierdo mi miniatura de ejército por no poder luchar contra la tribu?   
    Gracias

Como ha dicho Babuino la batalla la perderías. En lo que no ha caido es que SÍ aplicásteis una cosa mal:
 La batalla se resuelve en cuanto llegas a esa casilla, durante tu fase de movimiento. De modo que te deberías haber movido atacando al jugador, resuelto esa batalla, y DESPUÉS volver a moverte (posiblemente iniciando otra batalla).
Obviamente, si perdiste tus cartas de unidad en la batalla anterior, no creo que hubieses te movido contra la aldea bárbara.
Esto es así precisamente para evitar casos como el tuyo, en que te metes en batallas que no quieres ni de lejos.

babuino

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: El Astillero (Cantabria)
  • se acerca el invierno
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #161 en: 22 de Enero de 2015, 16:05:36 »
Una nueva duda de la última partida,
  coloqué una miniatura de ejército sobre una tribu hostil y otra atacando a un rival. Perdí la batalla contra el rival y además perdí mis únicas tres unidades de combate. Así pues no pude enfrentarme a la tribu .  Pierdo mi miniatura de ejército por no poder luchar contra la tribu?   
    Gracias

Como ha dicho Babuino la batalla la perderías. En lo que no ha caido es que SÍ aplicásteis una cosa mal:
 La batalla se resuelve en cuanto llegas a esa casilla, durante tu fase de movimiento. De modo que te deberías haber movido atacando al jugador, resuelto esa batalla, y DESPUÉS volver a moverte (posiblemente iniciando otra batalla).
Obviamente, si perdiste tus cartas de unidad en la batalla anterior, no creo que hubieses te movido contra la aldea bárbara.
Esto es así precisamente para evitar casos como el tuyo, en que te metes en batallas que no quieres ni de lejos.

Amén. Y más uno!  :)
Mis niños

"si una variante fuese mejor que el juego, la variante sería el juego, y si una variante fuese casi tan buena como el juego, vendría en las reglas

amilcar888

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Conneticut , Estados Unidos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #162 en: 22 de Enero de 2015, 20:07:27 »
Ok. Gracias compañeros.
 Efectivamente estábamos haciendo una cosa mal:  realizábamos la acción de movimiento de todas las miniaturas y después resolvíamos las batallas.

odumar

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #163 en: 25 de Enero de 2015, 04:56:40 »
Hola tengo una duda sobre las reglas:
Con la tecnologia de construccion puedo repartir mis martillos para adquirir bienes en todas mis ciudades o solo en una, es decir, adquiero hasta 6 bienes si tengo produccion suficiente o solo podria hasta cuatro repartiendo la produccion entre dos bienes solo en una de mis ciudades?

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #164 en: 10 de Febrero de 2015, 16:09:40 »
Hola tengo una duda sobre las reglas:
Con la tecnologia de construccion puedo repartir mis martillos para adquirir bienes en todas mis ciudades o solo en una, es decir, adquiero hasta 6 bienes si tengo produccion suficiente o solo podria hasta cuatro repartiendo la produccion entre dos bienes solo en una de mis ciudades?


No entiendo muy bien la pregunta.
La tecnología que te permite dividir la producción es la "Ingeniería", y sólo te permite hacerlo una vez por turno, esto es, sólo en una ciudad. La tecnología de Construcción no recuerdo exactamente qué dice.