logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 81455 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #15 en: 06 de Enero de 2011, 16:29:09 »
El Runewars esta el 35 pero con un Avr Rating superior a muchos juegos que le preceden, si le siguen votando escalara un buen puñado de puestos más.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #16 en: 06 de Enero de 2011, 17:02:40 »
Uhm, es mucho decir que el TS sea tan inferior que el Laberynth. Vamos, yo no he jugado al Labertynth pero estamos hablando de, nada menos que el number one :P. No, en serio, si lo que no quiero es que me convenzas. Mi duda estriba en el tema de la suerte con los dados que tú me comentabas también or privado (era solo una de las muchas cosas que me comentabas también en ese privado, chati, muak). Pero la verdad que tiene una pinta estupenda y va a caer al final, que lo veo claro, como primero del 2011, y me lo vas a tener que firmar y todo :)

En mi caso tengo más ganas de jugar a Labyrinth que a TS no por que sea mejor, si no por que es "la novedad". Labyrinth es un juego mucho más asimétrico que TS (que ya lo es) y efectivamente con más dados. Pero la sensación de tener nuevos eventos y nuevas mecánicas a mi me tira mucho.




bravucon

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #17 en: 06 de Enero de 2011, 17:16:07 »
Si yo te hablo del bando americano!!!  ;D


Con EEUU aún no he jugado pero entiendo y me alegra que también se maldiga la suerte... le da aún más valor.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #18 en: 06 de Enero de 2011, 17:37:09 »
El Labyrinth está que te cagas jajaja, yo no hago más que buscar rivales pero no salen, ¡no salen! :D lalalaaa
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #19 en: 06 de Enero de 2011, 18:47:46 »
Por otra parte Troyes ha adelantado a London y tras ver que el nuevo de Wallace tiene un agujero negro, lo entiendo.

¿A qué te refieres?
Victor Melo

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #20 en: 06 de Enero de 2011, 18:56:55 »
El Labyrinth está que te cagas jajaja, yo no hago más que buscar rivales pero no salen, ¡no salen! :D lalalaaa
Deja que vuelva a los Madriles.... ;)

bravucon

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #21 en: 06 de Enero de 2011, 20:57:56 »
¿A qué te refieres?

Es mejor que no lo sepas, creeme. A mi me ha destrozado la experiencia.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #22 en: 06 de Enero de 2011, 21:58:15 »
Es mejor que no lo sepas, creeme. A mi me ha destrozado la experiencia.

No sé hasta que punto tiene razón bravucon o no, pero no es que el juego esté roto, ni mucho menos, es que para mí, y es un tema de debate interesante, hay juegos que te permiten dos maneras de jugar: una es a divertirte y de paso intentar ganar y otra es tratar el juego como el mecanismo suizo de un reloj, es decir, sber que hay una estrategia ganadora y seguirla, aunque se cargue el espiritu del juego IMHO.

Por poner un par de ejemplos:

1.- Dominion: Me lo paso pipa jugando al Dominion alegre y divertido de cogerme a la bruja y hartar a los compis a maldiciones, o el ladrón para robarles, o tus cartitas chulis que te permiten hacer cositas variadas. No me lo paso pipa yendo sólo y exclusivamente a ganar, es decir, comprando sólo cartas de uno, o dos a los sumo, de los 10 mazos que salen y todo lo demás pastaca, (por no hablar de capillas....)

2.- Año del Dragón: Es divertidísimo ir a salvar los eventos mal que puedas mientras peleas a muerte por la iniciativa. Se carga el espíritu del juego el ir a pasta, privilegios y a putill.., digo geishas.

3.- London: No tengo muy claro que hay una manera de jugarlo tan desequilibrante y fea. Probamos el otro día a jugarlo así en una partida de 3 jugadores. 2 hicimos esa estrategia y sacamos los mismos puntos que en una partida a 3 jugadores "normal" anterior.

Ahora, tanto como haberte destrozado la experiencia no es Cristian, ya que puedes jugarlo de dos maneras... tu eliges.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #23 en: 06 de Enero de 2011, 22:14:35 »
Citar
Se carga el espíritu del juego el ir a pasta, privilegios y a putill.., digo geishas.

