logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10407 veces)

zeus1000

  • Visitante
Caballeros Guerreros, Shogun, u otros?
« en: 07 de Enero de 2011, 14:14:55 »
Hola chicos, 1 amigo proximo a su cumple y decidido a aumentar nuestra pekeña coleccion iniciada en diciembre por mi (me he pillao 5 juegos y stoy seco xD) kiere comprar 1 juego de este estilo.

Siempre hemos jugado a risk pero nos ha acabado cansando ya que tirar dados durante 2 horas++ aburre. Asi que queremos 1 juego tipo conquistas y tal pero con mucha mas chicha, estrategia sobretodo con toques de fastidiar a tus enemigos con interaccion, etc.
Me he fijado en estos 2 juegos que cito aunque he visto vagamente otros pero estos 2 son los que mas mehanconvencido.
LA pregunta es: cual me recomendais? y si veis alguno mejor que estos nombradlos please.
Perfil de grupo: ascension imparable hacia juegos cada vez mas "hard", venimos de la vieja escuela monopoly,risk, etc. Poseemos: alta tension, dominion, zombies, smallworld, pilares (vamos poco a poco como veis pero creo q es hora de dar el paso xD)
Somos muy pocas veces 3 jugadores, normalmente 4-5 jugadores, y algunas veces hasta 6-7 jugadores y muy muy rara vez, 8 jugadores.
Quitando a mi amigo (que es el que puede aguantar explicaciones largas) y yo, los demas son algo reticentes a las explicaciones, aunque luego les encanta pensar muchisimo y hacer sus estrategias.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caballeros Guerreros, Shogun, u otros?
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2011, 14:19:34 »
No conozco Caballeros Guerreros.

Shogun está chulo pero sólo llega a 5 jugadores.

Mírate Struggle of Empires. Es difícil de encontrar pero para 5-7 jugadores (sobre todo 7) está muy bien. Y tampoco es que sea mucho más largo de explicar que un Shogun.

zeus1000

  • Visitante
Re: Caballeros Guerreros, Shogun, u otros?
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2011, 14:22:37 »
El juego este q pillemos sera para 5 jugadores maximo ya que normalmente el 90% de las quedadas es para este. Para 6 no creo qlleguemos ajugar nunca a 1juego de este estilo mas que nada porque el 6to, 7o y 8o son personas que no juegan casi nada  pero weno xD.

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Caballeros Guerreros, Shogun, u otros?
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2011, 14:30:54 »
 Si no tenéis problemas con el idioma el Cyclades a mí me parece de lo mejor que hay...
 http://boardgamegeek.com/boardgame/54998/cyclades

 Por cierto que sólo se necesitan las reglas y la explicación de las cartas, lo mismo están por aquí. En las cartas no hay texto...

 El Conquest of Empire con las reglas de Wallace (no las facilonas que es como un Risk) se parece mucho al Struggle of Empires (sin ser tan bueno) y es muy más fácil de encontrar creo que os puede gustar mucho también.

 Edito: por cierto a mí el Caballeros Guerreros no me gusta, demasiado complicado para lo que es. Y el Shogun, pues bueno, tampoco me apasiona pero eso va por gustos...

 

 

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caballeros Guerreros, Shogun, u otros?
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2011, 15:07:47 »
Son juegos parecidillos pero diferentes aunque escalan bien para lo que buscáis en el grupo. El ciclades también es una buena idea.

Prosycontras...

El caballeros es algo más complicado, tampoco muchísimo pero si que dispara la duración a 5-6.

En el shogun con suerte puedes atrincherarte para que solo te pegue uno o dos en el caballeros hay mucha más interacción y además hay muchas formas de joderte que con ataques militares.

El tema está más conseguido en el Caballeros, el shogun podría ir sobre germenes en el estómago de una vaca perfectamente. En el caballeros te montas tus historias paralelas.

El caballeros puede terminar un poco en falso, que cuando ves que tienes el tinglado montado se acaba, en el shogun es más predecible.

Lo de la torre del Shogun es muy original, tiene mucha gracia.

El caballeros es jugable por si mismo, pero si que es cierto que las cartas de destino de la expansión le dan un puntillo mas majo.

El shogun es más eurogame, es dificil tenerte puteado subes de otra manera, el caballeros en cambio si que va bastante más a saco contra los jugadores.


