logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 81489 veces)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #45 en: 04 de Febrero de 2011, 12:53:00 »
De repente todos los juegos tienen como tropecientos mil votos mas, ¿a que se debe?

Ni idea...y el caso es que no han variado los rankings... :S
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Torettox

  • Visitante
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #46 en: 04 de Febrero de 2011, 12:54:04 »
Yo he seguido bastante el Earth Reborn y este fin de semana lo tendré en mi poder. Os comentaré mis impresiones. Pero la verdad es que estoy bastante ilusionado con este juego.

krivalis

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 325
  • Ubicación: Vila-seca (Tarragona)
  • -Adiós, amigo. ¡Fui mil veces más malvada que tú!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #47 en: 04 de Febrero de 2011, 13:06:04 »
De repente todos los juegos tienen como tropecientos mil votos mas, ¿a que se debe?

Sólo en la Bsk ya se nota el auge que está teniendo los juegos de tablero con la cantidad de usuarios nuevos que van entrando, imaginate a nivel mundial...pués imagino que todos van a parar tarde o temprano a abrirse una cuenta en BGG y con ello a puntuar su creciente colección de juegos...

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #48 en: 04 de Febrero de 2011, 13:09:00 »
Eso esta claro, pero esto ha sido de repente, de ayer para hoy, como miles de votos más para algunos juegos

bravucon

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #49 en: 04 de Febrero de 2011, 13:15:53 »
Si, si que han variado los rankings pero no dramáticamente. Lo que ha pasado es que se han duplicado el nº de ratings, no sé por qué? Lo que está claro es que ha sido un fallo...

Atención a Navegador, que en breve sobrepasa (justamente diria yo) al London. El Vinhos va para top100 como el año pasado el Vasco da Gama de la misma editorial. A ver si no le pasa lo mismo que a éste último, que se está desinflando estrepitosamente con lo juegazo que es... ha caido al menos 20 puestos en los últimos meses...

El Labyrinth no me parece que esté estancado, es un juego para un publico mucho más reducido y a pesar de esto está a punto de entrar en el top200. Que un juego de esta entidad consiga esto en menos de 3 meses es todo un logro. Al Washington's War le costó mucho más.

Ese es otro que está ahí pero que no creo que consiga entrar en el top100. Porque los 5 puestos que gane de aquí a Essen 2011 los perderá con los 5 pepinos que saldrán de la cosecha de este año... De todas formas gran puesto para ser un juego de conflicto con un reglamento medianamente complicado hasta la primera partida.

Neiban

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #50 en: 04 de Febrero de 2011, 13:58:44 »
Y ya va 14 el 7Wonders  :o. ¿Creéis que se colará entre los 10 primeros?
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #51 en: 04 de Febrero de 2011, 14:02:23 »
Me gusta mucho 7 Wonders, pero sería inadmisible que superase a Caylus. ???
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #52 en: 04 de Febrero de 2011, 14:10:23 »
Me gusta mucho 7 Wonders, pero sería inadmisible que superase a Caylus. ???

Estamos en lo de siempre.  Aún no he jugado a 7W (en breve lo probaré, seguro), pero son varias las reseñas que he leido y he dado un vistazo a las reglas, y con esto me hago una idea de que es un eurogame mucho más ligero.

Para mí es más "juego" Caylus (por ejemplo), pero la lista de la BGG es una lista de preferencias "masivas", y este juego, 7 wonders, llega más facilmente y a más gente que caylus de lejos.

Neiban

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #53 en: 04 de Febrero de 2011, 14:24:14 »
Me gusta mucho 7 Wonders, pero sería inadmisible que superase a Caylus. ???

Hay tantas cosas inadmisibles en ese ránking!  :D, empezando por dos dominions en el top10 (vale que haya uno, pero dos!!  :o ??? :-\) hasta llegar a las "joyas entre el fango", hundidas muchas veces más allá del puesto 1000.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Canales

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #54 en: 04 de Febrero de 2011, 14:44:33 »
Es difícil que supere al Caylus, porque aunque ahora tengan una media parecida, Caylus tiene muchísimos más votos. Es decir, para superarlo, 7 Wonders necesitaría muchísimos más votos, con una media de 8. No sólo es difícil de por sí, sino que es probable que haya gente que le baje la nota una vez pasado el hype inicial.