Nenes, que hace ya tiempo que a Mario se le cayó la estantería :P

Pero vamos sé a lo que te refieres y comprendo lo que dices :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #24 en: 06 de Enero de 2011, 23:14:27 »
El que parece que ha perdido un poco de fuelle es el Dominant Species. A mi, con sólo dos partidas, me sigue pareciendo un muy buen juego con dos posibles lastres: duración y manejo de las cartas de dominancia. Para mi no lo son tanto y sigo considerándolo bastante por encima de la media.

El que, por contra, me ha decepcionado es el Troyes: demasiado enrevesado para el tipo de experiencia de juego que propone. Hay un buen puñado de euros que se manejan con mucho menos y trasmiten mayor tensión sin perder profundidad. Creo, y me parece que es algo que vemos cada vez más (incluyo al Dominant),  que se intentan incluir tantas mecánicas como sea posible a sabiendas que no hay nada novedoso en el producto que se ofrece y, de alguna manera, se ha de hacer que destaque con respecto a otros. Es la impresión que me dan algunas novedades (aunque tampoco es que sea un hecho nuevo si que pienso que es una tendencia que se está exacerbando).

Estoy por recibir el Vinhos y espero que no sea otro ejemplo más de esta tendencia.

Saludos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #25 en: 06 de Enero de 2011, 23:25:17 »
Por el tipo de juego, la duracción y el factor caos de las primeras partidas, creo que Dominant cumple con creces en el top 100. Un muy buen resultado creo. Para mi el mejor del 2010 aunque estoy completamente de acuerdo con lo que dices sobre la mezcla de mecánicas. Me parece muy cierto. A ver que nos depara el 2011 y a ver que tal lo que me falta por probar del 2010, en especial Vinhos, Labyrinth y High Frontiers.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #26 en: 06 de Enero de 2011, 23:38:33 »
Pues a mí el Troyes no me ha parecido una mezcolanza de mecánicas, ni enrevesado, todo lo contrario. Pero bueno en esto de los gustos ya se sabe...

En cambio con el Dominant Species sí estoy de acuerdo con vosotros  ;)

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #27 en: 07 de Enero de 2011, 00:41:25 »
Nosotros somos muy poco críticos con lo que hemos probado este año, y la verdad es que, nos ha gustado todo a lo que hemos jugado. No sabría decir si son dignos merecedores de los puestos que ocupan en tal lista, pero sobre gustos no hay nada escrito.
Habiendo probado bastantes juegos del top 25, podría decir que no me tiraría de los pelos si en estos puestos viera un: 7 Wonders, Navegador, Ascension, London o Merkator.
Me quedo con las ganas de probar Dominant Species, y más si le ha gustado a Gelete, con el que siempre suelo coincidir cuando leo alguna de sus críticas.
Salu2

Canales

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #28 en: 07 de Enero de 2011, 01:40:57 »
El que parece que ha perdido un poco de fuelle es el Dominant Species.
Hombre, es que al estar agotado es normal que no reciba nuevos votos... El mejor de 2010 que he probado por ahora.

Creo que la posición del 7 Wonders está excesivamente inflada, aunque no creo que le llegue para colarse en el Top 10. A mí me pareció entretenido pero no tan rejugable como, digamos, Race for the Galaxy.

De los juegos que he probado, me han parecido muy chulos Troyes y De Vulgari Eloquentia. Los dos son bastante complicados de explicar (que no de jugar). De hecho, estas Navidades fracasé estrepitosamente al intentar jugar al Troyes con un grupo no demasiado jugón (sólo completamos 1 turno antes de que lo dejáramos).
« Última modificación: 07 de Enero de 2011, 01:45:56 por Canales »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #29 en: 07 de Enero de 2011, 09:01:42 »
... y descensos imparables también hay.


http://www.boardgamegeek.com/geeklist/62650/item/1522051#item1522051

Battlelore fue el juego que inició esta serie de hilos, y llegó a estar en el puesto 5. Ahora está en el puesto 50.
1960, que llegó a estar en el puesto 11, está ya en el 41.
666