logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 34212 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #120 en: 28 de Marzo de 2013, 13:25:00 »
Se puede construir un nuevo edificio sobre un indicador de desastre?

Gracias
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #121 en: 28 de Marzo de 2013, 13:28:07 »
A vuelapluma y sin repasar el reglamento, me sale que dependerá del terreno del marcador en si, ya que no todos los desastres te instan a colocar el mismo tipo de marcadores y los edificios dependen del terreno en su mayoria...

pero puede que me equivoque. ::)
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #122 en: 28 de Marzo de 2013, 13:41:46 »
A vuelapluma y sin repasar el reglamento, me sale que dependerá del terreno del marcador en si, ya que no todos los desastres te instan a colocar el mismo tipo de marcadores y los edificios dependen del terreno en su mayoria...

pero puede que me equivoque. ::)

Gracias, alguien puede corroborar la respuesta?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #123 en: 28 de Marzo de 2013, 14:40:27 »
A vuelapluma y sin repasar el reglamento, me sale que dependerá del terreno del marcador en si, ya que no todos los desastres te instan a colocar el mismo tipo de marcadores y los edificios dependen del terreno en su mayoria...

pero puede que me equivoque. ::)

Dario está en lo correcto, los indicadores de desastre podían ser desierto o ¿pradera? (no recuerdo bien). Si el edificio, maravilla, etc, etc, se puede construir en esos terrenos, adelante.

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #124 en: 08 de Abril de 2013, 03:54:29 »
Ayer jugué mi primeta partida y nos surgió alguna duda y creo que alguna cosa la hicimos mal.

-He leído que las ciudades defienden siempre con 6 cartas, con lo que deduzco que no se pueden poner ejércitos propios (banderas) en una ciudad o capital, si esto es así, para atacar una ciudad, ¿los ejércitos deben entrar en la casilla de ciudad o meverse a las afueras y declarar el ataque?.

-Amurallar la ciudad con mampostería, ¿cuenta como acción de ciudad o se hace aparte solo que gastando 7 de producción que la ciudad no puede usar si decide producir ese turno?

Gracias, un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #125 en: 08 de Abril de 2013, 10:13:50 »
-He leído que las ciudades defienden siempre con 6 cartas, con lo que deduzco que no se pueden poner ejércitos propios (banderas) en una ciudad o capital, si esto es así, para atacar una ciudad, ¿los ejércitos deben entrar en la casilla de ciudad o meverse a las afueras y declarar el ataque?.

Los ejercitos tienen que entrar en la ciudad. En el caso de que una figura de ejercito coincida con una ciudad, por cualquier razón, la primera se pondría en las afueras (por ejemplo, si tienes un colono y un ejército en la misma casilla y creas una ciudad con el colono).

-Amurallar la ciudad con mampostería, ¿cuenta como acción de ciudad o se hace aparte solo que gastando 7 de producción que la ciudad no puede usar si decide producir ese turno?

Cuenta como una acción de construcción.

bere

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #126 en: 08 de Abril de 2013, 11:04:59 »
buenas!!! me he leido el hilo pero no veo respuesta a mi duda (tal vez se me haya pasado)

el juego me queda bastante claro pero mi duda es la siguiente y creo que bastante basica.

en el manual leo que una vez investigada una tecnologia el dial de comercio se vuelve a cero salvo que tengas monedas con lo cual te quedas tantos puntos de comercio como monedas marque el dial de economia, entonces, al comienzo del siguiente turno empezaremos con estos puntos de comercio extra?? o reseteamos el dial de comercio a los puntos que sumemos en el tablero gracias a nuestras ciudades??

es decir, tengo una ciudad que suma 8 puntos de comercio, luego si tengo tres puntos de economia, ¿tendre entonces 11 puntos de comercio al inicio del turno en la fase comercio???

hasta ahora hemos jugado reseteando por completo el dial de comercio

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #127 en: 08 de Abril de 2013, 11:16:05 »
buenas!!! me he leido el hilo pero no veo respuesta a mi duda (tal vez se me haya pasado)

el juego me queda bastante claro pero mi duda es la siguiente y creo que bastante basica.

en el manual leo que una vez investigada una tecnologia el dial de comercio se vuelve a cero salvo que tengas monedas con lo cual te quedas tantos puntos de comercio como monedas marque el dial de economia, entonces, al comienzo del siguiente turno empezaremos con estos puntos de comercio extra?? o reseteamos el dial de comercio a los puntos que sumemos en el tablero gracias a nuestras ciudades??

es decir, tengo una ciudad que suma 8 puntos de comercio, luego si tengo tres puntos de economia, ¿tendre entonces 11 puntos de comercio al inicio del turno en la fase comercio???

hasta ahora hemos jugado reseteando por completo el dial de comercio

Creo que tendrías 8 pero si investigas una tecnología en lugar de quedarte a 0 te quedarías con 3 por las monedas.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

bere

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #128 en: 08 de Abril de 2013, 11:36:45 »
gracias ferris por contestar, pero en ese caso ¿que sentido tiene quedarte con 3 puntos de comercio si en la fase de comercio del siguiente turno reseteas el el dial sin sumar a tu comercio actual esos 3 puntos extra?

joangm

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #129 en: 08 de Abril de 2013, 11:42:17 »
no reseteas el  marcador:

imagina que generas 8 de comercio por turno con tus ciudades

Si no gastas nada en la fase de comercio y no haces ninguna tecnología, en el siguiente turno tendrás 16 para gastar (8 acumuladas + 8 que generas por turno).

Si ahora haces una tecnología da igual cuanto gaste esa tecnología, tu dial baja a 0 o al numero de monedas que tengas, en este caso 3. Pues tendrías 3 de tecnología y cuando venga el siguiente turno tendrás 3+8, 11 de tecnologia.

bere

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #130 en: 08 de Abril de 2013, 11:48:34 »
gracias joangm entonces segun tu repuesta hemos estado jugandolo mal, la verdad que era dificil en algunas ocasiones poder investigar tecnologias de nivel mas alto que I y II

joangm

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #131 en: 08 de Abril de 2013, 11:51:12 »
Claro, es que segun jugábais, si querias investigar las de nivel 3/4 tenias q generar en ese turno todo ese comercio? Una locura jejeje

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #132 en: 09 de Abril de 2013, 02:11:07 »
Pues segun que partidas no tanta locura  :P
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

lillo1110

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #133 en: 20 de Mayo de 2013, 18:33:36 »
Hola , tengo una dudilla que no me parecio ver en las instrucciones. Cuando pones en juego una carta de arte, ¿ la descartas una vez utilizada o te la quedas para volver a jugarla de nuevo? Gracias de antemano.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #134 en: 20 de Mayo de 2013, 19:03:21 »
Si te refieres a cartas de cultura se descartan despues de su uso.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!