Lo "pesado" o "ligero" que es un juego no tiene ninguna relevancia en el ránking: el baremo establecido por la BGG y que usa la mayoría son las ganas de jugar al juego, no su calidad como tal.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #55 en: 04 de Febrero de 2011, 14:58:10 »
Es difícil que supere al Caylus, porque aunque ahora tengan una media parecida, Caylus tiene muchísimos más votos. Es decir, para superarlo, 7 Wonders necesitaría muchísimos más votos, con una media de 8. No sólo es difícil de por sí, sino que es probable que haya gente que le baje la nota una vez pasado el hype inicial.

Lo "pesado" o "ligero" que es un juego no tiene ninguna relevancia en el ránking: el baremo establecido por la BGG y que usa la mayoría son las ganas de jugar al juego, no su calidad como tal.

No tengo muy claro que una mayoría de usuarios voten según este criterio, el de las ganas de jugar a algo.

Por ejemplo, son varios los comentarios en esta mismo foro sobre la existencia de grupos de usuarios que votan, especialmente en los puestos elevados, muy bajo o muy alto  solo para aupar o bajar juegos de posición.

En cualquier caso, me refiero a qeu el hecho de ser un juego más "directo", corto de duración, accesible a no jugones-jugones, va a llevar a que lo prueben, adquieran, tengan mejores sensaciones y voten más usuarios que a juegos más pesados y complejos.

Efectivamente, hay juegos pesados en puestos altos y viceversa, pero creo que en este caso concreto (o en el de dominión) este factor es muy importante.


Canales

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #56 en: 04 de Febrero de 2011, 15:14:43 »
Por ejemplo, son varios los comentarios en esta mismo foro sobre la existencia de grupos de usuarios que votan, especialmente en los puestos elevados, muy bajo o muy alto  solo para aupar o bajar juegos de posición.
Confío en que sean una minoría. De hecho, me suena que existe algún tipo de factor de corrección para esos casos.

En cualquier caso, me refiero a qeu el hecho de ser un juego más "directo", corto de duración, accesible a no jugones-jugones, va a llevar a que lo prueben, adquieran, tengan mejores sensaciones y voten más usuarios que a juegos más pesados y complejos.
Está claro. Pero seguro que la mitad de esas personas nunca entra en BGG, y de la mitad que quede, sólo dos tercios votará (por decir una cifra, desconozco los porcentajes). Mientras que con juegos como Caylus, por ser más de "jugones", la proporción de gente que lo juegue y lo puntúe será mayor, ¿no?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #57 en: 04 de Febrero de 2011, 16:11:20 »
Confío en que sean una minoría. De hecho, me suena que existe algún tipo de factor de corrección para esos casos.
Está claro. Pero seguro que la mitad de esas personas nunca entra en BGG, y de la mitad que quede, sólo dos tercios votará (por decir una cifra, desconozco los porcentajes). Mientras que con juegos como Caylus, por ser más de "jugones", la proporción de gente que lo juegue y lo puntúe será mayor, ¿no?

Seguro.  Entre los jugones estoy convencido de que hay una mayor tendencia a entrar a votar y puntuar los juegos que les gustan, pero es posible que cada vez sea mayor la proporción de no-jugones.

No es la misma situación, pero quizá sirva para comparar el asunto el mercado de los videojuegos, donde los jugadores "casuales" son los que han condicionado el mercado y no los "hardcore gamers" (los jugones-jugones).

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #58 en: 05 de Febrero de 2011, 15:26:45 »
Si, si que han variado los rankings pero no dramáticamente. Lo que ha pasado es que se han duplicado el nº de ratings, no sé por qué? Lo que está claro es que ha sido un fallo...

Atención a Navegador, que en breve sobrepasa (justamente diria yo) al London. El Vinhos va para top100 como el año pasado el Vasco da Gama de la misma editorial. A ver si no le pasa lo mismo que a éste último, que se está desinflando estrepitosamente con lo juegazo que es... ha caido al menos 20 puestos en los últimos meses...

Pues.....no te creas, al Vinhos le están cascando últimamente algún voto negativo y lleva 3-4 días entre el 221 y el 223. Un día fuera para atrás incluso... cuando estaba a punto de coger al Labyrinth. El card-driven tiró para delante y efectivamente, ya está a punto de top200 mientras que el Vinhos sigue ahí en plan perro. Si es que esto es más emocionante que una carrera de caballos: ¡al final ganarán la carrera por media carta y un meeple!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #59 en: 08 de Febrero de 2011, 09:53:25 »
Earth Reborn de 498 el día 4 a 437  el día 8. No está mal,¿no?