logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 33830 veces)

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #105 en: 02 de Julio de 2012, 09:41:08 »
La lógica dice que si lo puedes hacer con la ciudad de un enemigo, lo puedas hacer con las tuyas, con las mismas consecuencias; es decir, esa ciudad pierde esos recursos. Así parece que se ha pronunciado el diseñador del juego

Temáticamente tiene sentido. Si con un colono puedes extraer recursos de una casilla y enviarlos a una ciudad, puede ir a la casilla de otra ciudad para enviarlo. Tampoco me parece una ventaja significativa, pues ese colono no está recolectando en otro sitio.

PD: por cierto, leyendo el foro de la BGG he encontrado la duda de si se pueden recolectar iconos de comercio de esta manera. Yo entiendo que sí (y que no hace falta asignar al colono a ninguna ciudad para hacer esto) y según la respuesta del diseñador, también.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #106 en: 02 de Julio de 2012, 12:42:11 »
Lo de los iconos de comercio si que viene detallado en las reglas.

Como todo en este juego, si es o no es una ventaja significativa depende del momento, de la configuración del mapa, de las civilizaciones en juego, etc.

El otro dia, en nuestra primera partida con la expansión, los Españoles construyeron segunda ciudad en el segundo turno situando el colono extra en una casilla que propocionaba 2 martillos.

Con el surplus de comercio que supone una segunda ciudad y la flexibilidad de poder "intercambiar" recursos entre ciudades se construyó una maravilla en el segundo turno.
Eso si es una ventaja.  :D

Temáticamente... pse. Yo sigo sin verle mucha lógica a necesitar un colono para que dos ciudades compartan recursos.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #107 en: 18 de Julio de 2012, 09:59:14 »
Ayer mismo jugamos una partida a Civilization a tres, yo llevaba a los españoles, otro jugador llevaba a los chinos y otro a los indios. Le pegue una tundra tremenda, ellos se quejaba de que los españoles estaban descompensados porque tienen 1 mas en movimiento y ademas por cada loseta que descubran te regalan un edificio básico incluso si no lo tienes descubierto, empecé como un loco a descubrir nuevas losetas de terreno y me hice con 3 edificios en mis primeros turnos y conseguí una ventaja abismal. Les gane por lo militar. Creo que lo hice todo bien. ¿es correcto lo que hice?
Ademas me surgieron dos dudas.

1º Los recursos como la seda, el trigo, el hierro y el incienso, del mapa se pueden adquirir cada vez que se quiera, o tienen un límite de uso, me explico mejor, ya sabemos que jugando a 3 jugadores debemos poner 3 de trigo de hierro... ¿Cuando yo cogo uno con un colono, y lo gasto, este recurso desaparece o vuelve a estar disponible de nuevo? ¿solamente tengo posibilidad de gastar 3 porque en la reserva hay 3?
2º Las monedas del mapa cuando son recolectadas  por un colono, se pueden recolectar 1 por turno o solamente es una moneda y se acabo?

gracias.

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #108 en: 18 de Julio de 2012, 10:33:31 »
1º Los recursos como la seda, el trigo, el hierro y el incienso, del mapa se pueden adquirir cada vez que se quiera, o tienen un límite de uso, me explico mejor, ya sabemos que jugando a 3 jugadores debemos poner 3 de trigo de hierro... ¿Cuando yo cogo uno con un colono, y lo gasto, este recurso desaparece o vuelve a estar disponible de nuevo? ¿solamente tengo posibilidad de gastar 3 porque en la reserva hay 3?
El número de recursos en juego (1 de cada tipo por cada jugador) permanece constante, es decir, los recursos usados se devuelven al mercado. Los recursos que salen en las aldeas o en las cabañas, solo tienen un uso y se descartan definitivamente.

Por otro lado, los colonos no recolectan ningún tipo de recurso por ellos mismos. Durante la fase de acciones de ciudad, puedes dedicar una de tus ciudades a producir un recurso (sólo uno de entre todos a los que tiene acceso la ciudad, ya sea porque están en sus afueras o porque se los envía un colono), en lugar de dedicarlo a construir (unidades, edificios, maravillas, miniaturas) o a producir cultura.


2º Las monedas del mapa cuando son recolectadas  por un colono, se pueden recolectar 1 por turno o solamente es una moneda y se acabo?
Las monedas no se recolectan, se controlan. Es decir, que si tú colocas un colono sobre una casilla con una moneda dibujada en ella (ya sea de terreno, un gran personaje o un edificio), subirías un punto el marcador de monedas. Este punto lo perderías si pierdes el control de esa casilla (igual que si pierdes un gran personaje o un edificio que la contenga).
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #109 en: 18 de Julio de 2012, 11:30:08 »
Me ha quedado claro, pero ahora me ha surgido una duda. Con la expansión fama y fortuna, aparecen los mazos  de inversión, "una vez por turno puedes invertir una moneda solo una por turno. Solo pueden invertirse fichas de Moneda; no podrán invertirse Monedas impresas en el mapa, en cartas de Tecnología o en Edifícios."
¿Pero que pasa con las monedas de gran personaje o maravilla? ¿con esas monedas si puedo invertirlas?
gracias de antemano
« Última modificación: 18 de Julio de 2012, 11:32:05 por pgclisto »

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #110 en: 18 de Julio de 2012, 11:34:24 »
No. Esas monedas no son fichas, no las añades en ningún momento por lo tanto no las puedes invertir.