En resumen, que el caballeros es un juego algo más profundo, pero también más competitivo y putero el shogun es más simple pero eso no quiere decir que sea peor, como alguien dice arriba es más complicado pero eso no quiere decir que pueda darte mejores rendimientos... para mi si, pero hay gustos y gustos.






seldonita

Re: Caballeros Guerreros, Shogun, u otros?
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2011, 15:10:44 »
Shogun es a día de hoy una de mis más preciadas adquisiciones (esas batallas con la torre aún no las ha superado ningún juego de mi colección, en lo que se refiere a divertimento y emoción). Y va genial a 5.

zeus1000

  • Visitante
Re: Caballeros Guerreros, Shogun, u otros?
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2011, 15:28:41 »
joooeee jeje, pues ahora que me mencionaron el conquest of the empire tiene muy buena pinta y el cyclades ya lo habia visto tambien y me parecio muy apetecible tambien pero ahora se ha rehabierto como 1 opcion muy a tener en cuenta. Y de estos 4 que mas habeis mencionado: caballeros, shogun, cyclades y conquest, si os pillarais 2 cual seria? (en plan que sean lo suficientemente distintos como para tener ambos en 1 coleccion aun pekeña) igual me autoregalo yo 1 de ellos y el otro q lo pida mi amigo :P. saludos! vaya foro mas bueno!! me estais ayudando muchisimo, muchas gracias!

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caballeros Guerreros, Shogun, u otros?
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2011, 15:32:31 »
Así a bote pronto, sin pensármelo mucho:

1º Struggle of Empires (difícil de conseguir, pero vale la pena)
2º Shogun (pelín caro, pero es un juegazo)
3º Conquest of the Empire (aviso: hace falta una mesa graaaaande)
4º Senji (a mi personalmente me gusta mas que el CG)
5º Caballeros Guerreros

No puedo hablar del Cyclades porque no lo he jugado, pero tiene muuuchos adeptos.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caballeros Guerreros, Shogun, u otros?
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2011, 15:35:15 »
El Senji por encima del caballeros... lo que hay que oir ;D

Yo tengo el caballeros el Struggle y el Shogun. Los tres son buenos juegos pero si que es posible que me deshaga de mi Shogun para hacer hueco tarde o temprano de los otros dos en principio no.

zeus1000

  • Visitante
Re: Caballeros Guerreros, Shogun, u otros?
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2011, 15:37:27 »
Viendo opiniones tan dispares me da la sensacion de que los juegos mencionados son todos muy buenos, ya que uno esta en 1er lugar para 1 de vosotros y el otro sta en 2º y viceversa dependiendo del usuario.

Tambien me fije en Runewars, es parecido o juega en otra liga? Me echa para atras su precio tan desorbitado....

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Caballeros Guerreros, Shogun, u otros?
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2011, 15:56:02 »
No conozco muchos de los que habéis mencionado pero me llama la atención que nadie mencione Un Juego de Tronos. Personalmente no me gusta mucho pero pensé que sería un caso aislado  ::)

Uno que me gustó bastante, aunque es muy difícil de conseguir, es el Nexus Ops. Me pareció un Risk mucho más corto, con más chicha y más entretenido.

zeus1000

  • Visitante
Re: Caballeros Guerreros, Shogun, u otros?
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2011, 16:24:09 »
He hablado con mi colega y sta mirando el conquest a conciencia. Yo he estado mirando el cyclades y me surge 1 preguntilla. ES muy hard como para jugar con tu familia? (esque a mi familia en general les encanta todo esto de la mitologia griega y seria 1 gran aliciente si tambien pudiera introducir a mi madre en esto de los juegos de mesa con este juego, o lo veis muy duro para empezar?)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caballeros Guerreros, Shogun, u otros?
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2011, 16:32:31 »
Si pudieras conseguir un Nexus ops, de lo mejorcito para jugar en 1-2 horas y con unas reglas simples, pero que dan opción a planear la partida a corto.medio plazo. El problema es que es para 4 cómo mucho. Del estilo y recientemente publicado en Español el Neuroshima Hex, que tiene una ampli para anpliar el número de jugadores por encima de 4.

Mirate este:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/692/wizard-kings
Es un wargame pero muy sencillo, de temática fantastica al que pueden jugar hasta 7 jugadores.

De los que mencionas me tiraría por el Shogun y descartaría por completo el Conquest, no me gusto nada cuando lo jugué.

Saludso.

fre3men

  • Visitante
Re: Caballeros Guerreros, Shogun, u otros?
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2011, 16:37:17 »
El Cyclades no es "hard" para nada, es muy bonito y también muy sencillo. Además que es un juego que tiene una mecánica muy agradable. Yo lo he jugado con la pareja y con gente que no le va a penas estos juegos y les ha gustado bastante.

También decirte que la mesa que necesitas para jugar a este es una mesa normal, pero para el Conquest of the Empire necesitaréis una mesa extra grande! ;D (eso sí, es otro gran juego, así que este se lo pille tu amigo ;)).

Un saludo.

Shango

  • Visitante
Re: Caballeros Guerreros, Shogun, u otros?
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2011, 16:41:05 »
Hombre si quieres algo sencillo puedes pillar el senji que aunque tiene muchos detractores a mí me parece un juego ligerito de entrada para meter a la gente en juegos de conquista que no sean el risk.

A mí el caballeros guerreros me encanta, mi grupo no es muy hard y es de los pocos juegos de conquista que he podido colarles y les gusta mucho. No me parece nada complicado si bien no es sencillo sencillo.