Los Españoles tienen una ligera ventaja en partidas a 3 (eso hemos comprobado hasta ahora). Pásate por éste hilo en el que comentamos la expansión con sus pros y sus contras: http://www.labsk.net/index.php?topic=89245.0
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #111 en: 22 de Septiembre de 2012, 11:27:53 »
Si se produce un combate en un edificio a las afueras de la ciudad,donde se  considera que ha sido la batalla(a efectos de que recompensa coger) en una ciudad o capital, o en una casilla normal?

Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #112 en: 22 de Septiembre de 2012, 21:27:25 »
Se considera una casilla normal, esto es, solo destruyes la ciudad consiguiendo el beneficio subsiguiente cuando combates en la propia casilla de ciudad.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #113 en: 23 de Septiembre de 2012, 10:15:02 »
Muchas gracias, lo hicimos asi en la primera partida, pero tenia la duda.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #114 en: 14 de Diciembre de 2012, 15:22:10 »
Tras lectura de reglas me surge, de momento, una duda.

En el espacio de avance cultural, deic que cuando llegas a la casillas indicada pagas los recursos que pide por avanzar cada casilla; de la casilla de salida hasta la 3 o 4 casilla, creo, que no aparece el pago, que coste tiene?

Gracias.

 ??? ::)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #115 en: 14 de Diciembre de 2012, 15:30:38 »
Son tres etapas. EL coste de la primera etapa (no recuerdo cuantos pasos eran) es de tres marcadores de cultura. El de la segunda etapa 5 de cultura y tres de comercio y el de la tercera etapa, 7 de cultura y 5 de comercio (hablo de memoria, puede que me trastabille, pero la primera etapa el coste es de tres de cultura seguro, creo recordar que si que aparece).
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #116 en: 14 de Diciembre de 2012, 15:36:20 »
Ok.

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Sedoni

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #117 en: 14 de Diciembre de 2012, 19:20:09 »
Una duda: algunas cartas de tecnologia tienen la opción de usar capacidades de recurso, y algunas de ellas indica en que momento del turno, concretamente mi duda va sobre aquellas capacidades de recurso que puedes utilizar durante la fase de gestión de las ciudades, ¿puedes hacer uso de esa capacidad de forma complementaria a una de las tres opciones posibles en la gestión de ciudad, o por el contrario si quieres usar esa capacidad de recurso durante la gestión de ciudad, ya no puedes hacer uso de las tres acciones posibles de esa fase como comprar edificio/miniatura, etc..., dedicarte a la cultura o recolectar recurso?

Yo entiendo que puedo hacer uso de la capacidad de recurso de forma complementaria a una de las tres acciones posibles, pero jugando el otro día uno de los participantes insistia en que no, que si usas esa capacidad de recurso durante la gestión de ciudad ya no puedes hacer mas.

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #118 en: 14 de Diciembre de 2012, 19:33:24 »
Una duda: algunas cartas de tecnologia tienen la opción de usar capacidades de recurso, y algunas de ellas indica en que momento del turno, concretamente mi duda va sobre aquellas capacidades de recurso que puedes utilizar durante la fase de gestión de las ciudades, ¿puedes hacer uso de esa capacidad de forma complementaria a una de las tres opciones posibles en la gestión de ciudad, o por el contrario si quieres usar esa capacidad de recurso durante la gestión de ciudad, ya no puedes hacer uso de las tres acciones posibles de esa fase como comprar edificio/miniatura, etc..., dedicarte a la cultura o recolectar recurso?

Yo entiendo que puedo hacer uso de la capacidad de recurso de forma complementaria a una de las tres acciones posibles, pero jugando el otro día uno de los participantes insistia en que no, que si usas esa capacidad de recurso durante la gestión de ciudad ya no puedes hacer mas.

Ni caso a ese participante, por supuesto que es complementario a tu acción de gestionar ciudad  ;)

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #119 en: 15 de Diciembre de 2012, 11:28:24 »
De todas formas, hay algunas capacidades que especifican que las puedes activar cuando haces un acción en concreto o en sustitución de esa acción.

Habría que mirar las FAQ o el hilo de dudas de la BSK. Pero en general, sí, las capacidades de las cartas son adicionales a la acción de ciudad.